Roams Logo
×
Videojuegos
Artwork del juego Valorant para hacer referencia a la VCT EMEA League

VCT EMEA League: campeón, schedule, equipos y formato de la competición | Junio 2023

¿Quiénes han participado en este post?
Elías Luis
Entrada actualizada por Elías LuisElías Luis el jueves, 1 de junio de 2023
Elías LuisRoams

Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura BurónLaura Burón
Laura BurónRoams

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

En pocas palabras

La VCT EMEA League es la competición internacional de VALORANT que abarca las regiones de África, Europa y Oriente Medio. Conoce todos los detalles del torneo con esta completa guía de la VCT EMEA 2023 donde podrás conocer el último campeón, equipos y franquicias, el formato, calendario y dónde ver los partidos.

Qué es la VCT EMEA League y dónde se celebra

La VCT EMEA League, cuyo nombre completo es VALORANT Champions Tour EMEA, es una de las competiciones internacionales del videojuego VALORANT de Riot Games (League of Legends, TFT). La región EMEA de VALORANT aglutina los territorios de Europa, Oriente Medio y África (Europe, Middle East, Africa, en inglés).

La VCT EMEA se celebra de forma presencial en la ciudad alemana de Berlín. En concreto, el centro de convenciones Mess Berlin Charlottenburg es la sede. En esta competición participan un total de 10 equipos que se darán cita en el inicio de la EMEA VALORANT en Berlín el 27 de marzo de 2023.


Formato de la VCT EMEA VALORANT 2023

Cabe destacar que el formato de la temporada 2023 de la VCT EMEA League es provisional, ya que todo el VALORANT Championship Tour se encuentra en una reestructuración gradual de sus competiciones.

En este torneo participan una total de 10 equipos provenientes de las regiones de África, Europa y Oriente Medio. Por ahora, los 10 equipos son clubes franquicia y esta cifra irá aumentando paulatinamente en los próximos años. Los equipos que ganen el VALORANT Challengers EMEA 2023 tendrán asegurada una plaza en la edición de 2024.

La liga internacional EMEA VALORANT 2023 se divide en dos fases: temporada regular y playoffs. La temporada regular de la VCT EMEA League 2023 tiene un formato de liguilla simple que se desarrolla a lo largo de ocho semanas con partidas de miércoles a jueves. La única salvedad es una semana donde se concentrarán todos los partidos decisivos. Los partidos son al mejor de tres mapas.

Una vez terminada la fase regular, los seis mejores equipos avanzarán a los playoffs de doble eliminación con brackets superior e inferior. Los partidos de esta ronda se juegan al mejor de tres, a excepción de las finales de los cuadros superior e inferior y de la gran final, que serán al mejor de cinco.

Los cuatro mejores equipos de la VCT EMEA League al finalizar los playoffs tendrán asegurada una plaza para el Masters de VALORANT. En esta edición, la VCT EMEA de VALORANT cuenta con un puesto extra tras la victoria de Fnatic en el LOCK//IN de Sao Paulo (Brasil).

No hay que confundir la VCT EMEA League con la EMEA Last Chance Qualifier de VALORANT, torneo que da una segunda oportunidad a los equipos eliminados para conseguir una plaza en la VCT Champions, ni tampoco con la VCT Game Changers EMEA, máxima competición femenina de VALORANT.


Cuándo empieza la VALORANT EMEA 2024

La temporada de la EMEA League 2023 de VALORANT tocó a su fin el pasado 28 de mayo. Por el momento no se conocen las fechas de la VCT EMEA League 2024. Actualizaremos la información cuando haya más detalles sobre la competición.


Dónde ver la VCT EMEA 2023

Si quieres disfrutar de la VCT EMEA League 2023 cuando de comienzo el 27 de marzo, te adelantamos que tendrás dos opciones oficiales en las plataformas de streaming. Podrás ver la competición EMEA de VALORANT 2023 en Twitch en LVPes2, canal oficial en español de la competición.

Si prefieres ver la VCT EMEA League 2023 en YouTube, puedes disfrutarla en español en LVPesVALORANT, canal oficial de las competiciones de VALORANT en español en esta plataforma.


Equipos de la VCT EMEA League 2023

Los conjuntos que disputan la EMEA de VALORANT 2023 son todos equipos invitados. En total, existen 10 franquicias en la VALORANT EMEA League 2023:

Equipos franquicia de la VCT EMEA League 2023
Equipo Región
BBL Esports Europa (Turquía)
Fnatic Europa (Reino Unido)
FUT Esports Europa (Turquía)
Giants Europa (España)
Karmine Corp Europa (Francia)
KOI Europa (España)
Natus Vincere Europa (Ucrania)
Team Heretics Europa (España)
Team Liquid Europa (Países Bajos)
Team Vitality Europa (Francia)

Resultado del Team Liquid - Fnatic

La final del torneo VCT EMEA League enfrentó a Team Liquid contra Fnatic el 28 de mayo de 2023. El encuentro se saldó con la victoria de Team Liquid por 3-1. A continuación te dejamos a continuación el vídeo de la gran final entre ambos equipos.


Clasificación de la VALORANT EMEA League 2023

La temporada regular de la VALORANT Champions Tour EMEA League 2023 ha terminado y la clasificación ha acabado de la siguiente manera:

Clasificación VCT EMEA League 2023
Puesto Equipo Victorias Derrotas
Fnatic 9 0
Natus Vincere 7 2
Team Liquid 6 3
FUT Esports 5 4
Giants 5 4
Team Vitality 4 5
BBL Esports 3 6
Team Heretics 2 7
KOI 2 7
Karmine Corp 2 7

Resumen de la VCT EMEA League 2022

La VCT EMEA 2022 tenía otro formato. Estaba dividida en dos fases, Challengers 1 y 2. En la VCT 2022: EMEA Stage 1 Challengers FunPlus Phoenix, G2 Esports y Fnatic se clasificaron por la vía directa para el VCT Masters 1 2022. Además, estos equipos junto a Team Liquid conservaron su plaza de cara al Challengers 2 de la VCT EMEA 2022.

Por su parte, en la VCT 2022: EMEA Stage 2 Challengers Fnatic, FunPlus Phoenix y Guild Esports consiguieron una plaza para el VCT Masters 2 2022.


Palmarés de la VCT EMEA League

El último campeón de la VCT EMEA League es Team Liquid, que se alzó con el trofeo tras vencer en la final a Fnatic. Los últimos campeones del torneo que precedió al actual formato y nombre son FunPlus Phoenix y Fnatic.


Preguntas frecuentes de la VCT EMEA League

¿Qué significa VCT EMEA League?

VCT EMEA League significa VALORANT Championship Tour EMEA League, nombre completo de la competición internacional del VALORANT que abarca las regiones de Europa, Oriente Medio y África.

¿Dónde ver en directo la VCT EMEA League?

Puedes ver en directo la VCT EMEA League en YouTube y Twitch en los canales LVPesVALORANT y LVPes2, respectivamente

¿Cuándo empieza la VCT EMEA League?

La VCT EMEA League empieza el 27 de marzo de 2023.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de videojuegos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en videojuegos.

Elías LuisRoams
Elías Luis

Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.