Roams Logo
×
Xbox Live Gold
xbox-live-gold logo
×
Roams Logo
Iniciar sesión en Xbox Live: cómo hacerlo y desde qué dispositivos

Iniciar sesión en Xbox Live: cómo hacerlo y desde qué dispositivos

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el jueves, 8 de septiembre de 2022

Xbox Live Gold logo

Si quieres iniciar sesión en Xbox Live tienes una amplia gama de opciones: desde la web, PC o dispositivos móviles. Cada una cuenta con algunas particularidades tanto en el procedimiento como en las funciones de las que podrás disfrutar. Te lo mostramos.

Por qué debes iniciar sesión en Xbox Live

Iniciar sesión en tu cuenta de Xbox Live es imprescindible si quieres disfrutar de las funciones de conexión de la consola o de las ventajas que ofrece la suscripción. También es obligatorio logearte con Xbox Live si quieres jugar online con Game Pass o descargar los juegos de Game Pass.

Para poder iniciar sesión desde Windows, consolas o tu dispositivo móviles deberás haberte registrado en Xbox Live previamente. Sin una cuenta no podrás iniciar sesión en ningún sitio.

Logearte en Xbox Live desde la web

Puedes usar la web de Xbox para iniciar sesión en Xbox Live fácilmente aunque las posibilidades dentro de la página son más limitadas que en la aplicación para Windows. Para iniciar sesión en Xbox Live mediante la web debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Ve a la página de Xbox Utiliza tu navegador favorito para acceder a Xbox.
  2. Inicia sesión Busca el icono de inicio de sesión y rellena los campos con tus datos de usuario
  3. Disfruta de Xbox Live Ya podrás gestionar tu cuenta de Xbox Live a través de la web, adquirir juegos o mejorar tus suscripciones fácilmente.

Entra en tu cuenta de Xbox Live desde Windows

Iniciar sesión en Xbox Live desde un ordenador Windows es otra de las alternativas que puedes encontrar. Tienes múltiples opciones, pero la más fácil es mediante la aplicación Xbox con la que podrás acceder fácilmente a la biblioteca de juegos de Live y Game Pass además de gestionar varios aspectos de tu cuenta:

Abre sesión en Xbox Live de Windows de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación Xbox Busca entre tus programas la aplicación Xbox y ejecútala
  2. Introduce tu cuenta Una vez abierta la aplicación, si es la primera vez que lo haces, el mismo programa procederá a asignarte una cuenta automáticamente. En concreto usará la que hayas introducido en el usuario de tu PC en el que te encuentres. Si quieres iniciar sesión con esa cuenta solo deberás pulsar en Siguiente y empezar a disfrutar de Xbox Live. Si no, ve al siguiente paso.
  3. Iniciar sesión con otra cuenta Si quieres introducir los datos de otra cuenta porque tengas un amigo con quien compartir Xbox Game Pass, pulsa en el botón "Cambiar cuenta".
  4. Rellena los campos Ahora solo tendrás que introducir los datos del usuario en el que quieras iniciar sesión. Puede que Microsoft te solicite una prueba de seguridad mediante SMS.

Como iniciar sesión en Xbox Live desde tu consola

Para poder acceder a la tienda de Xbox o de los beneficios de tus suscripciones así como para registrar los trofeos que consigas en tus juegos debes entrar en tu cuenta de Xbox Live en tu consola. Es necesario para contar con muchas de las opciones que requieren conexión a internet.

Puedes logearte en Xbox Live desde una Xbox One o Xbox Series con este proceso:

  1. Primer inicio de sesión Si nadie ha iniciado sesión con anterioridad en tu consola, pulsa en Agregar nuevo y sigue las instrucciones de la pantalla.
  2. Registrar otra cuenta nueva en Xbox Pulsa el botn Xbox y acude a Perfil y Sistema.
  3. Accede a Agregar o cambiar Pulsa en Agregar nuevo para introducir la nueva cuenta en la que quieras iniciar sesión.
  4. Sigue los pasos de la pantalla Ahora tan solo tienes que seguir las introcciones que se te muestran para terminar de introducir el nuevo usuario.

Inicia sesión en Xbox Live desde tu dispositivo móvil

También puedes utilizar tu dispositivo móvil para iniciar sesión en Xbox Live. Lo puedes hacer desde la aplicación Xbox para smartphone con la que podrás, por ejemplo, mandar a la cola de descargar el juego que quieras para cuando llegues a casa lo tengas instalado en tu consola.

Si quieres disfrutar de las siguientes ventajas y no sabes como iniciar sesión en Xbox Live desde un móvil, te lo mostramos a continuación:

  1. Abre la aplicación En el menú donde están todas las apps de tu móvil o dispositivo busca la aplicación Xbox y ejecútala.
  2. Introduce tus datos Cuando hayas abierto Xbox te aparecerá una pantalla de inicio de sesión. Ahí debes meter tus credenciales para poder logearte en Xbox Live desde el móvil.
  3. Disfruta de las ventajas de Xbox Live en tu móvil Una vez te hayas logeado correctamente podrás utilizar la aplicación Xbox y disfrutar de sus beneficios. Podrás ver los nuevos juegos de Xbox Live, Game Pass o consultar las nuevas ofertas y gestionar tu cuenta.

Principales problemas al iniciar sesión en Xbox Live

En algunas ocasiones puedes encontrar algunos problemas a la hora de iniciar sesión en Xbox Live. Existen múltiples escenarios y desde Roams te planteamos los más comunes y sus posibles soluciones. Los principales problemas a los que te puedes enfrentar al entrar en Xbox Live pueden ser:

  1. Conexión a internet: puede ser que tu router no esté funcionando bien y no llegue la conexión a tu ordenador o tu dispositivo móvil. Prueba a reiniciarlo.
  2. Estado del servidor: en ocasiones los servicios de Xbox pueden presentar problemas o estar en mantenimiento, por eso, debes consultar el estado de Xbox Live para descartar esta posibilidad.
  3. Datos de tu ordenador: si la fecha y la hora de tu PC y otros datos no están sincronizados correctamente, puede provocar incompatibilidades con Xbox Live y sus aplicaciones. Asegúrate de que esté todo en orden.

Si después de comprobar todas estas opciones sigues sin poder iniciar sesión en Xbox Live prueba a quitar la cuenta en los dispositivos en los que la tienes preguardada y a reiniciar tu ordenador o tu móvil. Si esto sigue sin funcionar, intenta establecer una nueva contraseña de acceso.

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.