Roams Logo
×
Xbox Live Gold
xbox-live-gold logo
×
Roams Logo
Cómo consultar el estado de Xbox Live y conocer qué está fallando

Cómo consultar el estado de Xbox Live y conocer qué está fallando

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el jueves, 8 de septiembre de 2022

Xbox Live Gold logo

Si estás experimentando problemas con las funciones de Xbox Live, puede que sean los servidores. Descubre cómo consultar el estado de Xbox Live desde sus canales oficiales y otros sitios.

Qué es el estado de Xbox Live y para qué sirve

El estado de Xbox Live marca la situación en la que se encuentran los servidores de la red de Xbox. En ocasiones los jugadores pueden experimentar problemas a la hora de iniciar sesión, de encontrar partidas en su Xbox One o de formar grupos en el multijugador. Esto se debe a que Xbox Live está caído.

Existen diferentes maneras de saber el estado de los servidores de Xbox Live están caídos o si eres tú quien tiene el problema con tu conexión a internet o tu Xbox Series o One.


Consultar el estado de Xbox Live: canales oficiales

Xbox pone a disposición de sus jugadores de diferentes herramientas para que puedan comprobar el estado de Xbox Live. De entre todas, la opción más fácil es acudir a la página web de Xbox. Para consultar el estado de Xbox Live y sus servidores mediante su página web debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en web de Xbox Una vez ahí selecciona en el menú superior la opción Soporte técnico.
  2. Accede a Estado de Xbox Clica en Estado de Xbox y te llevará a otra página.
  3. Navega por la página Finalmente, en esta pestaña podrás consultar el estado de todos los servicios de Xbox Live.

Mi Asistencia de Xbox: otra forma de ver el estado de Xbox Live

Mi Asistencia de Xbox es una aplicación que viene instalada por defecto en consolas Xbox. Puedes encontrarla en el apartado Aplicaciones de tu consola. Mi Asistencia de Xbox es una app oficial que sirve para ver el estado de Xbox Live. Tan solo tienes que iniciarla desde tu Xbox y podrás ver el estado del servidor y los errores concretos que puede estar teniendo el propio Xbox Live. Es una aplicación gratuita.

Consulta el estado de Xbox Live con la aplicación móvil de Xbox

Otra de las opciones oficiales que existen para comprobar el estado de Xbox Live es la aplicación Xbox para dispositivos móviles. La es gratuita y la puedes descargar desde Google Play Store o la APP Store. Para consultar el estado de Xbox Live solo tienes que iniciar la aplicación, luego pulsar el engranaje y entrar en Soporte y comentarios. En ese menú podrás ver todo lo relacionado con el estado en el que se encuentra Xbox Live.


Otras formas de ver el estado de Xbox Live

Además de los canales oficiales de información, puedes acudir a fuentes de información de terceros para consoltar el estado de los servidores de Xbox Live. Un ejemplo de ello es la web Estafallando donde puedes consultar no solo el estado de Xbox Live, sino también de otros servicios como PS Plus, PS Now e incluso servidores de juegos. Otra web con la que puedes hacer lo mismo es Down Detector que, además, ofrece un mapa y la opción de elegir el país que quieres consultar.

Por último, siempre puedes recurrir a redes sociales como Twitter y realizar búsquedas por hastags como #XboxLiveOff, #XboxLiveDown o simplemente #XboxLive. Podrás encontrar más usuarios que hablen del tema y que puedan darte pistas de lo que está pasando con el estado de Xbox Live.

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.