Roams Logo
×
Xbox Live Gold
xbox-live-gold logo
×
Roams Logo
El código Xbox Live no funciona: qué hacer en estos casos

El código Xbox Live no funciona: qué hacer en estos casos

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el jueves, 29 de septiembre de 2022

Xbox Live Gold logo

Si tu código de Xbox Live Gold no funciona y te sientes frutado, no te preocupes porque en este post podrás encontrar la solución a los problemas más comunes relacionados con tarjetas prepago de Xbox Live.

¿Por qué mi código de Xbox Live Gold no funciona?

Si estás experimentando problemas y el código de Xbox Live Gold no te funciona se puede deber a muchos motivos. Puede que estés introduciendo el código malamente, que no tengas internet, que el sistema de Xbox Live esté caído o que, en el peor de los casos, que ya haya sido usado por otra persona.

Antes de seguir con esta guía debes tener en cuenta que si tu cuenta está suspendida o tienes saldo pendiente los códigos de Xbox Live no van a funcionar. Así que asegúrate de que estos no son tus problemas.


Soluciones si tu código de Xbox Live no funciona

En ocasiones tu Xbox Series o tu Xbox One te detalla el tipo de problema y puedes identificarlo cómodamente y buscar una solución específica. Pero muchas veces te encontrarás con mensaje genérico que no te aportará ningún tipo de información adicional.

Por eso, te ofrecemos diferentes soluciones para que puedas disfrutar finalmente del código de tu tarjeta prepago de Xbox Live o Game Pass.

Comprobar estado del servicio de Xbox Live Gold

Si tu código de Xbox Live Gold no funciona cuando los introduces lo primero que puedes hacer es comprobar el estado de Xbox Live. Lo puedes hacer sencillamente desde la propia consola, la web o la aplicación para dispositivos móviles Xbox.

Además, puede ser que se te haya desconectado el wifi, haya que reiniciar el router o que tu compañía de teléfono esté experimentando problemas de internet. No siempre el problema está en el código o en los servicios de Xbox.

¿Es tu código de Xbox Live correcto?

Los códigos de las tarjetas prepago de Xbox no son los mismos. Varían en función de la suscripción. Es decir, el formato de los dígitos para Xbox Game Pass que para Xbox Live Gold son diferentes.

Debes de tener en cuenta que entre los caracteres que incluye tu tarjeta prepago nunca encontrarás los siguientes: A, E, I, L, O, S, U, 0, 1 y 5. Esto lo hace Microsoft con el objetivo de no provocar confusiones.

En el caso de que encuentres estos símbolos en el código de tu tarjeta prepago, sospecha que no sea original. Deberás ponerte en contacto con la tienda o la persona a la que se lo hayas comprado.

¿Estás introduciendo un código de la suscripción correcta?

Parece algo obvio, pero debes comprobar que estás introduciendo bien los dígitos de tu tarjeta prepago de Xbox Live. De lo contrario, tu código de Xbox Live Gold no funcionará de ninguna manera, puesto que no es correcto.

Repasa concienzudamente que el código esté bien introducido, respetando mayúsculas y minúsculas, si las hay. Además, procura no confundir los números con algunas letras.

Consulta si la tienda ha activado el código de Xbox Live

Las tarjetas prepago compradas a terceros requieren de la activación por parte de los vendedores para que sean válidas. Con esto se busca que, en el caso de robo, las claves no puedan ser vendidas a cualquiera o bien sean utilizadas.

Si has comprado a un tercero tu código de Xbox Live y no funciona, quizás debas esperar a que se realice la activación. En ocasiones puede llegar hasta 24 horas. Si pasado este periodo sigue sin funcionar tu código de Xbox Live, ponte el contacto con el vendedor.

¿Estás introduciendo un código usado?

En ocasiones recurrimos a distribuidores que ofrecen auténticas gangas para comprar una suscripción mucho más barata que su precio inicial. O incluso al mercado de segunda mano. Esto entraña sus riesgos porque puedes encontrarte con un código que ya ha sido usado.

Cuando un código ya ha sido canjeado el mensaje de Xbox Live lanzará el error SVC6004. Esperemos que no sea tu caso.

¿Pertenece tu código a tu región?

Si recurres a plataformas de segunda mano o tienes digitales para comprar tu tarjeta prepago de Xbox Live debes asegurarte de que sean de la misma región en la que vives. Es decir, si vives en España deberás comprar una europea.

De lo contrario, cuando vayas a introducir tu código de Xbox Live Gold no funcionará puesto que no está pensado para esa región y no es válido. En ocasiones tu consola Xbox puede cambiar automáticamente tu región.

Si esto se produce y no te has dado cuenta, cuando introduzcas el código te saldrá el error 80153022. Entonces sabrás que tienes que restablecer la región de tu consola.

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.