Roams Logo
×
Rankings
roams logo
×
Roams Logo
Top videojuegos más vendidos de la historia | Diciembre 2021

Top videojuegos más vendidos de la historia | Diciembre 2021

48 personas han leído este post
Rodrigo San Martín

Rodrigo San Martín Entrada actualizada el viernes, 3 de diciembre de 2021

Rankings logo

No paran de crecer los números y las ventas del sector de los videojuegos, es un constante crecimiento que le permite colarse como uno de los que más facturan dinero proporcionalmente, más que el cine, la literatura y la música juntos.

Con esta salud de hierro, queremos traeros los espectaculares números estratosféricos que tienen los juegos más vendidos de la historia, si quieres saber cuales son y el ranking de copias vendidas, este listado te lo va a dejar claro.

Los videojuegos más vendidos de la historia tienen en común muchas cosas, aparte de que probablemente hayas jugado a más de uno, y es que por la época de salida además del boca a boca, han hecho que tengan un flujo de venta casi constante durante muchos más años de los habituales.

Top videojuegos más vendidos de la historia

No podemos negar los datos que dicen que en el mundo cada vez somos más los aficionados a esta forma de cultura y entretenimiento y para eso están las ventas que refrendan el cambio de tendencia.

Como ya decíamos, no por casualidad encontrarás videojuegos que hayas alguna vez, los juegos más vendidos de la historia han pasado por muchas casas y, aunque sea de refilón, tus manos habrán tocado la consola o PC donde se estaba reproduciendo alguno de la lista que vas a ver.

La mayoría de videojuegos que vas a ver aquí supera la increíble cifra de 30 millones de copias vendidas a lo largo y ancho del globo terráqueo. Curiosidades como que el juego más antiguo en el top es Pac-Man, que data de 1980.

Debemos decir que nuestras fuentes para eleborar dicho ranking son las que reporta wikipedia, que a su vez lo recoge de las propias desarrolladoras y distribuidores de videojuegos. Empresas como Mojang Studios, Rockstar Games, Namco y Nintendo.

Ranking de los 10 videojuegos más vendidos de la historia

Estos juegos que vas a encontrar aquí son los 10 más vendidos de la historia según las diversas fuentes oficiales y de auditoría de mercado que se ha molestado en recolectar y elaborar el listado.

Millones de unidades vendidas con tres videojuegos que superan la espectacular cifra de los 100 millones. Una auténtica locura de audiencia la de los videojuegos que han crecido imparables, de hecho, la pandemia ha sido una de las pocas beneficiarias al haber incrementado sus ventas en estas fechas.

Parece que la industria de los videojuegos no tiene tope y cada año se venden más videojuegos. Como datos importante antes de pasar con la lista de juegos más vendidos de la historia, decir que Minecraft y Grand Theft Auto V siguen hoy día vendiendo a buen ritmo lo que nos hará tener que actualizar sus ventas totales de manera constante.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia con 238 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2011. Con un estilo gráfico sencillo, a su alrededor se han creado miles de comunidades que interactúan entre sí. El estudio creador del videojuegos es Mojang Studios y es un título multiplataforma lo que hace que sus ventas puedan ser exponenciales. Comprar Minecraft.

Grand Theft Auto V

El segundo en el ranking es el ya mítico GTA V (Grand Theft Auto 5) con 150 millones de juegos vendidos. En este caso la entrega viene de Rockstar Games y siempre ha sido una franquicia de éxito y con este último lleva ya entre nosotros tres generaciones de consolas y lleva años en el top de las listas de juegos más vendidos. Comprar Grand Theft Auto V.

Tetris

En la posición que cierra el top 3 encontramos a Tetris, un juego longevo pues su salida es de 1984 y su cifra de ventas alcanza unos redondos 100 millones. El juego de puzles por antonomasia y todo un símbolo que cuenta con multitud de adaptaciones. Un clásico presente en varias generaciones de jugadores que recuerdan haber jugado, al menos, una vez. Debemos indicar que este récord de ventas corresponde a la desarrolladora EA en su juego exclusivo para móviles que también resulta ser el juego más vendido de la historia en teléfonos móviles. Comprar Tetris.

Wii Sports

Este videojuego contó con un factor a favor clave, iba junto a la consola, por lo tanto Wii Sports alcanza en sus cifras de ventas los 82,9 millones gracias a que la Wii fue una revolución. Diversión garantizada con su recreación virtual de deportes como tenis, boxeo, golf y bolos. Wii Sports es el único juego exclusivo de Nintendo y su fecha de salida fue en 2006. Una forma fácil y divertida de hacer deporte de manera distinta y con varios jugadores que tuvo mucho éxito. Comprar Wii Sports.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

El juego que revolucionó los juegos competitivos y asentó las bases de lo que conocemos como Battle Royale, PlayerUnknown’s Battlegrounds ocupa el top de videojuegos más vendidos de la historia con 70 millones de unidades. Su salida allá por 2016 supuso la piedra para que, poco tiempo después, fortnite arrasara con todo. PUGB es el videojuego que dio inicio a la fiebre de los Battle Royal que pueblan actualmente la escena competitiva de los eSports en el mundo. Comprar PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Super Mario Bros

El clásico plataformas de Nintendo Super Mario Bros ocupa el sexto lugar con 58 millones de copias vendidas. Lanzado en 1985 este título de Mario es de los videojuegos más conocidos del mundo y eso hace entender que sea de los juegos más vendidos de la historia. Es realmente difícil encontrar a personas que no hayan probado alguno de sus niveles. Un clásico atemporal de la industria de los videojuegos con un protagonista reconocido mundialmente. Comprar Super Mario Bros.

Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo

Pokémon llegó y arrasó con unas ventas globales de 47 millones de copias vendidas. Con fecha de salida en 1996, Pokémon se dividió en cuatro cartuchos diferentes que eran casi el mismo juego. Pokémon Rojo, Verde, Azul y Amarillo vendieron suficientes copias como para estar el puesto siete del ranking de juegos más vendidos de la historia. Luego han venido varios juegos dentro de la franquicia y han seguido vendiendo mucho, pero nunca tanto como estos primeros que instauraron la locura colectiva en los jugadores. Comprar Pokémon.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe entra en el top diez con 45 millones de juegos vendidos. Este logro tiene en parte la ayuda de haber salido en dos consolas, Wii U y Nintendo Switch. El videojuego lanzado al mercado mundial en 2014 para Wii U y en 2017 para Switch ha sabido ser un referente de diversión con sus carreras alocadas y esta entrega de la saga ha conseguido llegar a más jugadores que nunca. Todos saben ya lo que es desesperar al resbalar con un plátano o recibir un impacto de caparazón justo antes de entrar en la meta. Comprar Mario Kart 8 Deluxe.

Wii Fit

Un juego para hacer específicamente deporte en casa este Wii Fit que logra ascender a 43 millones de copias en todo el mundo. Nintendo aprovechó la Wii para colocar en octava posición de los juegos más vendidos de la historia a un videojuego que nos animaba a hacer ejercicio en casa. Un éxito brutal que trató de ser replicado por otras distribuidoras y marcas deportivas que realizaron proyectos con aparatos similares. Comprar Wii Fit.

Pac-Man

Pac-Man es otro de los clásicos de la historia de los videojuegos que se ha colado en el top 10 de los más vendidos de la historia gracias a sus 39 millones de unidades. Desde 1980 conocemos a este famoso comecocos que comenzó sus aventuras en las recreativas de Namco. Tiempo después fue desplegando su carisma en distintas versiones en gran cantidad de consolas y dispositivos diferentes. Su temática sencilla y adictiva hacen de él un digno cierre de lista. Comprar Pac-Man.

¿Cuales van a ser los próximos juegos más vendidos?

Por suerte o desgracia algunos de los títulos que vemos en los primeros puestos verán próximamente como son superados en ventas por videojuegos recientes que están logrando superar todos los registros. Hablamos de juegos como Red Dead Redemption 2 con 38 millones de ventas, Terraria con 35 millones o el Animal Crossing New Horizons con 34 millones. Estaremos muy atentos a sus ventas para actualizar el listado cuando alguno de ellos logre estar entre los diez primeros.

¿Cual es el juego más vendido actualmente?

Ahora mismo no hay duda con los número en la mano, el videojuego Minecraft es el más vendido de la historia con sus 238 millones de copias distribuidas.

Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín Franco es especialista en telefonía y videojuegos de Roams en cualquiera de sus ámbitos. Proviene del sector de las telecomunicaciones al haber estado durante años trabajando en empresas del sector habiendo participado en las transacciones comerciales habituales para operadoras como Vodafone, Orange, Yoigo o Jazztel y es un gran apasionado del sector de los videojuegos.