Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Hombre sosteniendo un mando de la consola Xbox Series X mientras decide qué juego jugar de entre los mejores que tiene esta plataforma disponibles

Los mejores juegos Xbox Series X y S | Septiembre 2022

2.643 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Rodrigo San Martín

Rodrigo San Martín Entrada actualizada el martes, 13 de septiembre de 2022

Videojuegos logo

La nueva consola de Microsoft, aunque parezca mentira, tiene ya casi 24 meses entre nosotros los jugadores, por ello pensamos que es posible hacer un listado con los mejores juegos de Xbox Series X y S (o mejores juegos Xbox One X y S dado que popularmente también se la conoce así).

Vamos a escoger los videojuegos que, a nuestro juicio, deben formar parte, si no de tu colección, si del catálogo de juegos que hayas probado de esta nueva consola de Microsoft, también claro en la versión Xbox One Digital.

Microsoft debuta con sus nuevas consolas a finales de 2020, la Xbox Series X y Xbox Series S con las que pretende conquistar la nueva generación. La cantidad de juegos buenos empieza a ser realmente destacable con incluso videojuegos considerados los mejores de la historia.

Los mejores juegos Xbox Series X

Ya estamos de lleno en 2022 y, como decíamos, creemos adecuado crear este ranking de juegos top de la consola Xbox Series, la nueva marca con la que ha salido Microsoft al mercado de los videojuegos.

A pesar de que el catálogo aún no es demasiado grande, ya cuenta con bastantes géneros y juegos muy interesantes con los que poder jugar con Xbox Series S y Xbox Series X. Sabemos que aparecerán nuevos juegos en el mercado que incluir en el listado de mejores juegos para One X y One S, por ellos iremos actualizando el ranking.

Importante que sepas que los juegos de Xbox Series puede tener formato físico y también digital, por lo cual ayuda al acceso a los mejores juegos Xbox One X y One S sin olvidar el posible acceso a través de Game Pass de Microsoft, el servicio de suscripción para descargar y jugar juegos completos.


Top mejores juegos Xbox Series S

La novena generación, que se dice pronto, camina ya con nosotros y esperamos que disfrutes del reportaje especial y descubras títulos que podéis disfrutar en Xbox Series X/S.

Un ranking con videojuegos de toda índole que no excluye a ningún género para conseguir tener los mejores juegos de Xbox Series X y Xbox Series S. También sabemos que hay mucha gente que la sigue llamando Xbox One, pero en cualquier caso, la diversión está asegurada con estas recomendaciones.

Sin más dilaciones, vamos a pasar a dejarte el listado de mejores juegos que deberían estar en tu estantería, un top actualizado con las propuestas estrella de la consola de Microsoft.

Assassin's Creed Valhalla

Nuevo juego de la franquicia estrella de Ubisoft con este Assassin's Creed Valhalla donde viajamos al siglo IX para controlar a Eivor, un vikingo dentro del Clan del Cuervo en Noruega el un momento muy concreto, años después de que su padre se sacrificara para salvar a su pueblo.

Con este inicio tan dramático da comienzo esta aventura que tiene elementos de rol y RPG, tratas de llegar a Inglaterra y conquistar territorios (además de otras sorpresas que no vamos a desvelar). Con un mapa descomunal y tareas de todo tipo como sincronizar atalayas, buscar tesoros, cazar animales y claro, acabar con enemigos.

Un estreno de gran calidad que se convierte en uno de los mejores juegos de Xbox Series X y S donde puedes aprender sobre la mitología nórdica de una manera entretenida. Comprar Assassins Creed Valhalla.

Devil May Cry 5: Special Edition

Vale, no es exactamente nuevo, pero dada su indudable calidad, Devil May Cry 5 Special Edition como título de acción hack and slash tenía que estar en este listado de mejores juegos para Series S y X. Desarrollado por Capcom prepárate para un videojuego veloz con una jugabilidad impecable.

Una nueva amenaza demoníaca invade el mundo y nuestros protagonistas Dante y Nero, famosos cazademonios, no van a dudar ni a titubear en detener el conflicto junto a el misterioso V. Devil May Cry 5 es uno de los mejores juegos de su género en los últimos años.

No dejes pasar la oportunidad de jugar con tu Xbox Series X | S, un hack´n slash que es por méritos propios uno de los mejores de la saga y su renovado aspecto técnico y jugable permite disfrutar de la nueva potencia de estas consolas. Comprar Devil May Cry 5: Special Edition.

Resident Evil 8: Village

Llega Biohazard (el nombre con el que es popular esta saga en Japón), la serie Resident Evil con el octavo capítulo hecho por Capcom Xbox Series con este Village. Una experiencia distinta dentro del survival horror que tratará de meterte el miedo en el cuerpo de formas innovadoras.

En Resident Evil Village Ethan Winters retorna de protagonista junto a Mia y Rose en una casa apartada en un pueblo lejano por culpa de Chris Redfield. Terror con nuevos integrantes gracias a los licántropos o vampiros.

Una aldea repleta de peligros bajo el yugo de cuatro jerarcas, una gran villana y una conexión de toda la historia de la franquicia que no te dejará indiferente. Uno de los primeros imprescindibles de Xbox Series. Comprar Resident Evil Village.

Judgment

Acción y aventura se dan cita en Judgment, el videojuego de Sega para Xbox Series X y S de los creadores de Yakuza, lo cual ya habla muy bien de que nos podemos encontrar en este juego en cuanto a calidad.

Peripecias de un detective privado, Takayuki Yagami, que anda tras la pista de un asesino en serie y que nos permite ponernos a los mandos del seguimiento de sospechosos, las posibles pistas que puedan dejar y claro, la actuación del juzgado de turno.

No te dejes seducir por los oscuros personajes que acechan en cada esquina para ponerte las cosas difíciles y que no sepas quien es tu enemigo. Otro estreno potente para Xbox One X que se convierte de inmediato en uno de sus mejores juegos en Xbox Series. Comprar Judgment.

The Medium

El estudio polaco Bloober Team trae un juego de terror muy especial gracias a esta experiencias única disponible para Xbox Series X|S. En the medium tienes un guión de terror psicológico donde nuestro personaje, Marianne es una medium con la habilidad de visitar el reino de los espíritus.

Esta habilidad da pie a una de las características novedosas de este videojuego al dividir la pantalla y poder contemplar el mundo real al mismo tiempo que el de los espíritus. Este sistema consigue albergar situaciones dantescas y rompecabezas poco habituales dando una sensación refrescante al producto.

Disfruta de uno de los mejores juegos de Xbox One X y Series S a través de esta entretenida aventura de misterio. Clara inspiración en otro de los grandes del género Silent Hill, lo cual es garantía de calidad para el juego.

Chivalry 2

Una gran experiencia que llega a Xbox One Series X y Series S este Chivalry 2, un título entretenido repleto de acción frenética, humor, batallas desafiantes y un diseño cuidado.

Todos los aspectos rayan a gran nivel y se nos hace formar parte activa en cada uno de los enfrentamientos en los que participamos. El sistema de combate se encuentra pulido bebiendo de muchas fuentes y resulta efectista.

Los escenarios cuentan con diseños agradables y peculiares en lo artístico. Respecto al plano jugable, podríamos resumirlo en un notable. Algo que nos ha encantado son los toques de humor que tiene el juego, siendo un factor refrescante.

Torn Banner Studios nos trae esta continuación de Chivalry y si eres fan de odiseas medievales, el Chivalry 2 sin duda es de los mejores juegos de Xbox Series X y S en estos primeros compases de la consola.Comprar Chivalry 2.

>Microsoft Flight Simulator

Microsoft trae a su consola el juego simulador de aviones por excelencia y lo lleva a cabo de una manera solvente que tiene como resultado un espectacular videojuego.

Traer un juego como Microsoft Flight Simulator a sus consolas de nueva generación es un hito por la calidad con la que se ha hecho y el verdadero juegazo que tienen entre manos. Un juego muy profundo y complejo para disfrutar de una simulación de altas vuelos (nunca mejor dicho).

Eso no quiere decir que no sea lo suficientemente accesible para todo el mundo y probar esa sensación de surcar los cielos. Una gratísima sorpresa del catálogo de Xbox Series que se convierte, sin duda, en otro juego a colocar entre los mejores. Comprar Microsoft Flight Simulator.

Tales of Arise

Los juegos de Tales of tienen a sus espaldas 25 años plagados de grandes cuentos e historias. Unos JRPG de calidad con un estilo diferencial y particular. En esta entrega sus claves para el éxito no varian, un divertidísimo sistema de combate, personajes carismáticos por doquier y un desarrollo de la aventura absorvente.

Siempre reseñable su característica estética, cercana al anime tanto en los gráficos como, por supuesto, sus escenas de video. Tales of Arise es una gran entrega que pasa a ser uno de los mejores juegos de Xbox Series X y S dentro del género JRPG.

Un mundo bien construido, grupo de protagonistas con evolución interesante, jefes espectaculares, apartado audiovisual único y contenidos para llegar a las 100 horas sin despeinarte. Una obra disfrutable y recomendable para los fans del género. Comprar Tales of Arise.

Forza Horizon 5

El regreso de uno de los más grandes juegos de conducción de los últimos tiempos llega de parte de Xbox Game Studios a la consola de Microsoft, Forza Horizon 5 se ve impresionante en la nueva generación y es una apuesta sólida desde que iniciamos este portentoso juego.

Una delicia audiovisual para Xbox Series X y Series S con una base jugable de mundo abierto con decenas de eventos y pruebas. Otra opción es conducir conducir por el mero hecho de hacerlo dado que es extremadamente placentero pilotar los cientos de vehículos disponibles.

Una gran variedad de coches con diferencias en su forma de control, un buen equilibrio entre pruebas y circuitos de asfalto intensos hacen del juego una propuesta jugable excelsa tanto en contenido como en desarrollo.

Uno de los mejores juegos para Xbox Series X en el ámbito de la conducción y a nivel general. No dejes de pasarte por esta genial recreación de México y pasa horas de diversión al volante.Comprar Forza Horizon 5.

Yakuza: Like a Dragon

La nueva entrega de Yakuza, la saga de SEGA que esta vez viene de parte de Ryu Ga Gotoku Studio, viene con un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional que tenía esta serie de títulos.

Ambientado en la mafia nipona, se apuesta por una estructura de rol por turnos dentro de la época contemporánea y se potencia el factor JRPG. Yakuza Like a Dragon es un videojuego meritorio al ser una aventura que aporta frescura y nuevos aires.

Un cambio tan drástico de género podía suponer un fracaso que, para nada, se ha producido dado que, sin renunciar a su esencia lo que nos queda es un juego divertido, funcional y lleno de detalles con sus homenajes y parodias.

Historia trabajada y un protagonista que sabe conquistar son razones de peso para dar una oportunidad a este nuevo gran juego para Xbox Series. Comprar Yakuza Like a Dragon.

Halo Infinite

Una entrega esperada para volver a estar a los mandos del jefe maestro y, finalmente, no ha defraudado en absoluto. Halo Infinite es la entrega que la saga necesitaba y 343 Industries se ha sacado de la manga un título exquisito.

Bungie dejó unos cimientos sobre lo que construir uno de los mejores shooter de Xbox Series y 343 industries como heredera ha sabido modernizar una fórmula inmortal. Las melodías de siempre junto a combates contra el feroz Covenant en una aventura que solo encontramos en Halo.

Mención aparte merece el multijugador lleno de infinitas posibilidades de diversión. La desarrolladora puede sacar pecho de lo que ha conseguido con Halo Infinite. Una campaña larga llena de situaciones inesperadas, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular.

Un grandísimo producto del que es el buque insignia de Microsoft y que podemos recomendar encarecidamente su adquisición. El Jefe Maestro ha vuelto por todo lo alto. Comprar Halo Infinite.

Elden Ring

Ha llegado una nueva obra maestra, Elden Ring es el título definitivo. From Software ha creado auténtica mágia con este videojuego que consigue ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos sin lugar a dudas.

Un mundo abierto colosal en el que permanecer por meses descubriendo cosas de manera constante. Una sensación de desconcierto entendida como las personas detrás del título han sido capaces de crear una obra de este calibre.

Las ideas y el aprendizaje de sus últimos trabajos confluyen dentro del mundo directo de la mente del creador de la saga juego de tronos. Un rico, exquisito y abierto mundo puesto a tus pies. Debes de jugar a Eldin Ring si posees una Xbos Series. Comprar Elden Ring.

Hades

Un gran halago que debemos hacer al videojuego de Hades es que encadilará a aquellos jugadores que no son demasiado proclives a los juegos tipo roguelike. Supergiant Games ha perfeccionado una fórmula hasta conseguir que muchas personas puedan acercarse al género.

Una jugabilidad a prueba de bombas unido a un impecable aspecto son la coronación de este gran videojuego que asalta el podium de los mejores juegos para Xbos Series. Hades es, sin duda, el mejor título del estudio y una compra obligada para cualquier fan de los hack’n slash.

Una auténtica ambrosía este Hades, una excelencia mecánica para el combate, fantásticos diseños de personajes y una apoteósica banda sonora. El Inframundo como nunca antes lo habías visto. Comprar Hades.


Preguntas frecuentes de Mejores juegos de Xbox Series

¿Qué juegos recomiendan para Xbox series X | S?

Los juegos más recomendados para Xbox Series X y S son Elden Ring, Halo Infinite, Forza Horizon 5, Microsoft Flight Simulator y Tales of Arise.

¿Cuál es el mejor juego de Xbox Series X o S?

Ahora mismo es indiscutible, el mejor juego de Xbox Series es Elden Ring. Estaremos pendientes de si hay algún otro título que le pueda hacer sombra.

¿Cuánto cuesta un juego de Xbox Series?

El precio base de los juegos de Xbox Series X | S es de 69,90€ en España. Este coste puede variar si el juego se encuentra en oferta o si pertenece a un estudio independiente y no a una gran desarrolladora.

Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín Franco es especialista en telefonía y videojuegos de Roams. Proviene del sector de las telecomunicaciones al haber estado durante años trabajando en empresas del sector habiendo participado en las transacciones comerciales habituales para operadoras como Vodafone, Orange, Jazztel o Yoigo. Además es un gran apasionado del sector de los videojuegos.