Roams Logo
×
Icono de Videojuegos Videojuegos

Los 10 mejores juegos de Mario para Nintendo Switch

logo Roams
Última actualización: 5 de diciembre de 2023
Elías Luis
32.893 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Aunque las consolas de Nintendo suelen contar con un catálogo de juegos exclusivos excelente, uno de sus principales valedores son los juegos de Mario. Por ello, en Roams hemos seleccionado el mejor juego de Mario para Nintendo Switch.

Junto al mejor de todos, también hemos elegido los otros nueve títulos de Super Mario que no te puedes perder y que están disponibles para Switch. Una selección de videojuegos de este icónico personaje que son imprescindibles.

Dibujo del juego Super Mario Odyssey que es uno de los mejores juegos de la switch de mario

Top 10 de mejores juegos de Mario para Nintendo Switch

Entre los mejores juegos de Nintendo Switch, no pueden faltar algunos de los títulos de Super Mario. Y es que Mario es uno de los personajes top de los videojuegos y siempre cuenta con juegos de gran calidad en cada una de las plataformas de Nintendo.

Todo sobre la nueva película de Super Mario Bros: reparto, doblaje y tráiler

Por todo ello, en Roams nos hemos atrevido a seleccionar el mejor juego de Mario para Nintendo Switch. Para ello, hemos elaborado un top 10 de los mejores juegos de Super Mario de Switch y los hemos ordenado de mejor a peor para que sepas cuáles son los títulos de este personaje que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Y es que la importancia de Mario en Nintendo es muy grande. Muchos de sus videojuegos se encuentran entre los mejores juegos de GameCube, los títulos tops de NDS o los videojuegos imprescindibles de Wii, entre otros. Su calidad suele ser tan grande que los juegos de Mario pueden rivalizar incluso con los mejores juegos de Pokémon.

Sin más rodeo te dejamos con este ranking de videojuegos donde hemos seleccionado el mejor juego de Super Mario para Switch.

1. Super Mario Odyssey

Sin lugar a dudas, Super Mario Odyssey es el mejor juego de Mario de Nintendo Switch. Esta entrega es un soplo de aire fresco para la franquicia. Algo que necesitaba como el agua de mayo, ya que después de tantos años a sus espaldas, los juegos de Mario comenzaban a dar señales de agotamiento.

En esta ocasión, Super Mario Odyssey presenta un juego de plataformas de mundo abierto parecido a lo visto en Super Mario Galaxy. Super Mario Odyssey es toda una delicia a nivel jugable gracias a sus excelentes controles y un diseño de niveles increíble. Por su fuera poco, es uno de los juegos que mejor rendimiento gráfico saca a la consola.

2. Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Bros. Wonder llegó en 2023 para auparse a la segunda posición de este ranking. Principalmente, porque ha conseguido rejuvenecer un género que parecía acabado como las plataformas en 2D.

Y no solo eso, las mecánicas que todos conocemos de estos juegos de Mario se expanden al infinito en Super Mario Bros. Wonder. Por no hablar de un diseño de niveles muy ocurrente y que entra por los ojos.

3. Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe podría ser perfectamente el mejor juego de Mario para Switch, pero hemos decidido que no sea así porque no es un juego lanzado inicialmente en Nintendo Switch, ya que salió para Wii U. A pesar de eso, es uno de los mejores juegos de Mario sin lugar a dudas.

Mario Kart 8 Deluxe incluye el juego inicial y todos los DLCs del título lanzados en Wii. Poco se puede decir del videojuego que no se sepa ya: gran jugabilidad, controles muy precisos y una excelente calidad en sus pistas entre otros aspectos a destacar.

Recuerda también que es necesario tener la suscripción de videojuegos Nintendo Switch Online para poder disfrutar del modo multijugador online de Mario Kart 8 Deluxe.

4. Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Super Mario 3D World + Bowser's Fury es un reboot del juego original lanzado en Wii U. De hecho, es uno de los mejores juegos de Mario en esa consola. Este relanzamiento cuenta con el aliciente de una nueva aventura, aunque de menor tamaño que la original, pero que es tan buena o mejor que ésta.

Bowser's Fury cuenta con un genial diseño de niveles, algo importantísimo en los videojuegos de plataformas. Además, si le sumamos el genial comportamiento de los controles, estamos ante una de las entregas más redondas de la franquicia y, por lo tanto, ante uno de los mejores juegos de Super Mario en Switch.

5. Super Mario Maker 2

Otro de los títulos que no podía faltar en este ranking de los mejores juegos de Mario de Switch es Super Mario Maker 2. La principal virtud de este título es su versatilidad, ya que no solo podrás disfrutar de los grandes niveles que incluye, sino que podrás crear los tuyos a tu gusto.

En el sentido de creación de escenarios, Super Mario Maker 2 supera en todos los aspectos a la primera entrega. Podrás crear pistas tanto en 2D como en 3D, dotando de un toque muy personal a cada una de tus creaciones. Y por si fuera poco puedes descargar los niveles de otros usuarios para poner a prueba tus habilidades.

6. Mario + Rabbids Sparks of Hope

Mario + Rabbis Sparks of Hope es el título más reciente de Mario en Switch hasta la fecha. El juego lanzado en octubre de 2022 te invita a vivir una aventura junto a Mario, Luigi, Peach, Rabbid Peach, Rabbid Luiggi y sus amigos.

A diferencia de otros juegos del ranking que hemos elaborado para elegir el mejor juego de Mario de Switch, Mario + Rabbids Sparks of Hope es un título de estrategia por turnos al más puro estilo de XCOM, uno de los mejores juegos de estrategia.

Además, Mario + Rabbids Sparks of Hope apuesta por la exploración de entornos en los planetas a los que tienes que viajar, teniendo también que hacer frente a elaborados puzzles. Sin lugar a dudas uno de los juegos top de Mario para Switch por su versatilidad.

7. Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es la primera entrega de los juegos de estrategia por turnos de Super Mario. En otras palabras, el predecesor de Sparks of Hope. Aunque está algo por debajo en cuanto a calidad con respecto a su sucesor, es un juego digno de entrar en esta selección.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle fue el encargado de introducir este género en la saga en Switch, por lo que hay que reconocerle el riesgo que corrió en su lanzamiento. Pero a pesar de este paso, no le fue mal, ya que ha continuado en el tiempo con esta idea.

8. New Super Mario Bros. U Deluxe

El siguiente juego de nuestro listado también se trata de un título lanzado originalmente en Wii U. New Super Mario Bros. U Deluxe es un divertido juego de plataformas en dos dimensiones que puedes jugar tanto en solitario o con hasta cuatro amigos.

New Super Mario Bros. U Deluxe no mejora a nivel jugable el título, aunque sí lo hace en el apartado gráfico adaptándolo a Nintendo Switch. Además, el juego también incluye el DLC New Super Luigi U lo que provoca que en total haya cerca de 160 niveles que superar.

9. Mario Party Superstars

Mario cuenta con una subsaga de la cual han salido algunos de los mejores juegos cooperativos del mercado y Nintendo Switch no podía quedarse sin ella. Mario Party Superstars ofrece una de las mejores experiencias para jugar con amigos o familiares los días que toquen reunirse en casa.

Mario Party Superstars sigue la misma línea a los juegos de la subsaga: un tablero por donde hay que avanzar superando diferentes minijuegos al estilo Fall Guys. Sin lugar a dudas una de las experiencias más entretenidas de Mario en Switch.

10. Paper Mario: The King Origami

Nos disponemos a cerrar nuestro ranking de los mejores juegos de Mario para Nintendo Switch con uno de los títulos que más desapercibido ha pasado para el grueso de los fans de la industria del videojuego: Paper Mario: The King Origami.

Paper Mario: The King Origami sí es un juego lanzado originalmente para Nintendo Switch. Combina una particular estética mezclando las dos dimensiones con efectos tridimensionales. Cuenta con un apartado técnico muy elaborado y conjuga a la perfección, humor, puzzles y combates estratégicos, además de una historia realmente sorprendente.


Preguntas frecuentes del mejor juego de Mario de Nintendo Switch

El juego más popular de Mario Bros es Mario Kart 8 Deluxe, ya que ha sido uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch y ofrece una gran experiencia tanto para un jugador como para varios.

¿Cuáles son los mejores juegos para Nintendo Switch Lite?

Al igual que para Nintendo Switch normal, los mejores juegos para Nintendo Switch Lite son:

¿Cuál es el juego de Mario más reciente?

El juego de Mario más reciente es Mario + Rabbids Sparks of Hope ya que fue lanzado el 20 de octubre de 2022. Está desarrollado por Ubisoft Milan y es un videojuego exclusivo de Nintendo Switch.

¿Cómo se llama el juego de Mario más difícil del mundo?

El juego más difícil del mundo de Mario es Super Mario Galaxy 2 ya que añade nuevas mecánicas al título original. Entre estas novedades, encontrarás una dificultad mucho mayor que en el primer juego, que ya de por sí es un auténtico reto.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de videojuegos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en videojuegos.

Personas que han participado en este post:

Elías LuisRoams
Actualizado por Elías Luis

Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón