Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Captura del juego Moss: Book II donde aparece el protagonista que es uno de los mejores juegos de realidad virtual para la ps4

Los mejores juegos VR de PS4: los 10 mejores títulos de realidad virtual | Febrero 2023

467 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Videojuegos logo

PlayStation 4 es uno de los mejores entornos de realidad virtual que se pueden encontrar en la industria gracias a las PS VR. Si te interesa este tipo de tecnología, en Roams hemos seleccionado los mejores juegos VR de PS4 con los que sacarle el máximo partido a este accesorio de la consola.

Un top 10 de mejores juegos de realidad virtual para PS4 donde encontrarás diferentes alternativas aptas para un gran abanico de gustos y tipos de jugadores. No te lo pierdas.

Top 10 de mejores juegos VR para PlayStation 4

PS VR es uno de los mejores accesorios para PS4 ya que amplía los horizontes conocidos hasta ahora a los fans de la industria del videojuego. Y, aunque las PS VR 2 para PlayStation 5 estén a la vuelta de la esquina, en Roams hemos querido seleccionar los mejores juegos VR de PS4 para los que tengan ya las gafas o quieran comprárselas.

En esta selección de títulos de realidad virtual para PlayStation 4 hemos elegido a los juegos no solo por su calidad, que también, sino que hemos intentado hacer un ránking de videojuegos de lo más variado posible para que la mayoría de los jugadores encuentren grandes juegos de calidad independientemente de sus gustos.

Cabe destacar que las gafas PS VR no son los únicos accesorios de realidad del mercado. Existen otros disposivitos como los Oculus Quest 2, o Meta Quest 2, que permiten disfrutar de esta tecnología en otras plataformas como en PC. Sin más rodeos, te dejamos con los mejores juegos de realidad virtual para Play 4.

1. Moss: Book II

Actualmente, el mejor juego VR de PS4 es Moss: Book 2. Se trata de la secuela de Moss Book, uno de los mejores juegos independientes de realidad virtual del mercado, y que vuelve ahora para mejorar lo que ya ofrecía, que no es poco.

La jugabilidad de Moos: Book II es excelsa. Si a esto le sumamos su gran apartado gráfico y su excelente dirección de arte, estamos ante uno de los juegos VR para PlayStation 4 más destacados del mercado y, para nosotros, el mejor.

2. Blood and Truth

Blood and Truth es otro de los mejores juegos VR de esta consola ya que te pone en la piel de un agente secreto al estilo de las películas de James Bond, el sueño de todo gamer y cinéfilo. Cuenta con una gran jugabilidad y es uno de los mejores shooters de realidad virtual de PS4.

El nivel de Blood and Truth es tan alto que se encuentra entre los mejores títulos exclusivos de PS4, siendo uno de los principales alicientes para disfrutar de la realidad virtual de la consola. Eso sí, también puedes disfrutarlo en la consola de nueva generación de Sony gracias a la retrocompatibilidad de PS5 tanto con el juego como con las PS VR.

3. Iron Man VR

Marvel se encuentra inmersa en una expansión desde la salida de Disney + tanto en el mundo del cine y las series como en la industria del videojuego. Iron Man VR es prueba de ello, ya que se ha unido a la ristra de videojuegos lanzados por la factoría del cómic encabezada por grandes títulos como Marvel's Spider-Man y Spider-Man: Miles Morales.

Como su nombre hace pensar, en Iron Man VR te pondrás en la piel de Tony Stark y te enfundarás en su armadura para darle caña a los enemigos que se pongan por delante. Sin lugar a dudas una de las aventuras más destacadas de PS VR, disponible también en Meta Quest 2.

4. Minecraft VR

En nuestro ranking no podía faltar la versión de realidad virtual de Minecraft, quien el ranking de juegos más vendidos de la historia. Y es que Minecraft VR cuenta con todos los elementos que han hecho grande a este videojuego pero logra implicar mucho más a los jugadores en las partidas.

Al igual que en la versión normal, en Minecraft VR podrás rienda suelta tanto en solitario como con tus amigos a tu imaginación para crear campamentos y estructuras espectaculares. Además, es free to play, ¿qué más necesitas?

5. The Walking Dead: Saints and Sinners

Otro de los títulos destacados VR para PS4 es The Walking Dead: Saints and Sinners, uno de los mejores juegos de PC lanzados en 2020.

Esta aventura inspirada en la serie The Walking Dead es una gran experiencia de supervivencia y terror en primera persona desarrollada por Skydance Interactive. A pesar de ello, propone una historia original donde tendrás libertad de decisiones y muchos combates sangrientos.

6. SUPERHOT VR

SUPERHOT VR es una de las propuestas más interesantes dentro del mundo de la realidad virtual. Este shooter plantea un gameplay en el que si no realizas ningún movimiento el tiempo se detiene por completo mientras que si decides moverte se acelera abruptamente.

Esto da lugar a que SUPERHOT VR sea un shooter con un gran componente estratégico a la vez que divertido y que va en contra de lo establecido por otras grandes franquicias como es el caso de Activision con Call of Duty: Modern Warfare II o Electronic Arts con Battlefield V. Sin dudas, uno de los mejores juegos VR de PS4.

7. No Mans Sky VR

No Mans Sky es uno de los juegos más destacados de la industria. Llamó la atención en el momento de su anuncio y, aunque después de su lanzamiento perdiera bastante fuelle y se granjeara muchas malas críticas, hoy en día es uno de los mejores juegos online que puedes encontrar. Por eso, No Mans Sky VR no podía faltar en este ranking.

Tu principal tarea en No Mans Sky es llegar al centro del universo y descubrir sus secretos. Para ello te tendrás que hacer paso entre una cantidad infinita de planetas, cada uno con sus propias características y peculiaridades. Podrás establecer colonias, comerciar con otras razas o jugadores y una infinidad más de tareas.

8. Resident Evil 7 VR

Resident Evil 7 es uno de los mejores videojuegos de terror que puedes encontrar en el mercado, por lo que su versión para PS VR no podía quedarse fuera de este ranking.

Las peripecias de Ethan Winters en la casa de la familia Baker son más terroríficas si caben gracias a la realidad virtual. Si eres un verdadero fan del género de terror te recomendamos Resident Evil 7 VR, uno de los mejores juegos VR de PS4 por derecho.

9. Hitman 3 VR

Hitman 3 VR es la adaptación a la realidad virtual de la tercera entrega del reboot de esta magnífica saga. Cualquier fan de la saga ha soñado en ponerse en al piel del agente 47 y dar caza a sus objetivos de las formas más extravagantes posibles.

Hitman 3 VR no es de los mejores juegos de la franquicia, pero no podemos negar que sí es uno de los principales atractivos dentro del catálogo de juegos VR para PlayStation 4 ya que cuenta con multitud de opciones de llevar a cabo las misiones además de escenarios realmente elaborados.

10. Sniper Elite VR

Sniper Elite es una de las sagas shooters por excelencia. Cuenta con un componente de infiltración bastante potente y es uno de los juegos más sangrientos y explícitos del género. Por eso, la propuesta de Sniper Elite VR resulta tan atractiva.

Sniper Elite VR te brinda la posibilidad de convertirte en francotirador de élite y cumplir arriesgadas misiones en el campo de batalla o en territorio enemigo. Una experiencia que todo jugador de realidad virtual debe probar.


Preguntas frecuentes de los mejores juegos VR de PS4

¿Qué juegos hay de VR?

Existen muchos juegos de VR en el mercado, tanto para Oculus Quest 2 como para PS VR y otras gafas de realidad virtual, pero nosotros recomendamos estos tres:

  • Iron Man VR
  • Minecraft VR
  • No Mans Sky VR

¿Qué incluye el PS VR?

En el pack de PS VR se incluyen los siguientes elementos imprescindibles para su funcionamiento:

  • Visor VR
  • Unidad de procesamiento
  • Cable de conexión del visor VR
  • Cable HDMI
  • Cable USB
  • Auriculares estéreo
  • Cable y adapatador de CA

¿Quién lanzó el dispositivo VR para PlayStation?

El encargado de lanzar el dispositivo VR para PlayStation, también llamado PS VR, fue el presidente de Sony Computer Entertainment Shuhei Yoshida en octubre de 2016.

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.