Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Artwork del juego Resident Evil 4 VR que es uno de los mejores juegos para las oculus quest 2

Los mejores juegos para Oculus Quest 2: lo mejor de la plataforma | Febrero 2023

6.844 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Videojuegos logo

Aunque los juegos de realidad virtual aprecen algo del futuro, el catálogo de títulos disponibles cada vez es más grande y bueno. Oculus Quest 2 es una de las principales gafas de realidad virtual y la mayoría de juegos que se lanzan de este tipo están incluidos en su catálogo.

Si estás pensando en comprarte unas Meta Quest 2 o tienes unas en casa, en Roams hemos seleccionado los mejores juegos de Oculus Quest 2 que no debes perderte bajo ningún concepto. Una selección con 10 videojuegos para todos los gustos.

Top de mejores juegos Oculus Quest 2

Las gafas Oculus Quest 2 llevan en el mercado desde octubre de 2020, un tiempo más que suficiente para que el catálogo de títulos compatibles con estos dispositivos de realidad virtual sea amplio y de gran calidad.

Las Meta Quest 2, como se llaman ahora las Oculus Quest 2 tras la compra de Facebook, son las principales competidoras de las PlayStation VR2 de Play 5 y no hay mejor manera de luchar por se el mejor que tener una buena selección de videojuegos.

Si estás pensando en comprarte unas Oculus Quest 2, disponibles desde 399€, o eres uno de los afortunados que tienen una en casa, en Roams hemos preparado una selección de los mejores juegos de Oculus Quest 2 del mercado con los que sacar el máximo partido al dispositivo. Sin más rodeos, os dejamos con el ranking de videojuegos.

1. The Walking Dead: Saints and Sinners

El primer puesto de nuestro ranking de mejores juegos VR para Oculus Quest 2 es para un título del universo The Walking Dead. Se trata de The Walking Dead: Saints and Sinners, un videojuego de supervivencia y terror en primera persona que también está disponible para PC y PlayStation 4.

The Walking Dead: Saints and Sinners está desarrollado por Skydance Interactive y nos propone una gran historia totalmente original donde prima la libertad de decisiones y combates sangrientos. Situado en la ciudad de Nueva Orleans, deberás luchar para sobrevivir rodeado de infinitas hordas de caminantes y otros supervivientes.

2. Wraith: The Oblivion - Afertlive

Wraith: The Oblivion - Afertlive es el segundo de los mejores juegos de Meta Quest 2 y se trata de un título de terror en primera persona que saca todo el jugo de la tecnología de la realidad virtual.

En Wraith: The Oblivion - Afertlive encarnarás a un wraith, un espíritu de los muertos, y podrás mover objetos a distancia, cambiar el entorno que te rodea o atravesar paredes. Una propuesta de lo más interesante y satisfactoria que comparte universo con Vampire: The Masquerade y Werewolf: The Apocalypse.

3. Resident Evil 4 VR

El título que cierra el podio de los mejores videojuegos de Oculus Quest 2 es Resident Evil 4 VR, la versión de realidad virtual de uno de los mejores juegos de PlayStation 2 y uno de los mejores títulos de 2021.

Poco se puede añadir sobre Resident Evil 4 que no se conozca ya. Ahora podrás revivir la trama de uno de los mejores juegos de la historia desde la primera persona y sentir el aliento de los zombis gracias a la realidad virtual. Todo un imprescindible que trasciende generaciones y que ha sido adaptado con mucho acierto a esta plataforma.

4. Population One

Otro de los mejores juegos de Meta Quest 2 es Population One, un battle royale en realidad virtual con el que podrás experimentar la adrenalina de verdad. Un juego donde la verticalidad y la movilidad son excelentes con un sistema de combate increíble.

Al igual que ocurre en Fortnite, en Population One podrás construir estructuras para protegerte. Además, también podrás escalar y volar por el mapa, lo que le da una gran versatilidad frente a otros battle royale como por ejemplo Warzone o Free Fire. Todo un imprescindible si te gustan los shooters y tienes unos Oculus Quest 2.

5. Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge

El universo Star Wars también tiene representante entre los juegos top de Oculus Quest 2. Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge te pondrá en la piel de un reparador de droides en el borde exterior de la galaxia que verá cambiada tras el ataque de un grupo de piratas.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge es un juego de acción y aventura en el que lucharás codo con codo con personajes clásicos como R2-D2 o C-3PO mientras que te enfrentas a enemigos mortales durante historias legendarias.

6. SuperHOT

SuperHOT es una de las propuestas más originales de esta selección de los mejores juegos de Oculus Quest 2. Se trata de FPS donde tiempo se ralentiza cuando no te mueves, pudiendo realizar grandes estrategias para acabar con tus enemigos.

SuperHOT es uno de los mejores juegos de realidad virtual de la industria del videojuego a pesar de tener una estética minimalista. El objetivo es sencillo, disparar y esquivar balas pero es sin duda uno de los juegos de RV más entretenidos que puedes encontrar.

7. Red Matter

Red Matter es un juego de plataformas y puzzles que se ambienta en una Guerra Fría distópica y donde encarnarás al Agente Épsilon que tiene la misión de encontrar una información confidencial sobre los experimentos de Volgravia en Rhea, la luna de Saturno.

Bajo esta premisa encontrarás unos grandes puzzles al más puro estilo Portal 2 en unos entornos brutalistas que se vuelven más surrealistas conforme avanza la historia. Uno de los juegos más destacados de Oculus Quest 2.

8. In Death: Unchained

¿Buscas un Dark Souls en realidad virtual? Pues precisamente eso es In Death: Unchained donde los escenarios se generan de forma procedimental y los cuales tendrás que superar armado con tu arco o ballesta.

Un planteamiento simple, pero que puede resultar en ocasiones repetitivo. Sin bien no es un juego para grandes sesiones como lo sería Elden Ring, In Death: Unchained es uno de los mejores juegos para Oculus Quest 2.

9. Moss

Una de las experiencias más satisfactorias para Oculus Quest 2 es Moss, un juego que mezcla acción, aventuras y puzzles con gran acierto ofreciendo uno de los títulos para un jugador más destacados de la plataforma.

En Moss encontrarás un seductor mundo que explorar donde te toparás con personajes cautivadores y combates. Esta historia está protagonizada por Quill, una ambiciosa ratona que encuentra una piedra mágica y que pretende usar para salvar a su tío.

10. Demeo

El último lugar de nuestro ranking de mejores títulos de Oculus Quest 2 es para Demeo, un juego de supervivencia similar al juego de mesa de rol Dragones y Mazmorras.

En Demeo podrás jugar partidas de hasta cuatro jugadores en una mesa que ofrece tres escenarios distintos y cinco héroes con habilidades especiales. Tira el dado y avanza por el tablero para descubrir lo que te espera a la vuelta de la mazmorra.


Preguntas frecuentes de los mejores juegos de Oculus Quest 2

¿Cuándo salieron las Oculus Quest 2?

La fecha de salida de Oculus Quest 2 es el 13 de octubre de 2020.

¿Qué gráfica necesito para las Oculus Quest2?

Para usar las Oculus quest 2 en tu ordenador necesitarás al menos una gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 o su equivalente AMD. Además, también deberás cumplir con los siguientes requisitos técnicos:

  • Procesador: Intel i5 4590
  • Pixel Shader: 5.1
  • Vertex Shader: 5.1
  • RAM: 8GB
  • RAM de gráfica: 3GB
  • Sistema operativo: Windows 10

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.