Roams Logo
×
Rankings
roams logo
×
Roams Logo

Los mejores juegos GBA: la consola portátil de Nintendo

129 personas han leído este post
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 19 de octubre de 2021

Rankings logo

Tiempo ha pasado desde que saliera la Game Boy Advance pero no queríamos dejar de tener un listado con los mejores juegos GBA, la añorada portátil de Nintendo. Una consola que se caracterizó por contar con un fabuloso catálogo repleto de obras maestras de todo tipo. Títulos que volver a jugar una y otra vez.

Este listado de los mejores juegos para Game Boy Advance (o top de juegos GBA) explorará el amplio catálogo de videojuegos que salieron para la portátil de Nintendo, considerada por muchos jugadores como una de las mejores portátiles de la historia por catálogo y variedad.

Los mejores juegos GBA: múltiples géneros

La Game Boy Advance forma parte importante para los jugones del mundo como una de las consolas más apreciadas por la variedad y calidad que atesoran los videojuegos que salieron en ella, multitud de títulos apasionantes que recorren diferentes géneros donde nos ha sido difícil seleccionar este ranking con los mejores juegos GBA.

Con su salida allá por marzo de 2001 en Japón, esta mítica consola de forma rectangular y con pantalla LCD era por aquel entonces un portento en cuanto a la tecnología para llevar videojuegos a cualquier parte con un apartado gráfico sobresaliente que la llevó a ser una de las consolas más vendidas.

Por conocer un poco de su hardware, la connsola portátil montaba un chip ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz y 32 KB de memoria interna. En cuanto a diseño funcional y jugable, incorporaba los botones R y L con el que poder dar margen a los juegos que se iban a realizar para la consola.

No debemos olvidar que después de llevar un tiempo en el mercado y de contar ya con un listado de juegos muy buenos, la Game Boy Advance pasó a tener una revisión lanzado por Nintendo con el nombre de Game Boy Advance SP con pantalla iluminada y un diseño tipo "concha".

Antes de pasar al listado de juegos top de GBA, decir también lo que fue en la época otra pequeña revolución, el rediseño de los cartuchos, siendo más fino y reducidos que su inmediato predecesor y con un formato rectangular minimalista donde se lograba que fuera más práctico y ligero.

¿Cual es el mejor juego de GBA?

Además de poder saber cual es el mejor juego de Game Boy Advance (dado que seguro que tienes tú mismo un favorito de este listado top de mejores juegos para GBA), gracias a este ranking seguro que descubres algún que otro juego que no has tenido ocasión de probar y quieres hacerte con el. Tranquilo, de todos los videojuegos que podamos te pondremos un enlace para poder comprar los mejores juegos de GBA.

Los juegos de GBA que incorporamos en este selección hacen disfrutar de unos gráficos 2D definidos y con más color. Debes saber que la selección de los mejores juegos de Gameboy Advance no es fácil, hay mucho y bueno, por lo que esperamos que sea de tu agrado y no nos dejemos ninguno de tus favoritos.

Ya te vamos a dejar con los juegos de Game Boy Advance mejores, los videojuegos para este sistema portátil de Nintendo que recuperó franquicias como Zelda, Mario, Wario y Donkey Kong entre otras. Vamos con la lista de los mejores juegos de Game Boy Advance de todos los tiempos.

Por cierto, si eres fan de Nintendo tienes puedes ver también los rankings de los mejores juegos Nintendo Switch, la consola híbrida para jugar en casa o en modo portátil y los mejores juegos de Gamecube, la clásica consola con forma de cubo de 128 bits.

Wario Ware Inc: Minigame Mania!

Primer título de Wario en este nuevo concepto de juego basado en minijuegos y que tuvo un éxito arrollador. Wario Ware para Game Boy Advance probó la gloria en esta incursión que parecía un experimento en todas sus facetas y que abrazaba el concepto de juego portátil de manera excelsa, echar unas partidas rápidas de pocos minutos que acababan siendo horas encadenando mini juegos.

Los microjuegos eran divertidos, frescos y adictivos a partes iguales. Un videojuego en exclusiva para la GBA que se convirtió en uno de los mejores gracias a sus 231 mini juegos. Una auténtica maravilla llena de originalidad. Comprar Wario Ware Inc: Minigame Mania.

Metroid Fusion

Hablar de Metroid es ponerse a hablar de una saga de videojuegos de una alta calidad. Esta entrega, la cuarta, hizo su aparición en Game Boy Advance para dotar a la consola portátil de Nintendo de uno de sus mejores títulos a todos los niveles. Una aventura plataformera con acción controlando a Samus Aran, la protagonista indiscutible.

La historia nos sitúa ante una muerte casi segura por la infección del misterioso parásito X donde somos salvados en última instancia, dando comienzo un viaje a SR388, un planeta completo que revisar donde se suceden sucesos extraños. Zonas que descubrir de todo tipo en un lugar inhóspito poblado de enemigos.

Metroid Fusion es un imprescindible de GBA a pesar de un planteamiento más lineal de lo habitual pero que lo suple gracias a una historia más profunda y situada al final de la línea cronológica en esta franquicia.

Pon a prueba tu habilidad midiendo los saltos, y siendo certero con los disparos mientras investigas lo que hay detrás del parásito X. En definitiva, Metroid Fusion es uno de los mejores juegos de GBA y también uno de los mejores Metroid 2D. Comprar Metroid Fusion.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

El arte de los videojuegos tiene un idilio con esta maravillosa saga de juegos, The Legend of Zelda, como no podía ser de otra manera, tuvo un máximo exponente de nuevo juego con este Minish Cap para Game Boy Advance siendo uno de sus mejores juegos. La leyenda de la Espada de los Cuatro Elementos donde buscamos derrotar al malvado Vaati y por supuesto, rescatar a la princesa Zelda.

En esta odisea tenemos un gorro muy especial por dos factores, el primero es que puedes encoger gracias a el para poder acceder a nuevos lugares con Link. Lo segundo es que este gorro nos ayuda no solo en lo jugable, también tiene carácter al ser un personaje con el que interactuar cuyo nombre es el de Ezero. Gracias a él conocemos a los Minish.

Con esta propuesta de cambiar de tamaño para explorar los entornos y resolver los puzles que va al compás de los combates y jefes finales, algo muy típico en The legend of Zelda en 2D. Con salida en 2004 para GBA este mejor juego realizado entre Capcom y Flagship sigue años después siendo una de las obras maestras de Game Boy Advance.

The Legend of Zelda The Minish Cap es un juego top por varios motivos como su encanto infinito, diseño de mazmorras irrepetible y rompecabezas con un grado de dificultad óptimo.

Advance Wars 2: Black Hole Rising

De nuevo, guerra. Game Boy Advance volvía a traernos una de las mejores sagas de táctica con esta segunda entrega del clásico de estrategia militar. En esta ocasión nos situamos en el territorio Macro Land y nuestro objetivo es ir ganando batallas mediante estrategias de ahorro de efectivos y avance de posiciones.

Cuatro países forman esta batalla a muerte, Orange Star, Blue Moon, Green Earth y Yellow Comet hasta llegar ante el Ejército Black Hole y luchar con el oficial Jefe Sturm. Si te gusta darle al coco, plantear estrategias, medir cada movimiento y analizar pros y contras de cada enfrentamiento militar, Advance Wars 2 es tu título.

Decenas de misiones, una gran cantidad de unidades diferentes y nuevos poderes para los oficiales. Una continuación del mejor juego de estrategia portátil para los fanáticos de la estrategia por turnos. Comprar Advance Wars 2: Black Hole Rising.

Mario Kart Super Circuit

Mario Kart se estrenaba por primera vez en Nintendo para consola portátil y no pudo hacerlo mejor. Uno de los mejores juegos de GBA dentro del género de carreras donde podías controlar siete personajes de la serie Mario para competir por la victoria en una gran variedad de circuitos.

Juego adictivo en modo un jugador con tres modalidades de juego, Mario GP, Time-Trial y Quick Race. Pero donde sin duda Mario Kart Super Circuit saca todo su potencial es en el modo multijugador, una modalidad donde la diversión campa a sus anchas.

Recoge los objetos clásicos (plátanos, conchas verdes y rojas, el rayo…) y bate tus mejores tiempos en este clásico de Game Boy Advance con algunos de los mejores circuitos de la saga. Comprar Mario Kart Super Circuit.

Castlevania: Aria of Sorrow

Tercer y último juego de Castlevania para GBA este Aria of Sorrow que mostró cómo alcanzar un nivel de grandeza difícil de superar. Para comenzar y marcar diferencias respecto a sus predecesores, este videojuego nos lleva esta serie vampírica al futuro, con Soma Cruz de protagonista, un adolescente con poderes ocultos que podría provocar la reencarnación de Drácula.

Para los que no conozcan Castlevania, encontrarás exploración no lineal, una mecánica con aires de RPG, armas de todo tipo y batallas realmente desafiantes entre otras muchas opciones de juego clásico.

Si eres aficionado a los juegos 2D con plataformas y combates, esta es una gran combinación de estos elementos. Uno de los mejores juegos GBA de esta saga de Konami con una misteriosa y enigmática historia con la esencia de la saga. Comprar Castlevania: Aria of Sorrow.

Final Fantasy Tactics Advance

No vamos a andar por las ramas, estamos ante uno de los mejores RPG tácticos de Game Boy Advance. Un excelente sistema de combates por turnos con un medido y calibrado sistema de leyes.

Nos ponemos en el papel de Marche y sus amigos y viajamos a Ivalice donde encontraremos un montón de aliados que nos facilitarán la aventura y encontrar el retorno a casa. Batallas sorprendentes en las que controlábamos una gran variedad de personajes dentro de un marco con cuadrículas cual partida de ajedrez.

Un mundo de fantasía con decenas de misiones y es que este Final Fantasy Tactics Advance podría ser el juego más profundo de la era GBA, un juego redondo en todos los aspectos. Rol puro de la mejor calidad. Comprar Final Fantasy Tactics Advance.

Golden Sun

Golden Sun es un juego apreciado por los usuarios de los JRPGs por varios aspectos. Un excelente apartado gráfico, banda sonora magnífica, historia con un desarrollo brillante y unos combates por turnos de lo más dinámicos.

Antes de decidir si quieres jugar o no a uno de los mejores RPG de GBA, te ponemos en situación, un grupo busca frenar a los que quieren encender los cuatro faros elementales del mundo de Weyard y provocaría el regreso de la Alquimia, un poder antiguo que tiempo atrás casi destruyó el mundo.

Los protagonistas tendrán a su favor el uso de la Psinergia y de unas criaturas conocidas como Djinns. Camelot Software es la editora de este sublime videojuego donde Isaac y tres compañeros se embarcan para salvar Weyard. Pruébalo, no te arrepentiras de probar este juego top. Comprar Golden Sun.

Wario Land 4

No queda mucha duda gracias a incluir el número en el título, pero estamos antes la cuarta entrega en este Wario Land 4, uno de los mejores juegos de GBA de plataformas donde controlamos al antagonista de Mario, Wario para rescatar a la Princesa Shokora de Golden Diva.

Explora una pirámide al completo que contiene secretos por doquier mientras cambias de apariencia, cada cual más graciosa y todo por rescatar a la princesas (y conseguir tesoros, como no podía ser de otra forma).

El regreso de Wario con este Land 4 para la portátil de Nintendo en un cartucho inolvidable, y es que el descubrimiento de una misteriosa pirámide en la selva repleta de tesoros no deja otra opción a nuestro protagonista que acudir para hacerse con todos ellos. Comprar Wario Land 4.

Sonic Advance

Primera incursión de Sonic, el erizo azul más famoso del mundo de los videojuegos, para la consola Game Boy Advance de Nintendo, donde Sonic vuelve a sus orígenes en un plataformas de velocidad con aires clásicos y que consigue conservar la esencia de sus juegos en Mega Drive.

En esta ocasión el Dr. Eggman ha robado las 7 esmeraldas del Caos para robotizar a los animales y claro, Sonic debe acudir al rescarte una vez más. En este videojuego para ayudar a nuestro amado erizo azul (y al mundo claro) cuentas con los amigos de toda la vida, Tails, Knuckles y Amy para lograr impedir los malévolos planes.

Usa tus habilidades especiales para superar cada fase a toda velocidad con escenarios con varias rutas y alternativas hasta conseguir hacerte de nuevo con todas las gemas del caos.

Fire Emblem

Fire Emblem es una serie de juegos asociados a casi todas las consolas de Nintendo que hasta esta consola portátil, no había salido en Occidente. Su sistema de juego es un RPG táctico puro y difícil.

Con gran cantidad de opciones y personalización de los personajes, se aportaba una gran variedad a la saga ofreciendo al jugador una experiencia de juego completa y densa con decenas de horas de juego.

Una de las mejores opciones dentro del género para GBA con un modo para un jugador elaborado, complejo, entretenido y una profundidad inusitada en el campo de la estrategia. Fire Emblem es una historia fascinante llena de personajes con trasfondo y personalidad que no deberías perderte y es un digno mejor juego para Game Boy Advance. Comprar Fire Emblem.

Roams Roams Roams ofrece su asesoramiento en servicios de uso recurrente para facilitar el ahorro de los consumidores. Su opinión experta ya es valorada por millones de usuarios, que utilizan sus comparativas para contratar los mejores productos.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles