Roams Logo
×
Icono de Videojuegos Videojuegos

Mejores juegos NFT con los que divertirte | Septiembre 2023

Elías Luis
Entrada actualizada por Elías Luis el 21 de septiembre de 2023
9.972 personas han leído este post en los últimos 12 meses

En pleno auge de las criptomonedas y los NFTs, los jugadores cada vez se interesan más en este tipo de videojuegos en los que existe una posibilidad de generar dinero, por remota que sea para la mayoría.

Si te interesa lo que pueden ofrecer este tipo de juegos, en Roams hemos preparado un ranking con los mejores juegos NFT para que puedas iniciarte en este extenso mundo con juegos de calidad con los que pasarlo en grande.

criaturas del juego Axie Infinity que es uno de los mejores juegos nft

Top de mejores juegos NFT

El mundo de las criptomonedas y los NFTs cada vez atrae más miradas desde todos los sectores de la sociedad, incluida la industria de los videojuegos. Las desarrolladoras no han tardado mucho en crear juegos para diferentes plataformas que exploten estas posibilidades. Aunque predominan los juegos para dispositivos móviles.

Los mejores juegos Android: una selección para todos los gustos

Algunos de estos juegos NFT cuentan con una calidad un tanto cuestionable e incluso existen muchos que se aprovechan de los jugadores. En Roams hemos hecho una selección de los mejores videojuegos NFT con el objetivo de que te lo pases bien jugando a ellos y que puedas intentar sacar algo de rentabilidad. Sin más preámbulos te dejamos con nuestro ranking de videojuegos NFT.

1. Axie Infinity

Axie Infinity es el primer juego en nuestro listado de mejores juegos NFT. Se trata de un videojuego con una mecánica similar a Pokémon Escarlata y Púrpura donde deberás entrenar a los Axies, unas criaturas con las que puedes batallar.

Los Axies son NFTs, por lo que podrás hacerte con ellos comprándolos a otros jugadores o mejorar los tuyos para venderlos. Cuanto mejores sean más costarán. Para empezar en Axie Infinity necesitarás tres Axie, los cuáles debes comprar con Ethereum.

También existe la opción de conseguir una beca para jugar a Axie Infinity gratis. Esto te permite usar el equipo de otro jugador con la condición de compartir las ganancias que se consigan.

2. The Sandbox

The Sandbox es un juego del tipo metaverso construido sobre tecnología blockchain muy parecido a Minecraft donde los jugadores dan rienda suelta a su imaginación en este mundo virtual.

Se trata de un videojuego de mundo abierto, como su propio nombre indica, donde podrás explorar cada rincón gracias a tu avatar 3D. Podrás construir, monetizar y poseer tus propias experiencias de juego usando para ello el token fungigble SAND, el elegido por la plataforma The Sandbox.

3. Alien Worlds

Alien Worlds es otro de los mejores juegos NFT que puedes encontrar en el mercado. Se trata de un videojuego basado en blockchain ubicado en la categoría play-2-earn y que recompensa a sus jugadores con el token TLM, denominado trillium dentro del juego, recurso fundamental para el funcionamiento del mismo.

Al comienzo de tu partida en Alien Worlds conseguirás un personaje y una pala con la que empezar a minar tokens. De esta manera puedes encontrar tanto trillium como NFTs que puedes quedarte, mejorar o venderlos. También podrás adquirir terrenos del planeta que habitas para que los jugadores te paguen un tributo por minar en él.

Alien Worlds es uno de los mejores juegos NFT sin inversión, aunque como ocurre en la mayoría de ellos, todo te será mucho más fácil si inviertes algo de dinero.

4. Gods Unchained

Gods Unchained es un juego NFT parecido a Hearthstone. Este juego de cartas por turnos utiliza NFT como naipes, por lo que cada una de ellas es única y diferente al resto, pudiendo ser vendidas y compradas libremente.

Basado en Ethereum, Gods Unchained cuenta con su propio token nativo, GODS, que sirve como moneda dentro del juego. Para mejorar tus cartas puedes recurrir a la forja donde, a cambio de GODS y Flux, podrás fundir dos cartas de calidad básica.

Gods Unchained es uno de los mejores juegos NFT gratis porque al comienzo del mismo se te brindarán 60 cartas para que puedas formar tu mazo. Además, también tienes la posibilidad de conseguirla comprándolas a otros jugadores o comprando sobres o cofres de cartas en la tienda.

5. Spliterlands

Spliterlands es otro de los grandes videojuegos NFT del mercado y es muy parecido a lo que ofrece Clash Royale. Se trata de un tower defense basado en cartas donde los jugadores puede comprar, vender, alquilar e intercambiar sus activos digitales libremente.

Las condiciones de la partida las establecen las cartas denominadas Splinters, por lo que ésta se desarrollará en función de sus habilidades o condiciones. El resto de tus cartas serán criaturas, las encargadas de hacer el daño a tu enemigo y protegerte.


Otros juegos NFT a tener en cuenta

Además del top cinco de mejores juegos NFT que hemos realizado arriba, existen otros juegos que también merecen ser destacados. Este es el caso de Illuvium, un RPG basado en blockchain. Otros de los que pueden ser considerados mejores juegos NFT son los siguientes:


Preguntas frecuentes de los mejores juegos NFT

¿Cuál es el NFT más rentable?

El videojuego NFT más rentable es Axie Infinity.

¿Qué NFT conviene comprar?

El mejor mercado para comprar NFT es OpenSea donde necesitarás un monedero de Ethereum y tokens de Ethereum.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de videojuegos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en videojuegos.

Personas que han participado en este post:

Elías LuisRoams
Actualizado por Elías Luis

Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón