Mega Drive es una de las consolas más míticas y una de las plataformas que hicieron llegar el mundo de los videojuegos a las casas. Si te preguntas cuáles fueron los mejores juegos de Mega Drive, en Roams hemos seleccionado los siete top que fueron lanzados para la consola.
Mega Drive fue una de las primeras consolas domésticas que se lanzaron en la industria del videojuego. Estrenada el 29 de octubre de 1988 en Japón, Mega Drive no llegó a Europa hasta septiembre de 1990. Más de 900 videojuegos fueron lanzados para esta consola, consolidándola como una de las plataformas más míticas de la historia que llegó a vender más de 30 millones de unidades.
De ese millar de títulos en Roams hemos seleccionado los siete mejores juegos de Mega Drive. Un ranking de videojuegos que está casi monipolizado por el género de plataformas, aunque hemos intentado incluir representantes de otros tipos. Un listado de los siete juegos top de Mega Drive donde encontrarás también títulos lanzados para SNES y grandes videojuegos arcade que no te puedes perder.
Sonic The Hedgehod es el videojuego más famoso de Mega Drive. Es el icono de la consola y uno de los mejores juegos de Sonic, uno de los personajes top de los videojuegos. El título combina a la perfección elementos del género de las plataformas aportando un extra de velocidad que resulta adictivo.
Aunque se lanzaron secuelas de Sonic The Hedgehog hemos querido optar por la primera parte por ser la más rompedora y porque logró vender la nada despreciable cifra de 15 millones de copias. Uno de los juegos top de Mega Drive sin lugar a dudas.
Otro de los grandes juegos lanzados para Sega Mega Drive es Street of Rage 2. Este título ya era mítico en los salones de recreativas, siendo uno de los arcade más importantes del momento. Por ello, Sega no dudó en lanzarlo para su consola.
Street of Fighter es un yo contra el barrio de manual donde deberás ir superando oleadas de enemigos en diferentes escenarios. Se trata de un título en 2D de desarrollo lateral que debes probar sin dudarlo. Un título que ha inspirado a numerosos videojuegos, como por ejemplo el rompedor SIFU, uno de los mejores juegos de 2022 y uno de los indies más destacados.
Si existe un ejemplo de gran juego de plataformas en Mega Drive ese es Disney's Aladdin. Ser uno de los títulos más destacados del género más común de una consola no es moco de pavo, por lo que esto ya debe darte pistas de lo bueno que es este videojuego.
Basado en la película de animación, Disney's Aladdin es un juego de desarrollo lateral similar a lo visto en el primer Prince of Persia. El videojuego destaca por un gran diseño de niveles y un diseño gráfico excelente para la época. Un juego obligatorio para los amantes de las plataformas y el universo Disney.
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse es otro juego de plataformas lanzado en 1990 para Mega Drivey fue muy bien recibido por la crítica por su gran diseño de niveles y mecánicas.
El objetivo del juego es superar cinco niveles en los que tienes que conseguir siete gemas para poder avanzar. Cada nivel está dividido en varias fases y en la última de ellas deberás derrotar a un jefe final. Un título con el que la diversión está garantizada.
Uno de los videojuegos que no podía faltar en este ranking de los juegos top de Sega Mega Drive es Super Street Fighter 2. El principal rival de Mortal Kombat era uno de los títulos más míticos de las máquinas arcades y su lanzamiento en la consola doméstica de Sega empujó a muchos jugadores a hacerse con la consola.
Al margen de lo importante que fue para la popularización de la consola, Super Street Fighter 2 cuenta con un gameplay bastante pulido y equilibrado a pesar de su reducido número de luchadores. De hecho, incluso hoy en día sigue siendo un referente del género.
Uno de los principales exponentes del género de acción y plataformas en Mega Drive es Castlevania: The New Generation. En el videojuego se brinda al jugador la posibilidad de elegir entre diferentes personajes con habilidades distintas que te permitirán elegir un camino u otro en cada nivel.
Las fases de Castlevania: The New Generation están divididas en partes y en ellas encontrarás pequeños bosses y jefes finales que te pondrán realmente a prueba. Además, el juego también destaca por sus efectos especiales, totalmente rompedores para la época.
El encargado de cerrar este ranking de mejores juegos de Mega Drive es Golden Axe. Aunque menos conocido que Castlevania: The New Generation, Golden Axe también es otro de los grandes exponentes de acción para la consola.
En esencia, Golden Axe es parecido a Street of Rage 2. Deberás avanzar por el escenario eliminando oleadas de enemigos pero en este caso contarás con poderes especiales de cada personaje. Golden Axe es un título que merece mucho la pena, para nada fácil y que es uno de los mejores juegos de Mega Drive sin dudas.
La consola doméstica de Sega cuenta con una amplia biblioteca de títulos. En total, salieron más de 900 juegos para Mega Drive.
El juego más conocido de Sega es Sonic The Hedgehog. Aunque sobre todo se conoce el primero de ellos, cualquier juego de la franquicia es de los más conocidos de la empresa.