Roams Logo
×
Icono de Videojuegos Videojuegos

Los mejores juegos LEGO para cualquier plataforma

logo Roams
Última actualización: 1 de noviembre de 2023
Elías Luis
3.157 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si eres un aficionado a los LEGO, debes saber que existen videojuegos muy buenos creados con estos bloques. En Roams hemos preparado un ranking de los mejores juegos de LEGO que existen hasta el día de hoy. Una selección de los juegos top de LEGO que podrás disfrutar en multitud de plataformas.

piezas de lego de colores para representar un de los mejores juegos que es el lego

Top de mejores juegos de LEGO

Una de las franquicias más aclamadas por niños y mayores dentro de la industria del videojuego es la de LEGO. Estos juegos de aventuras y plataformas se encuentran disponibles en múltiples plataformas y se han mantenido entre los mejores videojuegos durante generaciones.

Los videojuegos LEGO toman licencias de películas y sagas famosas para crear su propio universo con grandes toques de humor y comedia. Si quieres saber cuáles son los mejores juegos LEGO que han sido lanzado hasta hoy, en Roams hacemos un repaso y seleccionamos los siete más destacados.

1. LEGO El Señor de los Anillos

LEGO El Señor de los Anillos, como su propio nombre indica, es un videojuego que fusiona los acontecimientos de las famosas obras y películas del universo de J.R.R. Tolkien para crear uno de los mejores juegos de plataformas de la franquicia.

Los Anillos de Poder, la nueva serie del universo de El Señor de los Anillos

El juego está enfocado a todos los públicos y ofrece la posibilidad de seleccionar a diferentes miembros de la Comunidad para viajar por toda la Tierra Media. Fue lanzado en 2012 para PC, PS3, PS Vita, Xbox 360, Wii, Nintendo DS e iOS.

Ahorra hasta un 92% al comprar LEGO El Señor de los Anillos para PC en Instan Gaming

2. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es de los mejores juegos de LEGO y el más reciente. Se trata de un título que hace un repaso a todo el universo Star Wars, desde el primer episodio hasta el noveno.

Una aventura galáctica donde podrás escoger entre mas de 300 personajes de las películas para pasarte el videojuego. Por si fuera poco, también cuenta con un modo cooperativo para que lo puedas pasar en grande con amigos jugando en local. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

,

3. LEGO Harry Potter: La Colección

El que puede ser considerado como tercer mejor juego de LEGO es LEGO Harry Potter Collection. Al igual que LEGO The Skywalker Saga, LEGO Harry Potter Collection hace un repaso a todos los acontecimientos de las películas de Harry Potter.

Disponible para Xbox One y Switch, LEGO Harry Potter: La Colección incluye los títulos independientes LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7, publicados en 2010 y 2011 respectivamente. En esta revisión encontrarás un apartado gráfico renovado que hará las delicias de los aficionados de la saga.

4. LEGO Batman

LEGO Batman es otro de los grandes juegos de LEGO del mercado. Lanzado para Xbox 360, PS2, PS3, PSP, Wii, PC y Nintendo DS, LEGO Batman ofrece una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados del hombre murciélago.

Desarrollado por Traveller Tales, LEGO Batman es una aventura excelente. De hecho fue uno de los juegos más destacados de LEGO desde su lanzamiento, por lo que merece estar en este ranking de los mejores juegos de LEGO sin lugar a dudas.

Dónde ver The Batman (2022)
Gotham: dónde ver, temporadas y reparto de la serie de Batman

5. LEGO Indiana Jones 2: La aventura continúa

Si eres aficionado al cine seguro que te suena Indiana Jones. En su estrategia de fusionar personajes famosos con el mundo LEGO, la compañía de juguetes creó LEGO Indiana Jones 2, una secuela muy divertida.

En esta entrega se incluyen fragmentos cortos de los tres primeros juegos de LEGO Indiana Jones al que hay que sumar todo el contenido de la cuarta película del intrépido profesor. Sin lugar a dudas una de las mejores aventuras LEGO que puedes encontrar. Está disponible para Xbox 360, PS3, PSP, Wii, Nintendo DS y PC.

LEGO Indiana Jones 2: La aventura continúa al 88% en Instant Gaming

6. LEGO Worlds

LEGO Worlds viene a ser un Minecraft pero con piezas de LEGO. Podrás explorar numerosos mundos creados por TT Games o construir el tuyo propio utilizando los elementos que encuentres repartidos en el escenario. Un título donde podrás dejar tu imaginación y ver de lo que eres capaz de construir.

Hasta un 55% de descuento en LEGO Worlds para Switch en Instant Gaming

7. LEGO Piratas del Caribe: El videojuego

No queríamos cerrar este listado de los mejores juegos LEGO sin mencionar LEGO Piratas del Caribe. Desarrollado también por Traveller's Tales, el título llegó a las consolas PS3, PSP, Xbox 360, PC, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

LEGO Piratas del Caribe hace un repaso a toda la filmografía de la saga de Disney pudiendo elegir entre personajes como el mítico Jack Sparrow, Elizabeth Swann o el propio Will Turner. Toda una experiencia que cualquier fan de las películas debe disfrutar.

LEGO Piratas del Caribe para PC al 83% en Instant Gaming

Preguntas frecuentes de los mejores juegos de LEGO

¿Cuál es el juego más largo de LEGO?

El juego más largo de LEGO es LEGO Star Wars: The Skywalker Saga con una duración de unas 19 horas.

¿Qué juegos de LEGO hay en Nintendo Switch?

A día de hoy, existen 14 juegos de LEGO en Nintendo Switch. Estos son todos ellos:

  • LEGO The Incredibles
  • LEGO Marvel Super Heroes 2
  • LEGO City Undercover
  • LEGO Worlds
  • The LEGO NINJAGO Movie Video Game
  • LEGO DC Super-Villains
  • LEGO Worlds - Classic Space
  • LEGO Bricktales
  • LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  • LEGO Marvel Super Heroes
  • LEGO Builder's Journey
  • LEGO Jurassic World
  • The LEGO Movie 2 Videogame
  • LEGO Harry Potter Collection
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de videojuegos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en videojuegos.

Personas que han participado en este post:

Elías LuisRoams
Actualizado por Elías Luis

Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón