Roams Logo
×
Rankings
roams logo
×
Roams Logo

Los mejores juegos de GameCube de todos los tiempos

223 personas han leído este post
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 19 de octubre de 2021

Rankings logo

Un nuevo listado de videojuegos top, esta vez viajamos a los años comprendidos entre 2002 y 2008 para traer una selección de los mejores juegos de GameCube teniendo en cuenta las características típicas como apartado gráfico, la banda sonora, su jugabilidad, historia, diversión y otros aspectos quizás menos objetivos.

Este top de juegos para Gamecube se ha elaborado con mucho cariño y esperamos que entre los seleccionados este vuestro juego favorito o que anotéis en vuestra lista de pendientes los que no hayáis aún podido jugar.

¿Cuáles son los mejores juegos de Gamecube?

Antes de pasar al listado con los mejores juegos de Gamecube, vamos con un poco de historia sobre esta mítica consola de Nintendo. Para empezar vamos con su hardware, siendo una consola que en términos de potencia peleaba de tú a tú con las consolas de la época, PS2 y Xbox, siendo por puros números técnicos la segunda en cuanto a potencia.

Su procesador central era IBM PowerPC, la GPU gráfica era de ATI y utilizaba tecnología DVD gracias al lector de Matsushita con unos mini disc muy especiales con hasta 1,50 GB de capacidad y que trataban de impedir la piratería en la consola.

En cuanto a su mando, tenemos uno de los más cómodos creados hasta la fecha, creativo y original incluía dos sticks analógicos, la típica cruzeta, un botón central grande al cual se añadían otros tres. Fue el primero en incorporar vibración propia.

La Nintendo GameCube tuvo un catálogo de juegos lleno de imprescindibles a lo largo de sus años de vida. Muchos juegos de gran calidad que nos pone realmente difícil la selección para este top. Los usuarios que se quedaron en esta generación con Nintendo pudieron ver cómo se peleó por tener grandes exclusivas de máxima calidad. Uno de ellos fue Resident Evil 4, el videojuego de Capcom que rompió esquemas.

Vamos a comenzar en breve con el listado de los mejores juegos del catálogo para Gamecube, clásicos como Mario, The legend of Zelda o Super Smash Bros y otros descubrimientos de esta generación como Metroid o F-Zero, todo ellos videojuegos sublimes.

Los 10 mejores juegos de Gamecube

Verás que este ranking con los 10 mejores juegos de Gamecube sobrepasa dicho número, pero sí queríamos dejar claro que, al menos, vas a poder encontrar los 10 mejores juegos de una de las consola más infravalorada de la historia. La máquina de Nintendo debe ser recordada gracias a sus videojuegos triple A, juegos de primer nivel a todas luces.

GameCube fue la última consola antes del fallecimiento del presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi y no pude dejar un mejor legado lleno de innovaciones a pesar de que no acompañó el éxito comercial. El nombre en clave "Project Dolphin", las palabras claves para la máquina antes de su salida, dejó de lado el cartucho optando por discos ópticos de tamaño reducido.

El esfuerzo por crear juegos que hicieran uso de las características especiales de la plataforma fue enorme y gracias a ello la mayoría de usuarios estuvieron orgullosos de su compra gracias a los juegazos que salieron para la consola.

Antes de dejarte con el listado de los mejores juegos de Gamecube, puedes repasar estos otros rankings con los mejores juegos de Nintendo Switch o quizás quieras revisar los mejores juegos de Game Boy Advance o los mejores juegos de 3DS.

Metroid Prime

Samus Aran, la heroína de Nintendo iniciaba su primera aventura en 3D para GameCube y no pudo ser mejor, un regreso espectacular incorporando toda la esencia de esta saga de videojuegos. Nos embarcamos en una lucha con los piratas espaciales que trataban de inocular ADN de Metroid en diferentes especies en el planeta Tallon IV.

Acción y exploración en esta odisea espacial que nos transporta a esta aventura en primera persona que hizo del título una obra maestra espectacular para la GC. Samus, infatigable en su lucha por acabar con los Piratas Espaciales, hallará los usos que se le está dando al phazon a través de las investigaciones en el planeta, una sustancia de increíbles propiedades.

Retro Studios consiguió alcanzar la cima del mundo de los videojuegos con esta reinvención de la franquicia, un brillante juego en el que la aventura y exploración primaba sobre la acción. Metroid Prime es considerado también como uno de los mejores juegos de la historia por lo que no podemos más que recomendar el jugarlo si no lo has hecho. Comprar Metroid Prime.

The Legend of Zelda: Wind Waker

El videojuego con el que la Nintendo Gamecube estrenaba The legend of Zelda lo hacía con un nuevo concepto gráfico y nos dejaba una historia con pinceladas clásicas y algunas que otras novedades de calado. Esta vez nuestro destino nos daba un océano plagado de islas, tesoros, secretos por descubrir y muchas aventuras.

Todo se inicia tras el secuestro de las hermana de Link hasta que, como no podía ser de otra forma, tenemos que rescatar a la princesa Zelda tras un sorprendente descubrimiento de quién es ella.

Navega con mascarón rojo, nuestro genial barco parlanchín, por este inmenso océano lleno de cosas por hacer y no pierdas detalle de la espectacular técnica cell shading de la que hace uso Nintendo en este juego haciendo que el juego parezca de dibujos animados.

Este Wind Waker es uno de los mejores juegos de Gamecube sin duda gracias a su historia de fantasía situada cientos de años después de que Ganon fuera derrotado por el Héroe del tiempo. Recuerda que para ayudarte a completar este juego contarás con la batuta de los vientos.

No dejes de visitar unas de las mejores mazmorras de toda la saga Zelda. Rodeado de polémica al principio, Wind Waker se repuso como los grandes lo hacen, siendo uno de los títulos más completos. En Wii U tienes un estupendo remake HD con el que volver a tomar a los mandos a este simpático toon Link. Comprar The Legend of Zelda: Wind Waker.

Super Smash Bros Melee

Los personajes más famosos de Nintendo regresan a darse mamporros en GameCube y esta versión mejoraba de manera colosal su anterior iteración, en un más y mejor de libro donde su pulía el control y gracias a la potencia que daba la nueva consola de Nintendo, veíamos a los personajes sin pixeles.

Unos apoteósicos combates en muchísimos escenarios diferentes de batalla y nuevos modos de juego que daban horas de diversión. No queremos olvidar la pieza central que motiva que este videojuego sea uno de los mejores de Gamecube, el modo multijugador es legendario, 25 personajes que seleccionar y con los que zurrarse que hacían que el tiempo pasará a mucha más velocidad de la habitual.

Algunos de los contendientes del mundo de Nintendo son Mario, Luigi, Peach, Bowser, Donkey Kong, Link, Zelda, Ganondorf, Pikachu... muchísimas franquicias representadas en toda una oda al mundo de los videojuegos. Muchos más personajes, más objetos, más escenarios, más movimientos, más en todos los sentidos. En su año de lanzamiento parte de la prensa del mundillo lo eligieron como el juego del año.

Masahiro Sakurai junto a HAL Laboratory hicieron de este Super Smash Bros Melee un videojuego perfecto de combate en 2D que a día de hoy es jugado en los eventos de juego de lucha gracias a su refinado diseño y su desafiante curva de aprendizaje. Comprar Super Smash Bros Melee.

Soul Calibur 2

Sin dilaciones, Soul Calibur II es un juego de lucha en entornos 3D completo en todos los sentidos. Un variado plantel de personajes con claras diferencias de uno a otro respecto a sus técnicas y espadas lo que da cierta profundidad a la hora de combatir y que se traslada de manera perfecta gracias a un control cómodo a la par que tiene unas mecánicas bien llevadas a puerto.

Con salida en 2003, Namco sorprendió trayendo este juego a Gamecube donde poder hacer uso de kilik, Xianghua y Maxi, entre otros, para evitar que Nightmare completara el ritual para restaurar la Soul Edge.

En su edición de Gamecube teníamos además una sorpresa excelente y es que contabamos con Link como invitado especial ajustándose perfectamente al estilo de juego y su integración queda fenomenal. Comprar Soul Calibur 2.

F-Zero GX

El mejor juego de carreras de Nintendo Gamecube y uno de los mejores de todos los tiempos, F-Zero GX desarrollado por Amusement Vision es un colosal videojuego de esta saga de carreras futuristas.

Nuestro objetivo principal es ganar cada una de las seis copas en las que competimos pilotando estos vehículos a elegir entre más de 30, y corriendo hasta alcanzar hasta unos increíbles 2000 kilómetros a la hora.

Con unos gráficos sobresalientes, una jugabilidad rozando la más absoluta perfección y una BSO sublime, sin duda podemos afirmar que este GX es el mejor F-Zero realizado hasta la fecha. Si quieres poner a prueba tu habilidad a los mandos, debes saber que aquí es crucial aprenderse los circuitos y tener reflejos jedi.

Otra de las razones para jugar a este videojuego es que por primera vez tienes un modo historia plagado de cinemáticas y con nuestro protagonista, Capitán Falcon, al que debemos llevar a la victoria final. Si te gusta la velocidad y no lo has probado, aquí te dejamos la recomendación, te aseguramos que sería uno de tus preferidos sin duda. Comprar F-Zero GX.

Super Mario Sunshine

Mario estaba de vacaciones junto a Peach hacia Isla Delfino cuando nuestro famoso fontanero se ve ante una nueva misión pues un Mario oscuro anda ensuciando la isla y plagando todo de pintura. Por supuesto descubriremos que detrás de todo está Bowser que rapta a la princesa Peach por enésima vez.

En este plataformas en 3D tenemos que explorar varias islas interconectadas entre sí ayudados por un nuevo componente llamado ACUAC, un propulsor de agua al que podremos intercambiar sus piezas para convertirlo en diferentes dispositivos y recuperar los 120 soles.

Tomar el testigo de Mario 64, uno de los mejores juegos de cualquier generación, fue un trago difícil, pero a pesar de ellos no se puede negar que es también de los mejores juegos de Gamecube.

Un título de máximo nivel Super Mario Sushine que tiene en sus fases especiales sin ACUAC uno de los mejores retos en cuanto a saltos. Diversión asegurada. Comprar Super Mario Sunshine.

Tales of Symphonia

Narrativa de altos vuelos nos dejaba Namco para la Nintendo Gamecube a través de este Tales of Symphonia conducido en la piel de Lloyd y la elegida Collete mientras viajamos a regenerar el mundo antes de que se acabe el mana, principal fuente de energía de la tierra.

Magníficos puzzles, geniales mazmorras, sobresaliente acertijos y un apasionante sistema de combate. Un RPG clásico lleno de giros de guión en el que avanzar para descubrir que es verdad y que es mentira.

Con una estética realmente atractiva que bebe claramente del anime. Dos mundos paralelos y un elegido. Un sistema de combate de acción en tiempo real donde luchan hasta 4 personajes al mismo tiempo y que aporta dinamismo. Un imprescindible para los amantes del género de los JRPG. Comprar Tales of Symphonia.

Resident Evil 4

Capcom publica en exclusiva (finalmente temporal) Resident Evil 4, las aventuras de Leon S. Kennedy supuso un cambio radical para la odisea zombie y volvió a elevar a los altares el género del survival horror apostando por más acción e intensidad.

Shinji Mikami es el creador de esta saga en la que se combate a UMBRELLA, la corporación creadora del T-Virus y causante de que haya infectados. Uno de los mejores juegos del catálogo de Gamecube que explotaba el hardware siendo uno de los mejores motores gráficos de los 128 Bits.

Curiosamente Leon se encuentra en un paraje indeterminado de España. Disfruta de variedad de escenarios, enemigos por doquier y de una sensación de miedo constante a cada rincón. Comprar Resident Evil 4.

The Legend of Zelda Twilight Princess

Apareció al mismo tiempo en Wii y Gamecube y por ello en muchas de estas listas de los mejores juegos de Gamecube no aparece, pero siendo honestos no podemos dejar fuera un título de tanta calidad.

En The Legend of Zelda Twilight Princess el reino de Hyrule ha caído en manos de las sombras y Link es el único capaz de alterar este aciago destino.

Una aventura oscura y de las más complejas con una historia con giros argumentales, personajes para el recuerdo y la siempre inolvidable banda sonora que acompaña a la franquicia desde sus inicios.

El mundo abierto que desplegaba este videojuego era el más grande hasta la fecha que se hubiera visto en un Zelda además de tener mazmorras inmensas que requerían no poco tiempo para ser superadas.

No podemos olvidar la forma de lobo que adquiríamos al comienzo del juego y nos daba acceso a poderes diferentes y, por supuesto, a nuestra compañera de aventuras Midna, un personaje clave en la aventura. Comprar The Legend of Zelda Twilight Princess.

Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido

Si buscamos una palabra para definir Baten Kaitos esta sería disruptor. Este JRPG de corte clásico tiene su mayor innovación en el uso para el combate por turnos en tiempo real de unas cartas mágicas llamadas Magnus con las que la pericia y la táctica a la hora de la batalla cobra especial relevancia.

En las alas eternas y el océano perdido estamos literalmente en los cielos donde los reinos flotan y tomamos la piel de Kalas, un hombre de una sola ala el cual encarnamos en un momento crucial, tras ver morir a su abuelo y a su hermano y cuya decisión de venganza da comienzo a la aventura.

Desde luego estamos ante uno de los mejores juegos de Gamecube dentro del género RPG, una brillante apuesta desarrollada por Namco con un guión que no te va a dejar indiferente. Una obra realmente apasionante que no deberías perderte este Baten Kaitos.

Sonic Adventure 2

Un videojuego que llegó directo desde Dreamcast a la Nintendo Gamecube, este Sonic Adventure 2 fue un juego de salida para la consola que gracias a el empezó su andadura de la mejor forma posible, con uno de los mejores juegos de Gamecube ya desde sus inicios.

Sonic Adventure 2 es uno de los últimos grandes juegos de plataformas 3D del erizo azul donde las sensaciones de la saga en 2D conseguía una digna herencia en este plataformas frenético.

La conversión de Sega en "third party" se inició con este gran videojuego que diferenciaba claramente 3 formas de superar sus fases entre los seis personajes protagonistas, tres en el lado de los buenos y otros tres en el lado de los malos.

Cada uno tenía su propio estilo de juego, las fases de velocidad para Sonic y su alter ego Shadow, pantallas de búsqueda para Knuckles y Rouge y por último, batallas a bordo de máquinas a través de Tails y el Dr Eggman.

Este prisma de poder ver la historia desde las dos perspectivas daba una visión muy interesante gracias a controlar tanto a los héroes como los villanos. En definitiva, otro juegazo de la consola con forma de cubo. Comprar Sonic Adventure 2.

Paper Mario: La Puerta Milenaria

Paper Mario solo tuvo este juego en Gamecube pero impuso con La Puerta Milenaria una serie de formas de actuar para la saga e impactó de tal manera que ya nunca ningún juego posterior se pudo quitar su sombra. Intelligent Systems creó esta obra especial llena de sentido del humor y de momentos inolvidables.

Una mejora respecto al anterior Paper Mario en cuanto a que tenía lo típico que se puede pedir en cuanto a una evolución de un videojuego, mejores gráficos, un combate por turnos dinámico gracias a sus comandos activos y un nuevo nivel de exploración. Personajes carismáticos, situaciones hilarantes y locos e inesperados giros de guión.

Uno de los mejores juegos de Nintendo Gamecube dentro del género RPG y del catálogo de la consola. No dejes de visitar villa viciosa, el bosque maravilloso o villa sombría y pasar grandes momentos con este videojuego.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Con un paso en el último momento de Nintendo 64 a GameCube, Eternal Darkness, un juego de terror psicológico lleno de trucos e innovaciones maravillosas que aún hoy en día siguen entre las más punteras en su terreno a pesar del tiempo que ha pasado desde su salida.

Eternal Darkness Sanity Requiem es uno de los exponentes de terror que juegan en otra liga gracias a no utilizar las armas habituales de este género gracias a usar su influencia de Lovecraft. Para ser uno de los mejores de Nintendo Gamecube desde prácticamente la salida de la consola, la estrategia de este videojuego no basaba solo en dar miedo a través de seres horripilantes, había mucho más.

Silicon Knights, como padres gestantes de la obra, fueron los inventores de una oda al miedo sutil e inesperado que podía llegar de formas imprevisibles mientras manejabas a la joven Alexandra Roivas que trata de explorar una mansión tras la muerte de su abuelo.

Con un sistema de apuntado a diferentes partes de los enemigos, elaboración de magias avanzadas con un uso de mecánicas diferente y la utilización de las páginas del libro de la Eterna Oscuridad. Este objeto mágico permitía revivir experiencias de otros incautos a lo largo del tiempo dando un prisma a la obra completamente nuevo al usar desde un centurión romano hasta un fraile del siglo XV.

La faceta que hace de este videojuego un clásico que no se ha superado radica en su barra de locura o de salud mental que provocaba efectos adversos dentro del mundo del juego.

Como ejemplo tenemos paredes bañadas en sangre, explosiones de la cabeza del personaje o escenarios invertidos, al mismo tiempo teníamos situaciones que directamente nos involucraban, rompiendo la cuarta pared, y nos hallábamos ante bajadas de volumen de la televisión, desconexión del mando o pérdida de los datos de guardado. Un imprescindible y exclusivo muy especial para Gamecube que recomendamos encarecidamente.

Skies of Arcadia Legends

Piratas aéreos surcan los cielos en Skies of Arcadia Legends en este remake de versión de Dreamcast para GameCube, que mejora el original reemplazando algunos de los elementos gráficos y nuevas cosas para descubrir.

Si por algo destaca Skies of Arcadia Legends es por sus protagonistas, con los que crearás una conexión especial, un vínculo que hará que la sensación de exploración al surcar el mundo con tu aeronave sea colosal.

Únete a Vyse, Aika y Fina y no dejes escapar este magnífico guión repleto de sucesos inesperados. Una gran aventura RPG que es otro de los mejores juegos de Gamecube con los que viajar por los cielos, océanos y desiertos donde no dejarás de tener una constante sensación de aventura.

Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron 2

Junto al gran Sonic Nintendo estrenaba su consola con este juego de Star Wars, sin duda alguna un videojuego perfecto para cualquier fan de la saga galáctica. Desarrollado por Factor 5 para la máquina con forma de cubo de Nintendo.

Planos de película los que conseguía este juego con sus gráficos que aún hoy día da el tipo, realistas, llenos de efectos de luz con láseres y explosiones constantes que te mantenían en tensión cada minuto de juego.

Jugabilidad sólida, más misiones, más naves y la banda sonora de las películas llena de calidad. Rogue Leader fue el mejor juego de Star Wars para Gamecube y uno de sus mejores sin duda. Comprar Star Wars Rogue Leader Rogue Squadron 2.

Roams Roams Roams ofrece su asesoramiento en servicios de uso recurrente para facilitar el ahorro de los consumidores. Su opinión experta ya es valorada por millones de usuarios, que utilizan sus comparativas para contratar los mejores productos.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles