Uno de los puntos más importantes para decidirte por una suscripción u otra es su catálogo de juegos. Por eso hemos hecho un listado con los mejores juegos de Game Pass, para que puedas saber la variada oferta del servicio de Microsoft.
Dentro de este ránking encontrarás grandes clásicos como pueden ser Fallout New Vegas o juegos más actuales, como el recientemente lanzado A Plague Tale: Requiem. No solo figuran los mejores en general, sino también hemos seleccionado los mejores juegos de Game Pass para PC y los de 2022.
Xbox Game Pass es una de las suscripciones más importantes del mercado. Con varios planes disponibles para las diferentes plataformas de Microsoft, este servicio abre un abanico de posibilidades muy amplio para sus miembros.
Dentro del catálogo de juegos gratuitos de Xbox Game Pass puedes encontrar títulos clásicos procedentes de Xbox 360 junto a otros más actuales. No solo existen videojuegos para Xbox One o Xbox Series, sino que también hay muchas alternativas para PC, a diferencia de PS Plus.
Sin más dilación, os presentamos nuestro ránking de mejores juegos de Xbox Game Pass, tanto de la suscripción en general como para PC, las alternativas para un solo jugador y lo mejor del año 2022.
Crysis es uno de lo shooters más míticos de la industria del videojuego. Su apartado gráfico es una de sus mayores cualidades, siendo durante mucho tiempo uno de los juegos más exigentes en cuanto requisitos del sistema en PC.
En Xbox Game Pass puedes disfrutar de la trilogía completa de Crysis, aunque de todos ellos nos decantamos por la primera entrega por lo que supuso en la industria. Y es que todavía hay bocas que siguen abiertas por su apartado técnico.
Lamentablemente, Crysis 1 solo está incluido en Game Pass en sus versiones para Xbox One y Xbox Series, por lo que si quieres disfrutarlo para PC deberás comprarlo por tu cuenta.
Dentro de nuestro top 10 de mejores juegos de Xbox Game Pass no podía faltar uno de los máximos representantes de esta saga de conducción. Forza Horizon 5 amplía las posibilidades de los jugadores con un mundo abierto que recrea México a la perfección y más de 500 vehículos diferentes.
Forza Horizon 5 cuenta con una jugabilidad envidiable y un gran surtido de actividades que hacer, así que no te aburrirás con él. Además, destaca su componente multijugador donde podrás invertir decenas de horas gracias a su elevada cantidad de retos y carreras.
Total merecedor de estar entre los mejores juegos de Game Pass, Forza Horizon 5 puede ser tranquilamente el mejor juego de conducción de Xbox, honor que puede disputar con Forza Horizon 4.
Arkane Studios sorprendió en 2012 con una propuesta muy interesante en Dishonored. Un juego de sigilo y acción que nos ponía en la piel de Corvo, el guardaespaldas de la emperatriz Jessamine Kaldwin, que se ve envuelto en una espiral de traición y acusaciones hacia su persona.
Dishonored tiene una historia muy interesante pero donde más destaca es en su apartado jugable. Como Bethesda nos tiene acostumbrados, el juego ofrece diferentes formas de resolver las situaciones. Según cómo lo hagas, el desarrollo de tu partida será uno u otro.
Este videojuego es merecedor de estar en lo más alto de los mejores juegos de Game Pass. Por si fuera poco, también puedes disfrutar del resto de títulos de la franquicia con la suscripción de Microsoft.
Después de años sin encontrar un referente en el género de terror, en 2008 aterrizó Dead Espace. El juego de Electronics Arts fue lanzado inicialmente para Xbox 360 y PS3, aunque gracias a Xbox Game Pass se puede disfrutar en las generaciones actuales.
Dead Espace es un juego de terror que se ambienta en una nave espacial donde tendrás que hacer frente a enemigos horripilantes, intrincados puzzles y quick time events que te pondrán la piel de gallina.
Además, con sus animaciones de muertes tan espectaculares, Dead Espace no podía faltar en nuestro ránkin de los mejores videojuegos de Game Pass.
A Way Out es un juego que rescata la esencia de los títulos de antaño gracias a su componente cooperativo. En esta aventura deberás escapar de la cárcel con otro recluso, manejado por otra persona.
En A Way Out la coordinación es crucial. Es un juego que no se puede jugar en solitario, pero tampoco hace falta que el otro usuario lo tenga comprado. Gracias al Pase de Amigo de A Way Out, cualquier poseedor del juego podrá invitar a otra persona a jugarlo sin necesidad de comprarlo.
A Way Out no puede faltar entre los mejores juegos de Xbox Game Pass porque supone la recuperación del género cooperativo por todo lo alto. Además, su trama es muy interesante y está plagada de constantes guiños al mundo del cine, ¿qué más se puede pedir?
Atomic Heart es uno de los títulos más destacados de Game Pass sin lugar a dudas, donde está incluido desde el día de su lanzamiento. Un shooter muy interesante que tiene como principal fuente de inspiración la mítica saga Bioshock.
El mundo que presenta Atomic Heart es un futuro alternativo donde la URSS ha ganado la Guerra Fría y vive un momento de esplendor gracias a sus grandes avances tecnológicos gracias a los que la sociedad vive tranquila, aunque por poco tiempo.
Atomic Heart es un título de acción con un genial diseño de niveles y un gameplay que te pondrá a prueba continuamente. Un videojuego que debes probar sí o sí y si eres miembro de Game Pass.
El argumento de Fallout: New Vegas puede estar entre los mejores guiones de los videojuegos. Una historia de venganza peculiar ambientada en el mundo post-apocalístico al que nos tiene acostumbrados la saga Fallout.
New Vegas supuso un paso adelante en la jugabilidad de la saga, pero las posibilidades narrativas que ofrece su sistema de decisiones le hacen un juego muy rejugable. Si a esto le sumamos un buen puñado de horas recorriendo el yermo, este RPG no puede faltar entre los mejore juegos de Game Pass.
Dragon Quest XI: Ecos de una pasado perdido, por su nombre en español, es la décima entrega numerada de esta exitosa saga JRPG. Con su mítico combate por turnos, Dragon Quest XI logra mantener el sabor añejo dentro de la tendencia del género por innovar.
Y es que las bondades de Dragon Quest XI son muchas, no por casualidad se encuentra entre los mejores juegos de PlayStation 4 y entre los videojuegos top de Nintendo Switch. Si buscas horas de diversión y contenidos de calidad, Dragon Quest 11 es tu juego.
Batman: Arkham Knight es la última entrega de la fantástica trilogía del hombre murciélago que nos ofreció Rocksteady entre los años 2009 y 2015. Arkham Knight revolucionó la forma de hacer juegos de superhéroes de tal manera que a día de hoy no hay nadie que le haya superado.
Batman: Arkham Night no puede faltar en este ránking de videojuegos por su enorme recreación de la ciudad de Arkham y su trama que te mantiene expectante en todo momento. Todo un imprescindible que merece estar entre los mejores juegos de Game Pass.
Hollow Knight es un juego independiente elaborado por Team Cherry que no puede faltar en este listado de mejores juegos de Xbox Game Pass. Este videojuego es una propuesta interesante que pertenece al género de aventuras y plataformas.
Hollow Knight también cuenta con elementos soulslike, que tanto puso de moda FromSoftware con su saga Dark Souls. Por ejemplo, si mueres perderás todo lo recogido y deberás volver al lugar de tu muerte y luchar contra tu espectro para recuperarlo.
En pocas palabras, si eres suscriptor de Game Pass no puedes dejar de jugar a Hollow Knight. Te lo pasarás en grande y tendrás juego para rato, ya que Hollow Knight ofrece más de 40 horas de duración.
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego de terror psicológico desarrollado por Ninja Theory que te pondrá en la piel de Senua, una guerrera picta que debe llegar a Helheim derrotando entidades de otro mundo.
Es el segundo juego de terror que se cuela entre los mejores juegos de Game Pass, pero es que un merecedor real de su puesto. Una metáfora de la lucha contra la psicosis que no puede faltar en tu librería, digital.
Aunque hemos realizado un repaso por el catálogo general de Xbox Game Pass y hemos seleccionado los mejores juegos de la suscripción, hay que hacer mención especial a los de ordenador. El catálogo de juegos de PC en Game Pass es realmente amplio, por lo que es complicado elegir.
Dentro del top tres de juegos de Game Pass para PC colocamos, sin lugar a dudas, a Minecraft. El juego del que ahora es propietario Microsoft sigue estando de actualidad a pesar de haber sido lanzado en 2009. Un simulador de construcción y de supervivencia que merece una oportunidad.
Otro de los juegos más importantes de Game Pass es Microsoft Flight Simulator, el que quizás sea incluso el mejor juego de Game Pass para PC. En este título podrás sentir cómo es ser un piloto de avión real. Contarás con multitud de opciones y aspectos reales del vuelo mientras recorres cualquier lugar del mundo.
Por último, en este top de juegos de Game Pass para ordenador debemos destacar otro simulador. Se trata de Farming Simulator 22. Con él podrás experimentar lo que es administrar una granja en todas sus vertientes. Un título que ha atraído la atención de numerosos jugadores y que es tremendamente entretenido.
Además de los ya destacados, son muchos los que conforman el catálogo de juegos para ordenador de Game Pass. Nosotros hemos seleccionado otros títulos que debes probar sí o sí si eres suscriptor y que te harán decantarte por Game Pass si todavía no estás suscrito, por que son de los mejores juegos de Game Pass para PC:
Si eres de los que les gusta echar sus partidas en solitario y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen grandes aventuras e historias, te presentamos los mejores juegos de Xbox Game Pass para un jugador:
El catálogo de Game Pass se renueva de manera mensual con nuevos videojuegos de forma gratuita para sus suscriptores. A continuación te mostramos los juegos del mes de Xbox Game Pass:
Si después de consultar nuestro ránking de mejores juegos de Game Pass quieres suscribirte, solo debes entrar en la web oficial y registrarte. El precio de la suscripción más barata parte desde los 9,99€ al mes, pero existen varias modalidades:
Puedes optar las modalidades de Xbox Game Pass para consolas o PC, pero si te interesan ambas tienes la opción de elegir Game Pass Ultimate. Esta modalidad te dará acceso a los juegos de consola y los de ordenador y, además, integra la suscripción a Xbox Gold Live.
Recuerda que para jugar online en Xbox Series, One o en PC con juegos de Microsoft debes tener Xbox Live. De lo contrario no podrás disfrutar de este modalidad de juego.
De todos los títulos de la suscripción, los 10 mejores juegos de Game Pass de 2023 son los siguientes:
Para jugar en Xbox Game Pass necesitas ser miembro de la suscipción y tener una consola Xbox o un ordenador. El precio de Xbox Game Pass es desde 9,99€.
La suscripción Xbox Game Pass da acceso a un catálogo de videojuegos de las plataformas Xbox 360, Xbox One, Xbox Series y PC. Además, si te suscribes a la versión Ultimate, tendrás acceso al modo online en consola con Xbox Gold Live.