Puedes jugar a títulos de Xbox y Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One. Su catálogo ya no se actualiza, pero te contamos todo lo que debes saber sobre esta función de la consola de Microsoft.
La retrocompatibilidad de Xbox One permite jugar a títulos de las consolas anteriores de Microsoft Xbox y Xbox 360. Puedes utilizar juegos físicos que ya tengas por casa o bien comprar los en formato digital a través la propia tienda de Xbox One tanto desde la consola o desde la propia web de Xbox.
Puedes jugar a los juegos de Xbox original o Xbox 360 con un mando de Xbox One, no tienes que usar uno de generaciones anteriores. Además, Xbox One X tiene juegos retrocompatibles al igual que Xbox One S ya que son versiones de la propia Xbox One.
En el caso de que ya tengas un título de Xbox o Xbox 360 retrocompatible con Xbox One puedes instalarlo en tu consola introduciendo el disco. Si lo tienes en tu biblioteca digital debes hacerlo de la siguiente manera:
Cabe destacar que no todos los juegos de Xbox y Xbox 360 no son compatibles con Xbox One. Además,
.La Xbox One es retrocompatible con juegos de Xbox y Xbox 360. Gracias a ella puedes disfrutar de un amplio abanico de beneficios:
Gracias a estas características, la retrocompatibilidad de juegos con Xbox One es una de las funciones más queridas y tenidas en cuenta por los jugadores y que añade valor a la propia consola de Microsoft.
Lamentamos decirte que Xbox One no recibirá más juegos de Xbox y Xbox 360 retrocompatibles en el futuro. La propia Microsoft confirmó que dejaría de realizar nuevos ports en noviembre de 2021 por la próxima aparición de la consola de nueva generación Xbox Series.
Protege tu consola Xbox One con un seguro a medida
El catálogo de retrocompatibilidad de Xbox One es muy amplio. Puedes encontrar títulos de la Xbox original así como de Xbox 360 con retrocompatibilidad con Xbox One.
Estos son los juegos de la Xbox original retrocompatibles con One:
A continuación te compartimos la amplia lista de juegos de Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One:
No es necesario estar suscrito a Xbox Live Gold para poder disfrutar de la retrocompatibilidad en Xbox One a no ser que quieras jugar online. En este caso sí deberás pagar la suscripción.
No hace falta tener el juego físico para poder usar la retrocompatibilidad de One. Si tienes el juego en formato digital también podrás jugarlo.
Sí, aunque algunos presentan problemas de idioma si descargas DLC exclusivos de otras regiones.
Sí, si son títulos compatibles con esta función podrás descargarlos y jugarlos en Xbox One.
No, no podrás disfrutar de las funciones de Kinect en los juegos retrocompatibles con Xbox One.