Roams Logo
×
PS5
ps5 logo
×
Roams Logo
Gafas VR de PS5: descubre su precio, lanzamiento y características

Gafas VR de PS5: descubre su precio, lanzamiento y características

1.254 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el jueves, 8 de septiembre de 2022

PS5 logo

Sony ha anunciado ya las nuevas gafas VR para PS5 aunque todavía se desconoce su fecha de salida. Te contamos todos los detalles hasta la fecha de las PS VR 2.

Que son las Gafas VR2 de PS5: precio y fecha de lanzamiento

Las nuevas gafas PlayStation VR2 son el nuevo dispositivo de realidad virtual para la Play 5. Es el relevo de las PlayStation VR de PS4 y por ahora se desconoce su fecha exacta de lanzamiento. Se prevé que llegue en 2023.

En cuanto al precio, tampoco se conoce cuánto costará la nuevas gafas VR de PS5. La primera versión de las VR de PlayStation tuvieron un coste de salida de 399€. Teniendo en cuenta esto y el precio de la competencia, es más que probable que su precio de lanzamiento se fije entre los 350-400€.

Mientras esperas a que salgan las nuevas VR2 de PS5 que sepas que puedes jugar en realidad virtual con tu consola de última generación puesto que la primera versión de las PSVR es compatible con PlayStation 5.


Características de las gafas de PS5 VR2

Las nuevas gafas VR de PlayStation 5 ofrecen características diferentes a su predecesora. Por ejemplo, ya no será necesaria una cámara para utilizarlas y se conectan a través de un solo USB tipo C. Además, los mandos viene con una protección de plástico para que no te hayas daño accidentalmente mientras juegas.

Características gafas VR2 de PS5
Pantalla OLED
Resolución del panel 2000 x 2040 por ojo
Tasa de refresco del panel 90Hz, 120Hz
Separación de las lentes ajustable
Sensores 3 giroscopios, 3 acelerómetros, sensor de proximidad
Cámaras 4 cámaras para el casco y cámara de rastreo infrarroja
Respuesta vibración en el casco
Conectividad USB Tipo-C
Sonido Micrófono incorporado y conector jack

Características del mando de PS VR2 de PS5

Las nuevas gafas de realidad virtual de Play 5 también traen consigo nuevos mandos con nuevas características. Al igual que los controles de PlayStation 5, los controles del PS VR2 cuentan con gatillos adaptativos y la tecnología háptica. Si ya esto era un avance en la inmersión del juego en el DualSense, aquí cobra de más sentido.

Además, también se ha incorporado un aro de plástico como protección y, sobre todo, para que sea más fácil para el headset del VR2 localizarlos. A pesar de ello, desde la marca insisten en que los nuevos mandos de PlayStation VR 2 cumplen son ergonómicos.


¿Qué juegos son compatibles con PS VR2 de PlayStation 5?

Al igual que su precio y su fecha de lanzamiento, por el momento se desconoce si las gafas PlayStation VR2 para PS5 serán compatibles con los juegos de la primera PS VR.

Las PS VR son compatibles con PS5 y algunos juegos del catálogo anterior, por lo que por ahora puedes jugar con ellas. Ya sea a través de la retrocompatibilidad o gracias a PS Now. En su catálogo destacan títulos como:

  • Resident Evil 7 Biohazard
  • Sniper Elite VR
  • Skyrim VR

Diferencias entre PS VR2 y PS VR

Las nuevas gafas de realidad virtual de PS5, las PS VR2, presentan diferencias respecto a las PS VR originales. En primer lugar, las PlayStation VR 2 apuestan por una pantalla OLED y una resolución mayor (2000x2040p). Además, se establece un nuevo sistema de movimiento de los ojos y un mejor campo de visión.

Otras de las mejoras más destacables de las PSVR 2 es no hace falta utilizar cámara a diferencia de las primeras gafas de realidad virtual de Sony que requerían tener una PlayStation HD Camera. Además, ahora solo bastará con el cable USB tipo C para conectar las gafas a la consola.

Por último, los mandos suponen un gran avance al incluir la tecnología háptica y los gatillos adaptativos mejorando sustancialmente la inmersión en el juego con respecto a la anterior generación.


Preguntas frecuentes sobre las gafas VR de PS5

¿Cómo conectar las PS VR2 a la consola?

Solo se necesita usar el cable USB tipo C que incluye el pack para enlazarla con tu PlayStation 5.

¿Necesitas cámara para jugar con las PS VR2?

No hace falta tener una PlayStation HD Camera para disfrutar de la realidad virtual con las PS VR 2 en PS5 gracias a los nuevos sensores que incorpora el headset.

¿Es compatible PS5 con las PS VR?

Puedes jugar con las PlayStation VR de la generación anterior en tu consola PS5, pero ten en cuenta que necesitarás usar una PS HD Camera y que deberás comprar un adaptador para conectarlo a la Play.

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.