Roams Logo
×
Spider-Man (PS4)
roams logo
×
Roams Logo
Spiderman: el mejor juego del hombre araña hasta la fecha

Spiderman: el mejor juego del hombre araña hasta la fecha

39 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el miércoles, 19 de octubre de 2022

Spider-Man (PS4) logo

Spider-Man (originalmente para PS4) es uno de los mejores juegos del hombre araña hasta la fecha. Insomniac ha elaborado un título que demuestra una gran admiración y respeto total por el personaje en un juego plagado de guiños para los fans de los cómics pero que también disfrutarán el resto de jugadores.

  • Plataformas: PC, PS5, PS4
  • Desarrolladora: Insomniac Games
  • Género: Acción, Aventura, Mundo abierto
  • Lanzamiento: 07/09/2018
  • Precio: 69,99€
  • Idioma: Texto y voces en español
  • Duración: 16 horas
  • Multijugador online: No
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: Sí

Tráiler de Spiderman de PS4


Análisis de Spiderman

El hombre araña cuenta con una buena cantidad de juegos a sus espaldas, algunos buenos y otros no tanto. Por eso, Insomniac Games tenía un tremendo papelón al encargarse del desarrollo del reinicio de la saga. A pesar de ello, Spider-Man de PS4 puede presumir de ser uno de los mejores juegos de este superhéroe.

Los seguidores del hombre araña son numerosos y exigentes, sin embargo, Insomniac ha conseguido hacer un juego a la altura de sus expectativas y que contenta tanto a fans como jugadores que no lo son tanto.

A nivel argumental, Spider-Man de PS4 te pone en la piel de un Peter Parker que lleva siete años enfundándose el traje y te muestra la versión más humana del personaje: dificultades para encontrar un trabajo, para llevar adelante su relación con Mary Jane, para pagar el alquiler, etc.

La historia no es la panacea. Está bien contada, los personajes evolucionan y las personalidades de cada uno de ellos están bien definidas, pero si eres conocedor del mundo te verás venir muchos de los momentos que vas a experimentar.

En cuanto a la jugabilidad, Marvel's Spider-Man es una maravilla. Desde Insomniac han recreado muy bien las sensaciones de balancearte por las calles de Nueva York. El sistema de combate permite hacer virguerías encadenando combos cuerpo a cuerpo junto con los múltiples gadgets.

Las misiones secundarias son una delicia. Están bien construidas, no duran demasiado y tiene una buena variedad. De hecho, existen jefes finales en algunas de ellas. El juego invita a explorar las calles gracias a su sistema de desplazamiento, las misiones secundarias y elementos típicos del género como coleccionables o 'atalayas'.

Estas virtudes se trasladan también a las misiones principales, las auténticas estrellas del juego. En ellas experimentarás grandes secuencias de acción dignas de las películas donde harás uso de quicktime events (QTE). Estos están muy bien implementados y no chirrían para nada.

Gráficamente, Spider-Man de PS4 cuestiona los límites de PS4. Esto lo hizo la propia desarrolladora con Ratchet and Clank. Es cierto que no están potente como God of War, pero no podemos negar que estamos ante un juego con unos graficazos y con un gran rendimiento.

La distancia de dibujado es dinámica, verás como se van definiendo poco a poco los detalles de los edificios lejanos perfectamente. La densidad de la ciudad y la complejidad de poner tantos elementos en pantalla nos hacen preguntarnos cómo lo hace en una PlayStation 4.

Nosotros lo hemos probado en una PS4 Pro y durante nuestra prueba no hemos encontrado ni un diente de sierra ni un elemento borroso. Implementa también HDR que da buenos resultados aunque flaquea en ciertos momentos como en explosiones nocturnas. En esta versión de PS4 el juego se mueve a 30 FPS estables.

En cuanto al sonido, Spider-Man de PS4 cuenta con una banda sonora acertadísima con temas épicos que acompañan muy bien la acción y un doblaje al español muy acertado.

La característica estrella de Spiderman (PS4) es la jugabilidad que aporta una sensación de realismo impresionante mientras te balanceas por las calles de Nueva York.


Requisitos mínimos y recomendados de Marvel Spider-Man

Spider-Man (PS4) no está disponible actualmente para ordenadores de forma nativa. Aún así, puedes jugarlo en tu PC si estás suscrito a PS Plus Premium gracias a PS Now. Con esto podrás jugarlo vía streaming. Para ello deberás cumplir unos estándares básicos. Aunque no son oficiales, desde Roams hemos establecido unos requisitos mínimos para Marvel's Spider-Man basados en nuestra experiencia.

Requisitos mínimos para Marvel’s Spider-Man
Sistema operativo Windows 7 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-2500K 3.3GHz o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 950 2GB o equivalente
Memoria RAM 8GB

Los requisitos mínimos te garantizan el funcionamiento del juego en tu ordenador. Sin embargo, para que el funcionamiento del mismo sea óptimo, deberás cumplir unos estándares más altos. Basándonos en otros juegos del mercado, hemos establecidos los siguientes requisitos recomendados para Spider-Man en su versión en PC:

Requisitos recomendados para Marvel Spider-Man PS4
Sistema operativo Windows 10 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i7-6700K 4.0GHz o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) NvidiaGeForce GTX 1070 o equivalente
Memoria RAM 16GB

Las especificaciones técnicas detalladas anteriormente también serán los requisitos de Marvel's Spider-Man Remastered, juego que estará disponible para ordenador de forma nativa.


Componentes de Spiderman (PS4)

Desde Insomniac Games se ha realizado un gran trabajo para dotar a Marvel's Spider-Man de una gran personalidad. Esto se ha conseguido gracias a la gran cantidad de elementos jugables y de ambientación implementados. A continuación te dejamos una guía de Spiderman (PS4) donde podrás conocer los principales.

Personajes de Marvel Spider-Man

Durante el desarrollo de Spiderman (PS4) te encontrarás diferentes personajes que te ayudarán o harán avanzar la trama. Entre los más destacados podrás encontrar los siguientes personajes en Spider-Man para PlayStation 4:

  • Peter Parker: como es obvio en cualquier aventura del hombre araña, no puede faltar Peter Parker. Es el protagonista del juego y el principal personaje jugable.
  • Mary Jane Watson: es el gran amor del protagonista. Podrás controlarla en algunas misiones, sobre todo de infiltración.
  • Yuri Watanabe: agente de policía aliada de Peter Parker. Es su contacto principal con las autoridades de Nueva York.
  • May Parker: es la tía de Peter y quien los crió tras la muerte de sus padres.

Además de los personajes que te ayudarán durante la aventura, encontrarás una gran cantidad de adversarios que pondrán en peligro la vida en Nueva York. Los principales enemigos en Marvel's Spiderman son:

  • Wilson Fisk (Kingpin): es uno de los grandes enemigos de Spider-Man, magnate y jefe del crimen en la ciudad.
  • Otto Octavius (Doctor Octopus): es jefe de Peter Parker pero a la vez uno de sus principales enemigos. Sus cuatro brazos metálicos son su principal arma.
  • Martin Li (Mr. Negative): es el director de FESTÍN y el villano principal del título. Cuenta con el poder de manipular a la gente y crear energía negativa.

Trajes disponibles en Spiderman (PS4)

Uno de los alicientes de Marvel's Spider-Man es la capacidad de personalización del personaje. Aunque es algo limitada, ya que solo puedes cambiar el traje por algunos predefinidos, el diseño de los mismos es más que destacable. Además, existe una gran variedad, puesto que existen más de 40 trajes para Peter. Entre ellos, destacan:

  • Armadura Iron Spider
  • Spider-fantasma
  • Traje avanzado
  • Traje negativo
  • Traje noir

Para poder desbloquear los diferentes trajes de Spider-Man (PS4) deberás subir de nivel o avanzar en la historia. Una vez desbloqueados deberás comprarlos en la tienda y ya podrás equiparlos.

Todas las habilidades en Spiderman (PS4)

Spiderman (PS4) cuenta con un sistema de habilidades con tres ramas diferentes. Conforme hagas misiones y cumplas algunos requisitos irás subiendo de nivel y ganando puntos de experiencia. Cuando subas de nivel podrás gastar puntos de habilidad para desbloquear nuevos movimientos para Peter Parker. Estas son las tres ramas de habilidades de Marvel's Spider-Man:

  • Habilidades de Pionero: Agarre de telaraña, Zona de peligro, Centrifugado, Bola de demolición, Daño colateral, Derribo colgado lejano, Coacción, Ataque sorpresa, Quitar armas pequeñas, Quitar armas grandes, Quitar y lanzar y Devolver cohete.
  • Habilidades de Defensor: Esquiva perfecta, Impacto perfecto, Intervalo de esquiva, Lanzamiento, Potenciador de combo, Venganza, Último estertor, Ajuste de cuentas, Remate de cadena, Golpe en el suelo y Epicentro.
  • Habilidades de Lanzador de telarañas: Patada columpio, Impulso rápido, Potenciador de Impulso puntual, Golpe a distancia, Mariscal aéreo, Tirón aéreo, Ariete, Despegue, Acrobacias aéreas: recuperación rápida y Salto cargado.

Artilugios en Spiderman (PS4)

Peter Parker es un científico con una cabeza privilegiada. Esto le da bastantes ventajas con respecto a sus enemigos. Además de las habilidades de Spider-Man, podrás elaborar diferentes artilugios para usarlos durante tu aventura. Estos elementos se pueden mejorar y te serán de gran utilidad para acabar con tus enemigos. Los artilugios de Spiderman (PS4) son los siguientes:

  • Lanzatelarañas: dispara a los enemigos cerca de los muros para pegarlos en ellos.
  • Telaraña contundente: enreda a los enemigos al instante.
  • Spider-Dron: es un artilugio que busca a los enemigos cercanos y les dispara un rayo de energía.
  • Telaraña eléctrica: aturde a los objetivos y electrocuta a los enemigos cercanos.
  • Bomba telaraña: es un explosivo que se detona por proximidad y que enreda a todos los enemigos que alcanza.
  • Mina: se trata de una trampa que se acciona por láser e incapacita a los enemigos instantáneamente.
  • Ráfaga de conmoción: lanza un pulso de ondas sónicas que envía a los enemigos por los aires.
  • Matríz de suspensión: suspende a los enemigos en el aire por un tiempo.

La ciudad que nunca duerme: DLCs de Marvel Spider-Man

Spiderman (PS4) cuenta con un tres contenidos descargables que amplían la historia después de finalizar el juego. Se trata de capítulos independientes que añaden nuevas misiones, desafíos, enemigos y más trajes. Estos son los tres DLCs lanzados hasta la fecha:

  • Marvel's Spider-Man: El atraco (desde 7,99€)
  • Marvel's Spider-Man: Guerras de territorio (desde 7,99€)
  • Marvel's Spider-Man: Silver Lining (desde 7,99€)

Marvel's Spider-Man Remastered

En la vorágine actual de remasterizaciones, remakes y un largo etcétera, PlayStation ha hecho oficial la llegada de Spiderman Remastered. (1) Marvel's Spider-Man Remastered se trata de una versión mejorada del juego original, Spiderman (PS4), que estará disponible para PlayStation 5 y que también provoca la llegada del título a PC.

La remasterización de Spiderman (PS4) incluye todos los contenidos descargables del juego original, contará con mejoras gráficas y está disponible desde el 12 de agosto de 2022 para PlayStation 5.


Dónde comprar Spiderman (PS4)

Marvel's Spider-Man es un juego exclusivo de PlayStation. Puedes encontrarlo en versión física y digital. Aunque ambas opciones son buenas, desde Roams recomendamos el formato digital. Su desempeño es más rápido, sobre todo si tienes un SDD en tu PS4.

Podrás comprar Spiderman (PS4) en PlayStation Store con un precio que varía en función de la versión que elijas. La opción más barata es la versión estándar de Marvel's Spider-Man que está desde 39,99€. Por su parte, si quieres tener todos los DLCs y el juego juntos, podrás comprar Spiderman (PS4) Edición Juego del Año desde 49,99€.

Cabe recordar que si eres miembro de PS Plus Extra podrás tener acceso a Spiderman (PS4) de forma gratuita, ya que está incluido en el catálogo de juegos gratis del Plus.


Juegos parecidos a Spiderman para PS4

Marvel's Spider-Man es un buen juego de superhéroes. Quizás de los mejores de la historia. Si has conseguido acabarlo y buscas algo similar, te ofrecemos varios juegos parecidos a Spiderman (PS4) para que puedas disfrutarlos:

Fuentes del artículo

  1. Schneider, R. (2022, junio 3). La saga Marvel’s Spider-Man llega a PC. PlayStation.Blog en español. https://blog.es.playstation.com/2022/06/03/la-saga-marvels-spider-man-llega-a-pc/

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.