Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Los Sims 4: crea la casa y la vida de tus sueños

Los Sims 4: crea la casa y la vida de tus sueños

7 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

Videojuegos logo

Los Sims 4 te traen una nueva forma de entender la saga, más fácil y llevadera y que permitirá enfocarte en los aspectos que más te gusten del juego: construir o vivir la vida.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Desarrolladora: Maxis
  • Género: Estrategia, Gestión, Simulación
  • Lanzamiento: 4/08/2014
  • Precio: gratis
  • Idioma: Texto en español
  • Multijugador online: No
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: Sí

Tráiler de Los Sims 4


Valoración de Los Sims 4 por Roams:

6,8 Puntuación media
7 Jugabilidad
6 Sonido
7 Gráficos
7 Originalidad

Análisis de Los Sims 4

Los Sims vuelven a la carga con una nueva entrega de la saga: Los Sims 4. Se trata de una revisión de este famoso simulador de vida que te ofrecerá la posibilidad de centrarte en el aspecto que más te guste del juego gracias a un renovado sistema.

En Los Sims 4 podrás centrarte bien en construir o en manejar a tu sim, lo que tu prefieras. La nueva inteligencia artificial está pensada para que los personajes sean autosuficientes, aunque esto no quita que tiendan al caos y tengas que estar pendiente cada cierto tiempo de ellos.

Tu personaje en Los Sims 4 tiene un humor más humano y cambiante. Sus aspiraciones en la vida no marcan la forma de vivirla, algo que ocurría en juegos anteriores. Aquí estas aspiraciones pueden modificarse durante la partida y no afectarán tanto a qué debes hacer en cada momento.

Por el contrario, los rasgos de tu sim no son editables y se deben elegir a la hora de crearlo. Los Sims 4 cuentan con nuevo sistema de creación de avatares más sencillo, pero da la sensación de tener menos opciones que en las entregas anteriores.

Otra de las novedades de Los Sims 4 es la revisión de la Galería. En ella podrás compartir o descargar elementos elaborados por otros jugadores y ahorrarte tiempo en la construcción, si es que no te gusta mucho este aspecto o te abruma tener que diseñar tu propia casa.

El modo construcción también ha sido mejorado en Los Sims 4 con diferentes menús más intuitivos y con un esquema de la casa que te permite acceder rápidamente a cada una de las opciones. Puedes elegir la altura, los cimientos y mover lo que quieras en cualquier momento.

En cuanto a los objetos que puedes encontrar en Los Sims 4, se han eliminado electrodomésticos socorridos como el lavavajillas y otros como el garaje o los coches. A cambio, existen otras opciones de decoración más minuciosas y un sistema de filtrado para que no te pierdas entre tantas opciones.

Gráficamente, Los Sims 4 no suponen una gran revolución con respecto a Los Sims 3, a pesar de los años que han pasado entre uno y otro. Esto no quiere decir que se vea mal, pero a cambio los requisitos mínimos del juego son bastante bajos.

La música deja algo que desear en esta entrega. Ha perdido identidad y ha dado paso a música de ascensor. No molesta, pero no es lo característico de la saga.

Los tiempos de carga están muy optimizados. Esto se debe, entre otras cosas, a que solo se han incluido dos barrios en el juego base: Willow Creek y Oasis Spring. Estos barrios cuentan con pocos detalles y parcelas, pero podrás ir de uno a otro o mudarte cuando quieras sin problemas.

En definitiva, Los Sims 4 mantiene la esencia de la saga dando un golpe de tuerca a algunas mecánicas como la nueva gestión de los sentimientos, presentándonos unos Sims más humanos. Es un buen juego a la par de entretenido que, seguro, te mantendrá muchas horas frente a la pantalla.

La característica estrella de Los Sims 4 es el nuevo sistema de gestión de sentimientos que hace a los Sims más reales y autosuficientes.


Requisitos mínimos y recomendados de Los Sims 4 Windows

Los Sims 4 no es un juego altamente exigente. Se podría decir que es más bien pobre en cuanto a los requisitos que solicita. Si tienes dudas de si tu PC puede ejecutarlo, te presentamos a continuación los requisitos de Los Sims 4 en PC.

Requisitos para Los Sims 4 PC
Requisitos Mínimos Recomendados
Sistema operativo Windows 7 Windows 10
Procesador (CPU) Intel Core 2 Duo a 1,8 GHz Intel Core i5
Tarjeta gráfica (GPU) NVIDIA GeForce 6600 NVIDIA GTX 650
Memoria RAM 4GB 4GB

Si en vez de un ordenador Windows cuentas con un Mac, estate tranquilo porque también podrás disfrutar del juego. Pero para ello, deberás de cumplir los siguientes requisitos de Los Sims 4 en Mac.

Requisitos para Los Sims 4 Mac
Requisitos Mínimos Recomendados
Sistema operativo Mac OS X 10.11 Mac OS X 10.11
Procesador (CPU) Intel Core 2 Duo 2,4 GHz Intel Core i5
Tarjeta gráfica (GPU) NVIDIA GeForce 9600M GT NVIDIA GTX 650
Memoria RAM 4GB 8GB

Si quieres saber cuánto ocupa Los Sims 4, debes tener en cuenta que requiere al menos 18GB libres en tu disco duro. Eso sin contar las diferentes expansiones o DLCs que quieras.


Componentes de Los Sims 4

Los Sims 4, como otra de las entregas de la saga, es un juego muy nutrido en cuanto a contenido. Se actualiza continuamente con expansiones o packs de pago. Vamos a detallarte qué diferencias hay en cada uno de ellos y las diferentes opciones en esta pequeña guía de los Sims 4.

Packs de expansiones de Los Sims 4

Uno de los contenidos más completos que recibe Los Sims 4 son los packs de expansión. Los packs de expansión de Los Sims 4 son paquetes grandes que amplían el juego y ofrecen nuevas aventuras a tus Sims. Alguno de las expansiones de Los Sims 4 más destacadas es Los Sims 4 Perros y Gatos.

Todas las expansiones de Los Sims 4
Expansión Año de lanzamiento
Los Sims 4: ¡A Trabajar! 2014
Los Sims 4: ¿Quedamos? 2015
Los Sims 4: Urbanitas 2016
Los Sims 4: Perros y Gatos 2017
Los Sims 4: Y Las Cuatro Estaciones 2018
Los Sims 4: ¡Rumbo a la Fama! 2018
Los Sims 4: Vida Isleña 2019
Los Sims 4: Días de Universidad 2019
Los Sims 4: Vida Ecológica 2020
Los Sims 4: Escapada en la Nieve 2020
Los Sims 4: Vida en el Pueblo 2021

Packs de contenido de Los Sims 4

Por su parte, los packs de contenido de Los Sims 4 son conjuntos medianos que añaden nuevas experiencias temáticas y más formas de jugar. Algunos de los más destacados son Los Sims 4 Licántropos o Los Sims 4 Papás y Mamás.

Todos los packs de accesorios de Los Sims 4
Pack Año de lanzamiento
Los Sims 4: De Acampada 2015
Los Sims 4: Día de Spa 2015
Los Sims 4: Escapada Gourmet 2016
Los Sims 4: Vampiros 2017
Los Sims 4: Papás y Mamás 2017
Los Sims 4: Aventura en la Selva 2018
Los Sims 4: StrangerVille 2019
Los Sims 4: Y el Reino de la Magia 2019
Los Sims 4: Star Wars: Viaje a Batuu 2020
Los Sims 4: Interiorismo 2021
Los Sims 4: Licántropos 2022
Los Sims 4: Stay Up 2022

Packs de accesorios de Los Sims 4

Si echas en falta algún accesorio, Los Sims 4 tienen packs más pequeños dedicados a completar el juego en este sentido. Se trata de los packs de accesorios para Los Sims 4 que añaden divertidos objetos y ropa para tus Sims.

Todos los packs de contenido de Los Sims 4
Pack Año de lanzamiento
Los Sims 4: Felices fiestas 2014
Los Sims 4: Fiesta Glamurosa 2015
Los Sims 4: Patio de Ensueño 2015
Los Sims 4: Cocina Divina 2015
Los Sims 4: Escalofriante 2015
Los Sims 4: Noche de Cine 2016
Los Sims 4: Cuarto de Niños 2016
Los Sims 4: Jardín Romántico 2016
Los Sims 4: Diversión en el Patio 2016
Los Sims 4: Glamour Vintage 2016
Los Sims 4: Noche de Bolos 2017
Los Sims 4: Fitness 2017
Los Sims 4: Infantes 2017
Los Sims 4: Día de Colada 2018
Los Sims 4: Mi Primera Mascota 2018
Los Sims 4: Moschino 2019
Los Sims 4: Minicasas 2020
Los Sims 4: Portentos del Punto 2020
Los Sims 4: Fenómenos Paranormales 2021

Además, existen mini colecciones de objetos denominadas kits. Los kits de Los Sims 4 ofrecen pequeños añadidos de contenido para personalizar a tu Sim. Hasta la fecha solo existen cinco kits de Los Sims 4:

  • Los Sims 4: Zafarrancho de Limpieza (2021)
  • Los Sims 4: Cocina Campestre (2021)
  • Los Sims 4: Moda Retro (2021)
  • Los Sims 4: Oasis en el Patio (2021)
  • Los Sims 4: kits de Stay Up (2022)

Recuerda que tanto los packs de expansiones, como los packs de contenido así como los packs de accesorios y kits de Los Sims 4 son todos de pago y puedes comprarlos individualmente.


Dónde comprar Los Sims 4

Los Sims 4 es un juego multiplataformas, es decir, está disponible tanto en consola como en ordenadores. Tienes la posibilidad de comprar Los Sims 4 tanto en formato físico como en digital.

Desde octubre de 2022 (NaN) puedes conseguir Los Sims 4 gratis para cualquier plataforma en las que el juego está disponible. Tan solo tienes que descargarlo en las diferentes tiendas digitales de cada una de ellas.

Si estás interesado en jugar a Los Sims 4 en PC, puedes descargar el juego gratis desde las aplicaciones EA Play o Origins. En el caso de que lo quieras para las consolas PlayStation, puedes descargarlo sin costes desde PS Store.

Si prefieres tener el videojuego en las consolas de Xbox, puedes obtenerlo en la Xbox Store sin realizar ningún tipo de pago. Eso sí, debes tener en cuenta que todas las expansiones y DLCs de Los Sims 4 siguen siendo de pago. Solo está disponible gratis el juego base.


Juegos parecidos a Los Sims 4

Los Sims 4 pertenece a una saga que ha sido referencia en cuanto al género de simulación y gestión se refiere. Este género ha recibido bastante sabia nueva en muchos sentidos. Si quieres probar otros títulos de simulación similares, te dejamos algunos juegos parecidos a Los Sims 4:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.