Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Red Dead Redemption 2: conoce los orígenes de John Marston

Red Dead Redemption 2: conoce los orígenes de John Marston

41 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el jueves, 13 de octubre de 2022

Videojuegos logo

Rockstar es una máquina de hacer juegazos y Red Dead Redemption 2 es uno de ellos. Ambientado en la América del año 1899, el juego nos pondrá en la piel de Arthur Morgan, miembro de la banda de Dutch Van der Linde.

Durante el desarrollo de RDR2, conocerás desde otra perspectiva la historia de John Marston antes de los eventos del Red Dead Redemption original. Descubre todo lo que debes saber sobre el juego y dónde comprar Red Dead Redemption 2 al mejor precio.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Stadia
  • Desarrolladora: Rockstar Games
  • Género: Acción, Mundo abierto, Acción y Aventura
  • Lanzamiento: 14/05/2019
  • Precio: 62€
  • Idioma: Texto español y voces inglés
  • Duración: 65 horas
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: Sí

Tráiler de Red Dead Redemption 2

Rockstar sorprendió a finales de 2018 con el lanzamiento del tráiler de Red Dead Redemption 2. El gameplay de RDR2 puso el hype por las nubes al presentar nuevas mecánicas, gráficos e historia. En él se podía ver que formarías parte de una banda y que la ley te pisaría los talones. Puedes disfrutarlo y revivir sensaciones a continuación gracias a Roams.


Análisis de Red Dead Redemption 2

Hablar de Red Dead Redemption 2 es sinónimo de perfección. Esta aventura del tardío oeste americano es uno de los mejores juegos de la historia por muchas razones. Rockstar nos tiene acostumbrados a juegos de gran calidad como GTA V, pero este se lleva la palma.

Valoración de Red Dead Redemption 2 por Roams:

9,3 Puntuación media
10 Jugabilidad
9 Sonido
9 Gráficos
9 Originalidad

La jugabilidad de RDR2

En cuanto a jugabilidad estamos ante un juego completísimo con grandes opciones para el jugador. Red Dead Redemption 2 frece una infinidad de posibilidades a distintos niveles, desde la caza y la pesca hasta los diferentes eventos aleatorios que puedes encontrarte por el mapa mientras juegas.

De un momento a otro puedes pasar de ayudar a unos fugitivos a escapar de la policía a ser tú el perseguido por una banda de ladrones o a ser colgado de un árbol por el tobillo con una trampa. Esto consigues que mientras juegues estés con una sensación de peligro constante.

Por otro lado, los niveles de detalles que ha alcanzado Rockstar en este título superan, con creces, a los de GTA V. Si no te lavas en varios días, Arthur Morgan se verá sucio, con el pelo grasiento y el resto de personajes harán comentarios al respecto. Incluso no podrás hacer algunas misiones si no estás realmente limpio.

Otro de los detalles que más han llamado la atención es que a Arthur Morgan le crece el pelo y la barba con el paso del tiempo dentro juego. Aunque el que se lleva la palma es el detalle de los genitales de los caballos y su reacción dependiendo del clima. Te invitamos a que los descubras tú mismo.

Los gráficos de Red Dead Redemption 2 son un lujo

A nivel gráfico RDR2 es una pasada. Cuenta con una calidad impresionante y un nivel de detalle bastante profundo. Juega muy bien con las luces y las sombras y dota de una atmósfera especial al juego.

En este sentido, dos de los aspectos que más destacan son las noches y los atardeceres. Cuando estés en el juego te pararás más de una vez a verlos porque son realmente espectaculares.

Red Dead Redemption 2 y su banda sonora

Si hablamos del sonido de Red Dead Redemption tenemos que destacar la banda sonora del videojuego. Es excelente y, al igual que en la primera entrega de la saga, hace que te fundas con el juego y su ambientación.

Por supuesto, el doblaje de los actores es muy bueno y la única pega que se le podría poner es no contar con voces en español. Aunque esto es cuestión de gustos.

¿Es Red Dead Redemption 2 original?

La originalidad de este juego es indiscutible. Aunque Red Dead Redemption 2 se basa en muchos elementos de la primera entrega, tiene una independencia muy grande con respecto a él. El sistema de eventos aleatorios es realmente bueno y supone un gran avance en comparación a la primera entrega.

Sin lugar a dudas, RDR2 es uno de los juegos que deben estar en tu colección, virtual o física, si eres un fan de los juegos de mundo abierto e, incluso, de la industria del videojuego en general.

La característica estrella de Red Dead Redemption 2 el nivel de detalle que consigue en todos los aspectos del juego consiguiendo de esta manera una atmósfera increíble en la que el jugador querrá fundirse todo el rato.


Requisitos mínimos y recomendados de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 está disponible en PC a diferencia de su predecesor. Gráficamente es un juego muy exigente por lo que es importante que antes de que te gastes el dinero en balde compruebes si tu ordenador está preparado para semejante bestia. A continuación te mostramos los requisitos mínimos de Red Dead Redemption 2:

Requisitos mínimos para Red Dead Redemption 2
Sistema operativo Windows 7
Procesador (CPU) GeForce GTX 770 2GB o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Intel Core i5-2500K o equivalente
Memoria RAM 8GB

Cumplir con los requisitos mínimos de un juego no te garantiza que se desenvuelva bien. Por eso, si quieres evitar bajadas bruscas de frames y lag en situaciones exigentes para los componentes de tu ordenador, deberás cumplir con los requisitos recomendados de Red Dead Redemption 2 que te adjuntamos a continuación:

Requisitos recomendados para Red Dead Redemption 2
Sistema operativo Windows 10
Procesador (CPU) Intel Core i7-4770K o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) GeForce GTX 1060 6GB o equivalente
Memoria RAM 12GB

Debes tener en cuenta que para poder instalar Red Dead Redemption 2 debes tener espacio libre en tu disco duro. A continuación te detallamos cuánto ocupa Red Dead Redemption 2 en cada plataforma:

  • PC: 150GB.
  • Xbox One: 107GB.
  • PS4: 99GB versión física / 149GB versión digital.

Miembros de la banda en Red Dead Redemption 2

En el desarrollo de la historia de Red Dead Redemption 2 formarás parte de una banda de forajidos que viajarán de un lado a otro evitando ser pillados. Entre sus miembros puedes encontrar al mítico John Marston, pero también a otros personajes con los que interactuarás durante la historia. Estos son todos los miembros de la banda en Red Dead Redemption 2:

  • Dutch van der Linde
  • Arthur Morgan
  • John Marston
  • Bill Williamson
  • Charles Smith
  • Hosea Matthews
  • Javier Escuella
  • Lenny Summers
  • Micah Bell
  • Pearson
  • Sadie Adler
  • Sean MacGuire
  • Karen Jones
  • Abigail Roberts
  • Tilly Jackson

La trama girará principalmente alrededor de estos personajes a los que se le unirán otros secundarios que harán las delicias de los jugadores de Red Dead Redemption 2.


El campamento: clave en Red Dead Redemption 2

Tu base de operaciones en Red Dead Redemption 2 será el campamento de la banda. Allí podrás dormir, bañarte o cambiarte de atuendo, por ejemplo. Si inviertes dinero podrás ir mejorando el campamento para poder disfrutar de nuevas funcionalidades y de beneficios.

Entre las mejoras que puedes elaborar están la posibilidad de que el campamento te surta con diferentes objetos para tu salud o Dead Eye, provisiones o armas y munición.


Ciudades de Red Dead Redemption 2

En el mapa de Red Dead Redemption 2 encontrarás varias ciudades que podrás visitar para comprar suministros, armas, hacer misiones o liarla parda. Estas son las diferentes poblaciones que podrás encontrar a lo largo del mapa:

  • Valentine (Heartlands, New Hanover): se caracteriza por sus subastas de ganado que atraen gente de cualquier calaña.
  • Annesburg (Roanoke Ridge, New Hanover): es una población minera ligada a la industria del carbón.
  • Saint-Denis (Bayou Nwa, Lemoyne): es la ciudad más grande de todo el juego. Es la puerta de entrada a Norteamérica y cuenta con mucha vida y actividades secundarias
  • Mount Hagen (Grizzlies, Ambarino): se trata de una pequeña población de montaña abandonada donde abunda la nieve.
  • Strawberry (Big Valley, West Elizabeth): pueblo de leñadores que busca convertirse en un destino vacacional de lujo.
  • Lagras (Bayou Nwa, Lemoyne): es una publo cercano a las marismas y muy ligado a su fauna. Gran interés por la pesca por parte de sus habitantes, quienes se ganan la vida como pueden.

Armas de Red Dead Redemption 2

Durante tu aventura podrás encontrar una gran variedad de armas que irás desbloqueando conforme vayas avanzando en la historia. Para conseguirlas deberás comprarlas o encontrarlas repartidas por el mapa.

Entre las diferentes armas que puedes usar en Red Dead Redemption 2 encontrarás de diferentes tipos en función del tipo de juego que te guste más. Tendrás para elegir diferentes revólveres, pistolas, fusiles, armas de repetición, fusiles de precisión y escopetas.

Si eres de los que prefiere el uso de algo afilado, en Red Dead Redemption contarás con diferentes cuchillos, hachuelas y hasta un arco. Es una buena opción para cazar y no destrozar las pieles de los animales.

Por supuesto también hay hueco en Red Dead Redemption 2 para las armas arrojadizas como cuchillos, tomahawks, cócteles molotov e incluso dinamita. Aunque siempre puedes optar por pelear con tus propios puños.

Debes tener en cuenta que durante tus partidas tienes que prestar atención al estado de tus armas. Debes limpiarlas cada cierto tiempo ya que si no su uso y su daño se verán perjudicados. Por ejemplo, si te metes en un río o pasas mucho tiempo bajo la lluvia, las armas se deteriorarán y deberás limpiarlas.


Animales en Red Dead Redemption 2

La vida animal en Red Dead Redemption 2 está más que viva. El juego cuenta con una fauna muy activa y rica. Podrás disfrutar de ella simplemente contemplándola y además, también podrás las actividades de caza y pesca con el objetivo de mejorar tu equipamiento, para completar desafíos o simplemente por diversión.

Cada animal cuenta con ciertas características y con un valor diferente en las tiendas. Además, según con qué arma los caces las pieles obtenidas serán mejores o peores y te darán más o menos dinero al venderlas.

Además, en Red Dead Redemption 2 hay animales legendarios que tienes que cazar para completar desafíos concretos y para disfrutar de un mejor equipo.


Caballos en RDR2: uno de los aspectos más importantes del juego

El caballo es uno de los pilares de Red Dead Redemption 2 y desde Rockstar han puesto todo su empeño para que así sea. Ya no es solo una simple montura. Es tu compañero de viaje y gracias al cuál podrás llegar más rápido de un sitio a otro.

Por todo ello es fundamental que cuides de tu corcel y prestes atención a aspectos como la alimentación, la limpieza y los mimos que das a tu amigo. Red Dead Redemption 2 cuenta con un medidor confianza que establece la relación que tenéis tu montura y tú. Cuanto mejor sea esta, mejor se desenvolverá tu caballo en ciertas situaciones.

Además, debes saber que en Red Dead Redemption 2 los caballos se dividen por sexos. Por lo que podrás encontrar tanto yeguas como caballos. Dependiendo de su sexo tu montura se comportará de una forma u otra en las diferentes situaciones del juego.


El diario de Arthur Morgan

El protagonista de Red Dead Redemption 2, Arthur Morgan, cuenta con un diario donde va anotando eventos especiales, la trama del juego y diferentes elementos. Gracias a este diario puedes conseguir un transfondo mayor de la trama, del personaje y de sus amigos.

Por si fuera poco, el diario de Arthur Morgan puede darte algunas pistas de lugares secretos donde encontrar tesoros e incluso armas especiales. Así que te recomendamos que siempre estés pendiente a él.


Cuántos finales tiene Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 cuenta con tres finales diferentes. Se puede acceder a ellos en función de tu nivel de honor. Es decir, si te has encargado de mantener una buena reputación durante el juego podrás acceder a uno. Si por el contrario has sido una mala persona, el final que verás es diferente.

En el caso de que tu reputación sea normal contarás con otro final distinto. Además, el epílogo cuenta con otros dos finales diferentes que deberás descubrir.

Hay que recalcar que los diferentes finales dependen de una decisión transcendental en la trama de Red Dead Redemption 2 que deberás tomar tú. Así que si quieres descubrir todos los finales deberás pasarte el juego varias veces.


Red Dead Online: el multijugador de RDR2

Red Dead Redemption 2 cuenta con modo multijugador online, como no podría ser de otra manera. Sobre todo teniendo en cuenta el éxito cosechado por GTA V. Este modo hereda algunas modalidades del Red Dead Redemption original y mejora algunos aspectos del GTA Online.

A Red Dead Online se ha añadido un ansiado modo battle royale al estilo Fortnite o Apex Legends pero sin construcciones. El juego se actualiza cada cierto tiempo con diferentes contenidos adicionales que debes comprar para disfrutarlos desde Rockstar Club.

Es importante señalar que para jugar a Red Dead Online en PlayStation 4 y Xbox One debes estar suscrito a PlayStation Plus y Xbox Live Gold respectivamente. Si no, no podrás acceder a este modo de juego.


Dónde comprar y descargar Red Dead Redemption 2

Para comprar Red Dead Redemption 2 tienes diferentes opciones. Si quieres una copia física debes acudir a alguna tienda. Sin embargo, para hacerte con RDR 2 en formato digital deberás comprarlo en una de las tiendas online en las que esté disponible. Algunas de estas tiendas son:

  • Steam
  • Xbox
  • PlayStation Store

El precio de Red Dead Redemption 2 varía en función de la plataforma y de la tienda que elijas. En su versión de PS4 puedes encontrarlo desde 19,99€. En el caso de que lo quieras para Xbox One el precio es el mismo. Red Dead Redemption 2 en PC tiene un precio de 59,99€ en la web de Rockstar Games.

Para descargar Red Dead Redemption 2 deberás acceder a la store donde lo hayas comprado y mirar en tu biblioteca de juegos. Desde ahí podrás descargarlo sin problemas. En el caso de que quieras instalarlo en PC además podrás elegir la ubicación de la instalación.


Juegos similares a Red Dead Redemption 2

Sabemos que Red Dead Redemption 2 es difícilmente sustituible, pero aún así, desde Roams nos atrevemos a darte varios juegos similares a RDR2 con los que intentar llenar su vacío:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.