Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
personajes más conocidos del juego overwatch 2

Overwatch 2: dónde descargarlo, precio, drops y héroes nuevos

8 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el martes, 31 de enero de 2023

Videojuegos logo

Overwatch 2 llega fuerte con grandes novedades en todos los aspectos. Este shooter multijugador de héroes desarrollado por Blizzard llega para hacer una gran competencia a sus rivales.

El nuevo Overwatch 2 es un título free to play y abandona las cajas de botín de la primera entrega mientras apuesta por contenidos cosméticos de pago, las temporadas y los pases de batalla. Descubre con Roams todas las novedades que trae consigo este hero shooter.

  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch
  • Desarrolladora: Blizzard
  • Género: Acción, FPS
  • Lanzamiento: 04/10/2022
  • Precio: Gratis
  • Idioma: Texto y voces en español
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: No

Tráiler de Overwatch 2

Si tienes dudas sobre qué te vas a encontrar en Overwatch 2, gracias a este vídeo podrás conocer alguna de ellas. En este tráiler de Overwatch 2 encontrarás fragmentos de gameplay así como diferentes cinemáticas que sirven como anticipo de todo lo que tiene que ofrecer este nuevo videojuego.


Análisis de Overwatch 2

Overwatch 2 es uno de los títulos más esperados por los aficionados de la industria del videojuego, en concreto de los shooters online. Este hero shooter cambia por completo el enfoque de la primera entrega apostado por el modelo free to play con pase de batallas y una tienda repleta de elementos cosméticos.

Uno de los aspectos más importantes de Overwatch 2 es que deja de lado las cajas botín y que contará con una historia que se ampliará paulatinamente y que promete grandes cantidades de contenido.

Valoración de Overwatch 2 por Roams:

8,3 Puntuación media
8 Jugabilidad
8 Sonido
9 Gráficos
8 Originalidad

La jugabilidad de Overwatch 2

La novedad más importante en el apartado jugable de Overwatch 2 es que los enfrentamientos pasan de ser de 6c6 a 5c5. Esto cambia radicalmente el desarrollo de las partidas, donde ahora solo habrá un tanque por equipo.

Con este cambio Blizzard busca que el desarrollo de las partidas sea más dinámico, ágiles y hasta más frenéticos.

Overwatch 2 ha adoptado el modelo de free to play y se dividirá en temporadas. Cada una de ellas tendrá su propio pase de batalla y añadirá un nuevo mapa, un nuevo campeón así como diferentes skins para los campeones de Overwatch 2.

Las temporadas de Overwatch durarán 9 semanas y al inicio de cada una se añadirá un nuevo campeón, un nuevo mapa y nuevas skins.

Otro de los aspectos más relevantes de Overwatch 2 es la inclusión del juego y progresión cruzados. Si bien el cross play ya se implementó mediante actualización en la primera entrega, aquí estará disponible desde el inicio.

Que ahora la progresión esté ligada a una cuenta y no a una consola tiene un inconveniente. Blizzard obliga a los jugadores a vincular un número de teléfono con la cuenta (1) . Este no podrá ser de prepago y solo se podrá vincular una cuenta por número. Esto es solo para nuevos usuarios.

Por último, destacar la presencia de Avance, un nuevo modo donde los dos equipos lucharán por situarse cerca de un robot en movimiento. El objetivo es acercarlo a la base enemiga para ganar la partida.

Cómo es Overwatch 2 gráficamente

El estilo artístico de Overwatch 2 es muy parecido a la primera entrega. Este nuevo título incorpora nuevas tecnologías de iluminación y los héroes han sufrido un rework artístico. Por su parte, Overwatch 2 se moverá a 4K y 60 FPS en consolas de última generación.

Novedades respecto al sonido en Overwatch 2

La principal novedad en relación al apartado sonoro de Overwatch 2 es que se ha incluido audio 3D en PC, Xbox Series y PlayStation 5. Gracias a esta tecnología te resultará más fácil localizar a los oponentes sino son visible en el mapa ya sea mediante pisadas, tiros o el uso de habilidades.

¿Es Overwatch 2 un título original?

Vistos los cambios que ha sufrido Overwatch 2, es bastante evidente que tiene en Fortnite su principal fuente de inspiración. Esto no quiere decir que sea una copia, pero habrá que ver cómo Blizzard termina implementando el formato de temporadas y la inclusión de la historia como telón de fondo en esta nueva entrega.

La característica estrella de Overwatch 2 es su carácter free to play, lo que lo hace un juego más accesible para la mayoría de jugadores.


Requisitos mínimos y recomendados de Overwatch 2

Si estás interesado en jugar a Overwatch 2 en ordenador, te mostramos los requisitos del sistema para poder jugarlo. En lo referente a los requisitos mínimos de Overwatch 2 podemos destacar que son algo bajos, por lo que se puede jugar casi en cualquier PC del mercado sin problemas.

Requisitos mínimos para Overwatch 2
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i3 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 600 o equivalente
Memoria RAM 6GB

Si quieres estar exento de diferentes problemas de rendimiento y de compatibilidad, deberás cumplir con los requisitos recomendados de Overwatch 2. La principal diferencia con respecto a los mínimos, deberás tener un procesador Intel Core i5 y una memoria RAM de al menos 8GB.

Requisitos recomendados para Overwatch 2
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 660 o equivalente
Memoria RAM 8GB

¿Te preguntas cuánto pesa Overwatch 2? Debes tener en cuenta que Overwatch 2 ocupa 50GB en el disco duro, así que prepárate para instalarlo.


Componentes de Overwatch 2

Si sientes curiosidad por qué novedades y componentes ofrece Overwatch 2, te presentamos una pequeña guía donde haremos un repaso a los principales.

Temporadas de Overwatch 2

Tras convertirse en un juego gratuito, Overwatch 2 contará con temporadas que se renovarán cada nueve semanas. Cada una de estas temporadas añadirá contenido al juego en forma de campeones, mapas, skins, etc.

La primera temporada de Overwatch 2 se inicia el día de su lanzamiento. Es decir, el día 4 de octubre. Esta season llega con el siguiente contenido:

  • Tres nuevos héroes
  • Seis mapas
  • Modo Avance
  • 30 aspectos
  • Aspecto mítico

La siguiente temporada de Overwatch 2 está prevista para el 6 de diciembre. En la segunda temporada de Overwatch 2 se incluirán los siguientes elementos:

  • Héroe tanque
  • Nuevo mapa
  • 30 nuevas skins
  • Aspecto mítico

Pases de temporada de Overwatch 2: tipos y dónde comprar

En Overwatch 2 existen dos pases de temporada, el gratuito y el premium. El pase de temporada gratuito de Overwatch 2 te dará acceso a 20 recompensas repartidas entre los diferentes niveles del mismo. Estos son los contenidos del pase gratuito de la primera temporada de Overwatch 2:

  • Kiriko (nueva campeona)
  • Dos skins épicas
  • Amuleto de arma
  • Dos recuerdos
  • Jugada destacada
  • 14 objetos adicionales
  • Títulos de niveles de prestigio

Por su parte, el pase de temporada premium de Overwatch 2 tiene un precio de 10€ o 1000 monedas de Overwatch y da acceso a las siguientes ventajas además de los elementos del pase gratuito:

  • Acceso inmediato a Kiriko (nueva campeona)
  • Potenciador de PE del pase de batalla del 20 %
  • Un aspecto mítico
  • Cinco aspectos legendarios
  • Un aspecto épico
  • Tres jugadas destacadas
  • Cuatro amuletos de arma
  • Tres gestos
  • Tres recuerdos
  • Seis poses
  • Seis tarjetas con nombre
  • Más de 30 recompensas cosméticas adicionales

Héroes de Overwatch 2

En Overwatch 2 volverás a encontrar a los héroes de la primera entrega que se combinarán con otros nuevos que irán llegando con cada temporada nueva del juego. En total, el número de héroes en Overwatch 2 llegará a los 35. Junto a los clásicos como Tracer o Cassidy encontrarás los siguientes héroes nuevos:

  • Junker Queen
  • Kiriko

En Overwatch 2 podrás personalizar también el aspecto de tus héroes gracias a las skins. Las skins de Overwatch 2 son de pago, pero actualmente puedes conseguir skins gratis gracias a los drops de Overwatch 2 en Twitch. Solo con estar viendo contenido del nuevo juego de Blizzard podrás conseguir aspectos gratuitos para Overwatch 2.

Cómo fusionar cuentas en Overwatch 2

Si ya eres jugador de Overwatch y quieres jugar al nuevo Overwatch 2 pero tienes varias cuentas, debes saber que ahora existe crossave en Overwatch 2. Por ello, deberás fusionar todas tus cuentas en una sola. Pero no te preocupes porque es un proceso sencillo.

Lo primero que debes saber es que necesitas tener una cuenta Battle.net para poder jugar a Overwatch 2, así que si no la tienes créatela. Para fusionar cuentas de Overwatch 2 debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Accede a Battle.net Entra en la web de Blizzard y ve a gestión de cuentas
  2. Entra en Conexiones Dentro del menú de conexiones haz click en conectar al lado de la plataforma que desees.
  3. Inicia sesión Introduce tus datos para acceder a tu cuenta. Se vinculará automáticamente.
  4. Comprueba que esté todo bien Para confirmar que el proceso de se ha realizado correctamente abre Overwatch 2 y entra en Fusión de cuentas. Ahí aparecerán las cuentas vinculadas al Battle.net.

Mejores tarifas de móvil y fibra par jugar a Overwatch 2

Para jugar a Overwatch 2 necesitarás un teléfono de contrato para vincularlo a tu cuenta Battle.net. De lo contrario no podrás jugarlo. Por eso, si no tienes un teléfono de contrato desde Roams te ofrecemos las mejores tarifas que combinan móvil y fibra para que puedas jugar a Overwatch 2 a gran velocidad y sin problemas.

Los jugadores que hayan jugado al primer Overwatch no necesitarán un teléfono de contrato para jugar a Overwatch 2, este requisito es solo para nuevos usuarios.

Una de las mejores tarifas de fibra y móvil para jugar a Overwatch 2 que puedes encontrar en el mercado es la tarifa 800Mb + 99GB de Pepephone. Esta te da acceso a fibra óptica simétrica de 800 megas para que puedas jugar tus partidas sin problemas y una línea móvil con 99GB acumulabes con la que podrás registrarte en Battle.net. Todo ello desde 50,90€ al mes.

Otra buena alternativa es la tarifa de fibra 600Mb y 25 GB ilimitadas de Finetwork. Con ella disfrutarás de fibra simétrica de 600 megas así como una línea móvil con 25GB y llamadas ilimitadas desde 34,90€ al mes. Una tarifa perfecta para disfrutar de tus partidas online en Overwatch 2.

Por último, también destacamos la tarifa One Ilimitada Max 600 Mbps de Vodafone que, desde 50€ al mes, te ofrece una línea móvil con datos y llamadas ilimitadas y fibra simétrica de 600 megas.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Contrato sin permanencia
99GBDatos incluidos
800 MbpsVelocidad
Ilimitadas Llamadas del móvil
5GRed móvil
Movistar, Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
50
,90
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
Ilimitados Datos incluidos
600 MbpsVelocidad
Ilimitadas Llamadas del móvil
5GRed móvil
VodafoneCobertura móvil
Explicación del producto 3 líneas adicionales
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Opcional
Paquete adicional
TV LG UQ75155" | 4K UHD
24 cuotas de +21,90€/mes
Total financiación 525,60€
Precio final
59
,40
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
25GBDatos incluidos
600 MbpsVelocidad
Ilimitadas Llamadas del móvil
4G+Red móvil
VodafoneCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
34
,90
mes
IVA incluido

Dónde descargar Overwatch 2

Overwatch 2 está disponible desde su lanzamiento en múltiples plataformas. Podrás jugar al nuevo título de Blizzard en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PS5, Xbox Series y Xbox One. Además, los jugadores de todas las consolas se enfrentarán entre ellos gracias al juego cruzado.

Para descargar Overwatch 2 en PlayStation 4 o PS5 tienes que acudir a PlayStation Store y buscarlo. Tan solo tendrás que seleccionarlo y comenzar la descarga para que se instale.

Recuerda que Overwatch 2 es un juego gratuito, por lo que no deberás pagar por descargártelo.

En el caso de que quieras bajarte Overwatch 2 para Xbox Series o One, puedes hacerlo desde la Xbox Store donde podrás buscarlo mediante su buscador. Solo tendrás que seleccionarlo para descargarlo e instalarlo en tu consola.

Si quieres descargar Overwatch 2 en PC deberás tener instalada la aplicación de Battle.net. Una vez la tengas, podrás encontrarlo ahí y descargarlo cómodamente.

Por último, puedes descargarte gratis Overwatch 2 para Nintendo Switch desde la eShop. Lo podrás encontrar fácil con el buscador de la aplicación. Para instalarlo solo deberás seleccionarlo.


Juegos parecidos a Overwatch 2

Si te molan los shooter online, te presentamos a continuación varios juegos similares a Overwatch 2 que seguramente disfrutarás:

Fuentes del artículo

  1. Blizzard Entertainment. (s. f.). ¡Matriz de defensa activada! Reforzando la integridad y la positividad del juego en Overwatch 2. Overwatch. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://playoverwatch.com/es-es/news/23857517/

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.