Roams Logo
×
Icono de Videojuegos Videojuegos

NieR: Automata, guía del juego, todos los finales y duración

logo Roams
Última actualización: 21 de septiembre de 2023
Elías Luis
1.044 personas han leído este post en los últimos 12 meses

NieR: Automata es un excelente juego de hack and slash que, además, auna muchos estilos diferentes y los combina de forma inesperada para ofrecer una aventura más que sorprendente. Es un título difícil de definir y describir, pero es un auténtico juegazo que nadie debería perderse nunca.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Desarrolladora: Platinum Games
  • Género: Acción, Aventura, Hack and Slash
  • Lanzamiento: 07/03/2017
  • Precio: Precio de salida del juego
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés
  • Duración: 10 horas
  • Multijugador online: No
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: No

Tráiler de NieR: Automata

Gracias al tráiler de NieR: Automata que publicó Square Enix podrás conocer parte del argumento del juego y escuchar su fantástica banda sonora. También encontrarás imágenes del gameplay de NieR: Automata. Te lo dejamos a continuación para que puedas disfrutarlo.


Análisis de NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego que cuenta con una historia y una banda sonora inolvidables. La trama te pondrá miles de años después del primer juego de la franquicia, en una Tierra conquistada por alienígenas que han fabricado robots para asesinar a todos los humanos.

La humanidad ha encontrado refugio en la Luna donde organizan un contraataque para recuperar su planeta natal. Tu encarnarás a 2B, un androide de combate que llega a la Tierra con una misión muy importante.

Una vez señalada la trama, vamos a proceder al análisis de NieR: Automata en cada uno de sus apartados para mostrarte por qué es un juego que no te puedes perder.

Valoración de NieR: Automata por Roams:

9 Puntuación media
10 Jugabilidad
10 Sonido
7 Gráficos
9 Originalidad

La jugabilidad de NieR: Autómata

A nivel jugable, NieR: Automata ofrece muchas posibilidades y combina a la perfección diferentes elementos de varios géneros. Puedes estar recorriendo una mazmorra al más puro estilo Zelda clásico como explorando una mansión encantada o superando una sección de plataformas de avance lateral.

Dentro de NieR: Automata podrás encontrar grandes trazos de juegos de acción, rol, hack and slahs, shoot'em up, plataformas y un largo etcétera. Las diferentes áreas que encontrarás en el título tienen varios puntos de vista y tiros de cámara, por lo que podrás experimentar más de un género por nivel.

En lo que atañe ya al propio gameplay, NieR: Automata ofrece la posibilidad de tener un segundo set de armas que podrás cambiar fácilmente con tan solo un botón incluso en medio de un combo.

Si mueres en NieR: Automata deberás volver donde está tu cadáver para recuperar todas tus cosas. Si tardas demasiado lo perderás todo, por lo que te recomendamos hacerlo lo más rápido posible.

Además, NieR: Automata también cuenta con diferentes elementos de rol como su sistema de chips. Estos te permiten mejorar a 2B e implementarle nuevas habilidades o poderes.

En cuanto a los escenarios, encontrarás secciones de avance lineal aunque cuenta con un tamaño relativamente amplio y tendrás libertad para moverte. Como punto negro, tenemos que mencionar que las misiones secundarias con algo típicas, aunque las recompensas y las historias que cuentan son un buen aliciente para realizarlas.

Cómo luce NieR: Automata

Sinceramente, gráficamente no es un juego que despunte demasiado. NieR: Automata suele adolecer de graves problemas de carga tardía de texturas, popping y existen algunos escenarios faltos de detalles.

Por otro lado, hay que destacar los modelados de los personajes en NieR: Automata. Son excelentes, sobre todo en lo que a los personajes principales se refiere. Además, la dirección artística es una maravilla, por lo que te dejará con estampas realmente bellas.

El apartado sonoro de NieR: Automata

Donde no defrauda NieR: Automata es en su música. La banda sonora de NieR: Automata está compuesta por el japonés Keiichi Okabe (Super Smash. Bros Ultimate, Soul Hackers 2) y no se le puede echar nada en cara. Es bella y variada, como no podría ser de otra manera viniendo de quien viene.

Los efectos de sonido del videojuego también están a un gran nivel. Cuentan con una calidad de audio muy buena y contundente. Además, el doblaje tanto en inglés como en japonés es excelente. Por si fuera poco, la traducción de textos al español es perfecta.

La originalidad de NieR: Automata

En general, NieR: Automata poco tiene que ver con la primera entrega. Su narrativa es brillante y está repleta de toques extraños y únicos que ayudan a darle mucha fuerza y personalidad.

Pero las principales diferencias están en el apartado jugable. Se trata de un juego muy especial y único que sabe aunar con maestría escondido bajo el paraguas del rol y la acción, pero que explora una gran variedad de géneros. Sin lugar a dudas es un título imprescindible para los amantes de la ciencia ficción en la industria del videojuego.

La característica estrella de NieR: Automata es su historia aunque tampoco se puede menospreciar la gran calidad de su banda sonora. La combinación de estos elementos y de su jugabilidad le hacen ser un juego muy a tener en cuenta.


Requisitos mínimos y recomendados de NieR: Automata

NieR: Automata para PC es un título bastante asequible en cuanto a requisitos de sistema. De hecjo, los requisitos mínimos de NieR: Automata son bajos y se puede jugar casi en cualquier ordenador de gama media.

Requisitos mínimos para NieR: Automata
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i3 2100 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 770 2GB o equivalente
Memoria RAM 4GB

Para disfrutar de una experiencia fluida y sin sobresaltos no te hará falta tampoco un pc master race. Los requisitos recomendados de NieR: Automata no son exageradamente elevados, por lo que es factible jugarlo en gran parte de los ordenaodres del mercado.

Requisitos recomendados para NieR: Automata
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5 4670 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 980 4GB o equivalente
Memoria RAM 8GB

Componentes de NieR: Automata

NieR: Automata tiene diferentes aspectos que deben ser tenidos en cuenta antes de ponerte manos a la obra para intentar ayudar a la humanidad a encontrar su salvación. Por eso hemos elaborado esta guía de NieR: Automata que te permitirá conocerlos todos de una manera sencilla y rápida.

Personajes de NieR: Automata

Si bien la protagonista de NieR: Automata es 2B también existen otros personajes que tienen una gran relevancia en el juego. Por eso, vamos a hacer un repaso de los principales personajes de NieR: Automata que más peso tienen en la narración:

  • 9S: también conocida como YoRHa No. 9 Model S es un androide especializado en la investigación y hackeo.
  • A2: llamado oficialmente YoRHa Model A No. 2 son prototipos de un enorme potencial de combate a corta distancia. Han sido superados por los modelos B.
  • La Comandante: se trata de la líder de la base militar Búnker y comandante de las unidades YoRHa.
  • Adam: es un humano de pelo plateado con una identidad misteriosa. De carácter frío y sabe desenvolverse muy bien bajo presión.
  • Eve: es el hermano gemelo de Adam y es mucho más directo y menos retorcido.
  • Debol & Popol: es una androide con deuda de gratitud y se siente culpable por los años en los que los androides perdieron la razón.
  • Pascal: es una máquina viviente muy inteligente e interesada en conocer la historia de los humanos y las máquinas vivientes.

Enemigos en NieR: Automata

En NieR: Automata encontrarás una gran variedad de enemigos, cada uno de ellos con sus peculiaridades y puntos débiles. Pero los más importantes son los bosses. Los jefes de NieR: Automatas son un verdadero reto. A continuación, hacemos un repaso de los jefes más destacados del juego de Platinum Games:

  • Hansel & Gretel
  • Hook
  • Wendy
  • Guardián de los administradores
  • Señor de las Sombras

Finales de NieR: Automata

Uno de los aspectos más destacados de NieR: Automata es que cuenta con hasta cinco finales diferentes. Cada uno de ellos se desbloquean en función de tus acciones durante la partida. Te contamos cómo llegar a cada uno de los finales de NieR: Automata:

  • Final A: se trata del final estándar del juego y no tiene ningún requisito.
  • Final B: cuando te pases el juego por primera vez deberás crear una nueva partida completada y volver a jugarlo.
  • Final C: antes debes haber visto el final B y haber conseguido las 33 armas disponibles. Luego deberás enfrentarte al jefe final y matarlo para ver esta conclusión.
  • Final D: deberás hacer lo mismo que en el final C pero eligiendo no matar al jefe final. Esta conclusión te obligará a borrar tu partida para siempre.
  • Final E: este final solo está disponible en la versión remasterizada. Una vez superados todos los finales anteriores e iniciada una nueva partida, entrarás automáticamente en esta nueva conclusión.

DLC's de NieR: Automata

NieR Autómata ha visto ampliado su contenido mediante un DLC de pago. Este contenido es NieR: Automata 3C3C1D119440927 y tiene un precio que va desde los 9,99€. Incluye, entre otras cosas, diferentes elementos cosméticos y varias misiones secundarias.

Ediciones de NieR: Automata disponibles

NieR: Automata cuenta con dos ediciones diferentes. Por un lado existe la versión normal del juego mientras que también encontrarás NieR: Automata Game of the YoRHa Edition.

La Game of the YoRHa Edition es una versión remasterizada del juego original. Tiene un precio desde 39,99€ e incluye los siguientes contenidos:

  • DLC 3C3C1D119440927
  • Pod consola
  • Pod caja
  • Pod retro gris
  • Pod retro rojo
  • Grimoire Weiss
  • Cabeza de amazarashi
  • Máscara máquina

Dónde comprar NieR: Automata

Actualmente no se puede comprar la versión original de NieR: Automata, a menos que recurras al mercado de segunda mano. Pero no te preocupes por que NieR: Automata Game of the YoRHa Edition es mucho más completa y está disponible a un precio asequible.

Si quieres comprar NieR: Automata para PlayStation 4 podrás encontrarlo en la tienda oficial de Sony. El precio de NieR: Automata en PS Store es desde 39,99€. La versión del juego para Xbox One se llama NieR:Automata BECOME AS GODS Edition. Se puede conseguir en la Xbox Store desde 39,98€.

En el caso de que quieras adquirir NieR: Automata para Nintendo Switch podrás hacerlo en la eShop desde 39,99€. Para comprar la versión de PC de NieR: Automata puedes acudir a Steam donde la encontrarás desde 39,99€.

Instant Gaming y Eneba, las opciones más económicas

Si estás pensando en comprar NieR: Automata para PC, que sepas que puedes encontrarlo rebajado de precio en Instant Gaming y Eneba. Te recomendamos que eches un vistazo a estas plataformas, porque ofrecen descuentos que pueden superar el 60% e incluso el 70%. No pagues de más por los juegos que compres.

Compra NieR: Automata al mejor precio en Instant Gaming

Juegos parecidos a NieR: Automata

Si te gustan los Hack and Slash y quieres juegos parecidos a NieR: Automata te presentamos una selección de títulos que seguramente disfrutarás:

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de videojuegos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en videojuegos.

Personas que han participado en este post:

Elías LuisRoams
Actualizado por Elías Luis

Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez