Craftea un atril en Minecraft y conoce todos sus usos
Un atril en Minecraft es una estructura que sirve para que varios jugadores puedan leer un libro al mismo tiempo y para intercambiar libros encantados.
Aquí te mostramos todo lo que necesitas para craftear un atril en Minecraft y cómo utilizarlo. Puedes acceder a un atril en las bibliotecas de algunas aldeas, pero siempre es mejor contar con uno propio.

Craftea un atril en Minecraft
Construir un atril en Minecraft es bien sencillo, solo necesitas los objetos y materiales necesarios para hacerlo. Básicamente, una librería y cuatro losas de madera.
Eso sí, para crear la librería, necesitarás craftear primero tres libros y seis tablones de madera. Del mismo modo, necesitarás tres tablones de madera para fabricar una losa de madera.
No te preocupes, te explicamos, paso a paso, cómo crear cada uno de los objetos que necesitas para construir tu propio atril en Minecraft.
1. Fabricar libros
Para crafear un libro, lo único que necesitas son tres hojas de papel y una pieza de cuero. Este último, lo obtienes a partir de animales como vacas o caballos. En cuanto al papel, necesitas tres cañas de azúcar para cada uno de ellos.
Como necesitas crear tres libros para tu librería, necesitarás nueve hojas de papel y tres piezas de cuero. Coloca los tres papeles en forma de columna, en los tres cuadros centrales de tu mesa de fabricación, y la pieza de cuero en la casilla central de la izquierda, y ya tienes tu libro.
2. Construir librería
Ahora que tienes tus tres libros, lo único que te hace falta son seis tablones de madera para levantar tu librería. Son materiales de fácil acceso o que podrías tener directamente en tu inventario, ya que se utilizan para todo tipo de construcciones.
Si tienes todo lo necesario, ingresa en tu mesa de crafteo y coloca lo siguiente: tres tablones en la fila superior, tres libros en la del medio y los otros tres tablones en la fila inferior. Ya tienes tu librería.
3. Craftear atril
Para construir por fin tu atril en Minecraft, necesitas tu librería y cuatro losas de madera. No te preocupes, porque son muy sencillas de crear: solo debes colocar tres tablones de forma horizontal en la mesa de construcción para cada una de las losas. Es decir: 12 tablones en total.
Una vez lo tengas todo, coloca tres de las losas en la fila superior de la mesa. En la casilla del centro va la librería. Y en la casilla central de la fila inferior, la cuarta losa de madera, formando una T perfecta.
Si lo has hecho correctamente, ya tienes tu atril personal.
¿Para qué sirve un atril en Minecraft?
La principal función de los atriles en Minecraft es leer un mismo libro entre varios jugadores. Si lo colocas en la estructura, todos los que estén alrededor, podrán leerlo sin necesidad de tener una copia.
Otra utilidad del atril es intercambiar libros encantados con los aldeanos bibliotecarios. Por no hablar de que los atriles pueden enviar señales Redstone al pasar las páginas del libro hasta un máximo de 16.
Lugares en los que encontrar un atril
Aunque lo más cómodo es tener tu propio atril personal, que sepas que puedes acceder a este tipo de estructuras en diferentes puntos del mundo de Minecraft. Los más obvios son las bibliotecas de las aldeas, pero también puedes encontrar atriles en algunas mazmorras.
Eso sí, ten en cuenta que la ubicación en la que busques debe haber sido creada después de la versión 1.14 de Minecraft, que es cuando se incorporaron estas construcciones.
Preguntas frecuentes sobre el alto horno de Minecraft
¿Cómo se hace un atril en Minecraft?
Para hacer un atril en Minecraft, necesitas una librería y cuatro losas de madera. Para ello deberás haber creado previamente los tres libros que necesitas para la librería.
¿Cómo se hace un libro en Minecraft?
Lo único que necesitas para crear un libro en Minecraft son tres hojas de papel y una pieza de cuero. Cada hoja de papel se fabrica con tres cañas de azúcar que encontrarás junto a los ríos y mares.
¿Cuál es la función de un atril en Minecraft?
Los atriles en Minecraft sirven para que varios jugadores puedan leer un libro al mismo tiempo y para intercambiar libros encantados con los bibliotecarios.