Microsoft Flight Simulator es uno de los mejores juegos de simulación que puedes encontrar en el mercado. Con él podrás visitar cualquier lugar del mundo con todo lujo de detalles mientras te sientes como un verdadero piloto.
Si por algo sorprende Microsoft Flight Simulator es por el gran realismo que puede llegar a alcanzar recreando zonas reales del mundo. Te dejamos un tráiler de Microsoft Flight Simulator donde podrás ver cómo luce el juego en 4K.
Jugar a Microsoft Flight Simulator en 2022 es una auténtica maravilla. El simulador de vuelo de Microsoft para las plataformas Xbox One, Xbox Series X y S y PC es una de las mejores experiencias que puedes encontrar en la industria del videojuego.
Desde el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en 2019 el juego ha marcado un antes y un después en el género. Se trata de un título fotorrealista, ambicioso, relajante y sorprendente a la vez, pero que no está exento de fallos.
Microsoft Flight Simulator es obra de Asobo Studio, creadores de A Plague Tale: Inocence. Este juego aporta una sensación de incredulidad desde el minuto uno gracias a su gran recreación de los elementos del aviación.
En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar que Flight Simulator te permite sobrevolar cualquier parte del planeta. Desde los sitio más emblemáticos como Tokio o Madrid hasta tu pueblo.
Bien es cierto que los lugares más famosos están mejor detallados que los más recónditos, pero era de esperar. Cabe señalar que esta recreación se disfruta si estás conectado a internet, de lo contrario solo verás capturas aéreas de los lugares.
Microsoft Flight Simulator es un juego dirigido a un comunidad muy concreta y que cuenta con un gran números de horas en simuladores a sus espaldas. Pero esto no quita que Asobo no haya pensado en jugadores más novatos.
Por este motivo el título incorpora tres niveles de dificultad que se diferencian en el nivel de asistencia que ofrecen al jugador: asistencia total, moderada y realista.
Es importante recalcar que tanto las complejas mecánicas de vuelo como los aviones están recreados al más mínimo detalle en Microsoft Flight Simulator, por lo que tienes mucho que aprender.
De hecho, cada uno de los aviones se comportan de una manera diferente y cuenta con diferente tecnología. Por eso, el tutorial del juego se queda escaso en cuanto a profundidad, puesto que no tiene nada que ver manejar una avioneta o un Boing 747.
La principal pega de Microsoft Flight Simulator es que el contenido del juego varía sustancialmente según la edición que compres. Será más completo cuanto más pagues por él ya que hay aeropuertos y aviones que no están en el juego base.
Otro punto en contra de juego son los excesivos tiempos de carga que llegan hasta ser de 5 minutos en trayectos libres, o las ralentizaciones cuando te acercas a una ciudad muy densa.
Estos problemas ocurren independientemente del ordenador que tengas, y es de esperar que se arreglen en sucesivas actualizaciones, ya que lastran la experiencia de juego.
Aún con todo esto, Microsoft Flight Simulator es el mejor simulador de vuelo del mercado y recomendamos su compra a todos los jugadores. Es un gusto poder sobrevolar tu pueblo a los mandos de una avioneta o un avión de pasajeros.
La característica estrella de Microsoft Flight Simulator es el gran realismo que es capaz de imprimir en el gameplay gracias a su recreación de mecánicas y modelos de los aviones.
Si tienes pensado jugar a Microsoft Flight Simulator te adelantamos que es un juego exigente en cuanto a especificaciones técnicas. Si tienes dudas de si podrás ejecutarlo, a continuación te mostramos los requisitos mínimos de Microsoft Flight Simulator.
Requisitos mínimos para Microsoft Flight Simulator | |
---|---|
Sistema operativo | Windows 10 de 64 bits |
Procesador (CPU) | Intel i5 4460 o equivalente |
Tarjeta gráfica (GPU) | Nvidia GeForce GTX 770 o equivalente |
Memoria RAM | 8GB |
Por su parte, para poder disfrutar de un gameplay más fluido, pero no exento de los propios problemas del juego, necesitarás más potencia en tu PC. Si quieres saber qué necesitas, puedes consultar en la siguiente tabla los requisitos recomendados de Microsoft Flight Simulator:
Requisitos recomendados para Microsoft Flight Simulator | |
---|---|
Sistema operativo | Windows 10 de 64 bits |
Procesador (CPU) | Intel Core i5 8400 o equivalente |
Tarjeta gráfica (GPU) | Nvidia GeForce GTX 970 o equivalente |
Memoria RAM | 16GB |
Microsoft Flight Simulator es un juego grande. El título de Asobo Studio ocupa 150GB.
A continuación te presentamos una pequeña guía de Microsoft Flight Simulator (2020) donde podrás consultar los principales componentes del juego.
En el juego base, Microsoft Flight Simulator cuenta con un elenco de aeronaves nada despreciable. Este catálogo varía en función de la versión del juego que tengan. La edición normal de Microsoft Flight Simulator incluye los siguientes aviones:
En el caso de que compres la edición deluxe de Microsoft Flight Simulator, a los aviones mostrados anteriormente abría que sumar los siguientes:
Por su parte, la edición premium de Microsoft Flight Simulator, además de incluir los aviones de las ediciones estándar y deluxe, añade estos otros aparatos:
Además de las aeronaves nombradas anteriormente, dentro del juego tienes la oportunidad de comprar nuevos aviones ya sean hechos por el propio estudio desarrollador como por otros jugadores.
Al margen de los 20 aviones que ofrece Flight Simulator en su edición estándar, existen multitud de aeropuertos en los que aterrizar o despegar para realizar tus rutas. En total existen 30 bases hechas a mano en Microsoft Flight Simulator:
Por su parte, la edición deluxe de Microsoft Flight Simulator añade los siguientes aeropuertos al juego base:
Por último, la edición premium de Microsoft Flight Simulator contiene los aeorpuertos de la edición estándar y los de la deluxe a los que hay que sumar los siguientes:
Como ocurre con gran cantidad de juegos, Microsoft Flight Simulator actualiza su contenido mediante DLC's, generalmente de pago. Estos contenidos descargables añaden nuevas rutas, aviones o aeropuertos.
El último de los contenidos descargables de Microsfot Flight Simulator es Top Gun: Maverick, basado en la película homónima y que incluye lo siguiente:
Microsoft Flight Simulator cuenta con dos formatos: digital y físico. Desde Roams recomendamos el digital combinado con un SSD para mejorar su rendimiento y minimizar los errores de bajadas de rendimiento.
La mejor opción para comprar Microsoft Flight Simulator es la Xbox Store. Ahí podrás encontrarlo para todas las plataformas. De hecho, puedes conseguir Microsoft Flight Simulator (2020) gratis si eres suscriptor de Game Pass.
En el caso de que quieras comprarlo, la opción más barata es Microsoft Flight Simulator Deluxe Edition que cuesta 89,99€. También cuentas con la edición Premium de Microsoft Flight Simulator (2020) desde 119,99€.
Recordamos que las diferencias entre las versiones estándar, deluxe y premium de Microsoft Flight Simulator es el catálogo de aviones y aeropuertos disponibles. Cuanto más cara sea la edición mayo catálogo tendrás.
Encontrar un sustituto de este gran simulador de vuelo es muy difícil. Por eso, si te gustan los juegos de simulación o gestión, te presentamos algunos títulos parecidos a Microsoft Flight Simulator que seguramente te gustarán: