Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Mario Kart 8 Deluxe: el mejor de toda la saga

Mario Kart 8 Deluxe: el mejor de toda la saga

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el lunes, 12 de septiembre de 2022

Videojuegos logo

Mario Kart 8 Deluxe es el remake del juego original lanzado en WiiU. Esta nueva versión para Switch cuenta con importantes novedades como el modo Batalla y todos los contenidos adicionales del primer juego.

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Desarrolladora: Nintendo
  • Género: Conducción, Arcade, Party
  • Lanzamiento: 28/04/2017
  • Precio: 54,95€
  • Idioma: Texto en español
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: Sí

Tráiler de Mario Kart 8 Deluxe


Valoración de Mario Kart 8 Deluxe por Roams:

9,8 Puntuación media
10 Jugabilidad
9 Sonido
10 Gráficos
10 Originalidad

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe

Hablar de la saga Mario Kart es siempre sinónimo de calidad y de diversión, y Mario Kart 8 Deluxe no iba a ser menos. El primero ya fue un gran título, por lo que era difícil empeorar lo ya creado. Pero Nintendo no se ha quedado ahí, si no que ha mejorado y renovado la fórmula para presentar el mejor juego de la saga hasta la fecha.

Mario Kart 8 Deluxe incluye el juego base y todos los contenidos adicionales del original de WiiU y añade algunas novedades. Es un juego de conducción arcade bastante exigente, que no te engañe su estética y los personajes.

A nivel de jugabilidad, Mario Kart 8 Deluxe ofrece mucha versatilidad y tendrá la profundidad que tu quieras que tenga. Si quieres un juego más sencillo podrás elegir los mapas que se adapten mejor a tus habilidades y las ayudas de conducción disponibles. Si prefieres una experiencia más exigente podrás desactivar estas ayudas y ponerte a prueba.

Mario Kart 8 Deluxe cuenta con un sistema de físicas increíble donde los coches, sus rueda y las alas que elijas tendrán una repercusión directa en la conducción, por lo que tendrás que probar hasta dar con la mejor opción para tu modo de conducir.

Como novedades en la jugabilidad podrás encontrar un nuevo turbo rosa que va después de los turbos tradicionales. Esto te obligará a saber manejar la mecánicas de los derrapes añadiendo un nuevo elemento estratégico durante las carreras.

La siguiente de las novedades es la inclusión de nuevos objetos en el catálogo que podrás usar para perjudicar a tus adversarios. Además, podrás tener dos objetos a la vez, algo que se integra en esta entrega por primera vez. Eso sí, no podrás elegir cuál usar, siendo la prioridad el orden en el que los recogiste.

Con estos dos elementos, Mario Kart 8 Deluxe experimenta un nuevo cambio estratégico que va más allá de lo visto en las anteriores entregas permitiendo unas carreras más frenéticas, estratégicas e impredecibles. Vamos, una locura.

El catálogo de modos de juego ha sido también actualizado. Contarás con el tradicional Grand Prix, el clásico sistema de copas con cuatro carreras cada una de ellas. Podrás elegir la dificultad de las carreras mediante la potencia de los coches: 50cc (fácil), 100cc (Normal), 150cc (Difícil), 200cc (Muy difícil).

A pesar de que la variedad es amplia, se echa en falta que de base el juego no incluya más copas o un modo campaña. También contarás en Mario Kart 8 Deluxe con los modo Carrera VS y Contrarreloj, donde podrás mejorar tus habilidades de conducción y convertirte en un experto.

Por supuesto, Mario Kart 8 Deluxe cuenta con multijugador online y offline. En el online podrán competir hasta 12 jugadores gracias a un sistema de emparejamiento rápido, completo e intuitivo que también permitirá jugar con otro amigo online pero desde la misma consola.

Recuerda que es necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder jugar al multijugador en línea.

En el online Mario Kart 8 Deluxe podrás crear torneos o unirte al de otro jugador. Estos torneos son totalmente personalizables a tu gusto pudiendo elegir los trazados que quieras.

También tienes la posibilidad jugar con amigos desde una misma consola en modo cooperativo de hasta 4 jugadores o conectar hasta ocho consolas Nintendo Switch en una red local para montar una auténtica fiesta.

Pero donde está la chicha en Mario Kart es en el modo Batalla. Este modo ya estaba presente en la versión de WiiU, pero se ha ampliado con cinco modos de juego diferentes que harán las delicias de todos los jugadores y que es, sin lugar a dudas, el mayor incentivo de esta entrega.

El modo Batalla está disponible tanto online como offline. La única pega que tenemos de este modo es que en online se establece automáticamente el tipo de prueba que se va a jugar. No todo podía ser perfecto.

Gráficamente se nota que Nintendo hace con muchos mimos sus juegos. El diseño artístico es excepcional y el juego está repleto de detalles. Cuenta con unas animaciones de los personajes muy cuidadas y técnicamente es un juego muy bueno, consigue mantener los 60FPS en todo momento.

Mario Kart 8 Deluxe alcanza los 1080p en el modo sobremesa y los 720p en el modo portátil. A pesar de esta reducción de la resolución, en el modo portátil el juego cuenta con una paleta de colores más vivos y modelados más suaves.

En el apartado del sonido, Mario Kart 8 Deluxe recicla la banda sonora del juego original y da una gran importancia a los efectos de sonido, que te darán un feedback de lo que está sucediendo en la partida. Una ayuda de agradecer para los oídos más expertos.

En definitiva, Mario Kart 8 Deluxe es el mejor juego de la saga y el más completo. A pesar de ser un remake es una experiencia totalmente renovada. Cabe recordar que es un juego exclusivo de Nintendo Switch, por lo que no podrás encontrarlo en otra plataforma.

La característica estrella de Mario Kart 8 Deluxe es la versatilidad que tiene en su gameplay, siendo un juego que se adapta muy bien tanto para los jugadores que busquen algo más sencillo como para los que buscan un auténtico reto.


Componentes de Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego que cuenta con muchos elementos a los que debes prestar atención. Por eso, hemos elaborado esta pequeña guía de Mario Kart 8 Deluxe para que los puedas de conocer antes de salir de empezar la carrera.

Personajes de Mario Kart 8 Deluxe

Uno de los elementos que más gusta a los jugadores de la saga Mario Kart es la posibilidad de elegir al personaje con el que va a correr la carrera. En Mario Kart 8 Deluxe cuentas con 42 personajes diferentes donde se incluyen las incorporaciones de esta nueva entrega como Rey Boo, Huesitos, Bowser Jr, Inkling Chica, Inkling Chico y Mario de Oro.

Mario de Oro está bloqueado de inicio en Mario Kart 8 Deluxe, deberás ganar todas las copas del Grand Prix en la categoría de 200cc.

Los personajes de Mario Kart 8 Deluxe se dividen en diferentes categorías en función del peso, como ocurría en las anteriores entregas. Pero en la edición Deluxe se han añadido categorías intermedias. Así quedarían las categorías de personajes de Mario Kart 8 Deluxe y qué personajes la integran:

  • Muy ligeros: Bebé Peach, Bebé Daisy, Bebé Mario, Bebé Luigi, Huesitos, Mii Amiibo.
  • Ligeros: Koopa, Lakitu, Bowsy, Toadette, Wendy, Canela, Toad, Shy Guy y Larry.
  • Medios ligeros:Peach Felina, Inkling chica, Aldeana, Peach, Daisy y Yoshi.
  • Medios: Mario Tanuki, Inkling chico, Aldeano, Luigi y Iggy.
  • Medios pesados: Mario, Ludwig y Mii Amiibo.
  • Pesados ligeros: Estela, Rey Woo, Link, Waluigi, Donkey Kong y Roy.
  • Pesados: Wario, Bowsitos, Mario plata/oro y Peach oro rosa.
  • Muy pesados: Bowser, Morton y Mii Amiibo.

Además de los personajes que incluye Mario Kart 8 Deluxe, gracias a la función NFC de Nintendo Switch si tienes Amiibo compatibles con el juego podrás desbloquear trajes para los pilotos Mii. En total hay 20 trajes que podrás desbloquear entre los que destacan los de Mario, Captain Falcon, Animal Crossing o Mega Man.

Todos los circuitos de Mario Kart 8 Deluxe

¿Te preguntas cuántas pistas tiene Mario Kart 8 Deluxe? En el juego base cuentas con 48 circuitos diferentes. A continuación te dejamos una lista de todos los circuitos de Mario Kart 8 Deluxe agrupados por copas:

  • Copa Champiñón: Estadio Mario Kart, Parque Acuático, Barranco Goloso y Ruinas Roca Picuda.
  • Copa Flor: Circuito Mario, Puerto Toad, Mansión Retorcida y Cataratas Shy Guy.
  • Copa Estrella: Aeropuerto Soleado, Cala Delfín, Discoestadio y Cumbre Wario.
  • Copa Especial: Ruta Celeste, Dunas Huesitos, Castillo de Bowser y Senda Arco Iris.
  • Copa Caparazón: Pradera Mu-Mu, Circuito Mario, Playa Cheep Cheep y Autopista Toad.
  • Copa Plátano: Desierto Seco-Seco, Prado Rosquilla 3, Pista Real y Jungla DK.
  • Copa Hoja: Estadio Wario, Tierra Sorbete, Circuito Musical y Valle de Yoshi.
  • Copa Centella: Reloj Tictac, Tuberías Planta Piraña, Volcán Gruñón y Senda Arco Iris.
  • Copa Huevo: Circuito Yoshi, Estadio Excitebike, Ruta dragón y Mute City.
  • Copa Crossing: Parque Bebé, Tierra de Queso, Bosque Mágico y Animal Crossing.
  • Copa Trifuerza: Mina de Wario, Senda Arco Iris, Base Polar y Circuito de Hyrule.
  • Copa Campana: Ciudad Koopa, Ruta del Lazo, Estación Tilín-Tolón y Big Blue.

Vehículos disponibles en Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe cuenta con tres tipos de vehículos: karts, motos y ATV. Cada uno de ellos tiene características únicas y hay diferentes opciones de cada tipo. A continuación te dejamos la lista de todos los vehículos de Mario Kart 8 Deluxe:

  • Moto: Estándar Bike, Comet, Sport Bike, The Duke, Flame Rider, Varmint, Mr. Scooty, Jet Bike, Yoshi Bike, Master Cycle, City Tripper.
  • ATV: Estándar ATV, Wild Wiggler, Teddy Buggy, Bone Rattler, Inkstriker y Splat Buggy.
  • Kart: Estándar Kart, Pipe Frame, Mach 8, Steel Driver, Cat Cruiser, Circuit Special, Tri-Speeder, Badwagon, Prancer, Biddybuggy, Landship, Sneeker, Sports Coupe, Gold Estándar, Mercedes-Benz GLA, W25 Silver Arrow, 300 SL Roadster, Blue Falcon, Tanooki Kart, B Dasher, Streetle, P-Wing y Koopa Clown.

Una de las novedades que incluye Mario Kart 8 Deluxe es la posibilidad de mejorar algunas prestaciones de los vehículos. Estas mejoras cuestan monedas que podrás conseguir corriendo carreras. Los parámetros que puedes configurar en Mario Kart 8 Deluxe son los neumáticos y los cometas.

Elegir los neumáticos en Mario Kart 8 Deluxe te permite regular el manejo de los vehículos mejorando el control del mismo. Una rueda ancha te da mayor estabilidad mientras que una más estrecha será más ágil.

Los cometas es un elemento que afecta a la velocidad y el manejo de los vehículos en tierra, agua, aire y antigravedad. Además también determina el peso, la aceleración, el agarre y el turbo.

Nuevos objetos de Mario Kart 8 Deluxe

Como es habitual en la saga, en Mario Kart 8 Deluxe tendrás la posibilidad de conseguir objetos con los que hostigar a tus adversarios o mejorar tu rendimiento. En total existen 23 objetos en Mario Kart 8 Deluxe pero solo dos de ellos son nuevos: la pluma y el boo.

La pluma solo está disponible en los modos Batalla y permite saltar plátanos o caparazones y, en algunos modos, se puede utilizar para golpear los globos del rival.

El segundo objeto añadido en Mario Kart 8 deluxe es el fantasma Boo. Hace invisible tu vehículo y no podemos ser afectados por ningún otro objeto mientras dure. También robará un objeto a tus enemigos y obtendrás uno de ellos.

Pase de pistas extra de Mario Kart 8 Deluxe

Años después del lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe el juego ha recibido una expansión de su catálogo de circuitos. Mario Kart 8 Deluxe Pase de pistas extras es un contenido descargable de pago que añade otras 48 pistas más a las que venían de base con Mario Kart 8 Deluxe.

Estas pistas se van añadiendo poco a poco, con un formato tipo Pase de temporada. El Pase de pistas de Mario Kart 8 Deluxe tiene un precio de 24,99€ y, hasta el momento, ha añadido las siguientes Copas y circuitos:

  • Copa Turbo Dorada: Bulevares de París, Circuito Toad, Monte Chocolate y Centro Cocotero.
  • Copa Felina Fortuna: Circuito Tokio, Colinas Champiñón, Jardín Celeste y Mansión Ninja.

En el futuro se irán añadiendo más circuitos hasta alcanzar los 48 anunciados. Además, puedes tener gratis al Pase de pistas de Mario Kart 8 Deluxe si eres suscriptor del Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online.


Dónde comprar Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe está disponible en versión física y digital en exclusiva para Nintendo Switch. Si quieres comprar su versión física puedes hacerlo en cualquier superficie que tenga sección de videojuegos. La opción más barata para comprar Mario Kart 8 Deluxe es MediaMarkt donde podrás encontrarlo desde 49,99€.


Juegos parecidos a Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego difícil de sustituir. Es demasiado completo y en la actualidad no hay en el mercado títulos recientes que le puedan plantar pero si echamos la vista atrás te podemos ofrecer varios juegos parecidos a Mario Kart 8 Deluxe:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.