Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
League of Legends y el honor: ¿eres un buen jugador?

League of Legends y el honor: ¿eres un buen jugador?

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el martes, 26 de julio de 2022

Videojuegos logo

El honor en League of Legends es uno de los aspectos más codiciados por los jugadores. Permite la clasificación de los jugadores según el comportamiento con el resto de la comunidad y se puede ganar, pero también perder. Te lo explicamos todo.

Qué es el honor en League of Legends y para qué sirve

Dentro de League of Legends se utiliza el sistema de honor. Este método estipula el honor en Lol de los jugadores en función de cómo se comportan durante las partidas. Con este sistema, Riot Games lo que busca es incentivar el juego sano y limpio.

El honor en League of Legends sirve para poder disfrutar del juego teniendo una comunidad competitiva, pero sana y respetuosa donde todos los jugadores puedan convivir. En función de tu comportamiento, puedes ganar o perder honor. Incluso, los jugadores se pueden valorar entre sí al finalizar la partida.


Cuántos niveles de honor hay y cómo funcionan

En League of Legends existen seis niveles de honor diferentes que van desde el 0 al 5. Todos los jugadores, por defecto, comienzan cada temporada en el nivel 2 de honor.

Si recibes penalizaciones por tu comportamiento puedes ser degradado a los niveles 1 y 0. En el caso de que tus salidas de tiesto sean recurrentes o graves podrías iniciar la nueva temporada desde esos niveles poco honorables.

Desde el nivel 2 de honor en League of Legends, cada uno de los niveles posteriores tienen 3 metas. Debes cumplir cada una de ellas si quieres pasar al siguiente nivel.

Solo tú puedes ver tu nivel de honor, que podrás encontrarlo en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal. Además, solo se tiene en cuenta a la hora de jugar partidas por emparejamiento, es decir, cuando buscas compañeros para jugar.


Cómo conseguir el honor en League of Legends

Subir tu nivel de honor de League of Legends es relativamente sencillo. Basta con comportarte y seguir unas directrices bastante sencillas. La parte complicada es cuando has sido degradado y te toca recuperar el honor entre gente de dudosa honradez con los que has sido emparejado por el mismo motivo. Para conseguir honor en el Lol debes cumplir lo siguiente:

  1. No te quedes quito durante toda la partida
  2. No insultes ni faltes el respeto al resto de jugadores
  3. No juegues en contra de tu equipo intencionandamente

Trucos para ganar honor en Lol rápidamente

Además de las valoraciones del propio sistema de honor de League of Legends, existe un truco para poder subir el honor fácilmente en el Lol. Se trata de las votaciones de los compañeros.

Cuando terminas la partida, todos los jugadores pueden valorar al resto de forma positiva. Podéis destacar tres aspectos diferentes:

  1. Inquebrantable: esta insignia va para los jugadores que mantienen la calma y no pierden los nervios durante la partida. Ni contra sus rivales ni contra sus propios compañeros.
  2. Decisiones increíbles: esta medalla está dirigida para los jugadores que demuestren dotes de liderazgo y tome decisiones en beneficio del grupo.
  3. GG : esta categoría está dedicada a los jugadores que no cumplen las otras dos situaciones pero que por su desempeño en la Grieta del Invocador merecen ser elogiados.

La votación con estas insignias es la forma más rápida de subir honor. Los jugadores disponen 40 segundos para elegir a quién le da cada insignia, pero si no has hecho nada por el grupo y te has comportado mal, no esperes que te vayan a regalar nada.

El simple hecho de recibir una insignia de honor ya hará que subas más rápido, pero si recibes las tres, verás una animación especial y conseguirás aún más honor. Además, si todos los compañeros del equipo recibís una medalla honorífica, todos seréis beneficiados en puntos de honor. Así que te conviene votar a ti también.


¿Cuáles son las recompensas por subir el nivel de honor?

Cuando subas tu rango de honor en League of Legends conseguirás recompensas. Dependiendo del nivel al que accedas, conseguirás una diferente. A continuación, os dejamos una tabla con todas las recompensas por subir tu rango de honor en League of Legends:

Recompensas por alcanzar nivel de honor
Nivel Recompensa
Nivel 0 No hay
Nivel 1 1 fragmento de llave
Nivel 2 1 fragmento de llave
Metas en el nivel 2 2 fragmentos de llave
Nivel 3 3 fragmentos de llave, aspecto de guardián y 300 esencias azules o fragmento de campeón superior
Metas nivel 3 2 fragmentos de llave y 150 esencias azules o un fragmento de campeón superior
Nivel 4 4 fragmentos de llave, emoticono aleatorio y 630 esencias azules o un fragmento de campeón superior
Metas nivel 4 2 fragmentos de llave y 200 esencias azules o un fragmento de campeón superior
Nivel 5 5 fragmentos de llave, una skin de Twitch medieval o Warwick gris, emoticono o aspecto de guardián aleatorio y un fragmento de campeón superior
Mantener nivel 5 3 fragmentos de llave y 250 esencias azules o un fragmento de campeón superior

Penalizaciones por perder honor en League of Legends

Si juegas tóxicamente, aunque de forma inconsciente, te invitamos a que corrijas tu comportamiento porque puedes perder tu honor en League of Legends. Y no solo eso, si no que además puedes ser penalizado.

Cuanto más bajes tu honor, más grave puede ser tu castigo. Te detallamos a continuación los posibles castigos a los que te puedes enfrentar si bajas tu nivel de honor en League of Legends:

  • Se ralentizará de forma temporal la ganancia de experiencia.
  • Bloqueo del chat si desciendes a nivel 1 o 0.
  • Prohibición de 14 días por descender a nivel 0 y se bloquea tu progreso de honor.

Si ya te has enfrentado a estos castigos y te preguntas cómo puedes recuperar tu nivel honor, debes saber que existe el llamado periodo de reforma. Durante una cantidad de partidas indeterminadas, ya que Riot Games no lo ha detallado nunca, podrás demostrar que eres un jugador sano y que mereces redimirte. Así que solo depende de ti volver subir de nivel de honor.

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.