Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Immortality: aventura gráfica y el thriller vienen de la mano

Immortality: aventura gráfica y el thriller vienen de la mano

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el lunes, 12 de septiembre de 2022

Videojuegos logo

Immortality es una aventura interactiva en la que tendrás que resolver el gran misterio que rodea a la desaparición de una famosa actriz analizando escenas de varios de sus metrajes. Una propuesta interesante de la que quedan detalles por conocer.

  • Plataformas: PC, Xbox Series
  • Desarrolladora: Half Mermaid
  • Género: Aventura interactiva
  • Lanzamiento: 30/08/2022
  • Precio: 16,79€
  • Idioma: Textos en español
  • Multijugador online: No
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: No

Tráiler de Immortality


Valoración de Immortality por Roams:

7,3 Puntuación media
8 Jugabilidad
6 Sonido
7 Gráficos
8 Originalidad

Análisis de Immortality

Sam Barlow rompió la escena de la industria del videojuego en 2015 con Her Story, un título independiente que hacía uso del full motion video y grabaciones reales para construir la trama del juego.

Supuso una revolución en el sector y un soplo de aire fresco que se esfumaría en cierto modo con Telling Lies, tan querido como odiado por el público.

El creador vuelve a escena con una propuesta similar aunque con ciertas novedades en Immortality, donde deberás investigar la desaparición de una gran actriz a través de tres películas que nunca se llegaron a estrenar.

La narrativa y la jugabilidad van de la mano en Immortality. El desarrollo de los acontecimientos no es lineal, si no que se basa en analizar estas tres películas así como los contenidos descartados de las mismas y conversaciones o entrevistas relacionadas.

El objetivo, como ya hemos comentado, es el de esclarecer el misterio de la desaparición de esta famosa actriz que, casualmente, no envejece en las películas a pesar de ser de tres décadas diferentes. Aquí es donde aparecen ciertos tintes sobrenaturales.

Al iniciar la partida tendrás un menú con vídeos casi vacío que irás completando conforme descubras nuevas fragmentos. Podrás filtrar y ordenar como tu quieras estos vídeos, facilitando el acceso a los que te parezcan más interesantes o no hayas visto.

Este menú es una herramienta fundamental y las opciones que ofrece hacen que Immortality sea muy accesible. De hecho, el juego no se podría concebir de otra manera.

Para desentrañar el misterio tendrás diferentes opciones de reproducción para los vídeos. Podrás acelerarlos, pausarlos, rebobinarlos, etc. Todo ello para que no se te escape ningún detalle.

Mientras se reproducen los vídeos podrás seleccionar elementos o actores que aparecen para tener acceso a otros clips aleatorios donde estos también están presentes.

Se trata de algo bastante original además de la curiosidad técnica que supone, pero no todos los elementos son seleccionables. Solo podrás clicar los que elementos en los que el cursor se vuelva un ojo al pasarlo por encima.

Immortality está repleto de guiños a la historia e industria del cine. Verás, por ejemplo, cómo varían las técnicas de grabación en función de la década en la que está grabad a la película que estés analizando.

Sin dudas, Immortality puede ser uno de los grandes títulos del verano así como uno de los mejores juegos independientes de 2022 gracias a su mecánica de juego innovadora y que traerá de cabeza a muchos jugadores.

La característica estrella de Immortality es su mecánica de juego, que obliga al jugador a analizar hasta el más mínimo detalle los vídeos para esclarecer el caso.


Requisitos mínimos y recomendados de Immortality

Immortality es un juego muy accesible en cuanto a especificaciones técnicas. Como el juego son vídeos, básicamente no necesita mucho para jugarse. De hecho, los requisitos mínimos de Immortality son muy básico como puedes observar a continuación.

Requisitos mínimos para Immortality
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX o equivalente
Memoria RAM 8GB

La única variación entre las especificaciones técnicas básicas y los requisitos recomendados de Immortality es la RAM. Necesitarás al menos 16GB para que el juego vaya realmente fluido.

Requisitos recomendados para Immortality
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX o equivalente
Memoria RAM 16GB

Componentes de Immortality

Aunque existen algunos detalles que se desconocen todavía, existen algunos elementos a destacar en Immortality.

Películas de Immortality

La narrativa de Immortality está dividida, principalmente, en tres películas que debes analizar, aunque también tendrás acceso a conversaciones privadas así como entrevistas. Estas son las películas que deberás examinar para investigar la desaparición de Marissa Marcel:

  • Ambrosio (1968): se trata de una película rodada en 1968, dorigda por Alan Fischer quien hace su adaptación de la novela El monje (MG Lewis). Es el primer film donde aparece Marcel.
  • Minsky (1970): adaptación de la novela homónima ambientada en la ciudad de Nueva York. Es la segunda película en la que Marissa es protagonista.
  • Dos de todo (1999): película de suspense protagonizada por Marissa Marcel, quien regresa tras un largo paréntesis.

Actores en Immortality

Para el desarrollo de Immortality, Sam Barlow ha contado con grandes actores que dan vida a las películas ficticias del juego. Seguro que algunos te resultarán familiares:

  • Angela Sarafyan (Westworld)
  • Logan Marshall-Green (Prometheus)
  • Alexandra Shipp (Straight Outta Compton)
  • Kerry Bishé (Halt and Catch Fire)
  • Vivien Lyra Blair (Obi-Wan Kenobi)

Dónde comprar Immortality

Por ahora no es posible comprar Immortatlity, solo puedes añadirlo a tu lista de deseos para que te manden un aviso cuando se produzca su lanzamiento.

Si eres suscriptor de Game Pass, podrás disfrutar de Immortatlity gratis desde el momento de su publicación, puesto que estará incluido en el catálogo de títulos gratuitos de Xbox Game Pass.

En el caso de que quieras comprar Immortality para PC, podrás hacerlo en Steam cuando se publique el juego. También podrás comprarlo para Xbox Series desde la Xbox Store.


Juegos parecidos a Immortality

Si te gustan las aventuras gráficas itneractivas o los juegos de suspense, te presentamos varios juegos parecidos a Immortality que seguramente disfrutarás:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.