Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Horizon Zero Dawn: ayuda a Aloy a descubrir su pasado y quién es

Horizon Zero Dawn: ayuda a Aloy a descubrir su pasado y quién es

2 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el lunes, 12 de septiembre de 2022

Videojuegos logo

Ponte en la piel de Aloy y descubre tu pasado en el mundo postapocalítico de Horizon Zero Dawn en una Tierra gobernada por máquinas con forma dinosaurios y animales y donde los humanos se agrupan en tribus.

  • Plataformas: PS4, PC
  • Desarrolladora: Guerrilla Games
  • Género: Acción, Aventura, Mundo abierto, RPG
  • Lanzamiento: 01/03/2017
  • Precio: 49,99€
  • Idioma: Texto y voces en
  • Duración: 30 horas
  • Multijugador online: No
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: Sí

Tráiler de Horizon Zero Dawn


Valoración de Horizon Zero Dawn por Roams:

8,5 Puntuación media
8 Jugabilidad
8 Sonido
9 Gráficos
9 Originalidad

Análisis de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es uno de los títulos exclusivos de PlayStation 4 más importantes de su generación. El juego te presenta una historia protagonizada por Aloy, una joven con un pasado desconocido el cuál intenta averiguar, que vive en un mundo dominado por las máquinas.

Además de las máquinas con formas y comportamientos de animales y dinosaurios, existen grupos de humanos que se han agrupado en tribus tras miles de años de la catástrofe que provocó este drástico cambio en el mundo.

Y hasta aquí podemos leer del argumento de Horizon Zero Dawn. El título de Guerrilla tiene una jugabilidad enorme. Presenta un gran mapa repleto de tareas por hacer, como se requiere un buen mundo abierto.

Las mecánicas de combate son muy dinámicas y cuentan con múltiples habilidades. Bien es cierto que el arsenal disponible puede resultar algo escaso, peor por ello es de mala calidad. Además, contarás un sistema de crafteo que te permitirá recoger materiales para mejorar tu armamento y tu vestimenta.

A nivel gráfico Horizon Zero Dawn es una belleza. Su mundo gigantesco está llenos de detalles, con escenarios espectaculares y variados que se valen de un increíble sistema de iluminación y enemigos sorprendentes. Todo ello gracias a una dirección de arte fantástica y que sienta las bases de la que posiblemente sea una de las franquicias referencia de Sony en el futuro.

La banda sonora es uno de los aspectos más flojos del juego. Cuenta con un tema principal espectacular pero el resto son canciones mejorables. En cuanto al doblaje, sobresale por encima de todos el de Aloy, cuya voz la pone la actriz española Michelle Jenner. El resto es bastante mediocre.

El argumento del juego es bastante original y el lore está muy bien construido, pero el guión es algo predecible y suele sorprender poco. Otro de los puntos flacos del juego es la IA de los enemigos, que es floja.

Aun teniendo estos aspectos en cuenta, Horizon Zero Dawn es un juego de una gran calidad y que te va a garantizar muchas horas de diversión.

La característica estrella de Horizon Zero Dawn es la gran belleza que ofrece el juego en todo su entorno, paisajes y dinosaurios mecánicos.


Requisitos mínimos y recomendados de Horizon Zero Dawn

Aunque Horizon zero Dawn era un juego exclusivo de PS4, PlayStation dio luz verde a su lanzamiento en PC en agosto de 2020. Como es un juego que cuenta con un gran apartado gráfico, quizás te preguntes si puedes jugarlo. Por eso, te dejamos a continuación los requisitos mínimos de Horizon Zero Dawn:

Requisitos mínimos para Horizon Zero Dawn
Sistema operativo windows 10 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-2500K 3,3GHz o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 780 3GB o equivalente
Memoria RAM 8GB

Como puedes observar, con un ordenador de gama media puedes jugar a Horizon Zero Dawn, pero si quieres llevar tu experiencia más allá, deberás tener un ordenador más potente. En el caso de que quieras jugar en 1080p deberás cumplir con los requisitos recomendados de Horizon Zero Dawn.

Requisitos recomendados para Horizon Zero Dawn
Sistema operativo Windows 10 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i7-4770 3,5GHz o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 1060 6GB o equivalente
Memoria RAM 16GB

Horizon Zero Dawn ocupa 110GB en el disco duro, así que asegúrate de que tienes espacio libre suficiente para instalarlo. Además, recomendamos el uso de un SSD.


Componentes de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es un juego muy rico en cuanto al número de elementos que lo componen. Tiene mecánicas de mucho tipo y cuenta con muchos aspectos a tener en cuenta. Por eso, te presentamos esta pequeña guía de Horizon Zero Dawn para que tengas claros algunos de estos elementos antes de empezar a jugarlo.

Mapa de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn se desarrolla en una zona inspirada en el área montañosa entre los estados de Colorado, Utah y Wyoming. A lo largo de todo su mapa, puedes encontrar diferentes misiones secundarias, además de las que forman la trama principal. También podrás visitar diferentes pueblos y poblados de tribus aliadas donde intercambiar y comprar objetos.

Como otros juegos de mundo abierto, Horizon Zero Dawn cuenta con diferentes objetivos que ir completando conforme vas explorando el territorio. Para descubrir las diferentes zonas y despejar la niebla de guerra en el mapa deberás completar los Cuellilargos que se encuentren deambulando por la zona. Es algo parecido a las atalayas en Assassin's Creed: Valhala.

Además, también puedes encontrar los denominados calderos. Los calderos de Horizon Zero Dawn son mazmorras que completar donde impedirás que se sigan fabricando más máquinas que dominen la Tierra.

Otra de las actividades a completar son las zonas corrompidas. Las zonas corrompidas de Horizon Zero Dawn son áreas donde las máquinas son hostiles y deben ser liberadas para que se comporten de una manera más pacífica.

Por último podrás encontrarte también campamentos de bandidos que deberás superar para conseguir recursos, liberar zonas y además ganarás experiencia con el combate y subir de nivel para mejorar las habilidades de Aloy.

Habilidades de Aloy en Horizon Zero Dawn

Durante tu aventura en Horizon Zero Dawn manejarás a Aloy quien cuenta con un sistema de habilidades que podrás ir mejorando conforme consigas experiencia y subas de nivel. En total, existen 36 habilidades diferentes divididas en diferentes árboles. Estos son los árboles de habilidades de Aloy en Horizon Zero Dawn:

  • Merodeadora: está relacionado con las tácticas de sigilo como por ejemplo eliminar en silencio máquinas con un solo ataque.
  • Valiente: son las habilidades relativas al combate y mejoran los aspectos de éste para que sea más dinámico.
  • Recolectora: te ayudará a conseguir más recursos o aumentar la capacidad de tus bolsas, entre otras cosas.

Armas y atuendos dispones en Horizon Zero Dawn

En Horizon Zero Dawn podrás equiparte diferentes armas y armaduras que te beneficiarán durante el juego. Estos elementos se clasifican en grupos de calidad. Estos grupos de calidad ordenados de peor a mejor son:

  • Común (gris)
  • Poco común (verde)
  • Raro (azul)
  • Muy raro (morado)

Además de la calidad, puedes encontrar diferentes armas en Horizon Zero Dawn. Estas podrás ir comprándolas o fabricándolas cuando cumplas los objetivos o requisitos necesarios. A continuación os dejamos todas las armas de Horizon Zero Dawn:

  • Lanza de Sylens
  • Arco
  • Aturdidora
  • Lanzacuerdas
  • Destructora
  • Honda

No solo puedes equipar armas a Aloy, sino que también podrás cambiarle su atuendo. Estos atuendos de Horizon Zero Dawn te ofrecen diferentes beneficios y puedes elegir el que más te convenga en función de tu tipo de juego y son el complemento perfecto para las armas que lleves.

Tanto las armas como los atuendos cuentan con huecos disponibles para ponerles modificaciones. Éstas aumentan las estadísticas propias del objeto en cuestión o bien añaden nuevas bonificaciones. Esto permite hacer un equipamiento equilibrado o centrado en un modo de juego que quieras potenciar.

¿Qué son las células de energía de Horizon Zero Dawn y para qué sirven?

Las células de energía de Horizon Zero Dawn son unos objetos de misión que debes recoger para poder desbloquear la armadura más potente del juego: el atuendo Tejeescudos. Es necesario cogerlas todas para poder completar la misión de Horizon Zero Dawn Arsenal Antiguo y con ellas podrás abrir la puerta del búnker secreto.

Enemigos en Horizon Zero Dawn

En Horizon Zero Dawn te enfrentarás a dos tipos de enemigos principalmente. Por un lado tienes a los bandidos que campan a sus anchas por todo el mapa y que te harán la vida imposible. Por otro están las máquinas. En total existen más de 20 máquinas dinosaurios en Horizon Zero Dawn.

De todas las las máquinas a las que podrás hacer frente en Horizon Zero Dawn, las más temidas y difíciles serán el Atronador, los Chascafauces o el Dientes Serrados.

Artesanía y crafteo en Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn cuenta con un sistema de crafteo que te permite crear objetos, munición y mejorar los elementos que ya tienes. Para realizar todo esto deberás cazar animales o hacerte con piezas de máquinas. En función de las mejoras que vayas a hacer necesitarás unos elementos u otros.

Coleccionables de Horizon Zero Dawn

A lo largo del mundo de Horizon Zero Dawn podrás encontrar, además de los objetivos secundarios a cumplir, diferentes coleccionables. En total, hay cuatro tipo de coleccionables en Horizon Zero Dawn:

  • Observatorios: se encuentran en posiciones elevadas y te muestran el mundo tal y como era antes.
  • Vasijas antiguas: aparecen dentro de los restos antiguos que vea por todo el mapa. Existen 12 diferentes.
  • Flor de metal: es una planta que se encuentra a diferentes alturas pero es característica porque siempre está dentro de un triángulo de flores. En total existen 30.
  • Figuras Banuk: siempre los podrás encontrar en lo alto de una montaña y para encontrarlos deberás guiarte por las pintadas. Solo hay seis.

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds

The Frozen Wilds se trata del primer y único DLC con el que cuenta Horizon Zero Dawn. Entre otras cosas, Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds añade nuevos enemigos, armas, armaduras y una nueva ubicación donde se desarrolla la trama del propio DLC. El precio de este contenido descargable de 14,99€ en PS Store.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, The frozen Wilds no se trata de Horizon Zero Dawn 2, aunque sí expande la trama de la versión original. La secuela de Horizon Zero Dawn es Horizon Forbidden West.


Dónde comprar Horizon Zero Dawn

Puedes comprar Horizon Zero Dawn en formato físico o digital. Sinceramente, desde Roams nos decantamos por el digital ya que el rendimiento suele ser más óptimo, sobre todo si cuentas con un disco duro SSD.

Para comprar Horizon Zero Dawn para PS4 puedes acudir a PS Store donde podrás encontrarlo desde 7,99€ en su versión estándar. Si quieres Horizon Zero Dawn Complete Edition deberás pagar 13,99€. Esta edición contiene el DLC The Frozen Wilds que amplia la historia del juego.

En el caso de que quieras la versión de PC de Horizon Zero Dawn solo puedes comprar la Complete Edition. Horizon Zero Dawn Complete Edition cuesta en Steam 49,99€.


Juegos parecidos a Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es una de las superproducciones de Sony para PlayStation 4. Si te has quedado con ganas de más, te presentamos varios juegos parecidos a Horizon Zero Dawn en los que seguro que disfrutarás:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.