Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Horizon Forbidden West: el mundo abierto llevado a la perfección

Horizon Forbidden West: el mundo abierto llevado a la perfección

14 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el miércoles, 16 de noviembre de 2022

Videojuegos logo

Aloy vuelve en Horizon Forbidden West con una aventura espectacular, llena de nuevas sorpresas y con un juego que mejora la primera entrega en todo por lo que si ya conoces la historia, querrás descubrir como continua.

  • Plataformas: PS5, PS4
  • Desarrolladora: Guerrilla Games
  • Género: Acción, Aventura, Mundo abierto
  • Lanzamiento: 18/02/2022
  • Precio: 79,99€
  • Idioma: Texto y voces en español
  • Duración: 30 horas
  • Multijugador online: No
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: No

Tráiler de Horizon Forbidden West


Valoración de Horizon Forbidden West por Roams:

9,3 Puntuación media
9 Jugabilidad
9 Sonido
10 Gráficos
9 Originalidad

Análisis de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es un juego espectacular. Así de simple y sencillo. Guerrilla ha demostrado al resto de desarrolladoras cómo se tiene que hacer una segunda parte con la secuela de Horizon Zero Dawn.

El juego comienza justo donde lo deja el primero y planteando un nuevo problema: la Tierra se está marchitando después de la derrota de Hades y Aloy decide ir al Oeste Porhibido a buscar respuestas.

Horizon Forbidden West sigue a pies juntillas las mecánicas y la esencia del primero pero lo mejora en todos los aspectos, llevando sus fortalezas al un nivel de perfección increíble y solucionando la mayoría de los puntos flojos del inicial.

El guión de Horizon Forbidden West es sencillamente excepcional. Es una aventura apasionante, completísima y con mucha personalidad. La trama está bien escrita y hará que mantengas el interés en el juego en todo momento y cuenta con excelentes giros.

El peso de los personajes secundarios, tan prescindibles en Horizon Zero Dawn, es brutal. Se han añadido misiones secundarias muy elaboradas que te permitirán profundizar más en la historia de cada uno de tus compañeros y comprender cómo ven el mundo.

En esta entrega, Horizon Forbidden West deja de lado la trama de las tribus y se centra más en Aloy, sus amigos y Los Antiguos. Además, durante el desarrollo del juego tanto Aloy como sus compañeros presentarán una evolución.

Otro de los puntos en los que Forbidden West mejora al primero es que las escenas son mucho más cinematográficas. Los diálogos, incluso con los personajes totalmente secundarios, están muy elaborado y se han mejorado muchísimo las expresiones faciales y gestos durante estas conversaciones.

La jugabilidad de Horizon Forbidden West nos ha parecido una pasada. Se ha mejorado la exploración hasta tal punto que se Horizon Forbidden West se puede considerar el mejor juego de mundo abierto hasta la fecha. Podrás escalar por cualquier sitio, volar en parapente, bucear y recorrer el mapa en tu montura.

El mundo que encontrarás en Horizon Forbidden West es mucho más orgánico y progresivo. Habrá zonas que no puedas explorar hasta más adelante porque no cuentas con cierta habilidad u objeto.

El diseño de misiones de esta entrega es excepcional y muy variado. Incluso en las misiones secundarias. Las principales tienen un matiz más espectacular y cinematográfico, donde el papel de las tribus enemigas es muy reducido, dejando protagonismo a las máquinas.

Guerrilla ha aumentado considerablemente la variedad de criaturas en Horizon Forbidden West. A las ya conocidas les ha añadido nuevas mecánicas y las nuevas han sido diseñadas para dar dinamismo al combate.

La lucha en Forbidden West ha alcanzado un nivel superior con respecto al juego original. Se han añadido nuevas armas, movimientos cuerpo a cuerpo y se ha optado por un combate más espectacular. Además, las estrategias serán mucho más variadas de lo que eran en Horizon Zero Dawn y te forzarán a usar una mayor variedad de armas durante el combate.

Así como la IA de las criaturas se ha mejorado bastante, como contrapartida podemos decir que la de los humanos enemigos sigue siendo igual de caótica y decepcionante como en la entrega anterior. Pero como su papel se ha reducido a algo residual, apenas se notará durante tus partidas.

Además, en Horizon Forbidden West se han introducido nuevos árboles de habilidades, un nuevo sistema de equipamiento y de artesanía que añade profundidad al juego en todos los sentidos. Estamos ante un juego realmente redondo y bien diseñado.

Lo último destacable en cuanto jugabilidad es que hace un buen uso del nuevo mando DualSense. Gracias al mando háptico podrás sentir cómo se tensa el arco o las pisadas de tu montura.

Gráficamente Horizon Forbidden West es una auténtica bestia. Es un juego de nueva generación de verdad. En su versión de PlayStation 5 cuentas con los modos rendimiento (60FPS) y resolución (30FPS) y ambos son realmente excelentes.

La experiencia visual es brutal. Los modelados, las animaciones, las expresiones faciales, las texturas, los efectos, la distancia de dibujado, la iluminación y la cantidad de elementos que pone en pantalla Horizon Forbidden West es excepcional y te dejará con la boca abierta.

Horizon Forbidden West cuenta con una gran dirección de arte que te trae un gran número de nuevos robots, estampas preciosas y unos escenarios muy variados.

En cuanto al sonido, Horizon Forbidden West cuenta con una banda sonora excelente. Es dinámica y, a diferencia de Horizon Zero Dawn, no solo el tema principal es bueno. A esto hay que sumar unos efectos de sonidos muy variados y de gran calidad y un doblaje en español brillante en el que vuelve a destacar Michelle Jenner en el papel de Aloy.

Podemos decir sin ningún tipo de reparo que Horizon Forbidden West es uno de los mejores juegos de mundo abierto que hemos probado y que marca el camino para el resto de compañías de qué es lo que hay que hacer en el género y con la secuela de un gran título. Sin lugar a dudas, Horizon Forbidden West debe estar en tu biblioteca.

La característica estrella de Horizon Forbidden West es la jugabilidad que ofrece, marcando los pasos a seguir en los próximos juegos del género de mundo abierto.


Requisitos mínimos y recomendados de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West para ordenadores todavía no está anunciado oficialmente. Se espera que salga después de 2023, pero la estrategia que está siguiendo Sony últimamente con sus juegos exclusivos hace indicar que llegará con total seguridad a PC en algún momento.

A pesar de que no hay confirmación oficial, si quieres ir preparando tu ordenador para cuando salga la versión de PC de Horizon Forbidden West, desde Roams hemos preparado lo que podrían ser los requisitos mínimos de Horizon Forbidden West:

Requisitos mínimos para Horizon Forbidden West
Sistema operativo Windows 10 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-2500K 3,3GHz o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 780 3GB o equivalente
Memoria RAM 8GB

Obviamente, los señalados anteriormente son los aspectos que consideramos mínimos para poder jugarlo. En el caso de que quieras disfrutar de la belleza gráfica de este juego en ordenador deberás contar con mejores componentes. A continuación te dejamos una tabla con los que consideramos serán los requisitos recomendados de Horizon Forbidden West.

Requisitos recomendados para Horizon Forbidden West
Sistema operativo Windows 10 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i7-4770K 3,5GHz o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 1060 6GB o equivalente
Memoria RAM 16GB

A falta de confirmación oficial, se estima que Horizon Forbidden West ocupará en PC unos 100GB. Desde Roams recomendamos que uses un SSD para que el juego se cargue más rápidamente y aumente su rendimiento.


Estructura Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es un juego con multitud de elementos que debes conocer pero que Guerrilla ha sabido colocar y presentar al jugador. Aún así, echar un vistazo a esta pequeña guía de Horizon Forbidden West te vendrá bien para tener claros algunos conceptos antes de empezar la nueva aventura de Aloy.

Armas y atuendos de Horizon Forbidden West

Por supuesto, en Horizon Forbbiden West contarás con un variado arsenal con el que hacer frente a las máquinas que pueblan la Tierra. Entre las armas que puede elegir Aloy en Forbidden West podrás encontrar las siguientes:

  • Lanzas
  • Arcos de caza
  • Arcos de guerrero
  • Arcos precisos
  • Hondas explosivas
  • Aturdidoras
  • Lanzacuerdas
  • Lanzapicas
  • El Matacielos
  • Lanzavirotes
  • Guanteletes despedazadores

Además de la armas también podrás equipar a Aloy con diferentes armaduras. En total, en Horizon Forbidden West existen 8 tipos armaduras que podrás conseguir o fabricar durante tu aventura y que dependerán de tu estilo de juego:

  • Armaduras de guerrera
  • Artífice Oseram
  • Armaduras de trampera
  • Armaduras de cazadora
  • Armaduras de superviviente
  • Armaduras de infiltrada
  • Armaduras de maquinista
  • Armaduras mixtas

Al igual que ocurría en el primer juego, tanto las armas como las armaduras se dividen por niveles de rareza en diferentes colores. El color verde corresponde a la más básicas (comunes) mientras que las naranjas son las legendarias, las mejores del juego.

También hay que señalar una de las novedades de esta entrega con respecto a la armas. Estas cuentan con habilidades que permiten variaciones en su funcionamiento y que irás desbloqueando al mejorarlas y modificarlas.

Habilidades de Aloy en Horizon Forbidden West

El árbol de habilidades de Aloy en Forbidden West ha sido mejorado y ampliado con respecto a Horizon Zero Dawn. Ahora contarás con seis tipos de habilidades diferentes:

  • Guerrera
  • Trampera
  • Cazadora
  • Superviviente
  • Infiltrada
  • Maquinista

Cada una de estas ramas se centran en un aspecto diferente de la jugabilidad y se pueden mejorar consiguiendo experiencia y subiendo de nivel.

Enemigos en Horizon Forbidden West

En esta nueva entrega, Aloy volverá a enfrentarse a humanos bandidos y de otras tribus, pero estos han pasado a un segundo plano. Los verdaderos enemigos en Forbidden West son los robots. La variedad de criaturas en Horizon Forbidden West es muy amplia. Podrás encontrar más de 40 máquinas diferentes en Horizon Forbidden West entre las que destacan:

  • Atronador
  • Espina Mortal
  • Garrardiente

Cada una de las máquinas han sido mejoradas y cuentan con nuevos sistemas de combate que harán que cada uno de tus enfrentamientos con ellas sea una épica batalla. Además, dependiendo de cómo los mates podrás conseguir un tipo de material u otro.

Artesanía en Horizon Forbidden West

El crafteo y la artesanía tienen un papel importante en la nueva aventura de Aloy. Recolectando materiales podrás elaborar nuevos elementos, armaduras, munición y armas. Para conseguirlos deberás explorar el mundo que te rodea y acabar con máquinas que te brindarán gran parte de los recursos necesarios.

El Oeste Prohibido: el mundo de Horizon Forbidden West

Guerrilla ha creado un brillante mundo para la secuela de Horizon Zero Dawn. Además de ser muy bonito, a lo largo del mismo podrás encontrar multitud de tareas que hacer y lugares que visitar. Además de los ya clásico Cuellilargos y los calderos, podrás encontrar los siguientes puntos de interés y coleccionables en el mapa de Horizon Forbidden West:

  • Torres de señales
  • Fosos de lucha
  • Miraderos
  • Ruinas de reliquia
  • Cajas negras
  • Drones de observación
  • Desafíos de carrera
  • Tótems de guerra
  • Puestos rebeldes
  • Campamentos rebeldes
  • La arena
  • Contratistas de rescate

Dónde comprar Horizon Forbidden West

Como viene siendo habitual en la nueva generación de consolas, Horizon Forbidden West cuenta con dos versiones, la digital y la física. Desde Roams recomendamos el uso de la digital, ya que su rendimiento es mayor que la física, sobre todo teniendo en cuenta que PS5 incorpora un SSD.

La mejor opción para comprar Horizon Forbidden West para PS4 o PlayStation 5 es PlayStation Store. En la tienda digital de Sony encontrarás el juego por un precio que ronda los 79,99€.

Por supuesto, el precio detallado anteriormente es el de la edición normal, pero existen diferentes ediciones de Horizon Forbidden West. A continuación, te detallamos las diferentes ediciones de Horizon Forbidden West que existen:

  • Horizon Forbidden West Edición Especial (desde 59€): una copia para ambas consolas de Sony.
  • Horizon Forbidden West Edición Digital Deluxe (desde 89,99€): contiene una copia digital del juego para PS$ y PS5, dos atuendos especiales, dos armas especiales, paquete de recursos para el juego, pieza Garriraptor alfa para Asalto Mecánico, pose y pintura facial para el modo Foto, libreto digital de ilustraciones, banda sonora digital y versión digital de la novela gráfica Halcón Solar.
  • Horizon Forbidden West Edición Coleccionista (desde 149€): incluye lo mismo que la edición Digital Deluxe a lo que hay que añadir una steelbook con el código de descarga del juego, figuras esculpidas de Aloy y un Terramamut y un libro de ilustraciones. Solo se puede comprar físicamente.
  • Horizon Forbidden West Edición Regalla (Desde 269€): incluye los mismos elementos que las ediciones Coleccionista y Digital Deluxe más un réplica de Foco con soporte personalizado, dos tarjeta con ilustraciones, piezas físicas de Asalto de las máquinas Alasol y Garriraptor, un libro de ilustraciones y un mapa en lienzo.

Juegos parecidos a Horizon Forbidden West

Debido a la excelencia a nivel gráfico y jugable de Horizon Forbidden West es difícil encontrar alternativas en el mercado actual. Aún así desde Roams nos hemos puesto manos a la obra para ofrecerte varios juegos parecidos a Horizon Forbidden West que seguro que te gustarán:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.