Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Free Fire: el battle royale para móviles de gama baja-media

Free Fire: el battle royale para móviles de gama baja-media

4 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el miércoles, 18 de enero de 2023

Videojuegos logo
En pocas palabras

Si estas buscando un battle royale para móviles con el que echar el rato, Free Fire es tu juego. No necesitarás un gran teléfono móvil para jugarlo.

Ficha de 'juego'
  • Plataformas: iOS, Android
  • Desarrolladora: 111dots Studio
  • Género: Acción, FPS, Battel royale
  • Lanzamiento: 03/12/2017
  • Precio: Gratuito
  • Idioma: Texto en español
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: No

Tráiler de Free Fire

Free Fire es un título en constante actualización y sus desarrolladores utilizan los vídeos para comunicar los nuevos contenidos del juego. Un ejemplo es el siguiente tráiler de Free Fire que te dejamos a continuación donde se anuncia Free Fire Max, una nueva versión del videojuego.


Valoración de Garena Free Fire por Roams:

4,3 Puntuación media
5 Jugabilidad
5 Sonido
5 Gráficos
2 Originalidad

Análisis de Free Fire

numerosos hackers

Free Fire es una de las principales alternativas en cuanto a battle royale para dispositivos móviles se refiere. Su principal cualidad es que se puede jugar en móviles de baja-media gama, por lo que es accesible para un gran número de personas. De ahí su éxito.

En general, con Free Fire estamos con un juego que está correcto. Sin más. Para empezar, no cuenta con elementos propios sino que los incorpora de otros juegos del género. Por ejemplo, de Apex Legends trae las leyendas y las habilidades especiales de éstas. De Fortnite bebe de su modo creativo y lo recrea. Por lo que la originalidad no es su punto fuere.

Aún teniendo en cuenta que es un juego para móviles, la jugabilidad de Free Fire es bastante escasa. Los controles están bien optimizados pero cuenta con un sistema de apuntado totalmente automático y con armas que, aunque son variadas, no presentan diferencias de daño. Por lo que puedes ganar la partida igualmente con una simple pistola que con un fusil de asalto.

Además, si quieres conectar un mando para poder jugar a Free Fire, te avanzamos que será un proceso tedioso y donde tendrás que hacer uso de aplicaciones de terceros. Algo que es más sencillo en otros juegos del género para móviles.

En el apartado gráfico podemos decir que es el juego es bastante discreto. Pero esto no constituye un punto en contra, ya que la idea es que Free Fire se pueda jugar casi en cualquier teléfono móvil o tablet.

El sonido es bastante mejorable. Cuenta con efectos sonoros muy planos por lo que resulta complicado ubicar a los contrarios cuando te disparan o escuchar sus pasos.

Free Fire es un juego correcto y que cumple su función principal: echar un rato. No esperes una obra maestra ni algo nuevo para el género, porque no lo vas a encontrar.

La característica estrella de Free Fire es posibilidad de jugarlo en móviles de gama baja-media.


Requisitos de Free Fire

Free Fire es un juego para dispositivos móviles de gama baja-media, por lo que no es un título exigente. De hecho, es fácil cumplir con los aspectos técnicos que demanda el juego. a continuación os presentamos una tabla con los requisitos mínimos de Free Fire para Android e iOS:

Requisitos mínimos de Free Fire en dispositivos móviles
Sistema operativo Android iOS
Versión Nougat 4.1 iOS 9
Procesador (CPU) MediaTek MT6737M 1,1GHz Dual-core 1.4 GHz Typhoon
Tarjeta gráfica (GPU) Mali 400 PowerVR GX6450
Memoria RAM 1GB 1GB

Componentes de Free Fire

Si decides echarte algunas partidas en Free Fire para matar el tiempo en tus viajes o ratos muertos, debes tener en cuenta algunos elementos del juego antes de ponerte a pegar tiros como un loco.

Personajes de Free Fire

Al igual que ocurre en algunos juegos como Fornite, en Free Fire puedes elegir personajes para jugar tus partidas. Cada uno de ellos cuenta con ciertos beneficios y habilidades especiales. Algunos de estos personajes se consiguen subiendo de nivel, aunque son pocos. La mayoría de ellos se consiguen pagando oro o diamantes dentro del juego.

En total, existen 46 personajes que puedes comprar y elegir para disputar tus partidas. Entre todos ellos destacan los siguientes:

  • Jota
  • DJ Alok
  • Wukong

Puedes conseguir además, diferentes objetos dentro del juego que te ayuden en tu partida o mascotas. Las mascotas de Free Fire cuentan con habilidades únicas y te ayudarán en el combate contra tus enemigos. Para desbloquearlos puedes invertir el dinero ganado en el juego o introducir códigos de Free Fire gratuitos.

Armas disponibles en Free Fire

Cuando empiezas tu partida en Free Fire no cuentas con ningún arma. Debes lootearlas en cofres, encontrarlas tiradas por el mapa o eliminando enemigos. En total, existen más de 30 armas diferentes a las que se les puede acoplar cinco accesorios: silenciador, boca pistola, bípode, cargador y mira. Las armas de Free Fire se dividen en los siguientes tipos:

  • Rifles de asalto
  • Subfusiles
  • Escopetas
  • Rifles francotirador
  • Ametralladoras ligeras
  • Arcos
  • Pistolas
  • Armas cuerpo a cuerpo
  • Lanzacohetes

Divisas de Free Fire: oros, diamantes y FFF

Free Fire cuenta con diferentes tipos de monedas que puedes gastar dentro del juego para conseguir skins, objetos o personajes. Existen tres monedas diferentes:

  • Oro: es la moneda base del juego y se consigue jugando partidas y obteniendo victorias. Sirven para canjearlos por elementos en el juego.
  • Diamantes: es la moneda de micropago del juego y se debe comprar mediante dinero real. También se puede conseguir realizando actividades pero es más difícil. Sirve para desbloquear campeones, objetos y aspectos para el juego.
  • Tokens: son objetos consumibles que sirven para intercambiarlos en la tienda por objetos de valor.

Todos los mapas de Free Fire

A diferencia de otros battle royale, Free Fire cuenta con diferentes escenarios donde disputar las partidas. Cada uno de ellos cuenta con sus propias peculiaridades y las ubicaciones para encontrar un buen loot son diferentes. Estos son los mapas de Fire Free disponibles:

  • Bermuda
  • Purgatorio
  • Kalahari
  • Alpes

Jugar a Free Fire en PC

Aunque Free Fire es un juego que solo le ha lanzado en Android e iOS y no está disponible para otras plataformas, existe la posibilidad de jugarlo en PC. Para jugar Free Fire en ordenador, basta con descargarte un emulador Android y luego descargar la APK de Free Fire y ejecutarla.

Desde Roams no recomendamos esta opción ya que, si lo que quieres es jugar un battle royale en PC, tienes muchas opciones gratuitas mejores que Free Fire como pueden ser Fortnite, Apex Legends o Call of Duty: Warzone.


Cómo descargar Free Fire

En el caso de que quieras jugar a Free Fire deberás descargarlo gratuitamente. Si no sabes cómo hacerlo, te explicamos cómo descargar Free Fire rápidamente.

  1. Dirígete a la tienda de aplicaciones Entra en la tienda de tu dispositivo móvil. Si tienes un Android deberás ir a Google Play Store mientras que si tienes un iPhone deberás entrar en la App Store.
  2. Busca Free Fire Introduce el nombre del juego en la barra del buscador y selecciónalo.
  3. Descarga el juego Una vez dentro, selecciona descargar y espera a que se baje e instale el juego en tu dispositivo móvil. Una vez listo, ábrelo.
  4. Regístrate en Free Fire Si no tienes una cuenta, regístrate en Free Fire para poder jugarlo.

Juegos parecidos a Free Fire

Garena Free Fire es uno de los battle royale más populares en dispositivos móviles, esto no quiere decir que el juego de 111dots no cuente con una competencia más que seria. Te presentamos tres juegos parecidos a Free Fire para que puedas probarlos:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.