Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Forza Motorsport 7: mezcla perfecta entre simulación y espectáculo

Forza Motorsport 7: mezcla perfecta entre simulación y espectáculo

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el miércoles, 18 de enero de 2023

Videojuegos logo
En pocas palabras

Forza Motorsport 7 es un juego de conducción lleno de diversión y contenido que busca llegar a todos los públicos. El juego ha sido retirado de la Xbox Store y no se puede comprar en formato digital.

Ficha de Forza Motorsport 7
  • Plataformas: PC, Xbox One
  • Desarrolladora: Turn 10 Studios
  • Género: Conducción, Simulación
  • Lanzamiento: 03/10/2017
  • Precio: 69,99€
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: Sí

Tráiler de Forza Motorsport 7

Si por algo destaca Forza Motorsport 7 es por su calidad gráfica. Es un simulador de coches de cabo a rabo, tanto a nivel jugable como en su diseño. Puedes comprobar cómo luce uno de los mejores juegos de coches en el siguiente tráiler de Forza Motorsport 7.


Valoración de Forza Motorsport 7 por Roams:

8 Puntuación media
8 Jugabilidad
8 Sonido
9 Gráficos
7 Originalidad

Análisis de Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 es la séptima entrega de la serie numerada de la saga. Se trata de un juego de conducción muy completo pero que no es un simulador, aunque tampoco pretende serlo.

Motorsport 7 mantiene toda la esencia competitiva y la exigente jugabilidad que ha caracterizado a la saga pero se denota un cambio de rumbo hacia los festivales vistos en Forza Horizon 5.

En el apartado jugable, Forza Motorsport 7 cuenta con muchas opciones de configuración que eliminan las ayudas como el control de tracción, la asistencia de frenado, etc. Esto sumado a que cada vehículo se comporta de una manera diferente, acerca el juego a la simulación.

Como hemos señalado anteriormente, el título no pretende ser un simulador de conducción, pero queda muy cerca. Por lo que Forza Motorsport 7 consigue ofrecer un experiencia muy equilibrada que puede llegar a satisfacer a los jugadores más exigentes.

La experiencia de simulación mejora con el uso de volantes, aunque el control con mando es de los mejores que hemos podido probar hasta la fecha.

Por su parte, la IA ofrece un nivel de realismo muy bueno. Resulta muy competitiva y podrás ver choques entre los coches o salidas de pistas de algunos de los pilotos.

Todo esto sumado a los distintos niveles de dificultad bien medidos que ofrecen las carreras más emocionantes de la saga, hacen de Forza Motorsport 7 una mezcla perfecta entre simulación y espectáculo.

Forza Motorsport 7 cuenta con 700 vehículos en el juego base. Número que se irá ampliando con los contenidos descargables. Además, un total de 32 pistas componen su elenco de circuitos.

Quizás en este último punto es donde esté una de las fragilidades del título. 32 pistas nos parecen pocas, algo que intentan solventar con las más de 200 variantes de estos circuitos.

Por su parte, en el modo individual, la mayor novedad la encontrarás en las Forza Driver's Cup. Se trata de una competición que da un experiencia sobresaliente. Seis divisiones con campeonatos y eventos especiales que desbloquearás superando cada prueba.

Además de este tipo de competición, cuentas con partidas libres, eventos especiales y pantalla dividida para echar el rato con tus amigos en casa. Por su puesto, también hay hueco para el multijugador online en Forza Motorsport 7.

En la vertiente en línea encontrarás carreras de hasta 24 jugadores. Podrás crear las tuyas propias, unirte a otras, eventos especiales y otros modos de juegos que resultan tremendamente interesantes.

A pesar de la escasa variedad de pistas, se puede observan un gran nivel de detalle en las mismas. En Forza Motorsport 7 se han añadido fenómenos meteorológicos que cambian durante las carreras y que modifican, más visualmente que a nivel jugable, las mismas.

En cuanto a los gráficos, Forza Motorsport 7 es un despliegue visual espectacular. Se mueve estable a los 60 FPS y puede alcanzar resoluciones 4K en su versión para PC.

Por su parte, el sonido está muy trabajado en el juego. Cuenta con sonorización individualizada para cada uno de los coches, además de sus propios modelados interiores y exteriores. Todo esto aderezado con una buena banda sonora que acompaña bien la experiencia.

El juego cuenta con un sistema de cajas divididas por rarezas que ofrecen nuevos contenidos. Estas se pueden comprar con créditos que conseguirás compitiendo. No se trata de un pay to win ni nada por el estilo, ya que existe un buen equilibrio entre los créditos que ganas compitiendo y lo que cuesta cada una de estas cajas.

En resumen, Forza Motorsport 7 es un gran juego de conducción que roza la simulación. Es equilibrado y puede satisfacer a dos tipos de público a la vez, sin pretender ser lo mejor en ninguna de las dos vertientes. Un juego obligatorio para los amantes del motor.

La característica estrella de Forza Motorsport 7 es el equilibrio que encuentra a la hora de ofrecer elementos arcades y de simulación.


Requisitos mínimos y recomendados de Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 saca su mejor versión en ordenadores. Pero para poder disfrutar deberás tener un PC acorde a las exigencias técnicas del juego. Para saber si puedes jugarlo, deberás consultar los requisitos mínimos de Forza Motorsport 7 que te mostramos a continuación:

Requisitos mínimos para Forza Motorsport 7
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5 750 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 650 o equivalente
Memoria RAM 8GB

En el caso de que quieras disfrutar del juego a 1080p con una tasa de refresco estable, deberás poseer un ordenador con mejores especificaciones técnicas. Si quieres saber qué necesitas, te detallamos los requisitos recomendados de Forza Motorsport 7 en la siguiente tabla:

Requisitos recomendados para Forza Motorsport 7
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5 4460 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce 1050 Ti o equivalente
Memoria RAM 8GB

Componentes de Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 es un juego rico en elementos. Por eso, hemos elaborado una guía de Forza Motorsport 7 para que puedas conocer los más importantes antes de comenzar a correr.

Mejores coches de Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 cuenta con una gran colección de coches desde el momento de su lanzamiento: 700 vehículos diferentes. Entre ellos, podrás encontrar la marca Lamborghini en Forza Motorsport 7 e incluso Citroën.

Todos los coches se pueden mejorar mediante tuning en Forza Motorsport 7 para aumentar así sus prestaciones. De entre todos los vehículos de Forza Motorsport 7 podemos destacar los siguientes:

  • Aston Martin Vulcan
  • Bugatti Veyron Super Sport
  • Ferrari F40

Circuitos de Forza Motorsport 7

La séptima entrega de Forza Motorsport cuenta con 32 pistas desde su lanzamiento. Este número se ha visto ampliado mediante los DLC's. Entre los circuitos podremos encontrar algunos míticos como Le Mans en Forza Motorsport 7. Estos son los principales trazados de Forza Motorsport 7:

  • Nürburgring
  • Daytona International Speedway
  • Autodromo Internazionale del Mugello

Dónde comprar Forza Motorsport 7

Actualmente no es posible comprar Forza Motorsport 7 en su versión digital. El propio estudio anunció su retirada (1) por problemas de licencias. Por lo tanto, solo se puede comprar en versión física.

En caso de que quieras comprar Forza Motorsport 7, la opción más barata es Fnac donde podrás conseguirlo desde 34,90€.


Juegos parecidos a Forza Motorsport 7

Si eres amante de los juegos de motor y ya te has cansado de Forza Motorsport 7, algo complicado, te mostramos algunos títulos parecidos a Forza Motorpost 7 que seguramente disfrutarás:

Fuentes del artículo

  1. Forza Support Team. (s. f.). Forza Motorsport 7 is leaving the Microsoft Store. https://support.forzamotorsport.net/hc/en-us/articles/4404442728339-End-of-Life-for-Forza-Motorsport-7-

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.