Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Forza Horizon 5: recorre todo México a bordo de tu bólido

Forza Horizon 5: recorre todo México a bordo de tu bólido

30 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el viernes, 13 de enero de 2023

Videojuegos logo
En pocas palabras

¿Has soñado alguna vez con recorrer México en coche? Con Forza Horizon 5 puedes hacerlo sin moverte de casa. Descubre los parajes más variopintos del país a los mandos de más de 500 vehículos diferentes.

Ficha de Forza Horizon 5
  • Plataformas: PC, Xbox Series, Xbox One
  • Desarrolladora: Playground Games
  • Género: Conducción, Simulación, Arcade
  • Lanzamiento: 09/11/2021
  • Precio: 69,99€
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés
  • Duración: 25 horas
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: Sí

Tráiler de Forza Horizon 5

El tráiler de Forza Horizon 5 con el que Playground Games presentó el título es todo un espectáculo a nivel visual y una demostración de fuerza a nivel gráfico y artístico. Un vídeo cargado de contenido y de información sobre la ambientación del juego: México.


Valoración de Forza Horizon 5 por Roams:

7,8 Puntuación media
7 Jugabilidad
9 Sonido
7 Gráficos
8 Originalidad

Análisis de Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es una nueva apuesta de Playground Games por la libertad de conducción en una ambientación excepcional. En esta entrega el estudio británico pondrá tus neumáticos en México con una espectacular recreación donde destaca la belleza y la verticalidad de los escenarios representados.

En el mapa de Forza Horizon 5 podrás encontrar hasta 11 ecosistemas diferentes, cada uno con sus peculiaridades climatológicas que alterarán la conducción. Una conducción que en esta entrega puede alternar entre el arcade más puro o un modo más cercano a la simulación gracias a los parámetros configurables.

El título está pensado para todo tipos de jugadores, tanto para los grandes fans de la saga como los que no han jugado todavía a ninguna de las propuestas de Playground. A diferencias de entregas anteriores, Forza Horizon 5 está más centrado en el rally y las pistas off road en una ambientación fidedigna de la cultura y el folclore mexicano.

Por supuesto, también hay hueco para pruebas y escenarios con carreteras. No te preocupes. Se ha incorporado un nuevo sistema de competición y del festival Horizon enfocado a los diferentes tipos de jugador donde encontrarás varios festivales a abordar como tu prefieras.

La campaña está bien pero no cuenta con un final definido como en entregas anteriores. Parece que quisieran dar la sensación de que en Forza Horizon 5 el festival nunca se acaba. En cuanto a las pruebas secundarias, son divertidas, pero no variadas y abundan las de ir de un sitio a otro.

Para hacer Forza Horizon 5 más accesible, además de la posibilidad de tener sistemas de ayuda, esta nueva entrega ha añadido la dificultad Turista, para los jugadores que solo quieran dar una vuelta por México lindo.

Existe una apuesta evidente por el modo multijugador. Gracias al Forzalink podrás buscar rápidamente compañero para carreras y retos. Además, con la inclusión de Eventlabs, la comunidad podrá crear sus propias carreras y eventos para que el resto de jugadores puedan disfrutarlos.

A nivel gráfico, Forza Horizon 5 es una pasada técnicamente con grandes detalles, pero a pesar de ser un juego enfocado a la nueva generación de consolas, no hay un salto grande de calidad. Destaca la densidad de vegetación que puedes encontrar, una gran fotogrametría e iluminación.

A pesar de verse realmente bien, Forza Horizon 5 cuenta con errores evidentes como el popping de árboles y otros elementos del mapa o animaciones de los personajes que parecen de generaciones anteriores. Problemas que se intensifican si juegas en el modo de 60FPS.

En cuanto al sonido, es sencillamente espectacular. Las estaciones de radio vuelven con una gran variedad de estilos de música, pero donde más destaca Forza Horizon 5 es en los efectos de sonido. Son muy inmersivos y los motores de los coches están totalmente recreados.

En definitiva, Forza Horizon 5 es una gran arcade de conducción donde podrás disfrutar de una ambientación increíble y modos de juego para todo tipo de jugadores. La variedad de vehículos y los diferentes escenarios harán que te lo pases como un niño pequeño recorriendo todo México y podrás poner tus habilidades a prueba en los diferentes campeonatos con o sin amigos.

La característica estrella de Forza Horizon 5 es la gran ambientación y recreación que ha logrado de México, añadiendo ecosistemas diferentes con fenómenos climáticos muy variados.


Requisitos mínimos y recomendados de Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 no es un juego que pueda ejecutarse en ordenadores básicos. Deberás tener un PC de calidad media-alta para poder jugarlo. Si tienes dudas sobre qué aspectos necesitar para jugarlo, a continuación puedes consultar en esta tabla los requisitos mínimos de Forza Horizon 5:

Requisitos mínimos para Forza Horizon 5
Sistema operativo Windows 10
Procesador (CPU) Intel i5-4460 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GTX 970 o equivalente
Memoria RAM 8GB

Debes tener en cuenta que para un desempeño óptimo del juego deberás tener unos componentes superiores. Si estás valorando si te merece la pena comprar el juego y si podrás disfrutarlo plenamente al 100%, puedes consultar en la siguiente tabla los requisitos recomendados para Forza Horizon 5.

Requisitos recomendados para Forza Horizon 5
Sistema operativo Windows 10
Procesador (CPU) Intel i5-8400 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GTX 1070 o equivalente
Memoria RAM 16GB

Si te preguntas cuánto espacio ocupa Forza Horizon 5, debes saber que debes contar con, al menos, 110GB libres en tu ordenador. Además, recomendamos hacer uso de un SSD para mejorar el rendimiento del juego.


Componentes de Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es un juego con multitud de elementos que debes tener en cuenta. Antes de que te pongas a recorrer México a bordo de tu bólido, vamos a hacer un pequeño repaso a los más destacados.

Coches disponibles en Forza Horizon 5

La única forma que tienes de moverte por México en Forza Horizon 5 es abordo de un coche. En Forza Horizon 5 existe multitud de coches. En total, hay más de 500 diferentes de múltiples marcas. Entre todos estos y las diferentes marcas, destacan estos 10 coches de Forza Horizon 5:

  1. Formula Drift #34 Toyota Supra MKIV
  2. Koenigsegg Jesko
  3. Mitsubishi Lancer Evolution X GSR
  4. BMW X5 M Forza Edition
  5. Jeep Trailcat
  6. Ford Bronco 2021
  7. Hoonigan Ford RS200 Evolution
  8. M12S Warthog CST
  9. Lamborghini Sesto Elemento Forza Edition
  10. Mercedes-AMG Project One

Además de comprarlos, tienes la posibilidad de conseguir algunos coches en Forza Horizon 5 gratis. Esto se hace encontrando los coches abandonados por el mapa. Los coches abandonados de Forza Horizon 5 se encuentran en ubicaciones precisas y existen un total de 14 coches que podrás conseguir de esta manera.

Los carteles de Forza Horizon 5: para qué sirven

Durante tus viajes por Méxicco podrás ver algunos carteles. Estos carteles de Forza Horizon 5 pueden de ser de dos tipos: de experiencia y de viaje rápido.

Los carteles de experiencia brindan una buena cantidad de puntos de experiencia que te permiten subir de nivel en Forza Horizon 5. Se encuentran desperdigados por todo el mapa y existen unos 200 carteles.

En cuanto a los carteles de viaje rápido se tratan de unos letreros que cuando los derribes irás rebajando el coste d elos viajes rápidos del juego. En total hay 50 en todo México y, cuando los tengas todos, estos viajes serán gratuitos.

Contenido descargable para Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 se actualiza y disfruta de contenido nuevo cada cierto tiempo. Además de los eventos especiales con motivo de festividades, por ejemplo, Forza Horizon 5 cuenta con DLCs. Hasta ahora, el juego de Playground solo ha recibido un contenido descargable. Se trata de Forza Horizon Hot Wheels.

Hot Wheeles es el único DLC que ha recibido desde su lanzamiento Forza Horizon 5. Eso sí, todavía no está disponible, ya que la fecha de lanzamiento de Froza Horizon 5 Hot Wheels está prevista para el 19 de julio de 2022.

La expansión Hot Wheels de Forza Horizon 5 añadirá 10 nuevos vehículos, cuatro zonas, una nueva misión de historia así como más de 80 pistas para EventLab y muchas carreteras naranjas inspiradas en la conocida marca de juguetes.


Dónde comprar Forza Horizon 5

La mejor alternativa para comprar Forza Horizon 5 es acudir a la tienda de Xbox. Allí podrás encontrar las versiones para Xbox One y Xbox Series desde 55,99€. Debes tener en cuenta que para jugar el modo multijugador deberás estar suscrito a Xbox Live Gold.

También tienes la opción de conseguir gratis Forza Horizon 5 siendo miembro de Game Pass, ya que está incluido en su catálogo de títulos. Además, el título también está disponible para PC tanto en Xbox Game Pass como para comprarlo por el mismo precio.


Juegos parecidos a Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es uno de los mejores juegos de la saga y un gran título de conducción arcade. Si quieres probar otras alternativas de juegos de conducción, te presentamos algunos juegos parecidos a Forza Horizon 5 que seguramente te gustarán:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.