Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Requisitos de Fortnite: cuánto ocupa y qué necesito para jugarlo

Requisitos de Fortnite: cuánto ocupa y qué necesito para jugarlo

11.815 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el martes, 26 de julio de 2022

Videojuegos logo

Si tienes dudas sobre los requisitos de Fortnite en PC y otras plataformas, así como cuánto ocupa, te mostramos a continuación qué necesitas para poder disfrutar del battle royale de Epic Games.

Dónde puedo jugar a Fortnite

Fortnite cuenta con una gran comunidad. Además de las novedades que ha añadido al género del battle royale, uno de los puntos fuertes de esta popularidad es que se encuentra disponible en múltiples plataformas. Puedes jugar a Fortnite en los siguientes dispositivos:

Con las consolas no hay problemas en cuanto a las especificaciones técnicas, ya que Fortnite está diseñado para cada una de ellas porque tienen características comunes. El inconveniente está en los ordenadores y dispositivos móviles que presentan diferentes arquitecturas que se pueden quedar cortas para correr el juego.


¿Cuánto ocupa Fortnite en cada plataforma?

Dependiendo de la plataforma que elijas para jugar a Fortnite deberás tener un espacio libre determinado en tu disco duro. El tamaño requerido hay que diferenciarlo en dos partes. Por un lado, el espacio que necesita el instalador y luego lo que ocupa el propio juego ya instalado.

Por ejemplo, el instalador de Fortnite en Android ocupa 90Mb. Una vez instalado el juego en el dispositivo, ocupará un mínimo de 7,4GB. Por su parte, en Fortnite necesita en PS5 un mínimo de 9GB para poder instalarse mientras que instalar Fortnite en Switch requiere de 11GB.

Hay que recalcar que estos valores pueden variar, y mucho, según las actualizaciones y parches que Epic Games incluya en el título. A continuación te mostramos una tabla con el espacio mínimo requerido por Fortnite en todas las plataformas.

Tamaño de Fortnite en cada plataforma
PC 80GB
MacOS 80GB
PS5 11GB
PS4 10GB
Xbox Series 9GB
Xbox One 12GB
Android 7,4GB
iOS 7,4GB

Especificaciones para Fortnite en PC

Si quieres jugar a Fortnite en tu ordenador, debes tener en cuenta que tu PC debe cumplir con ciertos aspectos técnicos para que pueda soportar el juego.

Desde la propia Epic Games señalan que existen unos requisitos mínimos para jugar a Fortnite, pero aún así hacen hincapié en que lo mejor es, al menos, tener los requisitos recomendados de Fortnite para poder disfrutar a tope del juego.

Fortnite: requisitos mínimos en ordenador

Los requisitos mínimos de Fortnite en ordenadores Windows vienen recogidos por Epic Games en su web. Entre ellos destacan tener al menos una memoria RAM de 4GB y un sistema operativo Windows 7, al menos.

Estos dos aspectos son muy fáciles de cumplir, ya que todos los ordenadores de hoy en día tienen por los menos esos 4GB de RAM y tienen Windows 10. A continuación, os dejamos una tabla con los todos los requisitos mínimos para jugar a Fortnite en PC:

Requisitos mínimos para Fortnite en PC
Sistema operativo Windows 7 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i3-3225 de 2.4GHz
Tarjet gráfica (GPU) Intel HD 4000
Memoria RAM 4GB

Requisitos recomendados de Fortnite en PC

Si lo que quieres es jugar de forma fluida y disfrutar plenamente de tus partidas, tu ordenador debe cumplir los requisitos recomendados de Fortnite que marca Epic Games.

La desarrolladora del juego estipula que tu ordenador debe tener como sistema operativo un Windows 10, al menos, contar con un procesador Intel Core i5 de séptima generación o alguno equivalente o superior y una gráfica Nvidia GTX 960 o similar. Estos son el resto de requisitos recomendados de Fortnite en PC:

Requisitos recomendados para Fortnite en PC
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-7300U de 3.5GHz o equivalente
Tarjet gráfica (GPU) Nvidia GTX 960 o equivalente
Memoria RAM 4GB

En el caso de que quieras usar un Mac para jugar a Fortnite, debes tener en cuenta que debe ser compatible con Metal API, el software de gráficos creado por Apple. Además otro de los requisitos recomendados de Fortnite en Mac es tener Mojave 10.14.6 o superior como sistema operativo. El resto de especificaciones serían similares a las de Windows.


Cómo verificar si cumples los requisitos para jugar a Fortnite

Una vez que ya tengas claro cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Fortnite en PC, debes comprobarlo en tu ordenador. Para poder hacerlo, tienes que seguir unos pasos que dependen de si usas un ordenador Windows o un Mac.

Verificación de requisitos para Fortnite en Windows

Si quieres disfrutar de Fortnite en un ordenador con sistema operativo Windows y no sabes si el tuyo cumple con los requisitos mínimos o recomendados para ejecutarlo, puedes comprobarlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra en Información de sistema Para ello pulsa la tecla de Inicio e introduce "Información del sistema" en el buscador.
  2. Comprueba el sistema operativo Entra en Resumen del sistema para poder ver tu sistema operativo. Ahí también encontrarás los datos relativos a tu procesador y la cantidad de memoria RAM.
  3. Revisa la tarjeta gráfica Para ello, vete a Componentes y pulsa en la tecla "+". Se te expandirá un menú donde podrás ver la GPU que tiene tu ordenador.

Comprueba los requisitos de tu Mac para Fortnite

Si quieres comprobar los requisitos de tu Mac para jugar a Fortnite tienes que seguir unos pasos diferentes a los de un usuario de Windows. Recuerda antes de nada que tu Mac debe ser compatible con Metal API. Esto e slo que tienes que hacer para revisar tus componentes en Mac:

  1. Accede a la información de tu Mac Pulsa en el icono de la manzanita y pulsa en Acerca sobre este Mac
  2. Comprueba los componentes Aparecerá un menú donde tendrás acceso a todos los componentes de tu Mac.
  3. Presta atención al año de fabricación La compatibilidad de tu Mac con Metal API está sujeta al año de fabricación del mismo. En general, todos los Mac desde 2012 son compatibles a excepción del MacBook que tiene que ser de 2015 en adelante.

¿Cómo instalar Fortnite en PC?

Para poder instalar Fortnite en tu ordenador debes descargar la aplicación de Epic Games y estar registrado en ella. Una vez hayas hecho esto, debes seguir los siguientes pasos para instalar el juego:

  1. Abre la aplicación de Epic Games Cuando la hayas ejecutado, inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Accede a la tienda Clica en el icono de la tienda y busca Fortnite en el buscador.
  3. Obtén el juego Cuando haya aparecido Fortnite como resultado, entra en el perfil del juego y clica en obtener gratis y se añadirá a la biblioteca.
  4. Acepta las condiciones Cuando se haya añadido a tu biblioteca te saldrá una ventana con un contrato de licencia que deberás aceptar para continuar con el proceso.
  5. Descárgalo Deberás elegir la ubicación en la que quieres instalar el juego y luego se producirá la descarga. Cuando termine, ya podrás jugar a Fortnite.

Requisitos para Fortnite en Android

Como ya sabrás, Fortnite también se puede jugar en dispositivos Android. Como cada uno de estos dispositivos tienen componentes diferentes, hay que prestar atención a lo que señala Epic sobre los requisitos recomendados de Fortnite en Android.

En cuanto a la memoria RAM se exige la misma que en PC: 4GB. Sobre el sistema operativo, deberás tener al menos Android 8.0. A continuación te mostramos todos los requisitos recomendados de Fortnite en Android:

Requisitos recomendados para Fortnite en Android
Sistema operativo Android 8.0 o superior de 64 bits
Procesador (CPU) ARM64
Tarjet gráfica (GPU) Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superiores
Memoria RAM 4GB

Requisitos para Fortnite en iOS

Los dispositivos iOS también se pueden usar para jugar a Fortnite. A diferencia de en Android, los aparatos con iOS no tienen una amplia gama de componentes. Normalmente suelen estar muy parejos, por lo que solo tendrás que preocuparte por dos de ellos: el sistema operativo y la memoria RAM.

Como sistema operativo debes tener la versión 13.2 de iOS o superior. En cuanto a la RAM, al igual que en Android, deberás tener 4GB.

Requisitos recomendados para Fortnite en iOS
Sistema operativo iOS 13.2 o superior
Memoria RAM 4GB

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.