Roams Logo
×
Videojuegos
Fortnite: el battle royal más canalla

Fortnite: el battle royal más canalla

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el lunes, 12 de septiembre de 2022

Videojuegos logo

Fortnite es el juego insignia de la desarrolladora Epic Games. Pertenece al género de los battle royale y fue el que lo popularizó a nivel mundial incorporando nuevos elementos propios como la construcción de estructuras para evitar ser eliminado. Según la propia Epic, Fortnite cuenta con más de 350 millones de usuarios registrados.

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch, iOS
  • Desarrolladora: Epic Games
  • Género: Acción, Shooter, Battle Royale
  • Lanzamiento: 21/07/2017
  • Precio: Gratis
  • Idioma: Textos y voces en español
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: Sí

Tráiler de Fortnite


Valoración de Fortnite por Roams:

7,8 Puntuación media
8 Jugabilidad
7 Sonido
7 Gráficos
9 Originalidad

Análisis de Fortnite

El elemento más importante de Fortnite es su originalidad. Ofrece una vertiente canalla y desenfrenada a los battle royale tradicionales que se habían visto hasta el momento. Además, instauró un sistema de temporadas donde los objetos, personajes y hasta el mismo escenario se van renovando cada cierto tiempo.

En cuanto a la jugabilidad, Fortnite ofrece una gran variedad de posibilidades gracias a sus numerosos tipos de armas y de construcciones que puedes hacer para evitar ser eliminado. Supuso un soplo de aire fresco a un género que era de nicho hasta irrupción por la puerta grande.

Los gráficos de Fortnite no son moco de pavo. A pesar de ser dibujos en 3D, el modelado está más que conseguido y dota de una gran belleza y efectos visuales al juego. Todo ello consiguiendo un buen rendimiento incluso en ordeandores con poca capacidad.

El sonido en este juego es simplemente correcto. Tampoco debemos exigir mucho a un juego donde este aspecto no es la prioridad. Aún así, cuenta con un buen sistema de sonido envolvente que te ayudará a identificar por dónde viene un enemigo siempre y cuando lo complementes con unos buenos auriculares.


Requisitos mínimos de Fortnite en PC

Vuestro ordenador deber cumplir estos requisitos mínimos para jugar a Fortnite:

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior, Mac OS Sierra (10 o superior)
  • Tarjeta gráfica: Intel HD 4000 o equivalente.
  • Procesador: Intel Core i3 2.4 GHz o equivalente.
  • RAM: 4GB

Además de los requisitos mínimos del juego, debes tener en cuenta cuánto pesa Fortnite en tu dicso duro para poder dejar espacio libre para su instalación.


Componentes de Fortnite

Si te apetece empezar a hacer locuras por toda la isla de Fortnite mientras escapas de la muerte, hay ciertos elementos que debes conocer y tener claro antes de que comiences. Así, cuando te pongas manos a la obra podrás tener interiorizadas ciertas mecánicas que seguro que te ayudarán.

¿Qué son las temporadas de Fortnite?

Fortnite divide su experiencia de juego en Temporadas. Cada una de ellas añade nuevos elementos al juego como personajes, aspectos, nuevas armas o vehículos. Pero los cambios más importantes se producen en el escenario de juego.

Con cada nueva temproada, el mapa de Fortnite se transforma acorde a la historia del momento para que el jugador sienta el cambio a todos los niveles y se sumerja totalmente.

Junto las nuevas temporadas, los jugadores tendrán la posibilidad de comprar el Pase de Batalla de Fortnite que le da acceso a skins exclusivas, objetos y paVos.

Tienda de Fortnite

Epic Games ha destinado una tienda exclusiva para Fortnite. En ella puedes encontrar una gran variedad de elementos para el juego como nuevos personajes, skins de armas e incluso paVos.

Si visitas la tienda de Fortnite hoy seguramente encuentres ofertas interesantes para ti ya que Epic Games suele actualizarlas muy a menudo.

Skins de Fortnite: qué son y para qué sirven

Las skins de Fortnite son aspectos para algunos elementos del juego. Puedes encontrar tanto skins para personajes como para armas. Se pueden desbloquear acudiendo a ciertos puntos del mapa y realizando acciones concretas o bien comprándolas en la tienda de Epic Games.

¿Qué son los paVos de Fortnite?

proteger cuenta y cuentas fortnite

Como muchos juegos online que tienen tienda propia, Fortnite cuenta con su propia moneda virtual: los paVos. Con ellos podrás comprar objetos dentro del juego como por ejemplo skins o nuevas armas.

Para comprar paVos debes hacerlo desde la tienda de Epic Games. Sirven para no tener asociado un método de pago en la tienda y así evitar posibles problemas si consiguen entrar en tu cuenta.

Si quieres evitar posibles intromisiones en tu cuenta sin tu autorización puedes activar el Fortnite 2FA, es decir, la autotentificación en dos pasos. Así, si intentan acceder a tu perfil desde una consola o cualquier otro dispositivo no autorizado lo sabrás al instante y podrás bloquearlo.

Existe una práctica muy extendida entre los usuarios y es comprar o vender cuentas de Fortnite que tengan objetos que deseemos. Básicamente una persona vende una cuenta con ciertos objetos o skins a otro jugador a cambio de dinero real.

Aunque está muy extendido, desde Roams desaconsejamos esta práctica ya que puedes correr el riesgo de quedarte sin la cuenta después de haberla comprado porque el vendedor te engañe.

Modos de juego de Fortnite

Aunque es un battle royale, Fortnite cuenta con diversos modos de juegos. Estos son los nueve tipos que puedes encontrar:

  1. En solitario: sigue las normas del battle royal tradicional en un combate de todos contra todos.
  2. Dúos: las reglas son las mismas que en solitario, pero formas equipo con una persona aleatoria o con un amigo.
  3. Tríos: en este caso formas parte de un equipo con otras dos personas.
  4. Escuadrones: este modo de juego admite hasta cuatro jugadores, que pueden ser conocidos entre sí o aleatorios
  5. Refiega por equipos: sigue los estándares del battle royale tradicional pero puede haber grpos de un máximo de 20 personas. Tu grupo se identifica con un color para saber si son tus colegas o no.
  6. Laboratorio de batalla: en este modo de juego tus amigos y tu podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y practicar vuestras habilidades de construcción. Como es un modo de prueba no perderás ni ganarás puntos.
  7. Modos de tiempo limitado: son modos de juego que duran unos días concretos y que no siempre están disponibles. Son eventos especiales que ofrecen también recompensas especiales.
  8. Modo Arena: este modo sirve para clasificarte para las competiciones oficiales de Fortnite y aumentar tu rango hasta alcanzar la deseada Liga de Campeones. Ganarás puntos por supervivencia, vicotiras amgistrales y eliminaciones.
  9. Fiesta magistral: este modo de juego quita todas las armas letales y posibilita a los jugadores a hacer distintas actividades no letales por todo el mapa como carreras, conciertos o proyecciones de cine.

Lo nuevo en Fortnite: modo cero construcción

El modo cero construcción es una nueva modalidad añadida a Fortnite donde se ha eliminado las habilidades de construcción. De esta manera Epic Games obliga a los jugadores a hacer gala de sus mejores habilidades con las armas y a utilizar el entorno para evitar ser eliminados.


Dónde descargar Fortnite

Fortnite es un juego gratuito en su versión battle royale. Por lo tanto, no tendrás que comprarlo en ningún sitio. Sin embargo, tendrás que recurrir a las diferentes tiendas de cada plataforma específica para descargarlo. Estas son algunas de las plataformas donde puedes jugarlo:

Tanto para descargar Fortnite para ordenador como para Android deberás recurrir a la web oficial de Epic Games. Para el resto, tendrás que entrar en sus tiendas específicas.


Competiciones oficiales de Fortnite

Como en muchos juegos, Fortnite cuenta con una gran variedad de competiciones pero solo una de ella tiene carácter oficial: la Fortnite Champions Series (FNCS). En ella participan los jugadores que han conseguido llegar a la Liga de Campeones através del Modo Arena.

La FNCS cuenta con su propio reglamento y diferentes modos de juegos. Podrás ver los enfrentamiento de la FNCS en los canales ofociales de Fortnite en Twitch


Juegos similares a Fortnite

Al pertenecer al género battle royale que se ha popularizado en los últimos años, Fortnite cuenta con una gran cantidad de juegos similares. Entre ellos se pueden destacar los siguientes:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.