Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Final Fantasy VII Remake: una perfecta dosis de nostalgia

Final Fantasy VII Remake: una perfecta dosis de nostalgia

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el lunes, 12 de septiembre de 2022

Videojuegos logo

Final Fantasy VII Remake es la revisión del juego original de Square Enix que llevas tiempo esperando, que sin duda cumplirá con tus expectativas pero que puede que te decepcione mucho con su final.

  • Plataformas: PC, PS5, PS4
  • Desarrolladora: Square Enix
  • Género: Rol RPG por turnos
  • Lanzamiento: 16/12/2021
  • Precio: 69,99€
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés
  • Duración: 35 horas
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: Sí

Tráiler de Final Fantasy VII Remake


Valoración de Final Fantasy VII Remake por Roams:

8,8 Puntuación media
9 Jugabilidad
10 Sonido
7 Gráficos
9 Originalidad

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una obra maestra de una obra maestra. Pule todos los elementos malos del juego original de Square Enix y los transforma para darle empaque a esta revisión de la aventura de Cloud.

La historia es la misma que la del juego original. Manejarás a Cloud Strife, un mercenario reclutado por un grupo ecoterrorista para lchar contra la malvada corporación Shinra. Y aquí está uno de los puntos más controvertidos del juego: la decisión de Square Enix de dividir la historia del juego original en tres partes con identidad propia.

Aunque el final de Final Fantasy VII Remake es muy polémico y va a dar mucho que hablar entre los fans, el trabajo de la desarrolladora nipona ha sido muy bueno a nivel de guión. Se ha ampliado el argumento sin relleno artificial, salvo en un par de ocasiones, convirtiendo una fase que en el original duraba seis horas en casi 40 horas.

Esto ha llevado un gran trabajo para Square Enix que no ha querido dejar nada sin tocar. Se ha profundizado en temas que son de actualidad que en el juego original pasaban de puntillas y se ha dotado a los personajes de una personalidad muy fuerte. Ahora son muy redondos y más humanos. Esto no es solo aplicable a los protagonistas, sino también a secundarios y villanos.

En Final Fantasy VII Remake estamos ante una narrativa ejemplar, con diálogos bien escritos y escenas sacadas de una película con planos muy estudiados. ¿La única pega? El final, que siembra dudas con respecto a lo que se viene con Final Fantasy VII Remake parte 2.

En cuanto a los elementos jugables, estas delante de un JRPG clásico que mezcla a la perfección el combate en tiempo real con elementos propios de los combates por turnos. Para asestar golpes a tus enemigos podrás hacerlo sin esperar turno pero para conjurar hechizo o magias deberás llenar el medidor BTC.

La barra BTC se regenera cuando pegas golpes a tus rivales, por lo que en Final Fantasy VII Remake se premia el juego agresivo. Además, tendrás la posibilidad de ralentizar el tiempo para poder ejecutar bien tus tácticas, dar órdenes a tus compañeros o cambiar de personaje durante la batalla sin que todo sea un caos a tu alrededor.

El bestiario del juego original se ha recreado a la perfección en Final Fantasy VII Remake. Además, los jefes finales son tremendamente espectaculares con combates increíbles y que te supondrán todo un reto.

Otro de los elementos que ha retocado Square Enix ha sido el sistema de armas. En lugar de tener muchas opciones, éstas se han reducido y se ha establecido un número de armas disponibles para cada personaje. Además, las armas cuentan con árbol de habilidades propio que podrás ir mejorando a lo largo de tu aventura.

Las materias vuelven a estar disponibles en Final Fantasy VII Remake, con las cuales podrás mejorar tus armas y armaduras con la posibilidad de realizar diversos conjuros o potenciar ciertas estadísticas.

El apartado gráfico en Final Fantasy VII Remake ha sido revisado completamente. El juego te regalará momentos de nueva generación con unos gráficos espectaculares. El juego cuenta con grandes modelados y animaciones alucinantes. Los escenarios están repletos de efectos y detalles.

La tasa de refresco se mantiene estable en los 30FPS durante todo el juego, pero Final Fantasy VII Remake presenta algunos problemas en texturas, la calidad de modelado de los NPCs no son las mismas que los protagonistas, secundarios y villanos y los escenarios con luz diurna son un poco mejorables.

Uno de los aspectos donde más destaca Final Fantasy VII Remake es en el apartado sonoro. Los temas clásicos han sido completamente revisados y se han añadido muchas versiones. La música es dinámica por lo que se adapta al desarrollo de la acción. El doblaje, disponible en inglés y japones, es espectacular y cuenta con un traducción al español impecable.

Si eres fans de los JRPG o de la saga Final Fantasy, no te arrepentirás de comprar Final Fantasy VII Remake. Se trata de uno de los máximos exponentes del juego que, además, es capaz de recrear un juego mítico que supuso un antes y un después para mucha gente aficionada al mundo de los videojuegos.

La característica estrella de Final Fantasy VII Remake es la banda sonora dinámica que cuenta con piezas clásicas que han sido versionadas varias veces y que es realmente bella.


Requisitos mínimos y recomendados de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake en el apartado gráfico no es moco de pavo. Si tienes un ordenador de gama baja va a ser difícil que puedas jugarlo, pero sí podrás hacerlo con uno de gama media. Si tienes dudas con respecto a los componentes que debes tener para jugarlo, te mostramos una tabla a continuación con los requisitos mínimos de Final Fantasy VII Remake:

Requisitos mínimos para Final Fantasy VII Remake
Sistema operativo Windows 10 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5 3330 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 780 o equivalente
Memoria RAM 8GB

Si de verdad quieres jugar a Final Fantasy VII Remake con buena calidad, no te bastará con cumplir con los requisitos mínimos. Deberás tener un procesador y una gráfica más potentes y contar con algo más de memoria RAM. A continuación te mostramos los requisitos recomendados de Final Fantasy VII Remake para que compruebes si tu ordenador los cumple:

Requisitos recomendados para Final Fantasy VII Remake
Sistema operativo Windows 10 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i7-3770 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 1080 o equivalente
Memoria RAM 12GB

Componentes de Final Fantasy VII Remake

Square Enix no suele regalar obras que tienen un universo muy rico y con muchos elementos. Por eso, hemos elaborado esta guía de Final Fantasy VII Remake para que puedas conocer los elementos que conforman el juego antes de ponerte manos a la hora para salvar Midgar del desastre ecológico.

Personajes de Final Fantasy VII Remake

Durante tu aventura con Cloud te encontrarás a todos los personajes de la obra original. Por ejemplo, podrás encontrar en Final Fantasy 7 Remake a Tifa o Barret Wallace. A continuación, os mostramos todos los personajes jugables de Final Fantasy VII Remake:

  • Cloud Strife
  • Barret Wallace
  • Tifa Lockhart
  • Aerith Gainsborough

Cada uno de estos personajes cuenta con unas armas específicas disponibles. Es una de las novedades que se han introducido en esta versión de Final Fantasy 7. Además, las armas cuentan con sus propios árboles de habilidades que desarrollar para mejorarlas. Estas son todas las armas de Final Fantasy 7 Remake para cada uno de los personajes:

  • Armas para Cloud Strife en Final Fantasy VII Remake: Espada mortal, Espada de hierro, Garra, Demoledora Espada de mitrilo y Hoja gemela.
  • Armas de Barret Wallace en Final Fantasy VII Remake: Ametralladora, Arma de asalto, Cañón obús, Pinza de acero Bola de cañón y Corazón de pólvora.
  • Armas para Tifa Lockhart en Final Fantasy VII Remake: Guantes de piel, Nudilleras metálicas, Puños sónicos, Guantes plumados, Garras de mitrilo. y Guantes púrpura.
  • Armas de Aerith Gainsborough en Final Fantasy VII Remake: Bastón defensivo, Bastón de plata, Bastón mágico, Bastón de mitrilo, Bastón cortante y Bastón metálico.

Enemigos y jefes de Final Fantasy VII Remake

En el desarrollo de la aventura que vivirás en Final Fantasy VII Remake encontrarás innumerables enemigos. Cada uno de ellos cuentan con sus propias características y debilidades. El bestiario de Final Fantasy VII Remake es muy amplio y está integrado por más de un centenar de enemigos.

A este número de enemigos debes sumar los jefes finales. La cantidad de jefes finales en Final Fantasy VII Remake no es nada despreciable. Existen hasta 30 jefes diferentes entre los que destacan:

  • Reno
  • Sephiroth
  • Eligor

Cada uno de estos jefes de Final Fantasy 7 Remake cuentan con sus propias fases y son realmente difíciles. Te aseguramos que cada uno de ellos representan un auténtico reto y que pasaras muchas horas intentando derrotarlos.

Materias de Final Fantasy VII Remake

El sistema de materias de Final Fantasy 7 Remake permite equiparte magias y habilidades especiales. No afectan negativamente a las estadísticas, solo pueden mejorarlas. Podrás equiparlas en las ranuras de las armas que, aunque son limitadas, podrás aumentar su número subiendo de nivel el arma.

Podrás conseguir nuevas materias derrotando enemigos gracias a los PH que te den. Existen diferentes tipos de materias en Final Fantasy VII Remake:

  • Materias mágicas (verde): este tipo permite lanzar hechizos.
  • Materias de habilidad (amarillo): añaden comandos al menú de habilidades.
  • Materias de apoyo (azul): se deben combinar con otras materias mágicas para que funcionen.
  • Materias de invocación (rojo): dan acceso a invocaciones y solo puedes equipar una por personaje.
  • Materias especiales (morado): te permite el acceso a habilidades o mejoras pasivas siempre disponibles.

DLC de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy 7 Remake cuenta con un solo contenido descargable hasta la fecha. Se trata de INTERmission. Final Fantasy VII Remake INTERmission añade un nuevo fragmento de historia así como diferentes jefes, armas, materias y un nuevo modo difícil.

En Final Fantasy VII Remake INTERmission te pondrás en la piel de Yuffie quien se enfrentará a una misión especial de la que no te vamos a dar más detalles para no hacerte spoilers. Además, Sonon acompañará a la protagonista y cada uno de ellos cuentan con sus propias armas:

  • Armas de Yuffie en Final Fantasy VII Remake INTERmission: Shuriken cruzado, Bumerán y Guadaña espiral.
  • Armas de Sonon en Final Fantasy VII Remake INTERmission: Vara de aprendiz, Vara punitiva y Vara mística.

También se han añadido nuevas materias para cada una de estas armas. Recuerda que las materias se consiguen derrotando enemigos. Este DLC de Final Fantasy VII Remake añade nuevos enemigos y jefes finales. Estos son los jefes que añade el DLC INTERmission de FInal Fantasy 7 Remake:

  • Gigantópodo
  • Corcel Carmesí
  • Nero el Azabache
  • Lamú
  • Weiss el Inmaculado

Dónde comprar Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake solo está disponible en PC y consolas PlayStation tanto en versión física como en digital. Somos conscientes de la tentación de comprarlo en físico y tener la carátula en casa, pero desde Roams recomendamos la digital porque es algo más rápida y mejorará el rendimiento considerablemente con un SSD.

Si quieres comprar Final Fantasy para PS4 puedes encontrarlo en PS Store desde 69,99€ en su versión estándar. En el caso de que quieras hacerte con la versión digital deluxe, deberás pagar 89,99€. Final Fantasy VII Remake Digital Deluxe Edition incluye los siguientes elementos:

  • Copia del juego
  • Materia de invocación de cactilio y de Rubí
  • Libro de ilustraciones digital
  • Minibanda sonora original

Para PS5 y PC tienes disponible Final Fantasy VII Remake Intergrade, una versión mejorada que salió a posteriori para consolas de nueva generación. Si quieres comprar Final Fantasy VII Remake Intergrade para PlayStation 5 puedes hacerlo en PS Store desde 79,99€.

Si eres jugador de PC y quieres comprar Final Fantasy VII Remake Intergrade para ordenador, puedes hacerlo en Epic Store desde 79,99€.

Final Fantasy VII Remake Intergrade también cuenta con una versión deluxe desde 99,99€ que ofrece los siguientes contenidos:

  • Copia del juego
  • DLC INTERmission
  • Libro de ilustraciones digital
  • Minibanda sonora original

Juegos parecidos a Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es un gran juego, Square Enix ha hecho un buen trabajo, y se ha postulado como uno de los referentes del JRPG. Teniendo esto en cuenta, es difícil encontrar juegos similares. Aún así, te ofrecemos una lista de tres juegos parecidos a Final Fantasy 7 Remake por si lo has terminado y tienes mono:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.