Final Fantasy VII Rebirth será la continuación de FFVII Remake, la segunda entrega de una trilogía que recrea y expande el universo del clásico de Square Enix. Este videojuego será una secuela, pero también una historia autoconclusiva que prepara muchas sorpresas para los fans de la saga. Saldrá en invierno de 2023 para PS5.
“El pasado es inmutable. Pero el futuro, aunque esté escrito, se puede cambiar”. El tráiler de Final Fantasy VII Rebirth deja claro el concepto que propone Square Enix: un renacimiento. Una historia que parte de acontecimientos conocidos, pero en la que los protagonistas podrán cambiar su destino.
Aunque se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy VII Rebirth saldrá durante el invierno de 2023.
El lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth genera muchas preguntas sobre la historia y el gameplay, pero sí que tenemos claras unas cuantas cosas. Por ejemplo, que, aunque el juego saldrá inicialmente para PS5, no se descarta su llegada a PC en un futuro por medio de Steam como ocurrió con Final Fantasy VII Remake.
¿Quiere decir eso que Final Fantasy VII Rebirth no estará disponible para PS4 o Xbox? Siempre existe la posibilidad de que el juego salga para la anterior consola de Sony, pero habrá que esperar para saberlo. En el caso de Xbox, nada hace pensar que tendrá en su nómina al próximo lanzamiento de Square Enix.
FFVII Remake fue un rework del clásico, pero desde una reinterpretación que dejó un final abierto. La idea era que esta nueva versión sirviese como el inicio de una trilogía de videojuegos que ahondasen y expandiesen el universo de Cloud y Sefirot que todos conocemos.
La historia parte de acontecimientos que los fans ya conocen, pero todo apunta a que los protagonistas podrán cambiar los hechos que les esperan. Con un pie puesto en el pasado de los personajes, FFVII Rebirth dirige su mirada al futuro de la trilogía.
En esta nueva antología, todo está interconectado. Final Fantasy VII Rebirth es un reboot, una secuela y un renacimiento. Algo así como hace Marvel con su universo cinematográfico: entregas con carácter autoconclusivo, pero que funcionan como una historia en su conjunto.
De hecho, Tetsuya Nomura, director de la anterior entrega, asegura que Final Fantasy VII Rebirth está pensado también para los que no son fans de la saga.
, llegó a asegurar el director creativo.Aunque la historia de Final Fantasy VII Rebirth venga con una puerta abierta a lo desconocido, se espera una propuesta similar a la anterior en lo puramente jugable. Un JRPG para un solo jugador con mucha acción en la que el relato y la narrativa es el centro de todo.
Habrá un nuevo universo por explorar, con muchas actividades, misiones y personajes secundarios. Vamos, que te vas a hinchar de recorrer llanuras, ríos y montañas investigando e interactuando con los NPC. Y si ya eres fan del FFVII clásico, revisitarás lugares como Ciudad Cohete o el Templo de los Ancianos que han sido rediseñados para la nueva generación de consolas.
Ya sabemos que Cloud y compañía tendrán las habilidades únicas que ya se presentaron en FF7 Remake, pero no se descarta la incorporación de nuevas mecánicas. Ahí está el caso de los ataques coordinados del Episode INTERmission de la anterior entrega.
Lo sabemos, todavía queda mucho para la llegada de Final Fantasy VII Rebirth. Por eso queremos proponerte unos cuantos juegos que amenizarán la espera gracias a su propuesta rolera ambientada en un vasto universo de fantasía.
No está confirmada la fecha exacta de lanzamiento, pero Square Enix ha revelado que Final Fantasy VII Rebirth saldrá en invierno de 2023.
Lo único que sabemos es que Final Fantasy VII Rebirth saldrá para PS5. No se descarta una versión para la PS4, pero nada indica que vayamos a poder jugar este juego en Xbox.