Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Fall Guys: tu juego favorito si te gustaba Humor Amarillo

Fall Guys: tu juego favorito si te gustaba Humor Amarillo

3 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el jueves, 22 de septiembre de 2022

Videojuegos logo

¿Echas de menos Gran Prix, Humor Amarillo o Wipeout? Con Fall Guys volverás a partirte de risa mientras intentas conseguir la victoria.

  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch
  • Desarrolladora: Mediatonic
  • Género: Party, plataformas
  • Lanzamiento: 04/08/2020
  • Precio: Free to play
  • Idioma: Texto en español
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: No

Tráiler de Fall Guys


Valoración de Fall Guys por Roams:

8,3 Puntuación media
9 Jugabilidad
7 Sonido
8 Gráficos
9 Originalidad

Análisis de Fall Guys

Fall Guys es un juego competitivo online que presenta una apuesta por los minijuegos como los que se podían ver en programas como Humor Amarillo o Gran Prix. Un juego basado en las plataformas y que junta a 60 jugadores que competirán por quedar primeros en una serie de desternillantes pruebas.

Esta mezcla de plataformas y battle royale, los controles están basados en las físicas del avatar que manejas. Su gran envergadura y sus patas cortas hacen de tu muñeco un ser algo torpe que se maneja como tal por el escenario. Estos controles son bastante simples: avanzar, saltar, agarrar a tus contrincantes y lanzarte en plancha.

Los gráficos de Fall Guys están basados en modelados 3D y tienen unas físicas bastante cómicas para los avatares: michelines que se mueven, brazos pequeños y descordinados que pretenden mantener el equilibrio y piernas patizambas que transmiten una sensación de debilidad y torpeza.

A nivel sonoro, Fall Guys cuenta con una banda sonora basada en el género electrónico. Aporta adrenalina y elementos cómicos y de show durante el juego.

Fall Guys es la una apuesta de Mediatonic por romper la moda establecida en la actualidad y la tendencia del mercado de ir hacia los battle royale y los juegos competitivos planteando un juego que rebosa originalidad y que mezcla elementos competitivos con un plataformeo tradicional que hace las delicias de los jugadores.

La característica estrella de Fall Guys es las horas de diversión que ofrece presentando una mezcla perfecta entre entretenimiento y competición.


Requisitos mínimos de Fall Guys

Aunque su estética cómica pueda llevar a confusión, Fall Guys es un juego que no tiene unos requerimentos precisamente bajos. El juego de Mediatonic no es de los más exigentes del mercado, pero necesitas cumplir los siguientes requisitos mínimos de Fall Guys para poder disfrutarlo en condiciones:

Requisitos de Fall Guys
Sistema operativo Windows 10
Procesador (CPU) Intel Core i5 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) NVIDIA GTX 660 o equivalente
Memoria RAM 8GB

Cabe señalar que Fall Guys en Mac no está disponible, al igual que tampoco podrás encontrar Fall Guys en Android. Actualmente solo está disponible en ordenadores Windows y PlayStation 4, aunque a partir del 21 de junio de 2022 también se podrá jugar en Nintendo Switch, Xbox Series y Xbox One totalmente gratis.

Si tienes dudas sobre cuánto ocupa Fall Guys, en Roams te la resolvemos. A continuación, te dejamos el espacio libre que necesitas para instalar el jeugo en cada una de las plataformas:

  • Fall Guys en PC: 2GB
  • Fall Guys en PS5: 3GB
  • Fall Guys en PS4: 3GB
  • Fall Guys en Xbox Series: 3,5GB
  • Fall Guys en Xbox One: 3,5GB
  • Fall Guys en Nintendo Switch: 1,8GB

Pruebas en Fall Guys: Ultimate Knockout

En Fall Guys te enfrentarás a multitud de pruebas que te someterán a desafíos competitivos de todo tipo y te llevarán al límite. En total existen 36 pruebas diferentes. Estas se van renovando con cada temporada y se van añadiendo también nuevas. A continuación, os dejamos nuestras cinco pruebas favoritas de Fall Guys:

  1. La Pirindola
  2. Lava Escaladora
  3. Acaparadores
  4. Hexagonía
  5. Agarra la Cola
  6. Carrera en la tundra

Las temporadas de Fall Guys

Fall Guys cuenta con una sistema de temporadas que se renueva periódicamente. Con cada nueva temporada de Fall Guys el juego cambia de temática. Por ejemplo, la temporada 2 de Fall Guys estaba inspirada en la Edad Media.

Inspirada en la temática elegida, se añade al juego nuevo contenido. Con cada temporada, Fall Guys recibe nuevos aspectos, pruebas y más elementos que se pueden conseguir en la tienda del juego. Las temporadas también se conocen como Camino de la fama Fall Guys.

Las temporadas de Fall Guys son gratuitas aunque de las 100 recompensas solo podrás conseguir 50 de ellas. Si quieres optar a todas, deberás comprar el pase de temporada de Fall Guys cuyo precio es de 7,99€ o 950 alubiones.

Entre las recompensas por subir de nivel del pase, encontrarás diferentes objetos y skins gratis de Fall Guys. Además, podrás conseguir un total de 1500 alubiones si sigues la ruta de pago y la gratuita, mientras que si no compras el pase de temporada solo podrás conseguir 300 alubiones.


Los diferentes coleccionables de Fall Guys

En Fall Guys cuentas con diferentes coleccionables que ir consiguiendo para comprar elementos dentro del juego. Estos son los coleccionables que encontrarás Fall Guys:

  • Elogios: es la moneda de Fall Guys estándar. Se pueden comprar con micropagos, subiendo de nivel o jugando partidas. Se utilizan para comprar ciertos elementos cosméticos en la tienda.
  • Fragmentos de coronas: estos trozos se pueden ganar principalmente completando desafíos. Con 60 fragmentos puedes conseguir una corona.
  • Coronas: era otra de las monedas disponibles en Fall Guys. Se conseguían al juntar varios fragmentos de coronas, ganando partidas o subiendo de nivel en el Camino de la fama. Ahora solo sirven para subir de nivel en el Camino de la fama.
  • Alubiones: tras la adquisión de Fall Guys por Epic Games se ha convertido en la moneda premium de Fall guys. Sirve para comprar skins y otros objetos dentro del juego.

Dónde comprar Fall Guys: Ultimate Knockout

Tras la adquisición de Fall Guys por parte de Epic Games, el juego está disponible para PC, Play 4, PS5, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch totalmente gratis. Además, tanto en consolas PlayStation como Xbox no necesitas estar suscrito a PS Plus o Xbox Game Pass para poder jugar online. Tampoco necesitarás Nintendo Switch Online.


Juegos parecidos a Fall Guys

Encontrar alternativas a Fall Guys es difícil por lo novedoso de su concepto. Pero aún así, desde Roams te presentamos tres juegos parecidos a Fall Guys para que puedas echar el rato con tus amigos:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.