Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Elden Ring: el mejor souls de la historia

Elden Ring: el mejor souls de la historia

4 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el miércoles, 16 de noviembre de 2022

Videojuegos logo

Elden Ring llega de la mano de FromSoftware para trasladarte a Las Tierras Intermedias donde tendrás que buscar a los semidioses y arrebatarles sus runas con el objetivo final de reconstruir el Círculo de Elden y hacerte con su poder. El camino, por supuesto, no será fácil en la que es, sin dudas, la obra maestra del estudio japonés.

  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One
  • Desarrolladora: FromSoftware
  • Género: Souls, RPG, Acción
  • Lanzamiento: 25/02/2022
  • Precio: Desde 59,95€
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés
  • Duración: 100 horas
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: No

Tráiler de Elden Ring


Valoración de Elden Ring por Roams:

9,8 Puntuación media
10 Jugabilidad
10 Sonido
9 Gráficos
10 Originalidad

Análisis de Elden Ring

Con Elden Ring estamos, sin lugar a dudas, ante el mejor juego de FromSoftware y uno de los mejores de la historia. Así, sin preámbulos. Tu objetivo principal en el juego es derrotar a todos los semidioses de Las Tierras Intermedias para hacerte con sus runas y reconstruir el Crículo de Elden para ser el ser más poderoso del mundo. Pero te advertimos que no va a ser ni rápido ni fácil.

Elden Ring pertenece al género de los souls, un RPG de acción, que tiene como base todos los elementos del género y que ha ido incorporando su estudio durante los últimos años. Pero, por supesto, añaden múltiples novedades que es lo que colocan a este título entre los mejores de la historia del videojuego.

El principal elemento relacionado con la jugabilidad que podemos destacar es que estamos ante un juego de mundo abierto. Algo nunca visto en un título de este género. No solo es que sea inédito, es que además incorpora los elementos propios de los souls al sand box de manera magistral, haciendo que Elden Ring no deje nunca de sorprenderte.

Las Tierras Intermedias son un escenario con una gran vida, donde encontrarás una cantidad ingente de enemigos y el cuál está construido con tanta dedicación que te invita a seguir explorando continuamente. El diseño de sus niveles está hecho para que ciertas zonas llamen tu atención y que no te quieras ir hasta que las hayas explorado al completo.

Aunque estamos ante un juego de mundo abierto, en el mapa de Elden Ring también hay lugar para las mazmorras donde podrás reencontrarte con los elementos más puros del género: grandes laberintos de pasillos con ingentes cantidades de monstruos que harán todo lo posible por hacerte morder el polvo.

Tu personaje en Elden Ring es totalmente personalizable. Podrás elegir diferentes clases desde el principio, equiparle armas, armaduras y aprender hechizos que te sirvan durante tu aventura y que, además, podrás ir mejorando cuando subas de nivel. Otra de las novedades del juego es la posibilidad de realizar invocaciones que te ayuden en tus batallas. Aunque te advertimos que no resultan determinantes.

Los puzzles siguen presentes en Elden Ring por todo el mundo abierto donde, además, encontrarás misiones secundarias muy elaboradas y que distan mucho de los clichés que podemos encontrar en un sand box tradicional. Durante tu travesía por Las Tierras Intermedias podrás encontrar un bestiario increíble con grandes niveles de dificultad que te pondrá a prueba continuamente.

Una de las cosas buenas que tiene el juego y que le diferencian de sus predecesores es que Elden Ring no tiene un único camino. Su carácter abierto provoca que, si no eres capaz de avanzar en una zona y mueres continuamente, puedas darte la vuelta e irte a otro sitio donde subir de nivel y conseguir mejor equipo. Y una vez que estés preparado, vuelvas a darle estopa a esos que te hacían bullying unas horas atrás.

Gracias a esto, Elden Ring es menos frustante que otros juegos del género a pesar de que posiblemente mueras más veces que en otros souls.

Gráficamente el juego no es un portento. Elden Ring no es un juego next gen a nivel gráfico, pero eso no quiere decir que no sea bonito y no se vea bien. La dirección de arte es excepcional y consigue un diseño de niveles y enemigos brutal. Además, cumple a nivel técnico y cuenta con un solo pero: el popping. En muchas ocasiones, la hierba surge a nuestros pies por arte de magia ya que al juego no le da tiempo a cargar bien ciertas texturas o elementos.

La banda sonora de Elden Ring es magnífica. A diferencia de otros juegos de FromSoftware, la música te acompaña durante todo tu recorrido y no solo en las batallas contra jefes, momento en los cuales la banda sonor se vuelve más épica. En cuanto al doblaje, estamos ante interpretaciones a la altura del juego y con una traducción de textos al castellano más que notable.

La característica estrella de Elden Ring la capacidad de combinar a la perfección los elementos de un souls en un mundo abierto tan gigantesco como Las Tierras Intermedias. Y, además, hacerlo bien.


Requisitos mínimos y recomendados de Elden Ring

Elden Ring está presente en muchas plataformas, incluidas el ordenador. Para poder jugar a Elden Ring en PC tienes que cumplir unos requisitos que están por encima de la media del resto de juego tan solo para que funcione medianamente bien. Estos son los requisitos mínimos Elden Ring:

Requisitos mínimos para Elden Ring
Sistema operativo Windows 10 64bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-8400 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) NVIDIA GeForce GTX 1060 3 GB o equivalente
Memoria RAM 12GB

Cumplir con las especificaciones anteriormente señaladas solo te garantiza que el juego vaya a funcionar, pero si quieres que su desempeño sea óptimo tu ordenador deberá tener mejores componentes. En el caso de que quieras jugar de manera fluída y disfrutar de la belleza de Las Tierras Intermedias y de los épicos combates, deberás cumplir con los siguientes requisitos recomendados de Elden Ring:

Requisitos recomendados para Elden Ring
Sistema operativo Windows 10 64bits
Procesador (CPU) Intel Core i7-8700K o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) NVIDIA GeForce GTX 1070 8 GB o equivalente
Memoria RAM 16GB

Elden Ring ocupa 60GB, así que debes tenerlo en cuenta cuando quieras instalar el juego. Si no tienes ese espacio libro no podrás hacerlo.


Componentes de Elden Ring

Si ya tienes ganas de ponerte a cabalgar por Las Tierras Intermedias y ver si eres capaz de conseguir el poder del Círculo de Elden, te aconsejamos que eches un vistazo a algunos elementos del juego que creemos que son importantes tener en cuenta antes de comenzar tu aventura. Elden Ring tiene un mundo muy peligroso y debes estar preparado para hacerle frente y cuanto antes mejor.

Atributos del personaje en Elden Ring

Cuando crees tu personaje podrás elegir tu clase que difieren en la disposición de los atributos, otorgando más puntos o menos en función de la clase que escojas. Además, estos atributos pueden ser mejorados conforme subas de nivel y personalizarlo a tu gusto.

Los atributos de tu personaje en Elden Ring se dividen en diferentes ramas de habilidades. En total existen ocho ramas diferentes. Estos son los tipos de atributos de Elden Ring que puedes ir mejorando conforme avances en tu aventura:

  • Vigor: marca tu nivel de vida máximo. Cuanto más alto, mayor cantidad de vitalidad.
  • Mente: estipula tus PC máximos, es decir, los puntos mágicos de tu personaje. Determina también el nivel de concentración de tu avatar.
  • Aguante: rige el nivel de resitencia que tendrás y la cantidad de peso que puedes llevar.
  • Fuerza: marca tu habilidad para llevar armas pesadas e influye en la defensa física.
  • Destreza: es la capacidad para portar armas avanzadas. Además, determina otros tres factores: la velocidad para lanzar hechizos, el daño de caída y tu resistencia a que te tiren del caballo.
  • Inteligencia: determina la posibilidad de lanzar o no hechizos en función del nivel de estos. También rige la efectividad de los mismos.
  • Fe: estipula la efectividad de los encantamientos y estipula cuál puedes usar y cuál no.
  • Arcano: establece tu nivel de descubrimiento, es decir, la probabilidad de que tus enemigos dejen caer objetos. También te otorga defensa de daño sagrado.

Clases disponibles en Elden Ring

Al inicio del juego deberás elegir a qué clase pertenece tu personaje. Cada una de las clases de Elden Ring cuenta con unos parámetros que favorecen un tipo de juego u otro. Así que elige el que creas que se ajusta mejor a tus características de juego.

En el caso de que no sepas qué clase escoger de todas, puedes optar por el Miserable, ya que es la más equilibrada. Además, cualquiera de ellas es personalizable conforme vayas subiendo de nivel. A continuación os dejamos una lista con todas las clases de Elden Ring disponibles:

  1. Vagante
  2. Guerrero
  3. Héroe
  4. Bandido
  5. Astrólogo
  6. Profeta
  7. Samurái
  8. Prisionero
  9. Confesor
  10. Miserable

Magias de Elden Ring: hechizos, encantamientos e invocaciones

Además de los letales ataques cuerpo a cuerpo, en Elden Ring puedes hacer uso de diferentes tipos de magia. Hechizos, encantamientos e incluso invocaciones, una de las principales novedades el nuevo juego de FromSoftware.

Para poder usar una magia en Elden Ring debes tener el nivel de atributos exigidos y aprenderla en algún Lugar de gracia. Una vez lo hayas aprendido tan solo tienes que equipar tu bastón o tu amuleto si vas a realizar un hechizo o un encantamiento, respectivamente. En total existen 60 hechizos diferentes y más de 100 encantamientos, no te vas a aburrir.

En el caso de las invocaciones, deberás conseguir la Campana de Invocación que se consigue en el Lugar de gracia de la Iglesia de Elleh. Existen multitud de invocaciones diferentes, pero las mejores son las legendarias. A continuación te señalamos las invocaciones legendarias de Elden Ring:

  • Tiche, la Cuchillo Negro
  • Lágrima mímica
  • Lhutel la Decapitada
  • Caballero de la Melena Roja Ogha
  • Caballero del dragón antiguo Kristoff
  • Caballero imputrescible Finlay

Jefes de Elden Ring: los verdaderos monstruos a batir

Como buen souls que se precie, Elden Ring cuenta con una gran variedad de jefes que tendrás que derrotar en tu camino. Existen jefes obligatorios para avanzar en la historia y otros opcionales que irás encontrando en tu paso por Las Tierras Intermedias. Los obligatorios serán los que te proporcionen las runas para reconstruir el Círculo de Elden. Estos son los jefes de Elden Ring obligatorios:

  • Margit, el Augurio Caído
  • Godrick, el Injertado
  • Radahn, Azote de las Estrellas
  • Lobo rojo de Radagon
  • Rennala, Reina de la Luna Llena
  • Rykard, señor de la Blasfemia
  • Godfrey, primer señor del Círculo
  • Morgott, rey de los Augurios
  • Gigante de fuego
  • Dúo sacrodermo
  • Maliketh, la Hoja Negra
  • Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente
  • Godfrey y Hoarah Loux
  • Radagon de la Orden Dorada
  • Bestia del Círculo
Nuestra opinión experta
roams logo

Desde Roams te recomendamos que intentes eliminar a todos los bosses opcionales posibles. No solo por la satisfacción de derrotarlos, si no porque pueden darte jugosas recompensas además de hacerte subir de nivel, facilitándote el trabajo en el futuro.

foto del autor
Elías LuisExperto en videojuegos

Dónde comprar Elden Ring

Para comprar Elden Ring puedes acudir a tiendas físicas u online. El precio de la versión estándar de Elden Ring es de 69,95€ para consolas. Elden Ring está disponible para la gran mayoría de consolas, excepto algunas como Nintendo Switch.

Además, también existe la versión de Elden Ring para PC. El precio de Elden Ring para ordenador es de 59,95€ algo más barato que en las versiones de consola. En el caso de que hayas comprado el juego en su formato digital, dependiendo de la plataforma deberás descargarlo en un sitio u otro.

Si has comprado la versión digital del Elden Ring para PC deberás descargarla desde Steam o la plataforma para la que has adquirido el código. Sin embargo, en caso de que quieras descargar Elden Ring para PS4 o PS5 deberás hacerlo desde PS Store. Si la versión que has adquirido es para Xbox One o Series, acude entonces a la tienda de Xbox.

Existen varias ediciones de Elden Ring. Por un lado tienes la versión estándar del juego, por otro Elden Ring Launch Edition y, además, Elden Ring Edición Colleccionista. La versión Launch Edition tiene un precio de 89,99€ y cuenta con los siguientes elementos:

  • Disco del juego (código si es para PC)
  • Caja especial
  • Póster
  • Cartas de arte, pegatinas y parche de tela

Por su parte, Elden Ring Collection Edition está integrada por los mismos elementos que la Launch Edition pero, además, se añaden una estatua de 23 cm de Malenia – Espada de Miquella, una caja metálica, un libro de arte y una copia digital de la banda sonora.


Juegos parecidos a Elden Ring

Aunque Elden Ring es el referente actual de los juegos souls like, si has conseguido terminártelo y sigues con ganas de más, podemos recomendarte otros títulos que seguro que te gustarán. Te dejamos a continuación tres videojuegos parecidos a Elden Ring actualmente:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.