Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Dragon Ball Z Kakarot: el juego hecho para los amantes del anime

Dragon Ball Z Kakarot: el juego hecho para los amantes del anime

10 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el lunes, 16 de enero de 2023

Videojuegos logo
En pocas palabras

Dragon Ball Z Kakarot es uno de los juegos del popular anime que mejor logran aportar a experiencia del universo Dragon Ball y se aleja de los juegos de lucha tradicionales vistos hasta ahora.

Ficha de Dragon Ball Z Kakarot
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch
  • Desarrolladora: CyberConnect2
  • Género: Rol, Acción, RPG
  • Lanzamiento: 17/01/2020
  • Precio: 69,99€
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés
  • Duración: 30 horas
  • Multijugador online: No
  • Compras adicionales en el juego: No
  • DLC's: Sí

Tráiler de Dragon Ball Z Kakarot

A través del tráiler de Dragon Ball Z Kakarot los fans de la saga pudieron comprobar la gran calidad en cuanto a gráficos de esta nueva entrega de la franquicia. Toda una delicia como puedes comprobar en el siguiente vídeo que contiene fragmentos de gameplay de Dragon Ball Z Kakarot.


Valoración de Dragon Ball Z Kakarot por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Jugabilidad
8 Sonido
7 Gráficos
7 Originalidad

Análisis de Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot es una de las mejores adaptaciones del universo de Toriyama vistas hasta ahora en la industria del videojuego. Este título se aleja de los tradicionales juegos de lucha inspirados en la saga que se han podido ver hasta ahora y apuestan por el RPG para brindar una experiencia especial a los fans de la saga.

Cabe señalar de inicio que este proyecto no es perfecto y cuenta con lagunas de cierta importancia, pero logra meterte de lleno en el anime de una manera brutal. La historia que cuenta la conocemos de sobra, pero está muy bien llevada y Dragon Ball Z Kakarot se toma su tiempo para contarla.

El punto de partida de la trama en Dragon Ball Z Kakarot es la llegada de Raditz a la Tierra y su arco argumental termina con Bu. Bien es cierto que la historia se amplía mediante DLC's que se venden por separado. A pesar de la gran recreación, si eres fan de la saga notarás la ausencia de pequeños detalles.

Dragon Ball Z Kakarot es un juego de rol de acción en tiempo real que permite explorar libremente las localizaciones más famosas de la saga mientras vuelas a toda velocidad.

La jugabilidad está marcada por el desarrollo de la historia que establece el ritmo de todo y lo que puedes hacer. Dependiendo del punto argumental en el que te encuentres podrás ir a un sitio u otro y realizar ciertas misiones secundarias.

Dentro de las misiones y actividades secundarias encontrarás algunas como la caza, pesca o encontrar las Bolas de Dragón. Aunque estas actividades y misiones son sencillas y básicas no aburren. En especial, las misiones secundarias evitan esto gracias a que forman parte de la trama accesoria.

El mundo va cambiando conforme avanzas en la historia, por lo que algunas de estas secundarias dejarán de estar disponibles. Destacamos el papel importante de este tipo de misiones en Dragon Ball Z Kakarot, ya que no solo amplían la historia, sino que cuentan con jugosos botines.

En lo referente al combate, debemos advertirte que Dragon Ball Z Kakarot no es un juego de lucha, por lo que no esperes una gran profundidad en este aspecto como en Budokai Tenkaichi 3. Es un título de acción básico y no pretende ser algo más.

Esto esto provoca que Dragon Ball Z Kakarot cuente con batallas ágiles, espectaculares y divertidas que todo jugador puede disfrutar independientemente de su nivel de habilidad. Cuenta con una asignación de botones sencillas pero se echa en falta algo de más variedad en los combos .

Uno de los aspectos negativos del título es la casi inexistencia de enemigos normales. No existen casi, a pesar que el lore cuenta con multitud de ellos. Otro de los aspectos negativos es la escasa dificultad del juego. No le habría venido mal un punto de reto extra.

Hay que destacar el sistema de progresión de Dragon Ball Z Kakarot donde no basta con subir de nivel para aumentar tus habilidades. Además deberás conseguir Orbes para pagar por aumentarlas e, incluso, algunas necesitarán de un entrenamiento específico para dominarlas.

A nivel gráfico, Dragon Ball Z Kakarot cuenta con un cel shading, sombreado plano al estilo cómic, que mola mucho. Los modelados de los personajes son decentes y los efectos de las peleas fantásticos. Además, otro punto fuerte son las secuencias de vídeos de los momentos importantes, una auténtica pasada.

En este apartado también existen puntos negativos. Algunos de los efectos de las luchas resultan decepcionantes. Por ejemplo, es muy frustante realizar un Kame Hame Ha a ras de suelo y que este se regenere incluso antes de terminar la animación.

Otro detalle a nivel visual que no nos ha gustado nada es que no verás ni una pequeña gota de sangre ni la ropa dañada. Algo que contrasta totalmente con la esencia de la saga.

El sonido durante tu aventura en Dragon Ball Z te resultará bastante familiar puesto que una gran parte de los temas están sacados de la serie y se le han aplicado ligeros retoques. Por supuesto también existen temas nuevos que se integran muy bien en el universo. Los efectos de sonido son de gran calidad además de reconocibles.

En cuanto a la traducción y el doblaje tenemos sentimientos encontrados. El doblaje es en japonés y es excelente. De hecho, cuenta con los actores originales. Sin embargo, la traducción de textos al español deja mucho que desear, llegando incluso a traducir mal los nombres de localizaciones o de personajes.

Como cómputo global podemos decir que Dragon Ball Z Kakarot es un juego correcto que te mete de lleno en el anime como no lo había hecho ningún otro juego de la saga. Es recomendable para cualquier fan de la misma pero debes ser consciente de que cuenta con ciertas carencias que le impiden ser un gran juego.

La característica estrella de Dragon Ball Z Kakarot es el dinamismo con el que cuenta y que permite imbuirte de lleno en la historia como si estuvieras en el anime.


Requisitos mínimos y recomendados de Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot está disponible para ordenador. No es un juego que sea demasiado exigente a nivel técnico, por lo que los requisitos mínimos de Dragon Ball Z Kakarot son bajos como puedes observar en la siguiente tabla:

Requisitos mínimos para Dragon Ball Z Kakarot
Sistema operativo Windows 7 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-2400 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 750 Ti o equivalente
Memoria RAM 4GB

Aunque las especificaciones técnicas mínimas son bajas, para que el juego funcione con fluidez necesitarás mejores componentes. Cumplir con los requisitos recomendados de Dragon Ball Z Kakarot hará que disfrutes de una experiencia plena cuando lo juegues.

Requisitos recomendados para Dragon Ball Z Kakarot
Sistema operativo Windows 10 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-3470 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 960 o equivalente
Memoria RAM 8GB

Componentes de Dragon Ball Z Kakarot

De todos es sabido que Dragon Ball cuenta con un universo muy nutrido en cuanto a historia y personajes y Dragon Ball Z Kakarot bebe directamente del mismo. Por eso, hemos elaborado una guía de Dragon Ball Z Kakarot para que sepas de antemano lo que vas a encontrar en el juego. Pero sin spoilers.

Personajes de Dragon Ball Z Kakarot

Mientras juegas a Dragon Ball Z Kakarot podrás seleccionar diferentes personajes del anime. El manejar uno u otro dependerá del momento en el que te encuentres de la trama. A continuación te presentamos los personajes jugables en Dragon Ball Z Kakarot:

  • Son Goku
  • Son Gohan (niño)
  • Son Gohan (joven)
  • Son Gohan (adolescente)
  • Vegeta
  • Piccolo
  • Trunks del Futuro Alternativo (espada)
  • Trunks del Futuro Alternativo (joven) (DLC)
  • Trunks del Futuro Alternativo (luchador) (DLC)
  • Son Goten (brevemente jugable durante una porción de la historia principal)
  • Gotenks
  • Vegerot
  • Son Gohan del Futuro Alternativo (DLC)
  • Son Gohan del Futuro Alternativo (un brazo) (DLC)

Además de los personajes que puedes jugar, existen también personajes de apoyo. Estos son todos los personajes de apoyo en Dragon Ball Z Kakarot que puedes encontrar:

  • Krilin
  • Yamcha
  • Tenshinhan
  • Chaoz
  • Androide Número 18
  • Son Goten
  • Trunks

Dragon Ball Z Kakarot: villanos y supervillanos

Durante tu aventura en Dragon Ball Z Kakarot tendrás que hacer frente a grandes enemigos que quizás ya conozcas si has visto el anime. Estos se dividen en Villanos y Supervillanos y se marcan en el mapa con una corona y una explosión roja, respectivamente.

Para poder enfrentarte a los Supervillanos deberás derrotar antes a todos los Villanos de la zona y una vez que te enfrentes a todos los Supervillanos aparecerá un jefe final. A continuación te detallamos todos los Villanos y Supervillanos de Dragon Ball Z Kakarot de cada una de las zonas:

  • Gran desierto del oeste: Súper Bu, Vegeta, Dabra, Monstruo Bu, Pui Pui y Yakon. Al derrotar a todos, aparece Pequeño Bu acompañado de Monstruo Bu y Súper Bu.
  • Llanuras centrales: Raditz y Nappa. Al derrotarlos aparecerá Vegeta acompañado de Radtiz y Nappa.
  • Centro del continente: Célula primera forma acompañado de Androide Nº 19 y Androide Nº 20, Célula segunda forma acompañado de Androide Nº 17 y Androide Nº 18, Mecha Freezer y Freezer. Luego aparecerá Célula forma perfecta junto a Célula Jr.
  • Islas del sureste: Freezer segunda forma acompañado de Dodoria y Zarbon, Freezer tercera forma acompañado de Gui y Zarbon y Capitán Ginyu acompañado de Jeice y Burter. Para terminar aparecerá Freezer forma final.

DLC's para Dragon Ball Z Kakarot

Desde su salida, Dragon Ball Z Kakarot ha visto como se ha ido ampliando su historia y contenidos con capítulos de la serie. En total, Dragon Ball Z Kakarot cuenta con 3 DLC's:

  • Dragon Ball Z Kakarot: el despertar de un nuevo poder (Parte 1)
  • Dragon Ball Z Kakarot: el despertar de un nuevo poder (Parte 2)
  • Dragon Ball Z Kakarot: Trunks, el guerrero de la esperanza

Como se puede deducir por su nombre, el último de los contenidos descargables es Dragon Ball Z Kakarot: Trunks, el guerrero de la esperanza. Los tres añaden nuevas misiones de la historia y secundarias así como nuevos enemigos a los que hacer frente.

Aunque de forma inicial se podían comprar los DLC's de forma separada, ahora solo se pueden conseguir comprando Dragon Ball Z Kakarot Season Pass (desde 24,99€).


Dónde comprar Dragon Ball Z Kakarot

Como ocurre con la mayoría de los juegos actuales, Dragon Ball Z Kakarot está disponible en formato físico y digital. Por motivos de rendimiento desde Roams recomendamos el uso del formato digital.

Si quieres comprar Dragon Ball Z Kakarot para PlayStation 4 y PS5, puedes encontrarlo en PS Store desde 69,99€. En el caso de que quieras conseguirlo para Xbox One puedes conseguirlo en la Xbox Store desde 23,09€. Sin embargo, el precio de Dragon Ball Z Kakarot para PC en Steam parte desde 14,99€.

¿Cuándo llega Dragon Ball Z Kakarot a Xbox Series?

La versión de Dragon Ball Z Kakarot a Xbox Series X|S se ha retrasado sin fecha confirmada. Habrá que esperar a que los desarrolladores anuncien novedades.

Por último, Dragon Ball Z Kakarot para Switch lo puedes comprar en la eShop desde 59,99€. Cabe señalar que estamos hablando de la edición normal del juego, puesto que existen también la Deluxe y ultimate Edition que incluyen lo siguiente:

  • Dragon Ball Z Kakarot Deluxe Edition: copia del juego base y el pase de temporada.
  • Dragon Ball Z Kakarot Ultimate Edition: todo lo que incluye la Deluxe Edition más un paquete musical y la columna de Tao Pai Pai para desplazarte.
Precio ediciones especiales Dragon Ball Z Kakarot
Tienda Edición Ultimate Edición Deluxe
PS Store Desde 89,99€ Desde 99,99€
Xbox Store Desde 89,99€ Desde 49,99€
eShop No disponible Desde 84,99€
Steam Desde 79,69€ Desde 89,99€

Juegos parecidos a Dragon Ball Z Kakarot

Si has finalizado Dragon Ball Z Kakarot y buscas nuevos títulos con los que disfrutar, te presentamos tres juegos similares a Dragon Ball Z Kakarot:

  • Kingdom Hearts III
  • Ni No Kuni II: El renacer del reino
  • Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.