Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Destiny 2: tiroteos frenéticos multijugador

Destiny 2: tiroteos frenéticos multijugador

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el jueves, 22 de diciembre de 2022

Videojuegos logo
En pocas palabras

Destiny 2 te pone en la piel de un humano que forma parte de la resistencia contra Ghaul, el comandante de la Legión Roja de los cabal, quien ha atacado la última ciudad de la Tierra. Se desarrolla justo después de los acontecimientos del primer Destiny y mantiene su acción frenética al máximo nivel.

Ficha de Destiny 2
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Stadia
  • Desarrolladora: Bungie
  • Género: Acción, FPS, MMO
  • Lanzamiento: 06/09/2017
  • Precio: Free to play
  • Idioma: Texto y voces en español
  • Duración: 12 horas
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: Sí

Tráiler de Destiny 2

Gracias al tráiler de Destiny 2 podrás conocer los nuevos personajes del juego, su ambientación y una ligera idea de las grandes dosis de acción que encontrarás en él.


Valoración de Destiny 2 por Roams:

7,5 Puntuación media
9 Jugabilidad
8 Sonido
7 Gráficos
6 Originalidad

Análisis de Destiny 2

En Destitny 2 los humanos han perdido la guerra contra La Legión Roja y la última ciudad de la Tierra ha sido conquistada. Pero es la hora de intentar revertir la situación. Con este juego Bungie te invita a recuperar la libertad de los humanos a son de tiroteos vertiginosos en un juego donde el principal esfuerzo está en su vertiente multijugador.

Uno de los puntos más criticados de su precedesor era la narrativa. Escueta y muy plana. La campaña para un jugador se quedó muy corta y era muy superficial. Y eso es algo que ha intentado corregir Bungie en Destiny 2. Y lo ha conseguido, pero a medias. La campaña es correcta en este juego pero se queda a medio camino de lo que podría haber sido, teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados la desarrolladora.

En el apartado jugable, Destiny 2 ofrece pocas novedades con respecto a la anterior entrega. Se limita a pulir y perfeccionar los elementos que ya vimos en Destiny 1. Que no es poco, pero que deja una sensación algo agridulce y que va a ser la tónica de todos los aspectos que vamos a analizar.

Sigue habiendo grandes tiroteos y la apuesta por el modo multijugador sigue siendo muy grande con nuevas misiones secundarias con un tramas independientes, nuevas incrusiones con elementos de plataformas, puzzles e incluso sigilo. También encontrarás El Crisol, un modo de combate donde dos equipos de cuatro jugadores se enfrentarán para conseguir la victoria.

Pero su punto fuerte, sin dudas, son las incursiones en Destiny 2. Estas raids hicieron las delicias de los jugadores en el primer juego y han sido mejoradas. Cuando te pongas a jugar, desearás poder alcanzar el nivel 20 para que se te abra un mundo de posibilidades a tus pies.

A nivel sonoro, Destiny 2 cuenta con una banda sonora magnífica y muy cuidada. Los efectos de sonidos son variados, cuidados y contundentes y cuenta con un doblaje al español más que correcto.

El otro de los aspectos donde Destiny 2 se queda a medio gas en el apartado gráfico. No hay un salto de calidad evidente y en consola no supera los 30FPS. Como hemos dicho, los tiroteos siguen siendo espectaculares y cuenta con una dirección de arte excelente que te presenta escenarios muy bellos. En definitiva, un Destiny 2 es un juego poco ambicioso en lo técnico pero resultón a nivel gráfico.

En resumidas cuentas, Destinuy 2 es un excelente juego de acción que te deleitará con muchos tiroteos y un gran modo multijugador, pero que resulta muy continuista con lo visto en la primera entrega, por lo que su originalidad es escasa. Correcto y divertido, pero Bungie puede y sabe hacerlo mejor.

La característica estrella de Destiny 2 es el modo multijugador donde destacan las incursiones, raids donde invertirás innumerables horas de juego con tus amigos para conseguir el mejor equipo posible.


Requisitos mínimos y recomendados de Destiny 2

Destiny 2 está disponible en una gran variedad de plataformas para videojuegos, donde se incluye el ordenador. Para poder jugar a Destiny 2 en PC tu ordenador debe tener un mínimo de componentes que te garanticen la ejecución del juego. Por eso, te detallamos a continuación los requisitos mínimos de Destiny 2 para que puedas saber antes de comprarlo o descargarlo si puedes disfrutarlo:

Requisitos mínimos para Destiny 2
Sistema operativo Windows 7 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i3-3250 3,5 GHz
Tarjeta gráfica (GPU) GTX 1050 2GB
Memoria RAM 6GB

Cumplir con los requisitos mínimos está bien, pero si quieres disfrutar de verdad la experiencia en Destiny 2, deberás tener un ordenador que vaya más allá en cuanto a componentes se refiere. Al menos, debes cumplir los requisitos recomendados de Destiny 2 que te adjuntamos a continuación para poder gozar el juego de Bungie:

Requisitos recomendados para Destiny 2
Sistema operativo Windows 10 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-2400 3,4 GHz
Tarjeta gráfica (GPU) GTX 1060 6GB
Memoria RAM 8GB

Si te estás preguntando cuánto ocupa Destiny 2, en Roams tenemos la respuesta. Su tamaño en PC es de 69,7GB.


Componentes de Destiny 2

Seguro que estás deseando ponerte manos a la obra para darle su merecido a la Legión Roja y recuperar la Tierra, pero antes debes prestar atención a algunos elementos de Destiny 2 para que tu comienzo sea más fácil.

Tenemos que advertirte que, aunque Destiny 2 es un juego que se puede jugar offline, la mayoría del esfuerzo de Bungie está en el multijugador. Por eso, debes saber que para disfrutarlo completamente y no perderte ninguna de sus funcionalidades deberás estar suscrito a PlayStation Plus o Xbox Live Gold si juegas en consolas.

Clases de Guardianes a elegir en Destiny 2

Los jugadores de Destiny 2 son los denominados Guardianes y cuando comienzas tu partida debes elegir una de las clases disponibles que se ajusten a tu modo de juego. Además, después deberás seleccionar también el subtipo de Guardián que quieres ser para salvar a la humanidad de la destrucción. En Destiny 2 puedes encontrar tres clase diferentes y cada una de ellas están compuestas por varios subtipos:

  1. Cazador: jinete del arco, pistolero y acechador nocturno.
  2. Titán: centinela, asaltante y quiebrasoles.
  3. Hechicero: empuñasoles, caminante del vacío y invocatormentas.

Armas y armaduras de Destiny 2

Conforme vayas avanzando en el juego y subiendo de nivel en Destiny 2 puedes equipar a tu Guardián diferentes armas y armaduras. Estas sirven para mejorar tus estadísticas y ser más efectivo en combate contra tus enemmigos. Existen tres tipos de armas en Destiny 2: cinéticas, destructivas y energéticas.

Cada uno de estos tipos de armas tiene un hueco en tu inventario, por lo que podrás equipar un arma por cada uno de los tipos mencionados. Además, las armas presentan un tipo de daño, el daño elemental, que se divide también en tres tipos:

  • Elemental de Arco: se representa en color azul y es el daño de tipo eléctrico.
  • Elemental de Vacío: es el daño de vacío y se representa en color morado.
  • Elemental Solar: es el daño por fuego y se identifica con el color naranja.

Los enemigos a los que harás frente en Destiny 2 son vulnerables a algún tipo de daño elemental, por eso es importante que identifiques cuál es su punto débil y así sacar provecho en tus combates. Esto se puede saber dependiendo del escudo de energía que rodee a tu enemigo. Por ejemplo, si el escudo es naranja, ese enemigo es vulnerable al daño solar.

Además, las armas y armaduras de Destiny 2 también se clasifican según su rareza. Cuanto mayor sea ésta mejor será el equipo. Es un sistema parecido al de Call of Duty: Warzone. A continuación te adjuntamos una tabla con las rarezas de las armas y armaduras de Destiny 2 ordenadas de peor a mejor.

Grados de rareza en Destiny 2
Grado Color
Común Blanco
Poco común Verde
Raro Azul
Legendario Púrpura
Excepcional Dorado

Las mejores armas y armaduras se pueden conseguir en los Asaltos, misiones cooperativas de tres jugadores, o en incursiones. Además, exite un vendedor en el juego llamado Xûr el Agente que aparece en diferentes zonas de forma aleatoria y que, entre otros objetos, puede vender armas excepcionales. Así que estate atento.

Destiny 2: ¿qué es la luz?

La Luz en Destiny 2 es la media entre tu ataque y tu defensa. Cuanto mayor sea este número más poderoso serás. Cada una de las piezas que componen tu equipo tienen una estadísitica de Poder que aumenta tu Luz, así que la mejor forma de aumentarlo es consiguiendo las mejores armas y armaduras posibles. ¿Y esto cómo se hace? Pues completando misiones, haciendo asaltos o incursiones.

Ítems y monedas de Destiny 2

En Destiny 2 existen diferentes ítems y monedas que puedes recolectar. Cada una de ellas tienen una función en específico y se pueden conseguir de diferentes formas. Estos son los diferentes ítems que puedes recolectar en Destiny 2:

  • Lumen: es la moneda más habitual en el juego y se puede utilizar en diferentes transacciones. Se puede conseguir realizando misiones, desmontando armas y matando enemigos.
  • Monedas de Plata: es la moneda de pago del juego y solo se puede conseguir pagando dinero real. Sirve para comprar diseños de armas, engramas luminosos, gestos, etc.
  • Polvo Luminoso: es un tipo de moneda escasa en el juego que permite desbloquear diferentes elementos en la tienda como gestos y cosméticos. Se pueden conseguir realizando contratos semanales o diarios.
  • Fragmentos de leyenda: se pueden conseguir desmontando armas o comprándoselos a La Araña. Sirven para comprar armamento excepcional a Xûr y para comprar modificadores de leyenda para tus armas.

Campañas disponibles en Destiny 2

Las diferentes campañas disponibles en Destiny 2 son las encargadas de contarte la historia de este universo creado por Bungie. En total, existen cinco campañas en Destiny 2:

  • La guerra roja
  • La Maldición de Osiris
  • El Estratega
  • Los Renegados
  • Bastión de Sombras

Incursiones: el mejor modo de Destiny 2

Las incursiones de Destiny 2 son raids preparadas para seis personas. En ellas deberás derrotar a todos los enemigos que te encuentres en la mazmorra en cuestión y completar una serie de objetivos para terminarlas. Cuando las finalices conseguirás jugosas recompensas a cambio para ti y tus compañeros. Estas son todas las incursiones de Destiny 2:

  • Leviatán
  • El Devoramundos
  • Espira de estrellas
  • Corona de dolor
  • Último deseo
  • El Trono despedazado
  • Azote del pasado
  • Jardín de la Salvación
  • Foso de la herejía

En el caso de que no tengas a seis amigos para jugar este tipo de raids, no te preocupes. Bungie ha añadido en Destiny 2 un lobby para emparejarte con otros jugadores en solitario y así encontrar un equipo competente con el que realizar la incursión.

El Crisol en Destiny 2

El Crisol es un modo de juego multijugador de Destiny 2 en el que se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores cada uno. Se divide en dos vertientes, una más light y otra enfocada a los jugadores más pro: el juego rápido y el juego competitivo respectivamente.

El juego rápido está enfocado para los jugadores más principiantes y cuenta con tres modos: enfrentamiento, control y supremacía en donde existen diferentes objetivos a cumplir para ganar la partida. Por su parte, el modo competitivo de Destiny 2 está destinado a jugadores más experimentados y tiene solo dos modos: cuenta atrás y supervivencia.

Pase de temporada para Destiny 2

Destiny 2 actualiza anualmente su contenido multijugador mediante temporadas. Algo parecido a lo que ocurre en otros títulos como Fortnite. El pase de batalla se debe comprar con dinero real en la tienda del juego e incluye ciertas bonificiaciones para los jugadores que lo obtengan. El precio de un pase de temporada de Destiny 2 es de 10€ e incluye los siguientes beneficios:

  • Arma excepcional exclusiva
  • Set de armadura para cada clase
  • Diseños de armas y armaduras para las piezas de equipo exclusivas
  • Un remate exclusivo
  • Bonficaciones

DLCs para Destiny 2

Además de las diferentes temporadas, Bungie ha ido publicando a lo largo de los años diferentes expansiones para Destiny 2. Cada una de ellas expande la trama del juego y añade más enemigos, incursiones, asaltos, armas y un largo etcétera de contenido exclusivo. A día de hoy, estas son los DLCs de Destiy 2 disponibles:

  • La maldición de Osiris
  • Beyond Light
  • El Estratega
  • Los Renegados
  • La reina bruja
  • Shadowkeep

Dónde comprar Destiny 2

Destiny 2 es un juego free to play, por lo que no tienes que comprarlo ni tampoco pagar para jugar. El juego, eso sí, se basa en el modo multijugador y en consolas es necesario estar suscrito en PlayStation Plus o Xbox Live Gold, dependiendo de la plataforma que utilices. Sin embargo, en PC no hace falta.

Para descargar Destiny 2 deberás recurrir a las diferentes tiendas de cada plataforma. Por ejemplo si quieres jugarlo en PlayStation deberás ir a PS Store y descargarlo desde allí. En el caso de que uses Xbox Series o One podrás descargarlo desde la tienda de Xbox. Si eres jugador de ordenador y quieres descargar Destiny 2 puedes ir, por ejemplo, a Steam a bajártelo sin problemas.


Juegos parecidos a Destiny 2

Destiny 2 es un MMO FPS, por lo que encontrar un juego que se le parezca es algo complicado. Aún así, te damos tres juegos parecidos a Destiny 2 que seguro que te harán disfrutar:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.