Playlevel

Mejores mazos de Clash Royale para ascender en la Arena

logo Roams
Última actualización: 20 de septiembre de 2023
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
95 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

A día de hoy, el mejor mazo de Clash Royale es el Minero Control. De todas formas, este ranking que te proponemos es dinámico, ya que el metajuego varía según cada temporada, cambio de balances o nueva carta añadida.

Igualmente, existen muchos otros arquetipos con los que puedes escalar en Clash Royale: Montapuercos, Chispitas, Logbait... Aquí te mostramos algunas de las mejores barajas con las que conseguir montones de copas.

Mejores decks de Clash Royale: ¿cómo entender esta guía?

Como ocurre con otros juegos de estrategia, los mejores mazos de Clash Royale están formados por una serie de arquetipos caracterizados por una dinámica, una unidad o una sinergia concreta. Un ciclado de Montapuercos se basará en jugar unidades de coste bajo para ciclar el mazo y volver a meter presión con el Montapuercos lo antes posible.

Esto quiere decir que, para que el mazo entre en dinámica, son necesarias un tipo de cartas, no unas cartas concretas. Está claro que el metajuego establece unas unidades más eficientes que otras, pero estos mazos que te proponemos no son algo inamovibles, todos admiten diferentes cartas.

¿No tienes una carta evolucionada? No pasa nada

Aunque no tengas al Caballero evolucionado, no te preocupes, porque es una carta que seguirá encajando en el arquetipo que te proponemos. Del mismo modo, unos Bárbaros de toda la vida cumplirán, más o menos, la misma función que los Bárbaros evolucionados. No de una forma tan eficiente, pero el rol que cumplen es el mismo.

De todas formas, te animamos a que cogas estas barajas y las hagas tuyas. ¿Que un Minero Control te encaja mejor sin Arquero mágico que con él? Adelante, te invitamos a explorar todas las posibilidades e introducir nuevas cartas.

Dejando esto claro, aquí tienes algunos de los arquetipos que ofrecen los mejores mazos de Clash Royale:


Mazo de Minero control

Mazo de Minero control de Clash Royale

Tu principal misión es meter presión al rival lanzando el Minero directamente a su torre, acompañado del Rompemuros. También debes defender de forma eficiente para aprovechar el counterpush, otra de tus mejores bazas para derribar las torres enemigas.

Para ello, tienes herramientas como la Torre bombardera, los Duendes con lanza y la Máquina voladora. Por no hablar del Arquero mágico, que, combinado con un buen Tornado, puede ser letal desde el puente.

¿Cómo contrarrestar un mazo de Minero?

Los mazos de Minero se basan precisamente en eso: meter presión con el Minero. La mejor forma de contrarrestarlo son cartas como la Pandilla o los Guerreros esqueleto. Al ser varias unidades, lo liquidarán rápido. Otra opción interesante es tirar un Tornado para forzar que el Minero ataque tu torre del rey y la active.


Mazo de Rey esqueleto

Mazo de Rey esqueleto de Clash Royale

El ciclado más óptimo para este mazo es tanquear con el Gólem de elixir y el Rey esqueleto. Si consigues acompañarlos de la Bruja y los Bárbaros, solo te faltará rematar la faena con la Furia.

Te interesa guardar las Flechas, la Bola de fuego y la Máquina voladora para defender. Los Bárbaros también son muy útiles para eso, y si los aprovechas en el counterpush, todavía más.

¿Cómo contrarrestar un mazo de Rey de esqueleto y Gólem de elixir?

Cartas como el Rey esqueleto se pueden parar con unidades pequeñas como los Murciélagos o los Esbirros. El Gólem de elixir puede exigirte algo más contundente. De todas formas, en ambos casos pueden servirte estructuras como la Torre tesla o la Torre bombardera.


Mazo de Gran minero

Mazo de Gran minero de Clash Royale

Este arquetipo sería lo que en otros juegos de estrategia se conoce como toolbox. Es decir: un mazo con muchos recursos.

La idea es meter presión con el Barril de esqueletos y el Rompemuros. A partir de ahí, intenta defender de la forma más eficiente posible y aprovecha tu variedad de herramientas.

Además del Gran minero, que dará cuenta de cualquier unidad complicada y te dará la vida en el counterpush, tienes Pandilla, Lanzadardos, Duendes... Por no hablar de que los Reclutas reales te permitirán dividir el push para complicar la defensa a tu rival.

¿Cómo contrarrestar un mazo de Gran minero?

El Gran minero es una carta que, si no consigues pararla, te puede causar un destrozo. Piensa que su ataque es como una bola de nieve que aumenta a cada segundo, así que la mejor forma de contrarrestarlo es con recursos como el Zap, la Torre tesla o el Mago eléctrico, porque reinician su ataque.


Mazo Logbait

Mazo Logbait de Clash Royale

Como su propio nombre indica, este mazo Logbait se basa en meter tanta presión que el rival se vea obligado a tirar sus hechizos menores, dejándolo sin recursos.

Tienes Barril, Lanzadardos, Princesa, Rompemuros... Son unidades muy incómodas que obligan al rival a tirar hechizos como el Tronco, las Flechas o la Descarga. La gracia es que no tiene suficiente para todos.

Debes jugar a tu favor esta falta de recursos del rival. Si consigues colar un Barril o que una de tus Princesas conecte con la torre rival, cundirá el pánico.

¿Cómo contrarrestar un mazo Logbait?

El Logbait se basa en acosar al rival con pequeñas unidades para que gaste sus hechizos y no los tenga cuando llegue el Barril o la Princesa. Una buena forma de contrarrestarlo es con mente fría, eligiendo sabiamente el momento de lanzar el Tronco, la Descarga o las Flechas.

También te pueden ayudar unidades como el Arquero mágico, que tiene mucho alcance y dispara con una frecuencia bastante alta. Otras unidades pequeñas como los Murciélagos o los Duendes con lanza pueden resultar útiles para eliminar esas tropas incómodas.


Mazo de Montacarneros

Mazo de Montacarneros de Clash Royale

La idea de este mazo es esperar tu oportunidad. Cuando el oponente se venga arriba en un push, puedes defender con la Montacarneros y jugar a la contra. Para ello, te convienen cartas como el Leñador o, incluso, el Barril de bárbaros. En cuanto al Caballero, su mejor uso es proteger al Arquero mágico, quien puede poner la guinda a un buen push.

Esta última unidad también será muy útil en defensa. De hecho, lo recomendable es usarlo para eliminar tropas enemigas y montar un buen counterpush. La Bola de fuego y el Dragón infernal también son recursos que deberías reservar para tareas defensivas.

¿Cómo contrarrestar un mazo de Montacarneros?

La Montacarneros es una carta muy particular, ya que reduce la velocidad de tanto unidades terrestres como aéreas. Así que la mejor forma de reducir su efectividad es con una buena colocación de tus tropas.

Por otro lado, cartas como el PEKKA o el Megacaballero pueden acabar con ella, ya que son unidades con mucha vida y que pegan muy fuerte.


Mazo de Chispitas

Mazo de Chispitas de Clash Royale

Todos los mazos de Chispitas tienen su aquel, porque hay que encontrar el momento oportuno para que pueda meter un cañonazo en la torre rival. Por eso este mazo está pensado para defender con eficiencia y avasallar en el counterpush.

en este sentido, tienes cartas como el propio Chispitas, además del Mini PEKKA o la Bruja madre. Todas ellas se desenvuelven bien en tareas defensivas, pero si gestionas bien tu elixir puedes acompañarlas en una contra letal. Para eso tienes la Furia.

¿Cómo contrarrestar un mazo de Chispitas?

La mejor forma de detener una carta como Chispitas son las unidades pequeñas, porque necesita mucho tiempo para cargar su ataque. De la misma forma, cartas como la Descarga o el Mago eléctrico la pueden anular, al reiniciar constantemente su tiempo de carga.


Mazo de Montapuercos

Mazo de Montapuercos de Clash Royale

Por último, un mazo mítico donde los haya. Este no solo es un ciclado de Montapuercos, también lleva Mortero. Cartas como los Duendes o el Espíritu de hielo te permitirán ciclar tu mazo con rapidez para seguir presionando con el Montapuercos.

Y con unidades como la Mosquetera o la Valkiria, podrás defender de forma muy eficiente y proteger el Mortero para que conecte con la torre rival desde el puente.

¿Cómo contrarrestar un mazo de Montapuercos?

Cartas como el Montapuercos (o el Minero), que van directamente a por la torre del rival, suelen sucumbir contra tropas con muchas unidades pequeñas. Es decir: Murciélagos, Duendes o incluso Esqueletos, por decir algunas.

Otra forma interesante de contrarrestar al Montapuercos es lanzar un Tornado. Si lo haces bien, lo obligarás a golpear la torre del rey, activándola para el resto de la partida.


Preguntas frecuentes sobre los mejores mazos de Clash Royale

¿Cuál es el mejor mazo de Clash Royale?

Siempre es complicado determinar el mejor mazo de Clash Royale, porque el meta está en constante movimiento. Hoy por hoy, los mazos de Minero control están muy fuertes, aunque todo dependerá del mazo contra el que te enfrentes.

¿Cuál es el mejor mazo de Clash Royale para los primeros niveles de Arena?

El mazo inicial que te dan al empezar Clash Royale es realmente útil. Te recomendamos que te centres en subir esas cartas, porque esa baraja es realmente completa.