Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Mazo Gólem: mejor combinación y cómo construirlo

Mazo Gólem: mejor combinación y cómo construirlo

156 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el martes, 14 de junio de 2022

Videojuegos logo

El Gólem es una de las cartas más temidas de Clash Royale. Su poder y su salud lo hacen imbatible. Conoce sus características, cómo hacer un mazo con el Gólem y las mejores posibilidades con la Bruja Nocturna, el Bebé Dragón o el Leñador.

Características del Gólem en Clash Royale

El Gólem es una de las cartas más potentes de Clash Royale. Además, cuenta con una gran cantidad de salud, por lo que es una gran molestia para tus rivales, quienes deberán emplear una gran cantidad de recursos para acabar con él.

Se trata de una carta con un rol bastante definido: el de tanque. Gracias a ella podrás distraer a tu enemigo para atacar otra de sus estructuras ya que, si no va a por él, puede acabar con esa línea en un momento él solito. A continuación te dejamos una tabla resumen con las características del Gólem:

Características Gólem
Tipo Tropa
Rareza Épica
Coste de invocación 8 de elixir
Objetivos Estructuras
Daño 195
Daño por segundo 78
Puntos de salud 6.176
Velocidad de ataque 2,5 segundos
Velocidad Lenta
Tiempo de despliegue 3 segundos
Alcance Cuerpo a cuerpo
Arena 3

Cuánto daño hace un Gólem

El daño que hace un Gólem en Clash Royale aumenta conforme lo subes de nivel. De esta manera, cuanto mayor sea el nivel de tu carta, mayor será el daño que ocasiones al enemigo, a sus estructuras y tropas. Os presentamos un cuadro con el daño que hace un Gólem en función de su nivel.

Daño del Gólem
Nivel Daño Daño por segundo Daño mortal
6 195 78 195
7 214 85 214
8 235 94 235
9 259 103 259
10 284 113 284
11 312 124 312
12 343 137 343
13 376 150 376

Cómo parar un Gólem

El poder destructivo del Gólem y la gran cantidad de vida que tiene hace que sea muy difícil pararlo rápidamente. Eso no quiere decir que sea imposible. Existen múltiples estrategias para poder detener el avance de un Gólem de forma exitosa. Por eso, te dejamos unos consejos para que puedas plantarle cara a un gólem:

  1. Ejércitos, la opción más barata: el punto débil de los Gólems es que son muy lentos. Por eso, invocar un Ejército de esqueletos es una buena opción. Irán directo a por él y evitarán que se pueda acercar mucho a tu torre. Cuando acaben con él y aparezcan los Gólems pequeños podrás usar un Barril de Duendes, Pandilla de Duendes, Guardias o Bárbaros para terminar con él.
  2. Cartas top: puedes utilizar tropas grandes para hacer frente al Gólem enemigo. Entre las mejores opciones se ecnuentran cartas legendarias como el P.E.K.K.A, el Mini P.E.K.K.A, el Megacaballero y el todopoderoso Chispitas.
  3. Estructuras: algunas construcciones también son una buena alternativa para enfrentarte a un Gólem. Por ejemplo, la Torre Tesla o la Torre Infernal desplegadas a tiempo te lo pondrán fácil. Si, además, las combinas con tropas pequeñas o pesadas, pues el Gólem te durará un instante.
  4. Ralentizarlo con tropas: en el caso de que tu enemigo haya sido capaz de eliminar tus armas para acabar con el Gólem, puedes utilizar tropas para retrasar el avance del coloso. Para ello te pueden servir todas las unidades con poder de congelación o electricidad como por ejemplo el Gigante Eléctrico o el Mago de Hielo.
  5. El Dragón Infernal: ¿hay algo mejor que una bestia para hacer frente a una bestia? Pues no. Al ser una unidad voladora, el Dragón Infernal no puede ser atacado por el Gólem y es más complicado que lo hagan otro tipo de unidades.

Mejor mazo Gólem en Clash Royale

Con la cantidad de cartas que existen en Clash Royale, es imposible determinar que mazo es el mejor. Las situaciones a las que te puedes exponer son muy variadas. Tanto como el número de combinaciones posibles.

Por ello, decir que un mazo Gólem es el mejor es aventurarse demasiado. Así que te presentamos tres buenas opciones para que puedas aplastar a tu oponente con tu mazo Gólem.

Opción 1 mazo Gólem

La primera de nuestras alternativas para el mejor mazo Gólem es una combinación de cartas bastante equilibrada. Cuenta con una muy buena defensa y una gran versatilidad. Las cartas que comprenden este mazo son las siguientes:

  • Bebé Dragón
  • Barril de Bárbaros
  • Gólem
  • Rayo
  • Leñador
  • Megaesbirro
  • Bruja Nocturna
  • Tornado

Mazo de Gólem opción 2

La segunda de las opciones que te brindamos como mejor mazo Gólem es algo menos equilibrada que la anterior. Su ataque es parecido pero te puede ofrecer algunas alternativas en la arena con respecto a la opción número uno. Estas son las cartas que forman este mazo:

  • Bebé Dragón
  • Gólem
  • Guardias
  • El Tronco
  • Cohete
  • Megaesbirro
  • Tornado
  • Bruja Nocturna

Opción 3 del mazo Gólem

La opción número tres es el mejor mazo Gólem de los que te hemos brindado en este post. Su balance y su defensa superan a los dos anteriores gracias a la combinación de los siguientes elementos:

  • Bebé Dragón
  • Gólem
  • Leñador
  • Megaesbirro
  • Bruja Nocturna
  • Tornado
  • Rayo
  • Descarga

Cómo crear tu propio mazo Gólem

Otra de las opciones que tienes es buscar tu propia combinación para tener el mejor mazo Gólem. Si tienes un Gólem de piedra es normal que quieras explorar las diferentes posibilidades. Y como hemos señalado, hay un montón. Para ello, debes tener en cuenta diferentes cuestiones para hacer tu propio mazo Gólem.

El gasto de elixir a la hora de invocar un Gólem es grande. Necesitas ocho puntos para poder desplegarlo. Por ello, si quieres abrir tu ataque con él deberás esperar unos segundos que son cruciales en la batalla.

Una opción es añadir un recolector de elixir a tu mazo. Éste cuesta seis puntos y te hará ganar ocho. Tu saldo será positivo con dos puntos. Esto supone gastar muchos puntos de una tirada, dejando expuestas a tus torres y deberás confiar en que tu enemigo se enfoque en derrotar al Gólem y no en ir a por ti.

Para defender deberás tener en cuenta de que no tendrás muchos puntos de elixir, por lo que una buena opción es el Tronco. Con solo dos puntos te brindará una buena protección. El problema es que esta es una carta legendaria de Clash Royale, por lo que no es fácil de conseguir.

Si buscas fortalecer tu línea ofensiva tanto la Bruja Nocturna como el Bebé Dragón son buenas opciones. Otra de las cartas que combinan bien es La Mosquetera.

Como ves, el hacer el mejor mazo Gólem depende tanto de tu estilo de juego como de las cartas o el oro del que dispongas. Lo bueno es que existen muchas combinaciones, por lo que podrás ir mejorándolo poco a poco hasta hacerte invencible.

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.