Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Guía de Clash Royale para principiantes: mejores trucos para ganar

Guía de Clash Royale para principiantes: mejores trucos para ganar

14 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el martes, 7 de junio de 2022

Videojuegos logo

Si eres nuevo o tienes dificultades durante tus partidas, esta guía de Clash Royale te ayudará a despejar tus dudas de ciertos aspectos del juego así como a gestionar mejor tus mazos y batallas.

Crea un buen mazo de Clash Royale

Puede parecer obvio, pero tener un buen mazo en Clash Royale es algo muy importante. Si no cuentas con un mazo equilibrado en cuanto a gasto de maná y que incluyan hechizos se te puede hacer muy cuesta arriba el superar las diferentes arenas.

En esta guía de Clash Royale para principiantes, también queremos señalar que es muy importante saber las debilidades de cada una de tus cartas, puesto que si no sabes de qué pie cojean puede ser que te veas vendido durante tus partidas. Esto provocará situaciones que no puedas remontar y harán que encadenes derrota tras derrota sin que encuentres explicación.


Únete a un clan en Clash Royale

Los clanes en el juego son un aspecto muy importante. Si te unes a un clan, puedes ganar diferentes recompensas mientras disputes las guerras de clanes. Eso sí, si quieres unirte a un clan, debes tener en mente que deberás ser activo para no perjudicar al resto de jugadores. Además, no tiene sentido que te apuntes a un clan para no ser activo, ya que de esta manera no podrás conseguir ninguna recompensa.


Consejos para ganar en Clash Royale

Conseguir victorias en ocasiones no es algo fácil en Clash Royale. Sobre todo si desconoces las mecánicas del juego o si ya has avanzado bastante en las diferentes arenas y te estás enfrentando a las temibles cartas legendarias de tus contricantes. Por eso en esta guía de Clash Royale te proponemos algunos consejos que te pueden ayudar a alcanzar la victoria.

Aprende a gestionar el maná en Clash Royale

Conocer el coste de maná de cada una de tus cartas te harán tener una visión más amplia de la partida y trazar mejores estrategia durante la batalla.

Este aspecto también va ligado a la construcción de tu mazo. No puedes incluir en el mazo únicamente cartas de un alto coste de maná ni tampoco de un bajo coste. Tienes que encontrar el equilibrio, de lo contrario será muy fácil contrarrestarte.

También debes tener en cuenta el momento de doble elixir en el último minuto de partida, donde podrás aprovechar esta ventaja para dar rienda suelta a tu estrategia y poner al rojo vivo tu mazo de cartas con el objetivo de derrotar cuanto antes a tu adversario.

Sorprende a tu enemigo

Como ocurre en la mayoría de juegos de estrategia, la sorpresa puede ser una gran aliada y por eso queríamos incluir este factor en nuestra guía de Clash Royale.

Es casi obligatorio que intentes buscar el factor sorpresa. Si tu enemigo no se espera tu movimiento le resultará más difícil responder a tus acometidas, psicológicamente se verá mermado y su capacidad de respuesta será nula. Y tu victoria estará asegurada.

Ten el mejor mazo posible

Parece obvio, pero tener el mejor mazo posible es una de las mejores estrategia para ganar en Clash Royale. Existen jugadores que señalan a otros por jugar con mazos o cartas "chetadas". Cada uno es libre de elaborar sus mazos de la manera que mejor consideren. Si otros jugadores quieren ponérselo más complicado o imposible, ¿quien somos nosotros para decirles que no?

En esta guía de Clash Royale te recomendamos que en tus primeros pasos en el juego utilices, sin lugar a duda, el mejor mazo posible. ¿Por qué? Pues porque cuanto mejor sea, más fácil te será conseguir la victoria. Por ejemplo, tener un mazo gólem en los primeros compases de Clash Royale te puede ayudar mucho a subir de nivel y conseguir oro y gemas rápidamente así como cofres donde encontrar mejores cartas.


Trucos de Clash Royale para conseguir la victoria

Además de los aspectos elementales que hemos ido señalado a lo largo de esta guía para principiantes de Clash Royale, queremos dejar a continuación una lista de trucos para Clash Royale que te servirán para mejorar tu juego desde el minuto uno. Estos son los consejos de nuestra guía de Clash Royale que queremos compartir contigo:

  1. Conseguir recursos es primordial: los puntos de experiencia, las gemas y las monedas hacen falta para seguir dando pasos en el juego ya sea para subir de nivel o comprar objetos. Por eso debes estar activo en el juego para poder ganar los máximos posibles.
  2. No malgastes tus recursos: con lo difícil que es conseguir oro y gemas conviene que no te apresures a malgastarlos. No te vuelvas loco mejorando cartas ya que puede que necesites el dinero más adelante. Mejora solo las que utilices y ahorra dinero para cuando llegues a Arena Legendaria comprar cartas legendarias.
  3. Haz logros: si consigues logros y desafíos se te recompensará con cofres, oro y, en ocasiones, gemas. Por eso es importante que estés pendiente de los logros disponibles para aumentar tu cartera de recursos.
  4. Estate pendiente de TV Royale: ver cómo juegan los jugadores más profesionales y cómo gestionan tanto sus partidas como sus mazos puede serte de gran ayuda ya que este tipo de jugadores no suele tomar decisiones a la ligera. Además, si están donde están es por que algo saben del juego.
  5. Abre todos los cofres: intenta abrir el mayor número posible de cofres en Clash Royale. Entra en la aplicación aunque sea para abrir los gratuitos y actívate las notificaciones para cuando se abra alguno por el que estabas esperando. Recuerda que para conseguir cofres necesitas tener un hueco libre entre tus slots.
  6. Activa el sonido: algunos jugadores prefieren jugar con el sonido desactivado porque puede llegar a ser molesto. El caso es que durante la batalla tener el sonido activado te hará saber las tropas que va a desplegar el enemigo antes de que aparezcan en pantalla. Esto aumenta tu capacidad de respuesta y te ayuda si estás concentrado en otro punto del mapa.

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.