Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
Cofres de Clash Royale: ciclo y tipos

Cofres de Clash Royale: ciclo y tipos

789 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el martes, 7 de junio de 2022

Videojuegos logo

Los cofres de Clash Royale brindan a los jugadores de sustanciosas recompensas para poder seguir mejorando su mazo. Existen varios tipos de cofres y tienen un ciclo de aparición. Pero, ¿cómo funciona? Descubre cuál es el siguiente cofre que te va a tocar con esta guía.

¿Cómo funciona el ciclo de cofres de Clash Royale?

Existe un ciclo de cofres de Clash Royale de un total de 240 baúles. Estos 240 cofres se reparten de la siguiente manera:

  • 180 de plata
  • 52 de oro
  • 4 gigantes
  • 4 mágicos

Los cofres te pueden proporcionar cartas, oro y hasta gemas. Para poder añadir un cofre a tu inventario necesitas tener un slot libre. Si no, no podrás cogerlo.

Para abrir un cofre necesitas esperar un tiempo o pagar con gemas. La cantidad de tiempo que tienes que esperar o la gemas a pagar varía en función del cofre que quieras abrir.

Existen tres formas de conseguir un cofre:

  1. Ganando partidas
  2. Superando logros y desafíos
  3. Comprándolos con gemas

Descubre que cofre te va a tocar con StatsRoyale

Si quieres saber cuál va a ser tu próximo cofre en Clash Royale existen diferentes páginas web donde puedes consultar tu propio ciclo de cofres. Una de las páginas más reputadas es StatsRoyale, donde podrás consultarlo rápidamente siguiendo estos pasos:

  1. Entra en StatsRoyale.com Utiliza tu navegador web para acceder a la página.
  2. Introduce tu usuario En la barra superior, busca el cuadro donde puedes meter tu tag de usuario y pulsa en buscar.
  3. Actualiza tu perfil En ocasiones, la propia página te pide que actualices la información de tu perfil. Hazlo para poder continuar
  4. Mira las estadísticas de tu perfil Conforme entres, podrás consultar los datos relacionados con tu perfil así como de las batallas libradas.
  5. Consulta los siguientes cofres En la parte inferior de la página podrás encontrar una sección donde podrás ver qué cofres te van a tocar. Podrás saber en qué momento conseguirás cada uno gracias al cuadro pequeño que aparece en el icono de cada uno de los iconos.

Tipos de cofres que existen

En Clash Royale existen 19 tipos diferentes de cofres. Cada uno de ellos se consigue de una forma diferente. Algunos se pueden conseguir completando desafíos, pagando gemas o ganando partidas. Además, unos cofres se pueden abrir inmediatamente y otros tienen un tiempo de apertura.

Cofres de Clash Royale
Cofre Tiempo de apertura
Madera 15 segundos/1 gema
Plata 3 horas/18 gemas
Oro 8 horas/48 gemas
Coronas Instantáneamente
Gigante 12 horas
Mágico 12 horas
Épico 12 horas
Legendario 24 horas
Megarelámpago 1 día/144 gemas
Del rey legendario Instantáneamente
Relámpago Instantáneamente
De la suerte Instantáneamente
Del rey Instantáneamente
De guerra Instantáneamente
De desafío Instantáneamente
De gran desafío Instantáneamente
Pass Royale común Instantáneamente
Pass Royale especial Instantáneamente
Pass Royale épico Instantáneamente

Cofre de madera

Por defecto, los cofres de madera en Clash Royale se consiguen al completar el tutorial de inicio. Se pueden abrir en cinco segundos y contienen 18 monedas de oro y tres cartas.

Cada cuenta solo puede recibir cuatro baúles de madera y el tercero de ello contiene una carta épica que dará empaque a tu mazo.

Cofre de Plata

Para abrir el cofre de plata necesitas esperar tres horas o pagar 18 gemas. Se trata del cofre más común y se consigue ganando batallas o como regalo diario.

Cofre de oro

El cofre de oro requiere esperar ocho horas o pagar 48 gemas y es el segundo más común de todos tras el cofre de plata. Se consigue ganando batallas, como regalo diario o en el Camino de Trofeos.

Dependiendo de la arena en la que te encuentres, el cofre de otro te garantiza dos o más cartas raras.

Cofre de coronas

Este es el único cofre de Clash Royale que contiene gemas. Por ello tiene un gran valor ya que las gemas son muy difíciles de conseguir. Por si fuera poco, contiene objetos muy valiosos.

Por cada 10 coronas que consigas tendrás un cofre de coronas. Las coronas se consiguen derribando torres, una por cada una que elimines.

El cofre de coronas se abre de manera instantánea al recibirlo, pero si has abierto uno no podrás abrir el siguiente hasta dentro de 24 horas. Los fines de semana puedes desbloquear dos en el mismo día.

Cofre gigante

El cofre gigante es el tercer cofre más común de todo el juego pero es difícil conseguirlo. Para abrirlo necesitas 12 horas o 72 gemas. Contiene un buen número de cartas raras y comunes y tiene una gran probabilidad de brindarte una carta épica.

Para conseguir un cofre gigante en Clash Royale deberás ganar batallas o mediante el Camino de trofeos.

Cofre mágico

Los cofres mágicos se abren en 12 horas o invirtiendo 72 gemas. Dependiendo de la arena en la que estés te garantizará dos o más cartas épicas y un gran número de cartas raras y normales. Como muchos otros cofres de Clash Royale, el baúl mágico se consigue ganando batallas o avanzando en el Camino de trofeos.

Cofre épico

Para conseguir un cofre épico debes tener al menos 1.000 copas o más y estar, al menos, en arena 4. Se puede obtener comprándolo en la tienda, ganando batallas o en el Camino de trofeos y solo contiene cartas épicas.

Cofre Legendario

Como mínimo tienes que ser arena 7 y tener 2.000 copas para poder conseguir un cofre legendario. Para abrirlo tienes que esperar 24 horas o invertir 144 gemas. Este baúl garantiza un carta legendaria, por lo que es uno de los cofres más esperados por los jugadores.

A partir de la arena 9 en adelante, aparece un cofre legendario de manera aleatoria en un ciclo de 240 cofres. En el caso de que estés por debajo de la arena 9, saldrá uno en un ciclo de 480 cofres.

Además, existen otras maneras de conseguir un cofre legendario:

  1. Ganando batallas
  2. Completando desafíos
  3. En el Camino de trofeos
  4. Con el Pass Royale

Cofre relámpago

Para abrir un cofre relámpago necesitas 24 horas o 144 gemas. Los rayos que trae este cofre permiten cambiar algunas de las cartas que te han tocado en el baúl. No podrás elegir la carta que tú quieras, sino que se reemplazará de forma aleatoria por otra.

El cofre relámpago contiene 20 cartas especiales y dos épicas. Puedes comprarlo en la tienda por 250 gemas o avanzando en el Camino de trofeos.

Cofre Megarelámpago

El cofre megarelámpago tiene una mecánica parecida al cofre relámpago. Cuando lo abras, en la última tanda de cartas podrás reemplazar las que no quieras usando los cambios de este cofre de Clash Royale. Los cambios se producirán en la pila completa y se sustituye por una igual en tamaño y rareza.

Puedes comprar el cofre megarelámpago en la tienda, ganando batallas o haciendo misiones. Para abrirlo debes esperar un día o pagar 144 gemas.

Cofre del rey

El cofre del rey incluye 290 cartas. De ellas, 213 son comunes, 58 especiales, 19 épicas y tiene un 33% de probabilidad de que te toque una carta legendaria. Se abre instantáneamente y puedes comprarlo en una tienda si estás en arena 6 o inferiores.

Cofre del rey legendario

Disponible desde la arena 7 hasta la 12, el cofre del rey legendario garantiza una carta legendaria. Este cofre te permite elegir entre dos opciones de cartas diferentes que incluyen 70 especiales y 23 épicas.

Puedes hacerte con el cofre del rey legendario en la tienda a partir de la arena 7 o en avanzando en el Camino de trofeos y se abre de manera instantánea.

Cofre de la suerte

El cofre de la suerte es muy poco común en Clash Royale. Aparecen cuatro cartas diarias diferentes y puede contener una legendaria además de 50 especiales y ocho épicas. Se pueden adquirir en la tienda y se abren de manera instantánea.

Cofre de guerra

Si ganas las carrera del río en la Guerra de Clanes podrás hacerte con un cofre de guerra. Las recompensas varían en función de la posición en la que ha terminado tu clan y en la liga en la que esté. En total, existen 16 combinaciones diferentes. Se abre automáticamente.

Cofre de desafío clásico

Para conseguir un cofre de desafío clásico tienes que participar en un reto de esta categoría. Sus recompensas aumentan conforme las victorias que consigas. Este cofre se abre instantáneamente.

Cofre gran desafío

Participar en un gran desafío te da derecho a reclamar un cofre de gran desafío. Al igual que el cofre de desafío clásico, sus recompensas aumentan en función del número de victorias que obtengas y se abre de manera automática.

Cofre Pass Royale común

El cofre Pass Royale común se obtiene al comprar el pase de batalla o pagando coronas. Se abre de manera instantánea.

Cofre Pass Royale especial

Al igual que el anterior, el cofre Pass Royale especial se consigue mediante el pase de batalla de Clash Royale o pagando coronas. También se abre al instante.

Cofre Pass Royale épico

Es el baúl más valioso del pase de batalla de Clash Royale. El cofre Pass Royale épico se puede obtener también con monedas y se abre automáticamente, no tienes que esperar.

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.