Roams Logo
×
Clash Royale: lleva a tus tropas hasta la victoria

Clash Royale: lleva a tus tropas hasta la victoria

Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el viernes, 9 de septiembre de 2022

Videojuegos logo

Clash Royale es un juego de estrategia en tiempo real que mezcla componentes tower defense con cartas en partidas 1vs1 o 2vs2. Tiene un carácter freemium, es decir, que puedes jugar sin pagar pero invirtiendo dinero podrás disfrutar de mejoras.

  • Plataformas: Android, iOS
  • Desarrolladora: Supercell
  • Género: Estrategia en tiempo real, Tower Defense, Cartas
  • Lanzamiento: 02/03/2016
  • Precio: Gratuito
  • Idioma: Texto y voces en español
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: No

Tráiler de Clash Royale

Valoración de Clash Royale por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Jugabilidad
7 Sonido
8 Gráficos
7 Originalidad

Análisis de Clash Royale

Clash Royale ofrece un buen apartado gráfico. Sus líneas de dibujo tienen una gran calidad y dan una gran sensación de calidez. Además, su rendimiento en muy fluido.

En cuanto a la jugabilidad, Clash Royale aporta nuevos componentes al género del tower defense con la incorporación de las cartas y aprovecha bien el elemento de estrategia en tiempo real gracias a las funciones de la pantalla táctil.

La única pega está en su carácter freemium. Puedes conseguir grandes cartas y elementos si le dedicas horas, pero te encontrarás con usuarios que han conseguido las mejores combinaciones pagando dinero. Y esto provoca en ocasiones enfrentamientos desiguales.

En el apartado sonoro, el juego es bastante correcto en el que se pueden destacar dos elementos. Por un lado, la música cambia cuando a la partida le queda poco tiempo para acabar.

Por otro, Clash Royale cuenta con efectos sonoros que anuncian el tipo de tropas que manda el enemigo. Gracias a esto, puedes preparar tu estrategia con cierta antelación.

La combinación del género tower defense con cartas y elementos de la estrategia en tiempo real ha sido un acierto por parte de Supercell, que ha conseguido un juego bastante original y diferenciado con respecto a sus competidores.


Componentes de Clash Royale

Si estás decidido a comenzar tu aventura comandando ejércitos en Clash Royale existen algunos conceptos del juego que te vendrán bien tener claros antes. Incluso si ya eres jugador de Clash Royale tampoco estaría mal que les dieras un repaso por si se te ha olvidado alguno de ellos.

Arenas de Clash Royale ¿qué son?

La arena de Clash Royale es el escenario donde se juegan las partidas. A un lado se dispone un jugador y al otro su contrincante. Ambos deberán defender sus estructuras y destruir las del rival desplegando tropas en la arena.

Cartas de Clash Royale

Las cartas de Clash Royale son uno de los elementos más importantes del juego. Con ellas podrás desplegar las unidades en el terreno con el objetivo de derribar las infraestructuras de tu enemigo.

Existen muchos tipos de cartas dentro de Clash Royale. Las mejores de todas son las cartas legendarias que, además, son las que más cuestan y las más difíciles de conseguir.

El conjunto de cartas que selecciones para jugar tu partida se llama mazo. Existen muchas combinaciones de mazos en el juego. Uno de los mejores mazos de Clash Royale es el mazo golem con el que serás casi imbatible.

Cofres en Clash Royale

Los cofres de Clash Royale son objetos que se te entregan como recompensa cuando superas niveles o a otros jugadores. En ellos puedes encontrar oro, gemas y cartas. Hay varios tipos de cofres en el juego como los de madera, plata, oro, gigantes o mágicos entre otros.

Existe un ciclo de cofres de Clash Royale gracias al cuál podrás adivinar cuál te va a tocar. Con la ayuda de aplicaciones como Starfire para Clash Royale podrás conocerlo más fácilmente.

Otra página que te puede servir de ayuda es Statsroyale donde podrás consultar tus stats en Clash Royale y la de tus contrincantes.

Clash Royale: oro y gemas

El oro y las gemas en Clash Royale son el método de pago de los jugadores. El oro puedes conseguirlo ganando partidas y abriendo cofres. Por su parte, las gemas se consiguen pagando dinero real dentro del juego.

Tanto el oro como las gemas en Clash Royale sirven para poder adquirir nuevas cartas con las que ampliar y mejorar tu mazo y así ganar tus partidas más fácilmente.

También tienes la opción de acudir a un generador de gemas de Clash Royale para tener gemas gratis sin pagar dinero.

Guerra de clanes en Clash Royale

La guerra de clanes de Clash Royale es un evento donde varios miembros de un grupo se enfrentan a otros de otro grupo. En el caso de salir victorioso, conseguirás un botín de guerra y experiencia para tu clan.

Ligas de Clash Royale

Este elemento se añadió al juego un año después de su lanzamiento. Las ligas de Clash Royale son un sistema de clasificación para jugadores que superen los 5.000 trofeos. Van desde Combatientes 1 hasta Campeones Definitivos.

Cuando la temporada finaliza, los jugadores se verán recompensados en función de su desempeño en estas ligas y verán reducidos al 50% los puntos obtenidos por encima de los 5.000.

Por ejemplo, si consigues 6.400 trofeos, cuando termines la temporada tendrás un ránking de 5.700. Con esto se persigue que en el reinicio de la temporada, cada cinco días, las ligas sean lo más equilibradas posibles.

Pass Royale de Clash Royale ¿en qué consiste?

El Pass Royale de Clash Royale es un pase de temporada para el juego de Supercell. Con él tendrás acceso a ciertos beneficios como entrar en los desafíos de forma ilimitada. El precio del Pass Royale es de 4,99€. Algunos de los beneficios que tendrás si compras el Pass Royale de Clash Royale son los siguientes:

  1. Objetos mágicos
  2. Reacciones exclusivas
  3. Aspectos para torres
  4. Comodín legendario extra (de arena 6 en adelante)
  5. Desafíos especiales ilimitados
  6. Poner cofres en cola
  7. Nombre de usuario dorado

Dónde descargar Clash Royale

Para descargar Clash Royale solo tienes que acudir a la tienda de tu dispositivo móvil, buscar Clash Royale y seleccionarlo. En el caso de teléfonos Android deberás entrar en Google Play Store. Si eres usuario de iPhone deberás entrar en App Store.


Juegos parecidos a Clash Royale

Si la fórmula Clash Royale te ha enganchado pero quieres explorar otros títulos en los que invertir tu tiempo, te presentamos una pequeña lista de juegos similares a Clash Royale:

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.