Roams Logo
×
Videojuegos
roams logo
×
Roams Logo
imagen principal del protagonista debattlefield 4

Battlefield 4: cómo conseguirlo gratis para PS4, Xbox One y PC | Febrero 2023

51 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Elías Luis

Elías Luis Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Videojuegos logo

Battlefield 4 es otra de las entregas de la magnífica saga bélica de Electronics Arts desarrollada por DICE. Un espectáculo visual con gráficos geniales que saca su mejor versión en PC pero también en PlayStation 4 y Xbox One.

Con este juego DICE busca representar de una forma fiel el campo de batalla con una conjunción elementos que influyen directamente en el gameplay. Se trata de un juego imprescindible para los fans de los shooters multijugador y en Roams te contamos cómo puedes conseguirlo gratis.

  • Plataformas: PC, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360
  • Desarrolladora: DICE
  • Género: Acción, FPS
  • Lanzamiento: 31/10/2013
  • Precio: 69,95€
  • Idioma: Texto y voces en
  • Duración: 8 horas
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: Sí

Tráiler de Battlefield 4

Si tienes dudas de lo que puede llegar a ofrecerte Battlefield 4 puedes disfrutar de él gracias al siguiente vídeo. Con este tráiler de Battlefield 4, además del apartado gráfico, podrás conocer parte de la trama de su campaña. Porque no todo va a ser el multijugador.


Análisis de Battlefield 4

Battlefield 4 es un shooter que todo amante del género debería jugar. Incluso si estás iniciándote en esto de los títulos bélicos, su espectaculares posibilidades son más que suficiente para lanzarte a jugarlo.

Aunque está disponible para PS3, XBox 360, PS4, Xbox One y PC, sin lugar a dudas la mejor versión del videojuego es la de ordenador. Es aquí donde saca su mejor rendimiento siendo capaz de mover muchos elementos a la vez. Te damos más detalles en nuestro análisis de Battlefield 4.

Valoración de Battlefield 4 por Roams:

8,3 Puntuación media
8 Jugabilidad
8 Sonido
8 Gráficos
9 Originalidad

Cómo es Battlefield 4 a nivel jugable

La jugabilidad de Battlefield 4 es excelente en todos sus apartados. Cada uno de los elementos que hacen aparición en pantalla tiene su impacto directo en el gameplay. Por ejemplo, el agua te hará ir más lento mientras que el viento te arrastrará y te afectará a la hora de apuntar.

Como una de las principales novedades, en el modo multijugador encontrarás batallas navales a pequeña escala gracias a la inclusión de blindados híbridos, lanchas rápidas y motos de aguas al garaje de la franquicia, que ya era de por sí bastante amplio.

En la vertiente multijugador podrás encontrar partidas de hasta 64 jugadores simultáneos en mapas inmensos y llenos de vida. Por supuesto también tendrás nuevos modos de juego que aportan más variedad al título.

En concreto, Battlefield 4 cuenta con tres modos de juego nuevos en su excelente multijugador:

  • Domination: el objetivo es capturar banderas.
  • Obliteration: deberás plantar una bomba y defenderla.
  • Defuse: el objetivo es acabar con seis objetivos con bombas. Si mueres lo harás para siempre.

En Battlefield 4 los escenarios destacan, además de por su amplitud, por lo dinámicos y verticales que son. El dinamismo lo aporta Levolution, un nuevo motor de físicas que permite destruir cualquier elemento del escenario, desde una gran torre de electricidad hasta un puente de piedra.

Los focos de batalla ahora están más separados unos de otros. Además, también se ha incorporado un nuevo movimiento de apuntado que te permite disparar sin abandonar la cobertura.

El apartado gráfico de Battlefield 4

Uno de los principales elementos que debemos destacar en Battlefield 4 es el gran comportamiento de los elementos naturales. Existe un gran comportamiento de la luz y el agua. Sobre todo de ésta última.

Todos estos elementos tienen su impacto directo en la jugabilidad, como hemos señalado anteriormente, y esto lo hace posible Levolution. Con este motor de físicas el polvo, las partículas en el agua y el nivel de destrucción de los escenarios se hacen omnipresentes en todas las partidas.

Gracias a Levolution verás caer puentes, garajes inundados, rejas hechas trizas o una casa baja reducida a escombros tras el paso de un tanque. En Battlefield una pared ya no será un refugio seguro.

Además, el nuevo motor gráfico Frostbite 3 hace un trabajo excelente. Logra sacar mucho jugo a PlayStation 4 y Xbox One donde alcanza los 60FPS a 900p y 720p respectivamente. Pero donde alcanza su mejor versión es en ordenador.

El sonido en Battlefield 4

Dentro de todo el caos del modo multijugador de Battlefield 4 el sonido es uno de los elementos más importantes ya que te servirá para identificar lugares desde los que te atacan o las pisadas de los enemigos.

La banda sonora es dinámica y cambia en función de la acción. Además, cabe destacar el sonido de las armas que, aparte de ser excelente, existe una cantidad ingente de armamento y cada uno cuenta con sus efectos propios.

La originalidad de Battlefield 4

Battlefield 4 es un juego con carácter propio a pesar de pertenecer a una de las sagas bélicas más importantes en los últimos años dentro de la industria del videojuego. Los elementos que incorpora en esta nueva entrega son todos destacables.

Este hecho habla por sí solo y demuestra que Battlefield 4 es un excelente trabajo por parte de DICE que logra mejorar la base de la franquicia y lo visto en Battlefield 3.

La característica estrella de Battlefield 4 es Levolution. Este sistema de físicas es toda una delicia a nivel visual y jugable, ya que abre muchas posibilidades de gameplay al permitir destruir cualquier elemento del escenario.


Requisitos mínimos y recomendados de Battlefield 4

Si estás interesado con hacer con Battlefield 4 para PC debes tener en cuenta las especificaciones técnicas del juego. Aunque los requisitos mínimos de Battlefield 4 en su momento eran algo elevados, vistos con perspectiva ahora puedes jugarlo en casi cualquier ordenador de gama media.

Requisitos mínimos para Battlefield 4
Sistema operativo Windows 8 de 32 bits
Procesador (CPU) Intel Core 2 Duo 2,4 GHz o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce 8800 GT o equivalente
Memoria RAM 4GB

Incluso si quieres disfrutar del juego sin problemas de rendimiento, los requisitos recomendados de Battlefield 4 en los ordenadores actuales no te supondrán un problema. Puedes consultar qué necesitas en la siguiente tabla.

Requisitos recomendados para Battlefield 4
Sistema operativo Windows 8 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core Quad-core o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 660 o equivalente
Memoria RAM 8GB

Si te preguntas cuánto ocupa Battlefield 4 para saber qué espacio necesitas en tu disco duro, el juego requiere de al menos 30GB libres para poder instalarlo correctamente.


Componentes de Battlefield 4

Battlefield 4 es un juego bastante completo con infinidad de elementos que se deben tener en cuenta. A continuación hacemos un repaso de los más importantes en esta guía de Battlefield 4.

Personajes de Battlefield 4

Battlefield 4 también cuenta con un modo campaña elaborado, no todo va a ser multijugador y acción frenética. En esta campaña de Battlefield 4 existen varios personajes que merecen ser destacados. Estos son los principales personajes de Battlefield 4:

  • Clayton "Pac" Pakowski
  • Kimble "Irish" Graves
  • Huang "Hannah" Shuyi
  • Lazlo W. Kovic
  • Dimitri 'Dima' Mayakovsky
  • Capitán Roland Garrison
  • Jin Jie
  • Doctora
  • Comandante Greenland
  • Sargento Dunn

Armas de Battlefield 4

En Battlefield 4 existen una gran variedad de armas. En esta lista interminable, las armas se encuentran agrupadas en diferentes tipos:

  • Rifle de asalto (solo Clase Asalto): Ak-12, SCAR-H, M416, SAR-21, AEK-971, FAMAS, AUG A3, M16A4, CZ-805, QBZ-95-1, ACE 23.
  • Defensa personal (solo Ingenieros)¡: MX4, PP-2000, UMP-45, CBJ-MS, PDW-R, CZ-3A1. JS2, P90, UMP-9.
  • Arma ligera (solo Apoyo): U-100 MK5, AML TIPO 88, LSAT, PKP PECHENEG, QBB-95-1, M240B, MG4, M249, RPK-12.
  • Francotiradores (solo reconocimiento): CS-LR4, M40A5, SCOUT ELITE, SV-98, JNG-90, 338-RECON, M98B, SRR-61, FY-JS.
  • Carabinas: AK5C, ACW-R, SG 553, AKU-12, A-91, ACE 52 CQB, G36C, M4, ACE 21 CQB, TIPO-95-B-1.
  • Rifle TD: RFB, MK11 MOD 0, SKS, SVD-12, QBU-88, M39 EMR, ACE 53 SV, SCAR-H SV.
  • Escopetas: QBS-09, 870 MCS, M1014, HAWK 12G, SAIGA 12K, SAPAS-12, UTS 15, DBV-12.
  • Pistolas: P226, M9, QSZ-92, MP443, SHORTY 12G, G18, FN57, M1911, 93R, CZ-75, MAGNUM 44, COMPACT 45, M412 REX.
  • Granadas: M67 Frag., V40 Mini, RGO Impacto, M34 Incendiaria, M18 Humo, M84 Cegadora, Bengala de humo.
  • Cuchillos: Bayoneta, ACB-90, Pincho, Machete, Bowie, Fibra de carbono, Explorador, Supervivencia.

De entre todo el armamento disponible, podemos destacar como las mejores armas de Battlefield 4 la M416, la ACE 23 y la SCAR-H. No es raro que todas ellas pertenezcan a los rifles de asalto, ya que son el tipo de arma más versátil del juego.

Modos multijugador de Battlefield 4

Para el modo multijugador el videojuego de DICE cuenta con varios modos que te harán disfrutar de maneras variadas. Estos son todos los modos multijugador de Battelfield 4:

  • Conquista: guerra total donde topas de infantería se enfrentan en tierra, mar y aire. Hasta 64 jugadores.
  • Dominación: modo frenético donde deberás capturar y defender banderas. Hasta 20 jugadores.
  • Desactivación: los jugadores solo cuentan con una vida por ronda y deberán detonar una bomba o eliminar al equipo rival para ganar la partida. Es un modo 5 vs 5.
  • TCT por equipos: dos equipos de 10 jugadores cada uno se enfrentan entre sí y el que llegue a un número determinado de bajas gana.
  • Asalto: deberás realizar una incursión en el territorio enemigo para detonar sus estaciones MCOM. El otro bando deberá defenderse y evitar que los atacantes cumplan sus objetivos antes de quedarse sin reapariciones y de que acabe el tiempo. Hasta 32 jugadores.
  • Deathmatch por patrulla: cuatro patrullas se enfrentan entre ellas por ser los primeros en alcanzar un número determinado de bajas. Hasta 20 jugadores.

Mapas de Battlefield 4

Para su modo multijugador, Battlefield 4 cuenta con un buen surtido de mapas que dan variedad de situaciones y entornos para sus partidas. Estos son los mapas de Battlefield 4 que podrás encontrar en el multijugador:

  • Amanecer
  • ZAVOD 311
  • Presa de Lancang
  • Asedio de Shanghai
  • Resort de Hainan
  • Tifón en Paracelso
  • Zona Inundada
  • Operación Locker
  • Transmisión rebelde
  • Tren de Golmund

DLC's para Battlefield 4

Battlefield 4 cuenta con una gran cantidad de contenidos descargables que expanden el juego. Estos DLC's añaden nuevas armas y elementos cosméticos a las diferentes clases. Estos son todos los DLC's de Battlefield 4 que puedes comprar:

  • Battlefield 4 Legacy Operations (gratis)
  • Battlefield 4 Night Operations (gratis)
  • Battlefield 4 Community Operations (gratis)
  • Battlefield 4 Soldier Shortcut Bundle (desde 24,99€)
  • Battlefield 4 Support Shortcut Kit (desde 6,99€)
  • Battlefield 4 Recon Shortcut Kit (desde 6,99€)
  • Battlefield 4 Assault Shortcut Kit (desde 6,99€)
  • Battlefield 4 Weapon Shortcut Bundle (desde 14,99€)
  • Battlefield 4 Air Vehicle Shortcut Kit (desde 9,99€)
  • Battlefield 4 Ground & Sea Vehicle Shortcut Kit (desde 9,99€)
  • Battlefield 4 Engineer Shortcut Kit (desde 6,99€)
  • Battlefield 4 Carbine Shortcut Kit (desde 3,99€)
  • Battlefield 4 Grenade Shortcut Kit (desde 3,99€)
  • Battlefield 4 Shotgun Shortcut Kit (desde 3,99€)
  • Battlefield 4 Handgun Shortcut Kit (desde 3,99€)
  • Battlefield 4 DMR Shortcut Kit (desde 3,99€)
  • Lote de atajos a vehículos para Battlefield 4 (desde 17,99€)
  • Lote definitivo de accesos directos para Battlefield 4 (desde 39,99€)
  • Battlefield 4 China Rising (desde 14,99€)
  • Battlefield 4 Dragon's Teeth (desde 14,99€)
  • Battlefield 4 Final Stand (desde 14,99€)
  • Battlefield 4 Naval Strike (desde 14,99€)
  • Battlefield 4 Second Assault (desde 14,99€)

Dónde comprar Battlefield 4

Battlefield 4 está disponible tanto en formato físico como digital para Xbox One, PS4 y PC. Sin embargo, si lo quieres comprar para PS3 o Xbox 360 deberás comprarlo de segunda mano. Puedes encontrar Battlefield 4 de segunda mano para PS3 o Xbox 360 en Eneba desde 2€ más gastos de envío.

Sin embargo, recomendamos las versiones de PlayStation 4, Xbox One y ordenador porque son mejores a nivel técnico. Podrás disfrutar mejor del juego. La mejor opción para comprar en formato físico Battlefield 4 para PS4 o Xbox One es Amazon, donde lo encontrarás desde 31€.

En el caso de que prefieras la versión digital te presentamos las diferentes alternativas. Puedes comprar Battlefield 4 para PS4 en la PS Store desde 19,99€. Para hacerte con Battlefield 4 para Xbox One debes recurrir a la Xbox Store donde los encontrarás desde 19,99€.

Si lo que deseas es hacerte con Battlefield 4 para PC deberás acudir a Origin o EA Play donde podrás comprarlo desde 7,99€. Debemos informarte de que existe una forma de tener Battlefield 4 gratis.

Para ello debes ser miembro de la suscripción EA Play. Puedes hacerte socio pagando 3,99 al mes o siendo miembro de Xbox Game Pass en su versión Ultimate. Esta modalidad de la suscripción de Xbox te da acceso tanto al catálogo de juegos gratuitos de Game Pass como a Xbox Live Gold y EA Play.


Juegos parecidos a Battlefield 4

Si te gustan los FPS con campaña o bien con un componente multijugador muy grande, te presentamos varias alternativas a Battlefield 4 que no puedes dejar de probar. Imprescindibles para todos los fans de los shooters:


Preguntas frecuentes de Battlefield 4

¿Qué guerra es la de Battlefield 4?

En Battlefield 4 la guerra que se presenta es un conflicto armado ficticio entre Estados Unidos, Rusia y China situado en un hipotético futuro próximo.

¿Cuánto dura la campaña de Battlefield 4?

La campaña de Battlefield 4 tiene una duración de ocho horas. No es la más extensa posible, ya que el juego está enfocado en el multijugador.

¿Cómo conseguir Battlefield 4 gratis?

Puedes conseguir Battlefield 4 gratis haciéndote miembro de EA Play, ya sea pagando la suscripción mes a mes o haciéndote miembro de Xbox Game Pass Ultimate, que te da acceso a EA Play.

¿Battlefield 4 es multiplataforma?

Sí, Battlefield 4 es un juego que se puede jugar en varias plataformas como por ejemplo PS4, Xbox One o PC. A pesar de ello, Battlefield 4 no tiene crossplay, ya que dependiendo de la consola el número de jugadores simultáneos varía.

Elías Luis Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.