Roams Logo
×
Guías
 logo
×
Roams Logo

Mejores personajes de videojuegos: famosos e icónicos

353 personas han leído este post
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 19 de octubre de 2021

Guías logo

Fundamentales para la composición de cualquiera de las historias que vamos a recorrer, los personajes del mundo de los videojuegos que vamos a traer en este listado forman parte de una constelación de estrellas imperecederas que han logrado llegar a nuestros corazones de maneras múltiples.

Los mejores personajes de videojuegos que marcaron época, un antes y un después con su aparición en aventuras de todo índole y que hacen complicado elegir a nuestro personaje favorito entre tantos y tan buenos candidatos.

Todos los carácteres aquí presentes tienen en común al menos una cosa, todos tienen al menos un juego de gran calidad, por ello estos personajes de juegos es probable que reclamen que, si no lo has hecho ya, te hagas con alguno de sus videojuegos.

Lista de personajes de videojuegos míticos

Sabemos que también para uno mismo muchas veces cuesta hacer un listado top con esos personajes de videojuegos destacados dado que hay mucho y muy bueno donde elegir al no deber a ninguna consola en concreto la aparición aquí y poder optar por el ingente catálogo de juegos que han salido.

Por eso para nosotros, fans acérrimos de los videojuegos, elegir un personaje favorito conlleva una serie de aspectos subjetivos que vamos a tratar de salvar en este listado. Vamos a aunar criterios de fama mundial del personaje en cuestión a la vez que el conjunto de la aventura que protagoniza.

Muchos se van a quedar fuera pero no por ello quedan lejos de nuestro corazón. Personajes de videojuegos que nos han sorprendido por su personalidad, su arrojo al frente de situaciones particulares o, simplemente, por podernos ver reflejados en él gracias a como se ha dotado de la forma de controlar la acción.

Secuencias que se han quedado grabadas en nuestra mente de jugador y que protagonizan seres tan famosos como Guybrush Threepwood de Monkey Island con su particular sentido del humor, Link de The Legend of Zelda que no necesita emitir palabras para llegar a los más profundo de cada jugador o, por supuesto, Mario, el fontanero más famoso del mundo y que se conoce incluso más que Mickey Mouse de Disney.

Personajes de videojuegos femeninos y masculinos en el top de famosos

Antes de comenzar con el listado, queremos dejar claro que este ranking consta de personajes femeninos de videojuegos también, como no podía ser de otra manera, dado su relevancia como protagonistas en muchas sagas.

Sabemos que cada persona tendrá unos personajes que ame más que otros, estrellas principales con las que que hemos jugado, reído y sufrido. Por todo ello, comprendemos que se entiende la dificultad de encontrar una lista con los mejores personajes de videojuegos que no genere controversia.

Los nombres que aquí aparecen son conocidos a buen seguro por gran parte de los jugadores de videojuegos tengan la plataforma que tengan, un top con nombres lleno de grandes personajes de sagas como final Fantasy, The Witcher o directos del mundo Nintendo que tiene protagonistas rutilantes que trascienden el tiempo.

Está claro que Mario y Sonic son imprescindibles para comprender el mundo de los videojuegos dado su carácter atemporal además de marcar su propia generación y ser imposible entender la industria sin ellos.

Recuerda que además de personajes famosos de videojuegos pondremos aquellos dignos de estar en el listado a pesar de que la audiencia no tenga un gran conocimiento sobre el por lo que tendremos protagonista cuyas entregas se encuentran por norma general entre las más vendidas y otras que cuentan con un reconocimiento de la industria.

Sin más dilación vamos a tratar de completar de la mejor manera posible este top de personajes de videojuegos populares del mundo de los juegos.

Mario

No hay otro personaje de videojuegos en el mundo capaz de hacerle sombra, el icónico fontanero de Nintendo tiene en su haber juegos de todo tipo y, lo que es más difícil, de una calidad y nivel envidiables.

Líder dentro de los juegos plataforma sin lugar a dudas, Mario ha demostrado a lo largo de los años, desde que fue creado por Shigeru Miyamoto, que no importa a que terreno sea llevado por parte de Nintendo, genera marca y un atractivo que dentro de este terreno es complicado batir.

Un gran e incombustible personaje que tenía que estar en la lista como máximo exponente y representante del mundo de los videojuegos. Comprar el último juego de Mario.

Sonic

Sega y Sonic van de la mano como símbolos de la industria. Un erizo azul que corre a la velocidad del sonido salido de la mente de Yuji Naka sigue teniendo toda su potencia y atractivo. Sonic The Hedgehog es carácter, aventura, plataforma y claro, velocidad.

La mascota de SEGA llegó a poner contra las cuerdas en popularidad incluso a Mario allá por la época de los 90. También partícipe de muchos más videojuegos aparte de su saga (ya sea en 2D o 3D) estrella, otro personaje para la historia el erizo azul. Comprar el último juego de Sonic.

Crash Bandicoot

Nadie esperaba la llegada de este personaje por parte de Naughty Dog. Crash Bandicoot vino con todo tipo de alocadas aventuras y disparatadas situaciones convirtiéndose de inmediato en un gran protagonista.

Con su su primera aparición en el ya lejano 1996, Crash Bandicoot se hizo muy popular en la primera PlayStation y prácticamente fue como la mascota de Sony aquellos primeros años sacando, además de su juego de plataformas, juegos de karts imitando a Super Mario. Todo un éxito que los jugadores amaron de inmediato. Comprar el último juego de Crash Bandicoot.

Kratos

God of war con Kratos a la cabeza, el fantasma de esparta, es unos de los referentes creados en los últimos años que mejor se ha sabido mantener gracias a su carisma sin precedentes y la calidad inconmensurable de sus juegos.

La epopeya de su venganza en primer término y su siguiente nueva vida con cambio de tipo de juego de por medio ha convertido a Kratos en una leyenda para las consolas de Sony.

Desarrollado durante la era griega en sus primeros juegos y con un salto a la mitología nórdica en el último, el guerrero espartano Kratos como Dios de la Guerra demuestra ser popular y un emblema que no podemos dejar de citar en este listado de personajes de videojuegos. Comprar el último juego de Kratos.

Nathan Drake

Uncharted es el nombre de la saga donde Nathan Drake goza de total protagonismo. Naughty Dog trajo consigo a uno de los personajes más sarcásticos de los videojuegos, un zalamero ladrón que echa el resto ante cualquier reto o peligro que se le ponga delante.

Nathan Drake nos ha llevado a lo largo de sus cuatro juegos a lugares cargados de drama. Fue diseñado para ser interesante y adorable tratando de ser una especie de joven Indiana Jones con el que comparte su actividad de mercenario junto a la de arqueólogo y ladrón de tumbas.

Nathan Drake tiene una de las mejores sagas de acción de los últimos tiempos que no deberías perderte. Comprar el último juego de Nathan Drake.

Samus Aran

Por encima de Mario o Link, muchos jugadores tienen a Samus Aran de Nintendo como el mejor personaje de videojuegos de la compañía. Una de las pocas chicas que están en el ranking como personaje femenino que viene de un mundo de ciencia ficción junto a su traje futurista.

Una curiosidad reseñable fue que no sabíamos quién estaba detrás del traje hasta el final del primer juego cuando Samus Aran se quita el casco y revela que es mujer.

Samus es una ex soldado de la Federación Galáctica que realiza misiones para atrapar a piratas espaciales peligrosos a lo largo del universo. Otro personaje de videojuegos estelar y femenino. Comprar el último juego de Samus Aran.

Lara Croft

La arqueóloga Lara Croft se corona como la absoluta protagonista de Tomb Raider, toda una sorpresa y revolución desde sus comienzos. Lara Croft tiene una capacidad única para acabar cada aventura sin dejar de descubrir todos los misterios alrededor de la historia.

La inclusión de Lara Croft es de justicia no solo por ser un icono en el mundo de los videojuegos, sino también por haber abierto esta industria a muchos ojos.

Arqueóloga inglesa de gran inteligencia, impresionantes dotes físicas y habilidades en el uso de las armas. Un personaje de armas tomar. Comprar el último juego de Lara Croft.

Solid Snake

Solid Snake fue uno de los primeros referentes de la por entonces recién llegada PlayStation de Sony. Ha madurado y se ha encumbrado gracias a este consola pero Solid Snake como tal ya era protagonista de la serie Metal Gear en 1987.

Obviamente su apoteósico estreno en la 32 Bits de Sony haría que llegara a una audiencia mundial con su Metal Gear Solid y es donde alcanza las cotas de importancia que tiene hoy día.

El concepto de esconderse, ocultarse de los enemigos (usando hasta cajas) y los combates, junto a una gran historia a sus espaldas, hace de Solid Snake y sus mensajes de radio uno de los mejores personajes de la historia. Comprar el último juego de Solid Snake.

Ellie

Personaje protagonista indiscutible de la secuela de The Last of Us con su parte 2, esta adolescente que conocimos siendo niña, consigue quitar de en medio a cualquier enemigo que se pone en su camino.

Una manera de sentir una serie de emociones gracias a Ellie y su relación con Joel, su compañero de aventuras, que la hace estar en este top y es que su paso por The Last of Us nos brindó momentos sublimes.

No te pierdas la historia de este dúo en su misión de llegar con las Luciérnagas para estudiar su inmunidad al hongo cordyceps, causante de que la población mundial se convierta en zombies deseosos de matar. Comprar el último juego de Ellie.

El héroe de Nintendo, Link, es el protagonista de una serie que no lleva su nombre. The Legend of Zelda es la saga donde se da la curiosa circunstancia que hace que mucha gente no le conozca por su nombre real.

Link, la tierra de Hyrule, la princesa Zelda y el archienemigo Ganon forman parte de una saga majestuosa y que hace cobrar al personaje de Link como uno de los mejores por la calidad de sus juegos y el carisma que desborda en cada juego.

No queremos dejar de reseñar un aspecto clave en la personalidad de Link, la falta de voz y líneas de diálogo lo que, curiosamente, produce una sensación y vinculación especial con el personaje.

Este sistema se emplea para que el jugador se sienta en la piel de Link de manera fidedigna. Recordar que este personaje de videojuego tiene en su haber Ocarina of Time, considerado uno de los mejores videojuegos de la historia por la crítica. Comprar el último juego de Link.

Aloy

Protagonista femenina, Aloy es una gran arquera y cazadora de bestias robóticas la cual no tiene problema en usar la tecnología para domar a las máquinas. Personaje protagonista de Horizon Zero Dawn, uno de los grandes títulos de PS4, creada por Guerrilla Games.

Aloy encarna como personaje femenino unos valores a reivindicar que la alejan de las clásicas y manidas fórmulas de “princesas en apuros”. Aloy forma parte de la tribu de los Nora y ha sido una paria repudiada toda su vida lo que forja un carácter fuerte, de espíritu libre y con sueños de viajar lejos de su hogar cercano para descubrir mundo.

Una heroína como Aloy que se ve envuelta en una trama que tratará de descubrir de dónde proviene y que la vincula a este mundo apocalíptico. Directa al top de personajes de videojuegos sin atisbo de duda. Comprar el último juego de Aloy.

Jefe Maestro

Master Chief en su nombre en inglés, protagonista de la saga Halo, fue capaz de llevar el género shooter a consolas de manera magistral. El jefe maestro representa en el mundo de los videojuegos a Microsoft y su entrada en el sector.

Con un diseño simple y oculto tras su traje, el Jefe Maestro es total protagonista de la IP insignia de Xbox. Al igual que Link, no estamos ante un personaje precisamente hablador, pero la épica de su universo basta para dotar de un carisma sin par en la lucha de la humanidad contra el consorcio alienígena Covenant. Comprar el último juego del Jefe Maestro.

Guybrush Threepwood

Monkey Island es el origen de este genial y divertido personaje, una saga de aventuras gráficas. Un patoso aspirante a pirata sin apenas habilidad para conseguir su objetivo. Guybrush instauró en su época la categoría de protagonistas absurdos y creó las batallas de insultos para los duelos de espada.

Increíbles diálogos llenos de ingenio (risas aseguradas) e ingenio en la resolución de los puzzles nos dejan a Guybrush Threepwood de LucasArts con la consciencia de saberse un videojuego y nos lo hace saber a la vez que se ríe con nosotros.

Guybrush Threepwood es un personaje único directo de la mente de Ron Gilbert y que tiene un lugar privilegiado en nuestros corazones gracias a las sinceras carcajadas que origina. Comprar el último juego de Guybrush Threepwood.

Cloud

Primer título de esta mítica serie en llegar a occidente, este Final Fantasy VII tiene como personaje protagonista principal a Cloud Strife, ex-Soldado que tras dejar su puesto militar con Shinra, se establece como mercenario en Midgar junto a la corporación Avalancha.

Cloud Strife es un personaje de videojuego que combate usando espadas que tiene como su arma característica, la Espada Mortal. A caballo entre una personalidad tímida y osada, este carácter nos robo el corazón y sin duda fue la punta de lanza para la llegada de toda la serie a Europa. Comprar último juego de Cloud.

Rayman

Seguimos con el repaso en este listado de personajes de videojuegos y llegamos a los 90 al género más prolífico de su época, los plataformas bidimensionales, donde surgio este personaje, Rayman de Michel Ancel y Ubisoft que se las apañaron para crear esta figura tan especial.

Quizás a nivel popular no ha conseguido alcanzar las cotas de los grandes saltadores del mundillo, vease Mario y Sonic, pero sin duda la calidad jugable de los juegos de Rayman ha estado siempre a gran nivel. Un pequeño ser antropomorfo con las extremidades parcialmente separadas del cuerpo, un diseño bastante único.

Su último juego es del año 2014 y rebosa calidad, la pena es que tras la retirada de Michel Ancel de la industria, Ubi Soft no ha vuelto a decir nada de este personaje de videojuegos tan especial. Comprar último juego de Rayman.

Sora

El nacimiento del protagonista de esta odisea entre los mundos de Disney y Square Enix fue a la par que inesperado, mágico. Sora nacía con clara vocación de marcar época y junto al tándem formado por Donald y Goofy, su historia forma ya parte del mundo del videojuego.

Sora es uno de los héroes con más relevancia en los juegos de aventura y rol. Un personaje de videojuegos con una trama realmente enrevesada directa de la mente de Tetsuya Nomura, un argumento el de Kingdom Hearts que necesita indagar cada juego para saber que pasa en realidad.

Los viajes del portador de la llave espada por los mundos traído directamente de Disney han logrado cautivarnos de tal manera que no podemos hacer otra cosa que esperar con devoción su siguiente videojuego pues el epílogo de Kingdom Hearts 3 abre multitud de puertas. Comprar último juego de Sora.

Pikachu

La saga Pokémon es, sin rodeos, una de las franquicias con más fortuna de la historia de los videojuegos, popular y exitosa a partes iguales por lo tanto, el icono de la saga no podía dejar de estar en este listado de personajes de videojuegos, Pikachu.

Arrebatando desde el primer momento el protagonismo a los pokemon iniciales del juego (charmander, bulbasaur y squirtle), el ratón eléctrico que diría la pokedex ha sido siempre la punta de lanza de la saga y claro, lo hemos podido capturar en casi todas las entregas lanzadas.

Incluso con juegos independientes donde Pikachu cobra todo el peso en el juego (como Detective Pikachu), este pokemon de tipo eléctrico nos lleva encadilando muchos años más y no parece que de momento Nintendo tenga pensado parar de usar todo su carisma y potencial. Comprar último juego de Pikachu.

Kirby

Nuestra esfera rosada preferida, Kirby, es el personaje que protagoniza los videojuegos de su propia saga. Creado por HAL Laboratory y Nintendo, ya en su primera aparición en 1992 en Kirby's Dream Land para Game Boy, cosecho críticas muy positivas y una gran popularidad.

Desde ese mismo momento, se consagró como uno de los personajes de videojuegos más reconocidos de Nintendo y cuenta entre su historial con no pocos juegos y participaciones estelares como en el super smash bros ultimate, uno de los mejores juegos de Nintendo Switch.

Su inventor principal también guarda mucho relación con dicho juego dado que es el director de la serie, Masahiro Sakurai, en su mente la idea era clara, lanzar un videojuego para Game Boy que fuera sencillo para cualquier clase de jugador.

Entre las habilidades de Kirby, las principales son poder absorber a cierto tipo de enemigos y conseguir el poder de este, además de por supuesto poder volar por unos instantes. Comprar último juego de Kirby.

Roams Roams Roams ofrece su asesoramiento en servicios de uso recurrente para facilitar el ahorro de los consumidores. Su opinión experta ya es valorada por millones de usuarios, que utilizan sus comparativas para contratar los mejores productos.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles