Roams Logo
×
 logo
×
Roams Logo

La saga de juegos Dragon Ball: luchas y peleas saiyans | Octubre 2021

23 personas han leído este post
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 19 de octubre de 2021

 logo

Cualquier persona con menos de 45 años es probable que haya oído hablar de Dragon Ball (bola de dragón en España), el manga creado por Akira Toriyama en 1984 es una de las obras más conocidas a lo largo y ancho del mundo y claro, sus juegos de Dragon Ball no podían ser menos.

Ser uno de los mangas y animes más conocidos de la historia ha reportado una gran cantidad de juegos en multitud de consolas diferentes a Dragon Ball, desde las clásicas Nintendo de 8 Bits hasta la actualidad.

En esta entrada vamos a procurar escribir sobre los juegos de Dragon Ball con mayor calidad además de nombrar todos esos destacados por el momento de su salida o por ser punteros, a su manera, por lo que además de los mejores juegos de Dragon Ball también encontrarás algunas de una calidad más dudosa pero que no podemos quedarnos sin nombrar.

Juegos de Dragon Ball: lucha de titanes

Una de las cosas que más nos gusta a los fans de Dragon Ball como jugadores de videojuegos es realizar las habilidades de Goku como por ejemplo el kame hame ha, el Kaio ken o convertirnos en super saiyan.

Los juegos de Dragon Ball, en su gran mayoría, se circunscriben al género de lucha, pero no por ello podemos dejar de encontrar RPGs, plataformas o aventuras de acción dando lugar a un compendio de videojuegos de lo más particular.

Recuperar las bolas de dragón e ir venciendo a tus enemigos clásicos de la serie en esta última clase de juegos será lo habitual, al contrario de los juegos de lucha, donde competiremos en batallas de 1 VS 1 donde solo quedará en pie el mejor contendiente.

Otro de los gustazos de estos videojuegos de Dragon Ball Z es transformarte en guerrero saiyan, popularmente conocido como super saiyan. Los juegos de este magnífico anime son perfectos para jugadores de cualquier edad.

Un detalle importante es comentar que hablaremos siempre de juegos con versión PAL para consolas europeas, por lo que siempre podrás intentar conseguir las aventuras de Son Goku de alguno de los juegos que vamos a exponer.

Lo mejores juegos de Dragon Ball

Desde su nacimiento Dragon Ball ha sido una saga que ha acaparado la atención del sector de los videojuegos por razones obvias, una legión de seguidores ávidos por revivir sus aventuras favoritas a través de juegos de todo tipo.

Antes de pasar a hablar de los más reconocidos y los mejores juegos de Dragon Ball, por si eres una rara avis, te pondremos en antecedentes para que sepas de que va esta maravillosa serie.

Goku, el protagonista indiscutible, es un joven muchacho muy fuerte que entrena junto a su abuelo hasta la muerte de éste para, posteriormente, ser entrenado por el maestro Roshi. Mediante la lucha conoce tanto a amigos como a enemigos.

Importante es la presencia de las bolas de dragón, siete esferas mágicas que conceden un deseo a cualquiera al reunir todas. Con esta premisa nace esta gran historia que lleva acompañando años a millones de personas por todo el mundo.

En el anime la saga se dividió en Dragon Ball y Dragon Ball Z teniendo ambas partes juegos centrados en esas partes de la historia y, como indicábamos, en esta sección encontrarás todo tipo de juegos sobre el mundo de Dragon Ball, Dragon Ball Z e incluso GT o Súper, el último anime conocido de la serie publicado recientemente.

Juegos de Dragon Ball en PS4, Nintendo Switch y más consolas

En breve vamos a comenzar con el listado de juegos de Dragon Ball pero antes no queremos dejar de expresar la mejora palpable que se ha dado en estos videojuegos a lo largo del tiempo.

Los títulos de este manga en sus primeros años dejaban, en líneas generales, mucho que desear tanto gráficamente como jugablemente, siendo juegos un tanto pobres.

Desde la era de los 16 Bits con Super Nintendo y mega drive, los títulos de lucha 2D dan un salto de calidad y jugar a Dragon Ball comienza a ser no solo entretenido para los seguidores, sino para cualquier persona que se acercara al juego concreto.

En PS2 tenemos algunos de los mejores juegos de Dragon Ball sin duda, al igual que PS4, Nintendo Switch y Xbox One cuentan con títulos multiplataforma de la serie que destacan sobremanera.

Más allá de los primeros Budokai de PlayStation 2 o la saga Tenkaichi, Goku tiene un glosario de juegos realmente espectacular por cantidad y variedad por lo que el ranking que hemos hecho deja fuera muchos videojuegos.

Deseamos que os guste la selección y, si no has jugado a algunos de ellos y eres un fiel seguidor de Dragon Ball, deberías tratar de hacerte con ellos y poder así cumplir todos tus deseos sin necesidad de las bolas de dragón. Esperamos contestar a la eterna pregunta de cual es el mejor juego de dragon ball.

Dragon Ball Z: Kakarot

Llegamos a un videojuego especial que engloba dos categorías, rol y acción. Dragon Ball Z Kakarot está disponible para Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch.

En esta ocasión nos vamos a encontrar con la narración completa de la saga Dragon Ball Z con Goku como hilo conductor. Esta producción sale del estudio CyberConnect2.

Uno de los juegos Dragon Ball más legendarios que puedes disfrutar plasmando la historia de forma precisa y fidedigna para poder vivirla como nunca antes.

No es un juego perfecto ni mucho menos, su sistema de combate es un tanto simple y algunas de las tareas secundarias son tediosas, pero el computo general no evita que sea una aventura espectacular.

Si quieres recordar el anime, no hay mejor manera que este videojuego, una cita ineludible con Goku, nuestro héroe favorito que es un verdadero regalo para los fans de Dragon Ball gracias, entre otras cosas, a su mundo abierto.

Comprar Dragon Ball Z Kakarot para PlayStation 4.

Comprar Dragon Ball Z Kakarot para Nintendo Switch.

Dragon Ball FighterZ

Una auténtica maravilla y el mejor juego de Dragon Ball publicado sin duda. FighterZ es un videojuego de peleas arcade en 2D desarrollado por Arc System Works y distribuido por Namco Bandai que, por suerte, puedes encontrar en diferentes plataformas.

Si soñabas con tener un juego de alto nivel sobre tu serie favorita, este título cumple todas y cada una de las expectativas depositadas. Extremadamente fiel a la licencia, a la que se nota su devoción, se convierte en un referente a todos los niveles.

Jugabilidad frenética, equilibrada, pulida y con múltiples capas de profundidad que proporcionan una diversión in crescendo. Un verdadero homenaje a Dragon Ball y a los juegos de lucha.

En un primer momento sus combates frenéticos pueden confundir, pero nada más lejos de la realidad, hay mucho por descubrir tácticamente. Goku y compañía tienen aquí un juego de Dragon Ball a la altura de la serie. Como decíamos, de los mejores juegos de Dragon Ball hechos nunca.

Comprar Dragon Ball FighterZ para PS4.

Comprar Dragon Ball Fighter Z para Nintendo Switch.

Dragon Ball Xenoverse 2

El Dragon Ball de la generación PS4, Xbox y Nintendo Switch. Dragon Ball Xenoverse 2 es secuela directa y se rige por parámetros similares, encarnar un patrullero temporal y evitar que el universo cambie el curso de la historia conocida por todos los fans.

Un paso importante a la hora de mejorar la serie de juegos Dragon Ball usando la licencia de una forma óptima. Tienes una abrumadora cantidad de contenido para estar entretenido semanas.

Lo pasarás genial explorando mientras vuelas, mejorando al personaje, pasando misiones y, en definitiva, tirando Kame Hame Has a diestro y siniestro.

Comprar Dragon Ball Xenoverse 2 para PS4.

Comprar Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch.

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo

Sensaciones agridulces las que produce este juego que opta por cubrir la etapa de Goku cuando es niño en esta aventura 3D. Dragon Ball Revenge of King Piccolo gusta por como plasma el estilo de la serie a la vez que progresamos los niveles saltando y acabando con los enemigos.

Una mecánica sencilla pero efectiva y lo más importante, divertida. La contraparte es que la duración de esta diversión se ve comprometida al no estar equilibrados los combates.

En cualquier caso, como juego de Dragon Ball donde Goku es pequeño, es una adquisición que no deberías dejar de jugar, sobre todo si eres fan de la serie. Comprar Dragon Ball Revenge of King Piccolo.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Una de las plantillas más grandes en cualquier juego de lucha como carta de presentación de este fascinante juego de Dragon Ball. La saga Tenkaichi llegaba a su culmen.

El juego que salió en PS2 y Wii fue un deseo hecho realidad. Budokai Tenkaichi 3 de la mano del estudio Spike ofrece batallas rápidas, dinámicas y emocionantes.

Los pilares de muchos juegos de nuestro manga favorito se implantaron aquí. Goku y compañía en Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 era el mejor videojuego de lucha de Dragon Ball en el momento de su salida y, hoy día, sigue siendo un referente. Comprar Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Dragon Ball Z: Budokai 3

La verdad es que PS2 fue muy prolífica en cuanto a juegos de Dragon Ball y este Budokai 3 fue el mejor juego de Dragon Ball en su momento de forma inapelable.

Dragon Ball Z Budokai 3 triunfa a la hora de recrear el estilo de la serie de televisión en los combates y en las espectaculares secuencias cinemáticas de los ataques.

Otro detalle que logra recrear de forma contundente son las teletransportaciones, consiguiendo un efecto mágico que nos hace creer que, verdaderamente, estamos ante un capítulo del anime.

No queremos elevar las expectativas como juego de lucha para los no puristas, es probable que como juego de lucha la nota fuera un 8, pero sin duda, como juego de Dragon Ball es un 10 sin contemplaciones. Comprar Dragon Ball Z Budokai 3.

Dragon Ball Advance Adventure

Dragon Ball en Game Boy Advance tenía este gran juego en su haber que cubría la primera parte de la historia de Goku y que, por norma general, han funcionado de forma excelsa en consolas Nintendo.

La GBA recibía este entretenido plataformas donde nuestro saiyan favorito ofrecía toda clase de combos con el bastón como compañero de palizas además de tener golpes físicos y bolas de energía (si, Kame hame has).

Ir destrozando hordas de enemigos y jefes finales se hacía realmente ameno mientras repasamos el arco argumental desde que Goku y Bulma se conocen hasta la llegada de Piccolo. Un gran título de Dragon Ball.

Super Dragon Ball

Vamos con unos de los muchos juegos de PlayStation 2 donde Dragon Ball tuvo mucha fortuna en cuanto a la calidad que atesoraban. Juego de lucha clásico equilibrado y original basado en esta licencia.

Elaborado por Kraft and Maister, se nos ponía por delante un reparto de personajes original y variado, aunque no negaremos que sea un tanto corto. Desde los imprescindibles Son Goku, Vegeta o Piccolo, a Chi Chí o Videl.

Con una cámara de perspectiva isométrica que permite combates técnicos y realmente fieles a la obra original e incorporando los escenarios a la estrategia de lucha.

Otro factor interesante son las transformaciones en Super Saiyan, las cuales tenían sus límites, siendo relevante como usar estas técnicas para ganar la batalla. Por cierto, desbloquear los contenidos no era precisamente fácil.

Dragon Ball GT: Final Bout

Los juegos de Dragon Ball hasta la llegada de este juego no habían sido especialmente populares, pero este Final Bout, aprovechando el tirón de la continuación televisiva de la serie, llevó por primera vez modelos poligonales de Dragon Ball a una consola.

Desarrollado para la PlayStation y con una intro anime de las mejores y más recordadas de la época, mejoraba ciertos aspectos como plantillas de personajes y opciones, pero jugablemente era un desastre.

Control tosco, combates lentos y pobre respuesta e interacción entre mando y personajes. Al menos nos quedamos con que este juego de Dragon Ball, por primera vez, podíamos controlar a Goku con su transformación en Super Saiyan 4, Pan (la hija de Goten y Videl) o Vegeta en su versión Ozaru poseído por Baby, el villano de Dragon Ball GT.

Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 2

Una de las escasas apariciones en Nintendo DS de Dragon Ball con un juego de lucha clásico, aunque con una fórmula diferente a la habitual. Dragon Ball Z SuperSonic Warriors 2 es un gran juego de lucha, entretenido, sencillo y que luce correcto.

Cumple con su cometido para los fans más acérrimos del anime pero si que tenemos y debemos reconocer carencias a pesar de que, en líneas generales, se pueda recomendar.

Para Nintendo DS no salieron demasiados juegos de Dragon Ball y esta es una de las pocas formas de poder realizar el combate legendario de Goku contra Vegeta entre otros, claro.

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22

La etapa de la primera PlayStation nos traía este juego en 2D con unos modelados con sprites y fondos poligonales en apariencia atractivos pero que entrados en harina, se resolvió fatal.

Con unos fondos casi vacíos y unos personajes muy atractivos pero horriblemente integrados, además de animaciones lentas y efectos especiales exiguos.

Al menos a nivel de plantilla era alta para su época e incluía los personajes de Mutenroshi, Goku Super Saiyan 3 o Gogeta, entre otros. Uno de los juegos Dragon Ball que marcaron generación pero en este caso no por su calidad.

Dragon Ball: Hyper Dimension

El último juego de Dragon Ball en vez la luz de la etapa de Super Nintendo, Hyper Dimension suele quedar relegado por este motivo pero no por ello disminuye la calidad que atesora.

Con toda probabilidad (obviando el increíble Fighter Z), es el videojuego en 2D donde la lucha se vuelve más sólida con una jugabilidad acorde a nuestros saiyans favoritos, eso si, la plantilla se quedaba corta aunque ajustada.

Para ser de la época de los 16 Bits el juego tiene un nivel visual realmente atractivo gracias a las animaciones y sprites realmente logrados. En definitiva, un juego de Dragon Ball con un sistema de combate preciso repleto de combos.

Listado juegos Dragon Ball hasta 2021

Por si quieres conocer con más precisión los juegos de Dragon Ball que han salido desde su nacimiento allá por 1984, dejamos el listado completo de videojuegos desde las primeras hasta las últimas consolas ordenados por orden de aparición, es decir, cronológico. Como se puede observar la lista es enorme.

  • Dragon Ball: Pilaf no Gyakushū
  • Dragon Ball: Taiketsu Son Gokū
  • Dragon Ball: Dragon Daihikyou
  • Dragon Ball: Taose Piccolo Daimao
  • Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu
  • Dragon Ball: Kachinuke! Tenkaichi Budōkai
  • Dragon Ball Z: Gonbare! Son Gohan
  • Dragon Ball 3: Gokuden
  • Dragon Ball Z 2: Ikari no Kaiōken!
  • Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiya-jin
  • Dragon Ball Z: Saiya-jin no Mokou
  • Dragon Ball Z: Doragon Daikessen
  • Dragon Ball Z: Shutsugen! Ginyū Tokusentai
  • Dragon Ball Z: Kyōaku Freeza Shūrai!
  • Dragon Ball Z: Sukautā Batoro
  • Dragon Ball Z: Suupa Saiyajin Toujou
  • Dragon Ball Z: Atsumare! Gokū World
  • Dragon Ball Z: Taose! Garlic Jr.
  • Dragon Ball Z: Super Barcode Wars
  • Dragon Ball Z: Taiketsu Jinzōningen
  • Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen
  • Dragon Ball Z: Saikyō Taiketsu! Cell VS Gokū
  • Dragon Ball Z: Gekitō Tenkaichi Budōkai
  • Dragon Ball Z: Super Butōden
  • Dragon Ball Z: Senritsu! Bio Soldier
  • Dragon Ball Z: Pawā Sakuretsu Son Gohan!
  • Dragon Ball Z Gaiden: Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku
  • Dragon Ball Z: Z Senshi Dai Shugyō!
  • Dragon Ball Z: Super Butōden 2
  • Dragon Ball Z: Buyū Retsuden
  • Dragon Ball Z: P-1 Mini 2
  • Dragon Ball Z: Syugyouda! Gohan! Mezase Tenkaichi
  • Dragon Ball Z: Touch Panel game
  • Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku - Chikyū-Hen
  • Dragon Ball Z: Super Butōden 3
  • Dragon Ball Z: Idainaru Son Goku Densetsu
  • Dragon Ball Z: Goku Hishōden
  • Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku - Uchū-Hen
  • Dragon Ball Z 2: Super Battle
  • Dragon Ball Z: Super Gokuden: Totsugeki-Hen
  • Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22
  • Dragon Ball Z: Goku Gekitōden
  • Dragon Ball Z: Super Gokuden: Kakusei-Hen
  • Dragon Ball Z: Shin Butōden
  • Dragon Ball Z: Manga Cassette
  • Dragon Ball Z: Taisen-gata Game Cassette
  • Dragon Ball Z: Hyper Dimension
  • Dragon Ball Z: The Legend
  • Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22
  • Dragon Ball Z: The Legend
  • Dragon Ball GT: Final Bout
  • Dragon Ball Z: The Legacy of Goku
  • Dragon Ball Z: Collectible Card Game
  • Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors
  • Dragon Ball Z: Budokai
  • Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22
  • Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II
  • Dragon Ball Z: Budokai 2
  • Dragon Ball Z: Taiketsu
  • Dragon Ball Z: Supersonic Warriors
  • Dragon Ball Z: Buu's Fury
  • Dragon Ball: Advanced Adventure
  • Dragon Ball Z: Budokai 3
  • Dragon Ball Z: Sagas
  • Dragon Ball GT: Transformation
  • Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi
  • Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2
  • Super Dragon Ball Z
  • Dragon Ball Z: Shin Budokai
  • Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
  • Dragon Ball Z: Bakuretsu Impact
  • Dragon Ball Z: Shin Budokai
  • Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu
  • Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
  • Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impact
  • Dragon Ball Z: Burst Limit
  • Dragon Ball: Origins
  • Dragon Ball Z: Infinite World
  • Dragon Ball Z: Dragon Battlers
  • Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans
  • Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
  • Dragon Ball: Raging Blast
  • Dragon Ball Online
  • Dragon Ball: Origins 2
  • Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team
  • Dragon Ball: Raging Blast 2
  • Dragon Ball Heroes
  • Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden
  • Dragon Ball: Zenkai Battle Royale
  • Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi
  • Dragon Ball Z For Kinect
  • Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission
  • Dragon Ball: Tap Battle
  • Dragon Ball Z: Battle of Z
  • Dragon Ball Xenoverse
  • Dragon Ball Z: Extreme Butoden
  • Dragon Ball Z: Z Fighters
  • Dragon Ball Z: Dokkan Battle
  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • Dragon Ball Fusions
  • Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X
  • Dragon Ball FighterZ
  • Dragon Ball Z: Bucchigiri Match
  • Dragon Ball Z: X KeeperZ
  • Dragon Ball Legends
  • Super Dragon Ball Heroes: World Mission
  • Dragon Ball Z: Kakarot

Roams Roams Roams ofrece su asesoramiento en servicios de uso recurrente para facilitar el ahorro de los consumidores. Su opinión experta ya es valorada por millones de usuarios, que utilizan sus comparativas para contratar los mejores productos.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles