Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
ciclo de cofres en Clash Royale

El ciclo de cofres Clash Royale: tipos y explicación | Enero 2022

17.047 personas han leído este post
Rodrigo San Martín

Rodrigo San Martín Entrada actualizada el sábado, 1 de enero de 2022

esports logo

Clash Royale es el videojuego de la compañía finlandesa Supercell, es un juego deckbuilding (construcción de mazo de cartas) en el que tu baraja simula un ejército de ambientación fantástica medieval en el que tú, como su general y comandante en jefe, decides qué tropas incluir y qué hechizos y estructuras utilizar.

Tanto la dificultad, como las cartas que lo componen, son escalables, es decir, que a medida que vayamos subiendo de nivel iremos desbloqueando cartas cada vez más poderosas a través de los cofres de Clash Royale hasta poder tener el mazo que más se ajuste a nuestro estilo de juego.

Ciclo Cofres Clash Royale

Mejorar tu ejército dependerá en gran medida de los cofres. Gracias a estos cofres y sus ciclos puedes conseguir oro, gemas y cartas.Es importante saber que existe un ciclo de cofres de 240 de los cuales 180 son de plata, 52 de oro, 4 gigantes y 4 mágicos.

Evidentemente las cartas son los bienes más codiciados del juego para poder subir de nivel y debes tener en cuenta que cuando consigas un cofre deberás desbloquearlo y eso se hace con tiempo. Para desbloquear antes los cofres que tengas repletos de cartas puedes utilizar las gemas.

El uso adecuado del oro y las gemas te permitirá acceder y mejorar las cartas con las que te enfrentarás a tus enemigos en las distintas arenas de Clash Royale. Estos recursos son limitados y tienes que saber aprovecharlos al máximo. Antes de saber cómo obtener cofres legendarios es necesario explicar qué tipos de cofres existen.

Tipos de cofres en Clash Royale

Los cofres se pueden conseguir de tres maneras: ganando partidas, superando logros y desafíos o comprándolos con gemas. Dentro del universo de Clash Royale existen los siguientes cofres:

Cofre gratis

Cada 4 horas el juego te regala un cofre gratis. Además de ser gratuitos, se abren instantáneamente. Se puede tener un máximo de cuatro cofres gratuitos guardados. Si tienes acumulados los cuatro cofres almacenados sin abrir, perderás los nuevos que puedas recibir. ¡Estate atento!

Cofre de madera

Los recibes al completar los pasos del tutorial de inicio. Se desbloquean en solo 5 segundos y contienen 18 monedas de oro y 3 cartas. Cada cuenta solo puede recibir 4 baúles de este tipo. El tercero de estos cuatro cofres contiene una carta épica; más potencia para tu ejército.

Cofre de plata

Abrirlo requiere 3 horas o 18 gemas. Es el más común de los cofres y el que te saldra más a menudo.

Cofre de oro

Para desbloquearlo es necesario esperar 8 horas o utilizar 48 gemas. Tras el de plata, el segundo más común de todos. Dependiendo de la arena en la que te encuentres te garantiza dos o más cartas raras.

Cofre de coronas

Es el único de todos los cofres que contiene gemas. Tienen un gran valor puesto que las gemas son muy difíciles de conseguir y, además, suelen contener objetos muy valiosos. Conseguirás uno al obtener 10 coronas.

Por cada torre enemiga que derribes en una batalla, recibes una corona. Se abre de manera instantánea, pero una vez abierto no volverás a recibir otro hasta que pasen 24 horas, como mínimo, desde que recibiste el último.

Cofre gigante

A pesar de ser, junto con el mágico, el tercer cofre más común, es difícil conseguir uno. Abrirlo requiere 12 horas o 72 gemas. Contiene un buen número de cartas raras y comunes. Las probabilidades de que contenga una carta épica son muy elevadas.

Cofre épico

Puede ser obtenido desde las 1000 copas en adelante, desde arena 4. Se desbloquea en 12 horas o gastando 72 gemas. Este cofre solo contiene cartas épicas, con lo que tu ejército dará un gran salto de calidad.

Cofre mágico

Se abre en 12 horas o con 72 gemas. Dependiendo de la arena en la que estés, garantiza dos o más cartas épicas y un buen puñado de cartas raras y normales.

Cofre legendario

Puede ser obtenido desde las 2000 copas, es decir desde la arena 7. Abrirlo requiere 24 horas o 144 gemas. Garantiza una carta legendaria, que son las más difíciles de conseguir.

En la arena 9 o superior, aparece uno de manera aleatoria dentro de un ciclo de 240 cofres. Si estás en una arena 8 o inferior saldrá uno, también de manera aleatoria, en un ciclo de 480 cofres.

Cofre supermágico

Aparece en el segundo ciclo de cofres –entre el 240 y el 480-. Contiene muchas cartas especiales y épicas. Altas probabilidades de que contenga una carta legendaria.

Cofre del clan y de Batalla de los clanes

Pertenecer a un clan te permite ganar cofres participando en las batallas. Unirse a un clan es siempre una buena opción para mejorar al ganar más monedas, gemas, cofres y poder compartir con el resto de integrantes del equipo.

Cofre de elección

Se da al finalizar una competición. La cantidad de oro y cartas recibidas variará dependiendo del ranking ocupado en la liga.

Cofre relámpago

Para abrirlo se necesitan 24 horas o 144 gemas. Este cofre permite usar los rayos que contiene para cambiar algunas de las cartas que te hayan tocado. No puedes elegir la carta que quieres, simplemente la sustituyes aleatoriamente por otra. Contiene 20 cartas especiales y 2 épicas.

Cofre Megarelampago

El Cofre MegaRelámpago funciona de manera similar a cualquier otro cofre hasta que se revela la última pila de cartas, es cuando el jugador puede optar por reemplazar las cartas no deseadas con otras usando los cambios del Cofre.

Si deseas efectuar algún cambio sobre las cartas que te han tocado, se lanza un rayo sobre la pila y se produce el reemplazo con otra pila del mismo tamaño y rareza. El Cofre MegaRelámpago se puede comprar en la Tienda y se puede desbloquear en Misiones ademñas de poder ganarlo mediante batallas.

Cofre de la suerte

En el cofre de la suerte aparecen cuatro cartas diferentes a diario. Estas cartas son aleatorias, pero se intenta incluir cartas que sean interesantes y útiles. Puede contener una carta legendaria además de 50 especiales y 8 épicas. Muy poco común.

Cofre del rey

El total de cartas es 290, comunes 213, especiales 58, épicas 19, oportunida de legendaria del 33 %.

Cofre del rey legendario

Disponible en las arenas 7-12 cada cofre del rey legendario garantiza una carta legendaria y una mecánica de elección de cartas que te permitirá elegir entre dos diferentes junto a 70 especiales y 23 épicas.

Cofre de guerra

Participando en la Liga de Guerra de Clanes. Para ganar las recompensas del Cofre de batalla del clan, un jugador debe haber permanecido en el Clan durante los tres días y debe haber contribuido al menos con la mitad de una victoria.

Como saber que cofres te van a tocar en Clash Royale

En el juego, los cofres se asignan a los jugadores mediante un patrón predeterminado. Este hecho acerca a Clash Royale al terreno de la tragedia griega y los dioses, donde el futuro ya está escrito y ante el que los héroes no pueden rebelarse

Cada vez que vences en una batalla, recibes un cofre del ciclo. El ciclo cofres Clash Royale se compone de 240 cofres siendo 180 de estos cofres de plata, 52 de oro, 4 gigantes y otros 4 mágicos. Los cofres de gigante aparecen en las posiciones 48, 155, 187 y 227. Los mágicos en las posiciones 8, 80, 128 y 200.

Lo bueno es que es posible conocer el ciclo cofres Clash Royale. Accede a la página Stats Royale e introduce tu tag de identificación. Así de fácil podrás saber el orden de tus cofres en Clash Royale.

Ahora podrás saber con seguridad cual es el siguiente cofre que va a aparecer, es decir, cual será el próximo cofre de cada clase. Para que conozcas el proceso exactamente, te lo dejamos aquí, basta con introducir en el buscador tu código de jugador que lo puedes encontrar en el propio juego debajo de tu alias. Una vez introducido, actualiza tu perfil y has acabado.

Además de ver los cofres siguientes de manera inmediata, también aparecerá la lista con los destacados, como puede ser el cofre Legendario o el Megarelámpago. En cada cofre aparecerá un número debajo que refleja la cantidad de cofres que debes desbloquear antes de que aparezca en rotación.

El truco para desbloquear un cofre legendario es el siguiente: una vez que sepas que un cofre legendario está cerca, abre solo cofres de plata, ya que estos son los que tardan menos en desbloquearse. Cuando ya hayas abierto el ansiado cofre legendario, ya habrá tiempo de abrir el resto de cofres Clash Royale.

Para conseguir el baúl legendario será mejor que tengas en tu poder gemas que te eviten tener que esperar las 24 horas que se tarda en abrir. Créeme, es muy frustrante tener un cofre legendario en el hueco y/o espacio del juego durante todo un día porque ya habías gastado todas las gemas. Las gemas nunca brillan tanto como cuando aparece un cofre legendario.

Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín Franco es especialista en telefonía y videojuegos de Roams en cualquiera de sus ámbitos. Proviene del sector de las telecomunicaciones al haber estado durante años trabajando en empresas del sector habiendo participado en las transacciones comerciales habituales para operadoras como Vodafone, Orange, Yoigo o Jazztel y es un gran apasionado del sector de los videojuegos.