Roams Logo
×
Icono de Videojuegos Videojuegos

Guerra de Clanes de Clash Royale: todo lo que debes saber

logo Roams
Última actualización: 21 de septiembre de 2023
Elías Luis
4.824 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las Guerras de Clanes de Clash Royale son uno de los mayores alicientes PvP del juego de Supercell. No todos los jugadores pueden participar en ellas y su funcionamiento tampoco es sencillo. Te lo explicamos todo para que puedas disfrutar de este modo de juego.

Qué son las Guerras de Clanes

Las Guerras de Clanes es uno de los modos de juegos que existen en Clash Royale para enfrentar los diferentes clanes con el objetivo de conseguir recompensar y alcanzar la fama mundial.

En las Guerra de Clanes participan un total de cinco clanes. El tuyo y otros cuatro más con un máximo de hasta 50 jugadores cada uno. Es decir, un total de hasta 250 jugadores enfrentándose entre sí.


Requisitos para acceder a la Guerra de Clanes

Para poder acceder a la Guerra de Clanes debes pertenecer a un clan. Para ello, debes estar en nivel 8 como mínimo. Además, deberás contar con cuatro mazos diferentes en los que no puedes repetir las cartas.

Con respecto a los clanes, deben estar formados por al menos 10 integrantes. Las Guerras de Clanes solo pueden ser iniciadas por los líderes o colíderes de los respectivos clanes.

Cuando esté disponible la Guerra de Clanes aparecerá un icono en la esquina superior justo al lado de la pestaña del chat. Ahí podrás administrar las dos fases que componen la Guerra de Clanes.


Cómo funciona la Guerra de Clanes

Si te preguntas cómo funcionan las Guerras de Clanes de Clash Royale, nosotros vamos a intentar resumirte su mecánica rápidamente.

La Guerra de Clanes de Clash Royale se estructuran en temporadas. Cada una de ellas dura cinco días y está integrada por dos fases: día de la colección y día de la guerra.

Todos los miembros del clan están llamados a participar. Cuanto mayor sea el nivel de los participantes mejor. Es recomendable que los componentes de mayor nivel pongan sus cartas para defender el barco del clan ya que la calidad de las cartas determina el daño que hacen las torres defensivas.

Los jugadores veteranos, los colíderes y, por supuesto, los líderes pueden tomar decisiones drásticas si un jugador decide no participar en las Guerras de Clanes. Pueden llegar incluso a expulsarte del clan si no tienes un motivo de peso para no participar en este evento.

Durante el periodo que duren las Guerras de Clash Royale, los jugadores tratarán de conseguir victorias ante el resto de clanes para conseguir recompensas. El que mayor recompensas consiga, será premiado al final de la temporada. Luego, se volverá a reiniciar el ciclo.

Día de colección en la Guerra de Clanes de Clash Royale

Los días de colección de la Guerra de Clanes de Clash Royale tienen una duración de tres jornadas. Durante este tiempo, los jugadores pueden batirse en diferentes modos de juegos para elaborar un mazo de clan con el que defender sus barcos.

En los días de colección las derrotas no se penan, pero siempre es mejor ganar. Cada jugador tendrá tres ataques y podrás elegir entre los modos elixir doble, elixir doble 2vs2 y batallas de muerte súbita.

  • Elixir doble: se trata de un modo de juego donde los dos oponentes tendréis cantidad doble de elixir, lo que aumenta las posibilidades de desplegar tropas que consuman gran cantidad de este recurso. Además, ambos contrincantes tendréis que ofrecer cuatro cartas que no utilizaréis de vuestro mazo.
  • Elixir doble 2vs2: tiene la misma mecánica que el anterior con la diferencia de que se enfrentan dos jugadores de un clan con otros dos jugadores de otro clan.
  • Batallas de muerte súbita: en este modo de juego el primero que tire una torre enemiga gana la partida.

Día de batalla de la Guerra de Clanes

El día de batalla es el momento de verdad de la Guerra de Clanes. Dura dos días y ahora sí que ganarás o perderás puntos para tu clan. Cada jugador tiene un enfrentamiento diario.

Si ganas, obtendrás puntos para tu clan. Cuanto más puntos consigáis entre los miembros del clan, mejor, porque la recompensa será más grande al final de la temporada.


Recompensas de la Guerra de Clanes

Los trofeos que consigas mediante la Guerra de Clanes de Clash Royale se irán sumando para subir puestos en la Liga de Guerras. Además, cada clan recibirá un Cofre de Guerra al finalizar la temporada cuya recompensa varía en función de lo que haya ascendido.

Existen cuatro ligas: Bronce, Plata, Oro y Legendaria. Cada una de ellas están divididas en tres escalas del uno al tres. Según en qué puesto acabe tu clan el cofre tendrá una recompensa u otra.

Recompensas de clan según el puesto
Puesto Oro Cartas
Clan nº 1 1.890 270
Clan nº 2 1.470 210
Clan nº 3 1.050 150
Clan nº 4 y 5 630 90

Mejores mazos para la Guerra de Clanes

Elegir el mejor mazo para la Guerra de Clanes es algo difícil puesto que cada jugador tiene su propio estilo de desarrollar las partidas. Además, existe un gran número de combinaciones. Aún así, desde Roams elaboramos este top 4 que te ayudará a conseguir victorias para tu clan.

  1. Mazo 1: Ballesta, Cohete, Caballero, Tornado, Mago de hielo, Tronco, Torre tesla y Esqueletos.
  2. Mazo 2: Minero, Torre bombardera, Globo bombástico, Gólem de hielo, Espíritu de hielo, Duendes, Mosquetera y Bola de hielo.
  3. Mazo 3: Gigante, Flechas, Príncipe oscuro, Príncipe, Veneno, Descarga, Dragón eléctrico, Megaesbirro.
  4. Mazo 4: Gigante noble, Mago eléctrico, Barril de bárbaro, Duende gigante, Valquiria, Espíritu sanador, Bebé dragón y Rayo.

Recuerda que no puedes repetir ninguna carta en ninguno de los cuatro mazos para la Guerra de Clanes. Puedes aprovechar antes de meterte en faena para conseguir un gran número de cartas legendarias para hacer más competitivo tu mazo y empezar a conseguir victorias para tu clan cuanto antes.


Consejos para ganar en la Guerra de Clanes

Ahora que sabes cómo jugar a la Guerra de Clanes en Clash Royale, vamos a darte algunos consejos para conseguir victorias con tu clan lo más rápido posible:

  1. Practicar: si eres uno de los miembros más antiguos de tu clan, pide al resto de compañeros que practiquen con sus mazos en batallas amistosas para tener clara las mecánicas de cada uno de ellos de cara a los días de guerra.
  2. Se duro: si quieres compromiso por parte de tus compañeros y tienes permisos para moderar en el clan, puedes establecer pequeños castigos a los miembros no activos. Un ejemplo sería degradarlos para que pierdan su estatus dentro del clan.
  3. Elige bien la posición de las cartas: tus cartas de defensa no saldrán hasta que tu torre no sea dañada, por lo tanto, debes tener en cuenta qué cartas vas a poner primero para empezar con la defensa de tus estructuras.
  4. Pon a defender a los jugadores con más nivel: esto es importante puesto que cuanto mayor sea la calidad de las cartas que defienden, mayor será el ataque de la torre defensiva.
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de videojuegos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en videojuegos.

Personas que han participado en este post:

Elías LuisRoams
Actualizado por Elías Luis

Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón